FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 15 de enero de 2020

RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ





BAUTIZO DEL NIÑO JESÚS EN LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS DE ARCOS El padre Jorge Manrique y Manolita Chen quiere dar las gracias a todos por acompañar en tan maravilloso acontecimiento celebrado en Arcos.






































GALA DEL PIRAGÜISMO ANDALUZ EN ARCOS DE LA FRONTERA TEATRO OLIVARES VEAS


https://www.fapira.com/files/2019-20/GALA/C-0220.pdf?fbclid=IwAR20DpOnu8XAwWchvW9aYrHwfUsKBWwcrlawrPl3DJfDjSjNbGvuD6ywkaw


LA JUNTA DE GOBIERNO REFLEJA LA GESTIÓN ECONÓMICA Y DE OBRAS


LA JUNTA DE GOBIERNO REFLEJA LA GESTIÓN ECONÓMICA Y DE OBRAS
Gambín ha valorado los principales asuntos acordados esta semana, también relativos a la promoción de la ciudad, las fiestas, los centros educativos y la formación para el empleo

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha ofrecido esta mañana rueda de prensa para valorar los asuntos más importantes abordados en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer.
En primer lugar, se ha dado cuenta de la contratación de gastos menores para el funcionamiento de distintos servicios del Ayuntamiento:
-   Adquisición de gasóleo para la calefacción de calderas en colegios públicos
-   Realización de un vídeo promocional de Arcos de la Frontera para Fitur (Feria Internacional de Turismo de Madrid)
-   Servicio de animación para el programa de actividades con motivo del Día de San Antón
-   Adquisición de sello y libros de salidas para Servicios Sociales
-   Retenciones de crédito y saldo para mantenimiento y reparación de vehículos municipales

Desde la Oficina de Contratación, además, se ha efectuado la contratación del servicio de prevención para la salud de los trabajadores municipales y la seguridad en el trabajo del Ayuntamiento. “La prevención de riesgos laborales es una prioridad para nosotros”, afirmaba Gambín.
Asimismo, en Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de los expedientes de obras previstas en el próximo Plan Invierte, financiado por Diputación de Cádiz. “Están todos en fase de adjudicación”, según el alcalde. Entre los materiales que se adquirirán, se encuentran los proyectores led para mejorar la iluminación del campo de fútbol Antonio Barbadillo; nuevas butacas para el Teatro Olivares Veas; material deportivo para los gimnasios municipales; elementos de mobiliario urbano como papeleras, bancos, maderas de protección para parques infantiles en toda la ciudad; y cómo no, suministros para la reanudación de las obras de la Piscina Cubierta. “Todos los trámites van en tiempo y forma”, apostillaba Gambín .
También se ha presentado la Memoria Anual de Compras Menores. “Desde la oficina de Compras  se contrata según la normativa”, ha explicado el regidor arcense. “Se han tramitado 450 expedientes, con un ahorro neto de más de 85.000 euros gracias al trabajo de esta oficina puesta en marcha por este equipo de gobierno”.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento e Ibredrola, por importe de 5.000 euros, que irá destinado este año a un sector de la población atendido por la Delegación de Servicios Sociales, compuesto por “mujeres jóvenes con problemas de inserción laboral”, según ha detallado Gambín. Este importe se empleará en la impartición de cursos de estética y la peluquería para ellas con el objetivo de ofrecerles una nueva vía de acceso al mercado laboral. “Muchas necesitan un impulso formativo”, aclaraba el Alcalde, que recordaba que el año pasado se celebró un convenio similar con la empresa generadora de energía que tuvo como objeto la renovación del aula informática  de la Casa de Juventud, y de material para los mayores.
En cuestión de fiestas y eventos, se han aprobado las Bases para la elección de la Molinera y el Corregidor del Carnaval 2020, que estarán disponibles en la web municipal en estos días para ser consultadas.  Las solicitudes se podrán presentar hasta el 4 de febrero en la Delegación de Fiestas (calle Deán Espinosa), celebrándose la elección el día 7 de febrero en el  colegio Alfonso X El Sabio. Igualmente se han aprobado las Bases de los Concursos de Disfraces de la Cabalgata.
En cuanto a actividades externas al Ayuntamiento, pero que cuentan con su colaboración, se han autorizado las siguientes:
-   34ª Edición de la Fiesta de la Bicicleta, que pone en marcha el Club Ciclista La Salle
-   Exposición a nivel andaluz de Gallinas Sureñas, que organiza la Asociación Avícola Arcos Sureña, a celebras durante los días 17, 18 y 19 de enero en una nave del Polígono El Peral.


Habichuelas frescas, Bornos. Cádiz

ME ENCANTA ARCOS





NECROLÓGICA Rogad a Dios en caridad por el alma de Antonio Benítez Guzmán que ha fallecido a los 85 años de edad. (Suegro de nuestro compañero de Radio Arcos Andrés Bautista Huertas) Su cuerpo es velado por su familia y amigos en una sala del Tanatorio de Arcos. El responso tendrá lugar hoy miércoles a las 20 horas en la Capilla del Tanatorio de Arcos. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. DESCANSE EN PAZ

2020-01-15 ENTREVISTA ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA ISIDORO GAMBÍN

Sopa de Ajo o Castellana

PENSAMIENTO POSITIVO


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 15 DE ENERO DE 2020













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 15 DE ENERO DE 2020

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANA MARI CARRERA RÍOS, AÑO 2019

CUESTIONARIO “SIEMPRE BAJO LA LUNA” 2011: FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 38 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2020