FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de agosto de 2014

Los Puntos de Encuentro Familiar de la Junta han atendido a 432 menores en 2013 en la provincia de Cádiz


Los Puntos de Encuentro Familiar de la Junta han atendido
a 432 menores en 2013 en la provincia de Cádiz

El dispositivo de la Consejería de Justicia e Interior abierto en la capital ha prestado servicio a 334 menores y el de Algeciras a otros 98


La red pública de Puntos de Encuentro Familiar (PEF) de la Junta ha atendido a 432  menores en la provincia de Cádiz, según un balance de este servicio dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, que cuenta con un dispositivo en la capital y otro en Algeciras.

El PEF de la capital gaditana ha atendido a 334 menores y tramitado un total de 249 expedientes relacionados con los menores y sus familiares durante el pasado año, el 1% de los cuales están relacionados con órdenes de protección de víctimas de violencia de género. Por su parte, el Punto de Encuentro de Algeciras para el Campo de Gibraltar ha atendido a 98 menores y tramitado 72 expedientes, el 4% de los cuales están relacionados con órdenes de protección de víctimas de violencia.

Desde su creación en 2009, este servicio de la Junta ha atendido a más de 10.000 menores de edad en toda Andalucía, en su mayoría con menos de 10 años.  En este periodo, el 32% de los servicios prestados por los PEF están relacionados con órdenes de protección de mujeres víctimas de violencia de género que afectan directamente al 35% de los menores atendidos. En cuanto a la modalidad de regímenes de visitas, el 36% de las actuaciones corresponden a entregas y recogidas con pernocta, el 33% a visitas tuteladas, el 22% a entregas recogidas sin pernocta y el 9% a visitas no tuteladas.

Los puntos de encuentro familiar ofrecen un espacio idóneo y neutral para garantizar el cumplimiento de los regímenes de visitas, comunicación y estancia de lo menores con sus progenitores o familiares que no dispongan de su custodia de acuerdo con lo establecido en una resolución judicial.

En los PEF se realizan los regímenes de visitas establecidos por resolución judicial que pueden consistir en entregas y recogidas de menores o en visitas realizadas en sus instalaciones bajo la supervisión de un miembro del equipo técnico. Para ello, cuentan con un equipo técnico multidisciplinar formado por psicólogos, trabajadores sociales y juristas con formación especializada para la atención de casos de conflictividad familiar. Además, estos recursos ofrecen orientación psicosocial individual y familiar para que las personas usuarias mejoren sus relaciones y superen la situación de conflicto.

La Junta ha aprobado este año un decreto por el que regula la organización y funcionamiento de los puntos de encuentro familiar con el objetivo de mejorar la calidad de servicio que prestan por derivación judicial a las parejas e hijos en situaciones de conflicto o problemas difíciles de convivencia.

El decreto limita la duración de esta intervención con las familias en conflicto a un período máximo de 18 meses, prorrogable mediante resolución del órgano judicial correspondiente, ya que la vocación de estos puntos de encuentro familiar es prestar un servicio temporal y excepcional con el objetivo de propiciar la normalización de la convivencia familiar. Para ello, se promueve una orientación psicosocial individual y familiar para que las personas usuarias de este servicio se doten de técnicas y habilidades para mejorar sus relaciones y superar así la situación de conflicto.

Tratamiento específico por violencia

Con esta nueva regulación impulsada por la Consejería de Justicia e Interior, se ofrece también un tratamiento específico para la intervención de este servicio en los casos de violencia de género. En este sentido, se establecen medidas que evitarán el contacto entre el agresor y las personas víctimas en el interior de sus dependencias.

Para la intervención en estos casos, se fija además un protocolo horario que garantiza en todo momento el cumplimiento de las medidas judiciales impuestas al inculpado o penado por cualquier delito de violencia de género. El decreto mejora también la protección específica de las víctimas de violencia género, que suponen casi un tercio de los casos atendidos en este servicio.


Las aguas de baño de las playas andaluzas y las zonas de interior presentan unas adecuadas condiciones sanitarias

Las aguas de baño de las playas andaluzas y las zonas de interior presentan unas adecuadas condiciones sanitarias

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha realizado análisis en 369 puntos de muestreo en el litoral y en las aguas continentales


Las aguas de baño de las playas andaluzas y las de interior mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe que ha elaborado la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales sobre el estado de las aguas andaluzas correspondiente a la primera quincena de agosto. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Calidad, Innovación y Salud Pública.

Andalucía es la comunidad autónoma que controla el mayor número de playas y de kilómetros de costa de todo el país. En concreto, 581 kilómetros distribuidos en 259 playas (Almería 75, Cádiz 53, Granada 29, Huelva 19 y Málaga 83), con 343 puntos de muestreo. Además, las aguas de interior o continentales suman 25 zonas de baño y 26 puntos de muestreo. En total, las 369 muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Por provincias, el agua de baño de las 75 playas de Almería, las 29 de Granada, las 53 de Cádiz, las 19 de Huelva y 83 de Málaga se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, todas estas son aptas para el disfrute.

Asimismo, son también aptas para el baño las 26 zonas de interior (ríos, embalses, manantiales) y que se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 1 en Almería, 3 en Cádiz, 7 de Granada, 9 de Jaén, 5 de Málaga y 1 de Sevilla.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitarias y ambiental.


Las continuas labores de vigilancia de la calidad de las aguas de baño permiten elaborar quincenalmente informes sobre el estado sanitario de las aguas de baño que la población puede consultar en la web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/salud/) hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre.

Uno de cada cuatro gaditanos es usuario de un centro guadalinfo de acceso a Internet

Uno de cada cuatro gaditanos es usuario de un centro guadalinfo de acceso a Internet

Las 29 localidades que cuentan con estos centros de la Junta en Cádiz se concentran en zonas como la Sierra. Guadalinfo supera este semestre los 51.000 usuarios gaditanos, así como el desarrollo de 65 proyectos de innovación social para impulsar las economías locales a través de las TIC

La red Guadalinfo, un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y gestionado en la actualidad conjuntamente con las Diputaciones, ha superado este año 2014 los 51.000 usuarios de sus centros guadalinfo en la provincia gaditana. Exactamente, hasta junio del presente año, los usuarios de estos centros se cifraban en las 51.078 personas –hay que tener en cuenta que el verano pasado la red rondaba los 47.000 usuarios-. Así, el porcentaje medio de penetración en los municipios con centros guadalinfo (localidades con menos de 20.000 habitantes) se sitúa en un 26,1% en Cádiz. Dicho en otros términos, uno de cada cuatro habitantes de los municipios con ‘guadalinfo’ de la provincia gaditana es usuario de esta red.

       Los 29 centros guadalinfo de los que dispone en estos momentos la provincia se encuentran en las siguientes localidades, muchas de ellas ubicadas en la Sierra gaditana: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, Conil, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra. La red Guadalinfo nace en el año 2003. Si bien en sus orígenes su trabajo se centró en la alfabetización digital, teniendo en cuenta el estado actual de la Sociedad de la Información, en nuestros días sus dinamizadores se implican en proyectos de innovación social, que contribuyen a las economías de sus territorios a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

       Los proyectos de innovación social vigentes en la provincia de Cádiz durante este primer semestre alcanzan los 65, si bien también existen otras muchas propuestas en fase inicial. De los proyectos que se están desarrollando encontramos, entre otros: ‘Artistas de la Sierra’, ‘Benaocaz: ganadera y natural’, ‘Cádiz en QR’, ‘Dímelo, díselo’, ‘disCAPAZ’, ‘El Cubillo, tienda ecológica y alojamiento rural’, ‘Espárragos Sierra de Cádiz’, ‘Espera-tur’, ‘Historias antiguas de Torre Alháquime’, ‘Janda recicla’, ‘JUVENIC (Jóvenes Innovadores y Creativos)’, ‘La Huerta de Conil’ o ‘Trail Sierra de Cádiz’.
Para más información sobre estas iniciativas, se puede consultar el enlace www.guadalinfo.es/proyectos

       El número de actividades realizadas desde enero hasta junio de 2014 en los centros guadalinfo de la provincia gaditana alcanzan las 1.693. De ellas, 1.310 han sido de dinamización (de tipo práctico, en las que los dinamizadores guían a los usuarios de estos centros) y 383 actividades, de aprendizaje. Algunos ejemplos de actividades formativas y de capacitación han girado en torno a las temáticas ‘Prepara tu CV y entrevista de trabajo’, ‘Gestiones electrónicas a través de Internet’, ‘Educar para proteger: familias y TIC’ o ‘Compras en Internet: sistemas seguros de pago’.



HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS DE LA FRONTERA


BOMBEROS CONTROLA Y EXTINGUE EL INCENDIO DE UN ÁTICO EN TARIFA

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Tarifa controlan y extinguen un incendio en el dormitorio de un ático en la calle Jerez. El fuego se inicia en un televisor y afecta a mobiliario. Las altas temperaturas y el humo dañan pasillo, cocina y baño. Se desprende el enlucido del techo. Nadie dentro. Todo apunta a al origen eléctrico del incendio. Sin daños personales.
·    Bomberos apagan y ventilan la vivienda. Intervienen 3 Bomberos con un vehículo. 1.000 litros de agua y una hora en la actuación.

13/08/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Tarifa intervenían esta noche en el incendio de un ático ubicado en un patio de vecinos de tres plantas en la calle Jerez. El fuego se inicia en un televisor en el dormitorio-de 35 metros cuadrados-, y afecta a mobiliario. La temperatura y el humo dañan pasillo, cocina y baño. Nadie dentro a la llegada del operativo. Se desprende el enlucido del techo debido a la carga de calor. Controlan y apagan el fuego, para lo que han sido necesarios 1.000 litros de agua. Ventilan la zona. Han intervenido 3 Bomberos con un vehículo urbano ligero (P-22). La actuación se ha cerrado en una hora.  
El servicio comienza a las 20:54 horas de hoy con la llamada del 112 y Guardia Civil a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos, las llamas eran visibles por la ventana. No había nadie dentro. Dotados de equipos de respiración, acceden a la casa por las escaleras. El fuego se localiza en el dormitorio. Instalan líneas de manguera de 25 mm y proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 1.000 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas, ventilan la zona. Han intervenido un total de 3 Bomberos en el parque de Tarifa con un vehículo urbano ligero (P-22) y un vehículo de rescate (S-12). Han utilizado 100 metros de manguera de 25 mm, 1.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzaba a las 20:54 horas con el aviso del 112 y Guardia Civil a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 22:07 horas de la noche de hoy con la llegada a parque del operativo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS INAUGURACIÓN DE LA POSADA DEL DUENDE RESTAURANTE – HOTEL RURAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014

MARAVILLOSA PUESTA DE SOL EN ARCOS DE LA FRONTERA DESDE LA POSADA DEL DUENDE


Un gran espectáculo musical para los más pequeños se prepara para el 30 de Agosto Se trata de la actuación del Grupo G-3, participantes del Concurso Musical La Voz Kids

Un gran espectáculo musical para los más pequeños se prepara para el 30 de Agosto
Se trata de la actuación del Grupo G-3,  participantes del Concurso Musical La Voz Kids

El conocido presentador, Pedro Rollán, se ha reunido con el alcalde, José Luis Núñez, y con el delegado de Cultura, Domingo González, de cara a proponer la organización de un evento musical infantil de gran magnitud.
En este sentido, el Ayuntamiento va a facilitar los recursos necesarios para que los niños de Arcos puedan disfrutar de este concierto que se va a celebrar el día 30 de agosto, a las 20,30h, en el estadio Antonio Barbadillo.
Se trata de un grupo musical compuesto por 12 de los participantes en este concurso televisivo que han creado un grupo llamado G-3.  La entrada será de un euro para los niños y de tres para los adultos, de forma que todos los interesados puedan acceder.


Este concierto en el que va a colaborar el Ayuntamiento, está organizado y será presentado por el propio Pedro Rollán.

El Ayuntamiento inicia las obras de limpieza y adaptación de la zona baja del Parque de La Verbena

El Ayuntamiento inicia las obras de limpieza y adaptación  de la zona baja del Parque de La Verbena

Estos días desde la Delegación de Medio Ambiente se trabaja en el adecentamiento de la zona baja del Parque Europa, el más grande de nuestros parques, después de que se haya reabierto el acceso de la rotonda de La Verbena tras las obras de consolidación de la zona.

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, ha  anunciado que estas obras pretenden recuperar esta zona del parque que durante el tiempo de la obra ha estado inaccesible y se encuentra en muy mal estado. La actuación se ha iniciado con la limpieza del terreno, el cual se va a regularizar ya que está con muchos desniveles. Posteriormente se va a proceder a la poda de toda la vegetación, así como a la recuperación del  auditorio de esta zona para poder realizar de nuevo actividades culturales y educativas.


Las obras las están realizando operarios municipales con recursos propios y está previsto que para la Feria de San Miguel estén finalizadas.

HOY DÍA 14 DE AGOSTO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..











HOY  DÍA  14  DE AGOSTO   DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
MERCEDES BERNAL RODRÍGUEZ, MARÍA CORTIJO ROSA, FÉLIX CAÑAS TÉLLEZ , MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN “ BARRY “ Y JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ SOTO .
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

LA PATRONA DE ARCOS


PANORÁMICAS DE ARCOS



LA BELLEZA DE ARCOS


FRANCISCO JAVIER CRESPO NAVARRETE FÍRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS