FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de enero de 2012

NOTICIA : El Centro de Transfusión Sanguínea programa para la semana próxima colectas en seis municipios de la provincia y en Ceuta

El Centro de Transfusión Sanguínea programa para la semana próxima colectas en seis municipios de la provincia y en Ceuta

El CRTS hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía ya que se ha producido un descenso de las donaciones por las fechas navideñas

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha organizado para la semana próxima colectas de sangre en seis municipios de la provincia y en Ceuta, donde trasladará sus unidades móviles. En concreto, la ciudadanía podrá donar sangre en La Línea, San Roque, Jerez, Olvera, Medina y Sanlúcar, municipios en los que confía aumentar el número de donaciones, ya que, debido a las fechas navideñas, se ha producido un descenso y los hospitales siguen precisando de sangre para sus pacientes.

El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

Las unidades móviles estarán el lunes 9 en Ceuta, La Línea, San Roque y Jerez; el martes 10 repiten en Ceuta y La Línea, municipio donde seguirán el miércoles 11, además de en Jerez. El jueves 12 será el turno de Olvera, Medina y Sanlúcar, para concluir el viernes 13 en estos dos últimos municipios. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’.

Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran

NOTICIA :ENTREGA DE TROFEOS “CAMPEONATO DOMINÓ 2011” PEÑA BETICA DE VILLAMARTÍN







ENTREGA DE TROFEOS “CAMPEONATO DOMINÓ 2011” PEÑA BETICA DE VILLAMARTÍN

El pasado sábado 31 de Diciembre, tuvo lugar en la sede la de Peña Cultural Bética de Villamartín, la clausura del “Tradicional Torneo de Dominó 2011”, con la entrega de trofeos a todas las parejas finalistas.

Tanto la pareja campeona (formada por Antonio Salas y José Pérez) que se impuso en la final a los subcampeones (Juan Ayala y Antonio Carbonero), como los 3er y 4º clasificados, recogieron sus trofeos y premios, posando con ellos en el mítico mural de la peña verdiblanca.

Aunque no fueron los únicos que asistieron al acto de clausura, ya que tanto las 32 parejas participantes, como los socios y simpatizantes de la asociación bética villamartinense, fueron invitados a un típico potaje de callos, para amenizar más si cabe el acto.

Todo ello concurrió bajo un buen ambiente, donde la actualidad verdiblanca se cruzó con repaso de las anécdotas y trayectoria del campeonato, convirtiéndose en el tema común de conversación de todos los asistentes.

Desde la actual junta directiva de la Peña Bética Villamartinense, se quiere agradecer a todas las parejas participantes, por haber hecho una vez más posible, la disputa de un campeonato de dominó cada vez más referente en la localidad y comarca. Al mismo tiempo, que hace un llamamiento a todos los aficionados, para que no falten a la cita de la próxima edición, que se disputará como siempre, en el otoño de 2012.

Por último, animar a todos los simpatizantes verdiblancos, tanto de Villamartín, como de la Sierra de Cádiz, a que visiten la casa de los béticos de Villamartín y se animen a inscribirse a la Peña, para disfrutar de todas sus ventajas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PEÑA CULTURAL BÉTICA DE VILLAMARTÍN
-(Fundada en 1984)-
Peña nº 82 del Real Betis Balompié


FOTOS BELÉN NAPOLITANO EN LA PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011










FOTOS BELÉN NAPOLITANO EN LA PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA DE ARCOS DE LA FRONTERA CEDIDO POR MANOLITA SABORIDO MUÑOZ “ MANOLITA CHEN “

NOTICIA : AL-ANDALUS

Rebajas de invierno

AL-ANDALUS informa a los consumidores para que sus derechos no se vean “rebajados”

El próximo sábado 7 de enero comienzan las rebajas de invierno en Andalucía, un período que se prolongará durante dos meses, hasta el próximo 7 de marzo. Como es habitual en estas fechas Consumidores AL-ANDALUS quiere explicar con qué derechos cuenta el consumidor al realizar sus compras y qué condiciones deben cumplir los productos rebajados.

A menudo, los consumidores consideran normal que sus derechos se vean menguados, al igual que los precios, cuando compran un producto en rebajas. Esto no debe ser así. Por este motivo recordarnos a los consumidores cuáles son sus derechos en relación a esta actividad comercial para que desde el conocimiento puedan exigir su cumplimiento.

La venta en rebajas es aquella en la que se ofrecen a los consumidores los mismos productos o artículos habituales, pero a precios más económicos, sin que por ello los productos sean de inferior calidad a los ofrecidos en temporada.

No pueden ofrecernos como productos rebajados:
-       Los productos deteriorados o defectuosos.
-       Los productos adquiridos para tal finalidad.
-       Los productos de temporadas anteriores.
-       Los productos que no se encontraran en el establecimiento a la venta un mes antes de la fecha de inicio de las rebajas.

En rebajas hay que tener en cuenta lo siguiente:

-       Cuando en un establecimiento figure el cartel de “rebajas” éstas deben afectar al menos a la mitad de los artículos puestos a la venta.
-       Si las rebajas no afectan a la totalidad de los productos que vende el establecimiento, los artículos que estén rebajados deber estar suficientemente diferenciados.
-       En todo artículo que se adquiera deberá de aparecer el precio rebajado “junto” y no superpuesto al precio habitual, para que se pueda comprobar la diferencia de precios y por supuesto, verificar también, que sea más reducido.



/escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpg
-        Cuando se trate de una reducción porcentual (-50%, -30%,…) de un conjunto de artículos, bastará con un anuncio genérico de la misma, sin necesidad de que conste individualmente en cada producto ofertado. En este caso habrá que tener especial precaución y conocer antes de pasar por caja, cuál es el precio exacto de lo que se vaya a adquirir.
-       En la publicidad e información ofrecida a los consumidores sobre las rebajas, deberá indicarse tanto las fechas de inicio como de finalización.
-       A la hora de abonar el bien, los consumidores tienen derecho a utilizar para sus compras los mismos medios de pago que admite habitualmente el comercio. Es decir, si fuera del período de rebajas admite tarjetas de crédito, durante este tipo de venta especial también debe permitir este servicio como medio de pago.
-       Antes de adquirir un producto, es conveniente informarse de la política de devolución del comercio: si admite cambios, éste puede ser por otro artículo, por el dinero o por un vale de compra. Toda esta información debe estar suficientemente detallada mediante cartelería en el interior del establecimiento o en el tique de compra, donde debe establecerse el plazo máximo para devolver el producto. Ahora bien si una vez realizada la compra se detecta algún desperfecto en el artículo, el comercio tiene la obligación de practicar la devolución.
-       Los productos que tengan certificado de garantía, también deberán llevarlo en época de rebajas y en las mismas condiciones.

Por último y por el bien del bolsillo, hay que tener presente que:

·        La compra debe ser un acto reflexionado, debiendo adquirirse sólo aquello que se necesite o que aporte verdadera satisfacción, de esta forma se consigue que las compras en rebajas resulten verdaderamente rentables.
·        Comparar el precio y la calidad de los productos en distintos establecimientos, también es una buena forma de ahorrar algo más de dinero.
·        El acto de compra al final es siempre decisión del consumidor, por ello no hay que dejarse llevar por los reclamos que suponen los escaparates y los anuncios publicitarios.

NOTICIA : LOS BOMBEROS RESCATAN A UN EXCURSIONISTA EN EL SALTO DEL CABRERO

LOS BOMBEROS RESCATAN A UN EXCURSIONISTA EN EL SALTO DEL CABRERO

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique rescata a un excursionista en el  Mirador del Salto del Cabrero. Presentaba una fractura a la altura del tobillo. Cubren 2 kilómetros a pie para trasladarlo en camilla hasta la carretera por pendiente ascendente.



Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique intervenían durante la tarde de hoy –miércoles, 4 de enero de 2012-, en la localización y rescate de un excursionista en las cercanías del Mirador del Salto del Cabrero (Benaocaz). El accidentado (de 18 años de edad, natural de San Fernando y que responde a las siglas de R.B.N.), presentaba una fractura a la altura del tobillo. Varios acompañantes intentan trasladarlo a Grazalema. Los efectivos salen en su búsqueda desde Algodonales. Recorren 4 kilómetros a pie hasta que finalmente lo localizan en la parte baja del Coogazal. Estaba consciente y tumbado en el suelo. Los Bomberos lo estabilizan con una férula de inmovilización y lo trasladan en camilla por una pendiente ascendente hasta la carretera, donde esperaba un vehículo de la Guardia Civil de El Bosque. Cubren una distancia de 2 kilómetros a pie. Una vez en zona segura, lo trasladan hasta el centro de salud de Grazalema en el vehículo de la Guardia Civil, donde esperaba una ambulancia que lo trasladaría al Hospital.
El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó al lugar 5 efectivos del Grupo de   Rescate de Montaña con sede en Ubrique con un vehículo todoterreno. La actuación, que fue solicitada a la Sala de Emergencias del 085, comenzaba a las 15:54 horas y finalizaba a las 19:30 horas de la tarde hoy con la entrada del vehículo en el Parque de Ubrique. Los efectivos han utilizado en su actuación una camilla de montaña.
En la zona, también se encontraba una pareja de la Guardia Civil de El Bosque y servicios sanitarios del 061. 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de  la Provincia de Cádiz. VÉRTICE

NOTICIA DE ARCOS : MERCADILLO BENÉFICO PARA GENTE SOLIDARIA EN ARCOS

MEDITACIÓN DIARIA

La noche de los Reyes Magos
Noche mágica y misteriosa...¡Qué bonito sería pensar que esta noche todos duermen con esta espera maravillosa! 
Autor: Ma Esther De Ariño | Fuente: Catholic.net

Noche de Reyes... 

Noche mágica y misteriosa...

Noche que hace palpitar aceleradamente los corazones infantiles y que al cerrar sus ojos para dormir, los hará soñar con la tierna ilusión de una muñeca o de un tren de bonitos colores. Porque a pesar de que ahora los juguetes han alcanzado perfecciones insospechadas y técnicas admirables, nada podrá igualar al maravilloso encanto y tierna sencillez de una muñeca "vestida de azul" o de un tren de alegres y vivos colores.

Sueñan los niños y porque sus almas son inocentes y tienen fe, encontrarán sobre sus zapatitos, que esta noche brillan de tan limpios que están, los juguetes anhelados... "porque se portaron bien" y escribieron una carta que siempre empezó así: Queridos Reyes Magos....y los mágicos personajes, Melchor, Gaspar y Baltasar, vendrán al conjuro de esos deseos ingenuos, con sus hermosas capas, con dos coronas y un turbante, para dejar sus regalos.

De tanto pensar en ellos, sienten los niños que en el silencio de esta noche han oído como un rumor de pasos, roce de sedas, terciopelos y brocados... Son los tres Reyes Magos que han pasado. Y ojalá que esos niños guarden para siempre la ilusión y magia de esta noche tan singularmente bella para que, cuando adultos, en sus nuevos hogares, siempre haya una "noche de Reyes". ¡Qué bonito sería pensar que esta noche todos los niños duermen con esta espera maravillosa!

Pero el cuadro tiene su claro-oscuro. Las sombras que nos estrujan el corazón de miles y miles de niños que esta noche no pondrán sus zapatitos porque no los tienen, porque sus pies caminan descalzos sobre la tierra de este Planeta. Que no pedirán ni un tren ni una muñeca sino un mendrugo de pan para tener algo que comer en esta noche de Reyes. Estos niños nos están gritando con el grito silencioso de su presencia, que de nada sirven los tecnicismos de esta era si a los hombres se nos ha endurecido el corazón. Pobre humanidad, envanecida y orgullosa...¡de qué podemos estarlo! si los hombres se matan y los niños tienen hambre.
 

Hacer a los niños felices sería el mejor regalo y más aún para nuestras conciencias. Que la mejor meta al llegar el año 2012 sería que no existiera un solo niño sobre la faz de la tierra, en la calle, con hambre y descalzo.
 

Será sin duda el mas severo juicio al que seremos sometidos ante el Creador, porque estuvieron a nuestro lado y no los quisimos ver, tuvieron hambre y no les dimos de comer, tuvieron sed y no les dimos de beber...

Esta noche, noche de Reyes, la humanidad entera y cada uno de nosotros, tendríamos que convertirnos en un Rey Mago, abrazar contra nuestro pecho a un chiquitín, besar sus mejillas sucias, sus ojos tristes y caer de rodillas y pedirles perdón.

FOTOS Y VÍDEO RECOGIDA DE CARTAS DE LOS REYES MAGOS EN EL BARRIO BAJO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011




LOS REYES MAGOS  DEL BARRIO BAJO RECOGEN LAS CARTAS DE LOS NIÑOS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011
MELCHOR: JULIO MACÍAS GALLARDO.
GASPAR: JOAQUÍN RODRÍGUEZ CALDERÓN.
BALTASAR: JESÚS JANEIRO BAZÁN “JESULÍN DE UBRIQUE “
LA RECOGIDA DE CARTAS HA SIDO ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS “MARÍA AUXILIADORA” CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS.


FOTOGRAFÍAS: MARIA JOSÉ LOZANO Y MANUEL TÉLLEZ

FOTOS COLOQUIO DE RADIO ARCOS LLEGAN LOS REYES MAGOS...












VÍDEO COLOQUIO DE RADIO ARCOS LLEGAN LOS REYES MAGOS ....

RADIO ARCOS 5 DE ENERO 2010
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY JUEVES  5  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.


22.00 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD: TODA LA MÚSICA DE LA NAVIDAD.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

CORTOS DE RECUERDO DE 30 MINUTOS DE MANOLO PARADAS (2007) JUAN JOSÉ PARRA CALDERÓN  (2009)

ESTRELLAS EN LA NOCHE: FERNANDO REYNALDO VÁZQUEZ.

SIEMPRE BAJO LA LUNA: FRAN ALCÁZAR.

HOMENAJE: RECORDAMOS ENTREVISTA DE LOS REYES MAGOS DE ARCOS DEL AÑO 2010.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: JOSEFA BAUTISTA GUERRA, MIGUEL CHAMIZO, PEPE ALCONCHEL .

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY