FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de septiembre de 2013

La Unión de Consumidores critica el nuevo varapalo económico que supone la subida de la electricidad en Octubre

La Unión de Consumidores critica el nuevo varapalo económico que supone la subida de la electricidad en Octubre

24 de septiembre de 2013. En el cierre de hoy de la subasta de la electricidad se ha producido un resultado nuevamente negativo para los bolsillos de los usuarios. En concreto, en la factura que se genere a partir del mes de Octubre, el precio de la electricidad se incrementará en un 3,1%.

La Unión de Consumidores de Andalucía considera esta subida como un nuevo varapalo económico a las economías domésticas, bastante maltrechas como consecuencia de los duros ajustes económicos que se están produciendo como consecuencia de la crisis económica. Y el resultado es menor dado que el Gobierno ha decidido congelar el 50% de la subida producida.

En este sentido, la factura de la luz ha tenido importantísimos incrementos de precios a lo largo del año y se vuelve a dar una vuelta de tuerca más al dinero de los consumidores que ven como la factura de la luz, desde que dio comienzo el proceso liberalizador, ha subido de una forma considerable haciendo del pago de este suministro una losa para muchas familias afectadas por la crisis económica.

Una vez más, ponemos sobre la mesa el resultado del proceso liberalizador de la electricidad: subida de precios, no mejora de la atención al cliente e incremento de la conflictividad, es decir, de consultas y reclamaciones al respecto.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente 

ASOCIACIÓN CULTURAL DE RECREACIÓN HISTÓRICA BANDOLEROS DE GRAZALEMA


ASOCIACIÓN CULTURAL DE RECREACIÓN HISTÓRICA  BANDOLEROS DE GRAZALEMA


Los próximos días 4, 5 y 6 de octubre se celebrará  la  7ª  edición de la Recreación “Sangre y Amor en la Sierra” de Grazalema,  organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Grazalema  y  la  Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema.
Los preparativos  están ultimándose y el montaje del recinto de recreación,  ubicado en la Plaza de Los Asomaderos, ya se ha puesto en marcha.                                                                                                                                 Las hermandades y asociaciones participantes montan sus casas bandoleras con voluntarios que ponen su colaboración para que, una edición más, el poblado bandolero brille con luz propia.
Como cada año se han incorporado en esta edición muchas novedades que tienen que ver con las representaciones teatrales, la ampliación del elenco de actores y actrices o  con las colaboraciones de colectivos y asociaciones visitantes, que también interpretaran algunos pasajes de la historia contada.          

   
Así, contaremos con la participación de los caballistas de Montellano (Sevilla) que nos visitan en cada edición, la Asociación Torrijos 1831 de Alhaurín de la Torre (Málaga), la Junta Local de Dos Hermanas (Sevilla) de la Asociación Española Contra el Cáncer, grupo de bandoleros de Setenil de las Bodegas (Cádiz) con su carro tirado por 4 mulas, el escritor D. Isidro García Cigüenza, el botánico ingles Ian Richardson  y Natalio Chacón con su reata de burros.  
El sábado por la noche veremos  la actuación de la cantaora Antonia Contreras y el guitarrista Miguel Chamizo. También el grupo flamenco “De Lunares Grazalema” amenizará muchas escenas durante los tres días de fiesta.
El fin de semana anterior tendrá lugar el V Seminario sobre bandolerismo que incluirá charlas y ponencias sobre el flamenco y la recreación “Sangre y  Amor  en la Sierra” de Grazalema, proyección de películas y la semblanza del actor Álvaro de Luna que será el pregonero de esta 7ª edición.
Dentro de éste seminario tendrá lugar el domingo 29 de septiembre la “Ruta Bandolera” que, con el título “Arrieritos somos”, versará sobre los antiguos arrieros y lo que significó su existencia para nuestros pueblos. En esta ruta por la sierra los participantes tendrán encuentros con bandoleros y podrán conocer las historias arrieras de la mano del escritor Isidro García Cigüenza.
Desde esta asociación animamos a las personas que estén interesadas en nuestra historia y en especial en el fenómeno bandolero, a que nos visiten para conocer una original fiesta que ya se ha convertido, para muchas personas, en una cita ineludible con el otoño de este paraíso natural que es Grazalema.
https://www.facebook.com/bandolerosdegrazalema

http://www.sangreyamorenlasierra.blogspot.com.

ARCA consigue la acreditación como Centro de Tratamiento Ambulatorio de la Junta de Andalucía

ARCA consigue la acreditación como Centro de Tratamiento Ambulatorio de la Junta de Andalucía

Permitirá a la entidad tratar a los pacientes de alcoholismo de una forma más adecuada y dentro de un marco sanitario coordinado con el SAS
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña, destaca "lo merecido de esta acreditación"
Los Centros de Tratamiento Ambulatorio constituyen el primer nivel de atención de la red de drogodependencias y adicciones

La Asociación de Autoayuda e Información sobre el Síndrome de Dependencia, ARCA, ha superado los trámites pertinentes para obtener la acreditación como Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) que otorga la Junta de Andalucía. Según destaca el catedrático de Farmacología y vicepresidente de ARCA, Juan Gibert, "la acreditación como CTA significa un gran paso hacia adelante ya que permite restablecer una relaciones sólidas con la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social". Gibert destaca que "esta acreditación nos va a permitir tratar a nuestros pacientes de forma adecuada y dentro de un marco sanitario coordinado con el SAS y toda coordinación siempre es beneficiosa para los pacientes".
Pero el trabajo no acaba aquí, ya que "esta acreditación sólo es un primer paso ya que debe plasmarse la parte económica de dicho acuerdo". Por otra parte, "la colaboración con la Consejería de Salud va más allá de esta acreditación y se plasmará con convenios de colaboración docente y de investigación que estamos elaborando con los responsables provinciales y que serán mucho más fluidos y fructíferos tras nuestra acreditación como CTA", afirma Gibert.
Por su parte, el presidente de ARCA, Alberto Matilla, añade que "hemos creado un centro que rompe con todo lo anterior, moderno y vanguardista, que sin embargo es consecuencia de un trabajo cincelado por el tiempo y a golpes certeros de experiencia, esfuerzo, solidaridad y conocimiento, de Cádiz, para Cádiz y ejemplo para el resto del mundo".
Asimismo, el delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángel Acuña, destaca "lo merecido de esta acreditación", ya que conoce "de primera mano las instalaciones y el excelente perfil de los profesionales que desarrollan tan importante labor", de la que está "al tanto por la fluida relación que lo une con los representantes de la asociación".
Acuña asegura que su área "siempre estará al lado y colaborando con cualquier colectivo, como ARCA, dedicado a mejorar la vida de las personas que se encuentran en una circunstancia de sufrimiento, así como la de sus familias".
Como explica la Junta de Andalucía, los CTA constituyen el primer nivel de atención de la red de drogodependencias y adicciones, realizándose a través de ellos las derivaciones a los recursos de segundo nivel. Son centros destinados a la prevención, orientación, desintoxicación, deshabituación y reinserción de la persona drogodependiente en régimen abierto, es decir de consultas externas mediante cita previa. Cuentan con un equipo de profesionales que ofertan tratamiento a la adicción en sus diversas fases o pueden, cuando así se precise, derivar al paciente a otro recurso fuera de su provincia perteneciente a la red de atención a las drogodependencias.


Recuperación integral de la Plaza de Santa Ana


Recuperación integral de la Plaza de Santa Ana



Los operarios de Medio Ambiente trabajan en el día de hoy intensamente para  remodelar y adecentar totalmente la Plaza de Santa Ana , muy transitada por los vecinos de la zona.

Así lo ha dado a conocer el propio delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, quien in situ ha explicado en que consiste la actuación. Inicialmente se ha comenzado la poda de las palmeras y el recorte de los setos para posteriormente reponer la solería de albero, que se encuentra en muy mal estado y reparar el empedrado que rodea a la plaza. Asimismo se va a restaurar todo el mobiliario urbano de la plaza y se van a reparar todos los juegos infantiles que hay en el parque.

El Delegado ha manifestado también que esta misma mañana se están podando todos los naranjos próximos al recinto ferial, redondeando sus copas.

Por último, el delegado ha manifestado que actualmente hay algunas parcelas libres dentro de los huertos sociales y de ocio existentes tras el instituto Guadalpeña,. Se trata de huertos disponibles para jubilados que se pueden solicitar en la propia delegación de Medio Ambiente, 80m cuadrados por huertos en los que los adjudicatarios, siempre mayores de 65 años, pueden cultivar lo que deseen siempre que no sea para comercializarlo.


INCENDIO CHOZAS ALGECIRAS

INCENDIO CHOZAS ALGECIRAS

·    Los Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras intervienen durante 6 horas en el control y extinción del incendio de 4 chozas de madera y uralita ubicadas en Huerta de las Pilas.
·    El fuego afecta a unos 180 metros cuadrados de superficie. En llamas a la llegada de los efectivos. Frenan el avance hacia la zona trasera, que albergaba gallineros. Gran cantidad de humo. La combustión del material deja muros y pilares en mal estado. Proceden a su saneado para descartar peligro. Rebajan las llamas desde el exterior. Levantan chapas y refrescan para evitar rescoldos. Sin daños personales ni a viviendas.
·    9 Bomberos, 5 vehículos, 12.000 litros de agua.


24/09/2013.- Bomberos del CBPC en el parque Algeciras intervenían durante la mañana y la tarde de hoy (seis horas de trabajo) en el control y extinción del incendio de 4 chozas de madera y chapa -la principal de 120 metros cuadrados- en Huerta de las Pilas, en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en Algeciras con dos autobombas urbanas pesadas (U-44 y U-38), un vehículo nodriza (N-14), un vehículo urbano ligero (P-19) y un vehículo de mando (M-34). El fuego afecta a 180 metros cuadrados de superficie; puertas, aperos, maderas, basura, etc. La estructura principal y más afectada, contaba con 120 metros cuadrados. El fuerte viento facilita la propagación. Sacan bombonas de cámping gas y una de acetileno al exterior. Sin daños personales. La combustión del material y el deterioro de pilares y muros obliga a los Bomberos a sanear la zona. Derrumban tres muros de ladrillo y piedra y tiran la chapa. Gran cantidad de humo. Rebajan las llamas desde el exterior. Extinguen desde el interior. Levantan una a una las chapas para refrescar y evitar rescoldos. Han sido necesarios 12.000 litros de agua y seis horas de trabajo.

Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en Algeciras con dos autobombas urbanas pesadas (U-44 y U-38), un vehículo nodriza (N-14), un vehículo urbano ligero (P-19) y un vehículo de mando (M-34). Han sido necesarias 14 mangueras de 25 mm y 12.000 litros de agua.

La actuación se iniciaba a las 11:48 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se cerraba pasadas las 18:00 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.

En el lugar, también se encontraban efectivos de Infoca –que colaboran en el abastecimiento de agua-, Policía Local y Policía Nacional.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ







EXPOSICIÓN DE ABANICOS PINTADO A MANO PAQUI ORELLANA EN ARCOS DE LA FRON...

MARIA ELENA MIRAS QUERO 2009

MARIA ELENA MIRAS QUERO 2009

MARIA PERALTA 2009

MERCEDES GALIANA ROMERO 2008

EXPOSICIÓN DE ABANICOS PINTADO A MANO PAQUI ORELLANA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013



FOTOGRAFÍAS ::: MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

GREGORIO MARAÑÓN: ARCOS DE LA FRONTERA ES UN PUEBLO MARAVILLOSO AL QUE SUEÑO VOLVER.


FABULA DE ESOPO

Zeus y la zorra


Admirado Zeus de la inteligencia y finura de la zorra, le confirió el reinado sobre los animales. 
Quiso, no obstante, saber si al cambiar de fortuna había mudado también de inclinaciones, y, hallándose la nueva reina de paseo en su litera, dejó Zeus caer un escarabajo ante sus ojos. 
Entonces la zorra, incapaz de contenerse, viendo al escarabajo revolotear alrededor de su litera, saltó fuera de ésta y, despreciando las conveniencias, intentó atrapar al escarabajo. 
Indignado Zeus de su conducta, volvió a la zorra a su antiguo estado.

La naturaleza, o modo de ser de las personas, no se cambian al cambiar de título.

NUEVO DÍA


Dar gracias a Dios todos los días por las infinitas bendiciones que nos ofrece nos abre el camino para que nos lleguen más bendiciones. 

Cuando nos sentimos agradecidos por nuestras experiencias pasadas y presentes, transcendemos los juicios de lo que consideramos que está bien o mal. 

Pasamos de ser víctimas a ser conscientes de nuestro poder de elección. Podemos elegir agradecer las oportunidades que nos ofrece la vida de aprender y avanzar o podemos simplemente quejarnos de lo que nos ha tocado vivir. 

Cuando agradecemos lo que nos sucede, le estamos diciendo: SI!!! a la vida SI!!! estoy dispuesto a aprender las lecciones que necesito aprender, ya sean de relaciones, laborales, de salud, económicas o profesionales. 

Sin embargo, agradecer lo que aparentemente puede parecer un desastre es bastante más difícil que sentir agradecimiento cuando todo nos va sobre ruedas. 

Agradecer no implica negar el dolor, pero cuando transcendemos el dolor, la rabia, etc…, agradeciendo en medio de la situación que nos ha tocado vivir, nos abrimos a las infinitas posibilidades que nos brinda la vida de avanzar hacia más felicidad y más plenitud. 

Muchas personas han declarado que después de sufrir desengaños, pérdidas, enfermedades, incluso vivencias tremendamente traumáticas, se han sentido agradecidos por las experiencias que les han aportado. 

La pérdida de un ser querido les ofreció la oportunidad de valorar a los personas que aún estaban a su lado, de agradecer los momentos vividos junto a la persona que falleció y a ser más amorosos y tolerantes con los demás. 

Las dificultades económicas les ofreció la oportunidad de apreciar lo que ya tenían y a emplear sus recursos personales yacentes, para crear más prosperidad y abundancia en su vida. 

La separación de su pareja, les brindó la posibilidad de ser independientes económicamente y a mejorar su autoestima, ofreciéndoles a su vez una nueva relación, más profunda y sincera. 

Una enfermedad les ayudó a sanar su relación con el pasado, a perdonar, liberándolos del enorme peso del resentimiento. 

El traslado a otra ciudad, les ayudó a expandir sus horizontes, conocer a otras personas y a superar limitaciones que quizás no hubiesen logrado quedándose en su ciudad. 

Un problema laboral, les empujó a salir a buscar otro puesto más satisfactorio a nivel creativo y económico. 

Agradecer a Dios en medio de todo lo que estamos viviendo en el presente, aunque momentáneamente no veamos el porque de una situación dolorosa, nos da el poder y la energía necesaria para realizar cambios positivos. 

Nos ofrece la oportunidad de crecer y de avanzar en todos los aspectos de nuestra vida. 

Si nos quedamos en el victimismo, quejándonos de nuestra mala suerte, perdemos la oportunidad de sacar todo nuestro potencial a la luz…nuestra creatividad, nuestros talentos, nuestros recursos internos, nuestro ser. 

Cuando nos ocurre algo que no entendemos, podemos preguntarnos: 

1.- qué puedo/que necesito aprender de esta situación? 
2.- Cómo puedo mejorar mi vida y la de los que me rodean? 
3.- Qué lecciones esconde este acontecimiento? 

Siempre podemos elegir. 
El momento de poder está siempre en el presente y es sólo transcendiendo lo aparentemente nefasto que podemos cambiar el futuro. 

Es en el presente, 
que creamos nuestro futuro. 
Toma tu presente y actúa: 
Agradece a Dios la oportunidad que te ofrece de aprender 
y alcanzar tus sueños.

autor desconocido


FOTOS PORTADA 24-09-2013




























UNA PARÁBOLA ...

Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía.  Al pasar por el Altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a  orar. En ese momento se abrió la puerta, el Sacerdote frunció el entrecejo  al ver a un hombre acercándose por el pasillo; el hombre estaba sin  afeitarse desde hacía varios días, vestía una camisa rasgada, tenía el  abrigo gastado cuyos bordes se habían comenzado a deshilachar. El hombre  se  arrodilló, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue.
 Durante los siguientes días el mismo hombre, siempre al mediodía, estaba  en  la Iglesia cargando una maleta... se arrodillaba brevemente y luego volvía  a  salir. El Sacerdote, un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase  de  un ladrón, por lo que un día se puso en la puerta de la Iglesia y cuando  el  hombre se disponía a salir le preguntó: "¿Qué haces aquí?". El hombre dijo que trabajaba cerca y tenía media hora libre para el  almuerzo  y aprovechaba ese momento para orar: "Solo me quedo unos instantes, sabe,  porque la fábrica queda un poco lejos, así que solo me arrodillo y digo:  "Señor solo vine nuevamente para contarte cuan feliz me haces cuando me  liberas de mis pecados... no sé muy bien orar, pero pienso en Ti todos los  días... así que Jesús, este es Jim reportándose".
 El Sacerdote, sintiéndose un tonto, le dijo a Jim que estaba bien y que  era  bienvenido a la Iglesia cuando quisiera. El Sacerdote se arrodilló ante el  altar, sintió derretirse su corazón con el gran calor del amor y encontró  a  Jesús. Mientras lágrimas corrían por sus mejillas, en su corazón repetía  la  plegaria de Jim:"SOLO VINE PARA DECIRTE, SEÑOR, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE
 TE  ENCONTRE A TRAVES DE MIS SEMEJANTES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS... NO SE  MUY BIEN COMO ORAR, PERO PIENSO EN TI TODOS LOS DIAS... ASI QUE JESUS, SOY  YO REPORTÁNDOME".

 Cierto día el Sacerdote notó que el viejo Jim no había venido. Los días  siguieron pasando sin que Jim volviese para orar. continuaba ausente, por  lo  que el Sacerdote comenzó a preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica  a  preguntar por él; allí le dijeron que él estaba enfermo, que pese a que  los  médicos estaban muy preocupados por su estado, todavía creían que tenía un  chance de sobrevivir.  La semana que Jim estuvo en el hospital trajo muchos cambios, él sonreía  todo el tiempo y su alegría era contagiosa. La enfermera Jefe no podía  entender por qué Jim estaba tan feliz, ya que nunca había recibido ni  flores, ni tarjetas, ni visitas. El Sacerdote se acercó al lecho de Jim  con  la enfermera y ésta le dijo, mientras Jim escuchaba: "Ningún amigo ha  venido  a visitarlo, él no tiene a donde recurrir".  Sorprendido, el viejo Jim dijo con una sonrisa: La enfermera está  equivocada... pero ella no puede saber que TODOS LOS DIAS, desde que  llegué  aquí, a MEDIODIA, un querido amigo mío viene, se sienta aquí en la cama,
 me  agarra de las manos, se inclina sobre mi y me dice: "SOLO VINE PARA  DECIRTE,  JIM, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE ENCONTRE TU AMISTAD Y TE LIBERE DE TUS  PECADOS. SIEMPRE ME GUSTO OIR TUS PLEGARIAS, PIENSO EN TI CADA DIA... ASI  QUE JIM, ESTE ES JESUS REPORTÁNDOSE".

 P.D. Ahora, cada día, no podemos perder la oportunidad de decirle a Jesús:  Aquí Estoy REPORTÁNDOME....  Es curioso como podemos enviar cuentos y "bromas" a través del correo  electrónico... las cuales se esparcen como un fuego voraz, pero cuando
 envías mensajes de Dios, lo pensamos dos veces antes de compartirlos con  otros. Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente  a  través del ciberespacio, pero la discusión publica de Jesús es suprimida  en  las escuelas y en el lugar de trabajo.

 ¿ES CURIOSO, VERDAD?  Más curioso es todavía como alguien puede estar tan encendido por Cristo  el  Domingo, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana. Es curioso  que cuando termines de leer este mensaje, no lo vas a enviar a muchos de
 los  que están en tu lista de direcciones, porque no estas seguro de lo que  ellos  piensan al respecto, de lo que ellos vayan a pensar de TI.  No te detengas, envíaselos.  Es curioso como me preocupo más por lo que la gente piense de mí que por  lo  que Dios pueda pensar de mí.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cuando, las horas de desaliento te invadan el alma, y las lágrimas afloren en tus ojos...
Búscame: YO SOY AQUEL que sabe consolarte y pronto se detienen tus lágrimas.
Cuando desaparezca tu ánimo para luchar en las dificultades de la vida, o sientas que estas pronto a desfallecer...
Llámame: YO SOY LA FUERZA capaz de remover las piedras de tu camino y sobreponerte a las adversidades del mundo.
Cuando, sin clemencia te encontraras, de suerte que no encontraras donde reclinar tu cabeza...
Corre junto a mi: YO SOY EL REFUGIO, en cuyo seno encontrarás guarida para tu cuerpo, y tranquilidad para tu espíritu.
Cuando te falte la calma, en momentos de gran aflicción, y te consideres incapaz de conservar la serenidad de espíritu...
Invócame: YO SOY LA PACIENCIA que te ayudará a vencer las dificultades más dolorosas y triunfar en las situaciones más difíciles.
Cuando te debatas en los misterios de la vida y tengas el alma golpeada por los obstáculos del camino...
Grita por mi: YO SOY EL BÁLSAMO que cicatrizará tus heridas y aliviara tus padecimientos.
Cuando el mundo sólo te haga falsas promesas y creas que ya nadie puede inspirarte confianza...
Ven a mi: YO SOY LA SINCERIDAD, que sabe corresponder a la franqueza de tus actitudes y a la nobleza de tus ideas.
Cuando la tristeza o la melancolía intenten albergarse en tu corazón...
Clama por mi: YO SOY LA ALEGRÍA que te infunde un aliento nuevo y te hará conocer los encantos de tu mundo interior.
Cuando, uno a uno, se destruyan tus ideales más bellos y te sientas desesperado...
Apela a mi: YO SOY LA ESPERANZA que te robustece la Fe.
Cuando la impiedad te revele las faltas y la dureza del corazón humano...
Aclámame: YO SOY EL PERDÓN, que te levanta el ánimo y promueve la rehabilitación de tu alma.
Cuando dudes de todo, hasta de tus propias convicciones, y el escepticismo te aborde el alma...
Recurre a mi: YO SOY LA FE que te inunda de luz y de entendimiento para que alcances la FELICIDAD.
Cuando ya nadie te tienda una mano tierna y sincera y te desilusiones de los sentimientos de tus semejantes...
Aproxímate a mi: YO SOY LA RENUNCIA que te enseñará a entender la ingratitud de los hombres y la incomprensión del mundo.
Y cuando al fin, quieras saber quién soy, pregúntale al río que murmura, al pájaro que canta, a las estrellas que titilan...
YO SOY LA DINÁMICA DE LA VIDA, Y LA ARMONÍA DE LA NATURALEZA.
ME LLAMO AMOR.


SOY EL REMEDIO PARA TODOS LOS MALES QUE ATORMENTEN TU ESPÍRITU 
Autor Desconocido