FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 21 de junio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : JORNADAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO



JORNADAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO


                Esta mañana se ha procedido a la clausura y entrega de certificados de asistencia a todos los alumnos que han participado en las jornadas de prevención de accidentes de tráfico que se han llevado a cabo organizados por las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y Tráfico, impartidas por la Policía Local  y coordinadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos.

                    Han sido los alumnos de los tres institutos de la localidad, Alminares; Guadalpeña y Los Cabezuelos, los que han participado de estas jornadas en las que se ha pretendido concienciar a los mismos de la necesidad de prestar atención y evitar los riesgos mediante diversas técnicas y consejos ofrecidos por la psicóloga del Centro de Atención Temprana, Inmaculada Jiménez y por los agentes de la Policía Local.

                  En el acto de entrega de certificados que se ha celebrado esta mañana en el Instituto Guadalpeña, ha estado presente el Delegado Municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain, quien ha agradecido a todos los que han colaborado e impartido estas jornadas por el hecho de hacer llegar los importantes mensajes de concienciación para evitar accidentes de tráfico en los adolescentes.

NOTICIA DE UBRIQUE : ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE UBRIQUE

NOTICIA DE ARCOS : Campaña de fumigación de cucarachas


Campaña de fumigación de cucarachas


Desde la delegación de Medio Ambiente se informa de que una vez finalizado  el tratamiento de fumigación contra las cucarachas en toda la zona de viviendas de Las Canteras; hoy se han iniciado los trabajos en las calles Camino de Las Nieves; San Francisco; Barriada de La Paz y Casco Antiguo.

 El proceso consiste en  aplicar los tratamientos en la red de aguas fecales y pozos de la zona..

Por ello se avisa a todos los vecinos que habitan en estas calles que para evitar que los insectos salgan por las tuberías, tapen los desagües, piletillas y sumideros de sus viviendas.


NOTICIA :Eduardo Párraga visita obras en El Gastor y Torre-Alháquime con una inversión de casi un millón de euros

Programa Profea en la Sierra de Cádiz, Obras de Garantía de Rentas y Empleo Estable




Eduardo Párraga visita obras en El Gastor y Torre-Alháquime con una inversión de casi un millón de euros 

El diputado de Planificación de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ha realizado sendas visitas de reconocimiento y supervisión a las obras que Diputación coordina en los municipios de El Gastor y Torre-Alháquime incluidas en el programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Párraga ha comprobado in situ el avance de los trabajos, que suponen una inversión que casi alcanza el millón de euros (en concreto 985.943), repartidos en cinco obras consistentes en la adecuación de naves industriales y el arreglo de calles. De esta cantidad más del 80% se destina mano de obra.

Tras mantener reuniones de coordinación el diputado de Planificación de Infraestructuras, acompañado por la alcaldesa de Torre-Alháquime, Noelia Ruiz, ha visitado las obras en la localidad, que se dividen en tres. Por un lado, dentro de las obras de Empleo Estable, se están acondicionando las Calles Olvera y Arenal, con una renovación completa de la urbanización. Se están instalando saneamientos, abastecimientos de aguas, y preinstalaciones de baja tensión y telefonía. Asimismo tratan de subsanarse deficiencias en pavimentación y en el acerado colindante con el campo de fútbol.

Otra actuación es la construcción de una nave industrial para despiece de productos cárnicos (obra de Garantía de Renta) con una superficie de 238 metros cuadrados. La tercera  y última es la finalización de la urbanización exterior del equipamiento sanitario de la localidad.  Estos tres trabajos alcanzan un coste de más de medio millón (532.568 euros).

Con esta inversión se ha podido contratar a 234 personas entre personal cualificado y no cualificado que han propiciado 4.560 jornales.

El Gastor

En el caso de El Gastor hay dos actuaciones en marcha. Por un lado se está terminando una nave para vivero de empresas en la Avenida Blas Infante, que forma parte de la partida de obras para el fomento de Empleo Estable. Por otra se están instalando servicios y pavimentación de las calles Encinar, Tomillar, y la continuación del edificio municipal en la calle Los Chopos, obras integradas en el apartado de Garantía de Renta. Estas mejoras suponen una inversión total de 453.375 euros. En esta localidad el programa permite 4.440 jornales repartidos entre un personal de 228 personas.

El Profea (enunciado actual de los antiguos Aepsa y PER) es un programa de obra pública sostenido, cada año, con fondos de las administraciones estatal, autonómica y provincial. Para la edición de 2012 se conocen los fondos que aportan el Estado y Diputación para actuaciones clasificadas como obras de Garantía de Renta: 17 millones de euros distribuidos en 60 actuaciones. Diputación sufraga el 25 por ciento del coste de los materiales, así como la gestión del programa y la asistencia técnica que demanden los Ayuntamientos. El vicepresidente segundo responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ya ha anunciado la continuidad del Profea en su edición de 2012


NOTICIA : Asociaciones de nueve municipios reciben formación para elaborar proyectos


Escuela de Formación para la Participación Ciudadana de la Diputación


Asociaciones de nueve municipios reciben formación para elaborar proyectos

           
Sesenta y dos organizaciones de nueve municipios de la provincia han participado en la “Escuela de Formación para la participación Ciudadana” y han completado el taller “Elaboración de proyectos dirigidos a asociaciones”

Alcalá de los Gazules, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera, Bornos, Olvera, Benalup, Ubrique, Alcalá del Valle y Paterna han sido las primeras localidades en las que se ha impartido este taller, que tendrá un receso en los meses de verano para volver a la actividad en septiembre a petición de los municipios que lo soliciten.

 Es el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, y en concreto el servicio de Participación Ciudadana, es el encargado de poner en marcha esta acción formativa que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia que esta práctica tiene para el desarrollo y crecimiento de sus localidades, así como la importancia de la formación.

Entre los ejes de acción que se fomentan en este tipo de talleres destaca el fomento del trabajo en red para potenciar el aprovechamiento de recursos. 

NOTICIA DE JÉDULA : NOTA INFORMATIVA DE GESTAGUA

NOTICIA DE ARCOS : Hermandad del Rocío de Arcos celebra su XVIº Cena Benéfica

Hermandad del Rocío de Arcos  celebra su XVIº Cena Benéfica

Uno de los últimos actos que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebra antes del cierre del curso rociero, es la Cena Benéfica que tendrá lugar el sábado día 30 de junio, y que este año celebra su XVIº edición.

Previo a este acto, la Corporación Rociera Arcense celebrará su tradicional sabatina fin de mes y eucaristía de acción de gracias tras la Romería de Pentecostés, dando comienzo a las 20.00 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís.
La Cena se celebrará en el lugar de costumbre, Restaurante “Mesón de la Molinera”, a las 21.30 horas, siendo el donativo estipulado de 25 euros por persona. Las invitaciones se pueden reservar a través de los teléfonos 654 68 45 08, 654 81 55 95  ó 956 70 42 33, en la “Óptica Luis” o en la Casa Hermandad a partir de las 19.00 horas, hasta el próximo lunes 25 de junio.
El menú será el siguiente:
Aperitivos: 
  • Jamón serrano
  • Queso curado
  • Tiras de Choco frito
  • Croquetas caseras de puchero
  • Orly de gambas

Primer plato: Crema de ave con jamón y huevo  o Salmorejo Cordobés.

Segundo plato: Solomillo de cerdo a la pimienta suave con patatas panaderas o Dorada con crema de ahumados y patatas al horno con calabacín rebosado.

Postre: Tarta y café. 

Bebidas:
 
  • Vino tinto Reserva "Regantío Cuvé"
  • Vino blanco " Tierra Blanca"
  • Agua mineral
  • Cerveza
  • Refresco 

Durante la comida, y como viene siendo habitual en este evento, se rendirá homenaje a alguna persona u organización relacionada con la Corporación que por su trayectoria y dedicación desinteresada a la misma se han hecho merecedores de este reconocimiento público. En esta ocasión, y tal como se acordó en Cabildo de Oficiales, el reconocimiento será para la Hermandad de Donantes de Sangre y al Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (C. R. T. S.).


ENTREVISTA SEMANAL EN RADIO CON EL ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA 21 DE...

NUEVO DÍA

Lo que doy con mayor dificultad debo darlo primero el perdón.
El “perdón”, asi, ¡tal como suena!
Debo perdonar, volver siempre a perdonar.
Si dejo de perdonar empiezo enseguida a levantar un muro. Y un muro es el principio de una cárcel.
En la vida tengo necesidad de hacer, sobre todo dos cosas: “comprender” y “olvidar”.
Conozco a mucha gente y conozco los secretos de muchos.
Estoy cada vez más persuadido de que no existen dos hombres idénticos. Cada hombre es un mundo aparte; vive, piensa, siente y reacciona a partir de su mundo, cuyo centro profundo me resulta siempre extraño.
Por eso entre los hombres se crean, casi necesariamente, roturas, fricciones e incomprensiones.
Solamente si comprendo que el otro es “otro”, y si estoy dispuesto a perdonar será posible “vivir juntos”.
De otra suerte la vida se convertirá en un recíproco asedio y viviré día tras día en guerra, caliente o fría.
Hay ocasiones excelentes, excepcionales, para desterrar los litigios.
Dado el primer paso, el más difícil, el resto será una “fiesta”. ¡El perdón! ¡El regalo más hermoso!

El primer paso para liberarte del pasado es perdonar. Perdona y olvida, para que te des la oportunidad de ser feliz.

Una estafa salpica a una entidad de minusválidos de Chiclana...

Una estafa salpica a una entidad de minusválidos de Chiclana...

FOTOS PORTADA HOY
















SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

El Barrio Concierto COMPLETO Vista Alegre Madrid

GALERÍA DE FOTOS EN EL CORPUS DE ZAHARA DE LA SIERRA AÑO 2009

ECLIPSE DE LUNA EN ARCOS DE LA FRONTERA 15 DE JUNIO 2011 FOTOS DE MANUEL...