FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 8 de julio de 2013

CANCIÓN DE LA VIDA DE ANTONIO RICHARTE FERNÁNDEZ

CLASES PARTICULARES EN ARCOS DE LA FRONTERA


CABALGATA DE CARNAVAL ARCOS 2011













FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




Servicios (lista de reproducción)

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






LA AYUDA A DOMICILIO CADA VEZ MÁS PROFESIONALIZADA


LA AYUDA A DOMICILIO CADA VEZ MÁS PROFESIONALIZADA



Estos días se está impartiendo en el edifico Emprendedores un curso de Asistencia Sanitaria para Personas con dependencia. Se trata de 20 alumnas que durante estos días, 150 horas en total, se están formando para conseguir el título de Técnico Socio Sanitario en Personas con Discapacidad que les validará para trabajar en el servicio de Ayuda a Domicilio. El curso lo está impartiendo la Mancomunidad de Municipios y proviene del Ministerio de Igualdad y Asuntos Sociales.

Las Delegadas Municipales de Impulso Económico y Participación Ciudadana, Mª Elena Miras y Catalina Pérez, han visitado esta mañana las instalaciones para conocer de cerca el contenido y desarrollo del mismo, así como para ofrecerse para cualquier requisito que sea necesario administrativamente cuando finalicen el curso, tanto de acceso al mercado laboral como de asesoramiento de documentación.

En este sentido, han podido comprobar la satisfacción existente tanto por las 20 alumnas como por la monitora que lo imparte. El temario que están recibiendo incluye materias que abarcan  desde la higiene del paciente, nutrición o primeros auxilios y una vez finalizados les capacitará para atender tanto a personas dependientes, bien mayores o personas con cualquier patología que les obligue a depender del cuidado de alguien.


INTENSA ACTIVIDAD DEPORTIVA CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

INTENSA ACTIVIDAD DEPORTIVA CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, ha visitado esta mañana nuestra ciudad con el fin de mantener un encuentro con el alcalde, José Luis Núñez; el delegado municipal de Deportes, Domingo González, así como con el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, Oliver Verhoeven.

El tema fundamente de este encuentro ha sido, como habitualmente hacen, ultimar los detalles de aquellos acontecimientos deportivos previstos a celebrar en el segundo semestre del año en los que organización es conjunta entre la Diputación y Ayuntamiento.

 Caben destacar los siguientes eventos:

El 10 de agosto;   “Jornada Arcos se Moja”  día que se va a complementar con un son fin de actividades lúdicas acuáticas dispuestas por la Diputación como son: Castillos hinchables en el agua; aquagym; aquaeróbic o aguabóley.

El día 1 de septiembre está prevista la convivencia de fin de Programa de Natación Estival, incluido dentro del Plan de Prevención de Sedentarismo Infantil puesto en marcha por el Área de Deportes de la Diputación Provincial. En el mismo participarán todos los municipios de la Janda y de la Sierra inmersos en este proyecto. Está prevista una asistencia de más de 200 niños y niñas.

El 5 de Octubre se ha organizado la final del Circuito Provincial de Golf cuya sede va a ser Arcos de la Frontera, en las instalaciones del Arcos Gardens. En el mismo participan todos los clubes de golf de la provincia, empezando la fase eliminatoria en Costa Ballena, Rota; la semifinal en La Alcaidesa Golf, La Línea de La Concepción y la Final en el Arcos Gardens de nuestra Ciudad.

Igualmente y a iniciativa del Alcalde que ha querido consolidar la inmensa afición al fútbol sala que hay en la localidad, se va a celebrar, por primera vez y en nuestro municipio, la 1ª Copa Diputación de Fútbol Sala que será en el mes de septiembre.

Asimismo, el propio Diputado se ha comprometido a que la Diputación  colabore con el Ayuntamiento en todos los actos que se celebren en las Jornadas de Promoción del Lago de Arcos que serán los días  27 y 28 de Julio, en un gran evento promocional de este paraje natural idóneo para las práctica de infinidad de modalidades deportivas.


Una vez finalizada la reunión, tanto el diputado provincial como el alcalde,  han manifestado su total satisfacción al comprobar la perfecta sintonía entre ambas instituciones y el gran compromiso de la Diputación Provincial con nuestro municipio y con toda la Sierra Gaditana en materia deportiva.

BASES XII PREMIO DE FOTOGRAFÍA " VÍCTOR MARÍN " 2013



UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ


SUELTA DE VAQUILLAS EN BORNOS



VAQUILLAS EN BORNOS

El pasado sábado 6 de julio se llevó a cabo en la localidad gaditana de Bornos un festejo taurino popular consistente en la suelta de tres vacas de la ganadería de Montes de Oca y un eral de Diego Romero.
El Ayuntamiento bornense había apostado en una valiente decisión por recuperar la tradición de la suelta de reses en honor a su patrón San Laureano, al tiempo que innovaba en cuanto al desarrollo de la fiesta en sí.
En este sentido, encargó la organización del mismo a la empresa taurina formada por Rodríguez Santana y Ruedos del Sur, quienes dispusieron toda la infraestructura, técnica, humana y burocrática para el buen desarrollo de la suelta de reses.
El evento se desarrolló en un gran y masivo ambiente de fiesta y participación, velando en todo momento por la seguridad de los participantes y protección de los animales, y no hubo que lamentar ningún percance, con lo que el resultado de la fiesta fue todo un éxito.



en este enlace tenemos publicada una galería de fotos:



La Diputación entrega obras del Profea en Grazalema por un importe superior a los 300 mil euros

Los trabajos han permitido distribuir un total de 3.165 jornales

La Diputación entrega obras del Profea en Grazalema por un importe superior a los 300 mil euros


Han finalizado las obras de una nueva fase del área industrial y en mejora de equipamientos públicos

            El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga ha entregado a la alcaldesa de Grazalema, María José Lara, las certificaciones de final de obra de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que se han llevado a cabo durante los últimos meses en la localidad, por un importe total de 321.180 euros. Obras que han permitido la distribución durante su ejecución de 3.165 jornales.

         Se ha cumplido el objetivo marcado en la programación de las obras, que han posibilitado acometer la tercera fase del área industrial, por una parte, y mejoras en el colegio público Antonio Machado y en el polideportivo Los Peñascos. Obras que, como en otros casos del Profea, procuran mejorar las infraestructuras para el desarrollo económico de las localidades y la calidad de vida de sus vecinos.

         En el área industrial se ha construido una edificación, con un coste de 208.771 euros, de los que 149.122 se han empleado en pagar nóminas para 104 contrataciones; de ellas 90 peones y 14 oficiales de la construcción.

         Las mejoras en los equipamientos públicos citados han costado 112.409 euros; 80.292 euros de esta cantidad se han destinado al pago de la mano de obra, para 57 contratos, de los cuales 53 fueron para personal no cualificado y el resto para oficiales. En el caso del polideportivo, se ha sustituido la valla del mismo.


VIVERO DE BONSÁIS DE JUAN GALVÍN EN UTRERA (SEVILLA)

PLANTAS JEROMI 06-04-2013

LAGO DE ARCOS DE LA FRONTERA BAJO DE AGUA 2011

NECROLÓGICA: FALLECE FRANCISCA VIDAL MATEOS


Rogad a Dios  en caridad por el alma de Francisca Vidal Mateos, vecina de la calle Gomelez , más conocida por Paquita la Matea “. El sepelio tendrá lugar este lunes 8 de julio 2013 a las 11 de la mañana en la Parroquia de San Francisco de Arcos.
Su familia la están despidiendo en el Tanatorio de Arcos.
Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos.

DESCANSE EN PAZ.

FOTO DESPEDIDA SOLTERA FANY SABORIDO CASTILLO DE JEREZ .


FABULA DE ESOPO

El caballo y el soldado

Un soldado, durante una guerra, alimentó con cebada a su caballo, su compañero de esfuerzos y peligros. Pero, acabada la guerra, el caballo fue empleado en trabajos serviles y para transportar p
esados bultos, siendo alimentado únicamente con paja.
Al anunciarse una nueva guerra, y al son de la trompeta, el dueño del caballo lo aparejó, se armó y montó encima. Pero el caballo exhausto se caía a cada momento. Por fin dijo a su amo:
-- Vete mejor entre los infantes, puesto que de caballo que era me has convertido en asno. ¿ Cómo quieres hacer ahora de un asno un caballo ?

En los tiempos de bienestar, debemos prepararnos para las épocas críticas.

NUEVO DÍA

La amistad es despertar a un día lleno de alegrías, es tener con quien llorar cuando el tiempo nos lastima.
Ser amigo es respirar el aire que tú respiras, es seguir el caminar cultivando la semilla.
Un amigo de verdad no conoce de fronteras, cuando a ti quiere llegar derrota miles de barreras.
El amigo piensa en ti y no exige tiempo extra, cuando estás lejos de aquí te lleva con su presencia.
Un amigo te sonríe cuando el día mal comienza, un amigo te dirige cuando el mundo te desprecia.
Un amigo de verdad te acepta tal como eres, respeta tu dignidad y la esperanza que sueñes.
Un amigo que te ama nunca te aplastará, en las buenas y en las malas con él podrás contar...
Un amigo... amigo mío, es el sueño mas preciado; y si no te sientes vacío es porque al fin lo has encontrado.
¡Mil Gracias por ser mi Verdader@ amig@!

Autor: desconocido

FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 08-07-2013
















UNA PARÁBOLA

Cierto día, Un señor que iba paseando en el campo se encontró frente a un leñador que afanosamente estaba cortando un tronco, y el paseante le preguntó:
-Disculpe señor, usted luce exhausto..., ¿cuánto tiempo ha estado trabajando?
-Más de seis horas -fue su respuesta.
-¿No sería bueno que descansara un poco y afilara su serrucho?
El hombre responde:
-No... no tengo tiempo, pues hay mucha leña que cortar.
-Pero si afila su sierra cortará más rápido, y si descansa, tendrá fuerzas para cortar más.
El hombre se quedó pensativo, como dando la razón a aquel señor, pero miró para su reloj, luego para la leña, y se puso a cortar leña olvidándose del consejo de aquel hombre le había dado. 


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:“Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?”
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: “Estoy escuchando el ruido de una carreta...”

“Eso es” -dijo mi padre- “es una carreta vacía”.
Pregunté a mi padre: “¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?”
Entonces mi padre respondió:
“Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.

Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando noto a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
“Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. 

Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. 

Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del ‘Yo mismo’.

Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio, nutriendo.




HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA