FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de septiembre de 2013

LA POLICÍA LOCAL DETIENE A DOS PERSONAS QUE INTENTABAN REALIZAR EL “TIMO DEL NIGERIANO” A UN VECINO DE ARCOS

LA POLICÍA LOCAL  DETIENE A DOS PERSONAS QUE INTENTABAN REALIZAR EL “TIMO DEL NIGERIANO” A UN VECINO DE ARCOS




Fue en la tarde de ayer, cuando los agentes son alertados  por un vecino de que dos personas de color estaban intentando comprar un camión a su padre, pretendiendo abonar el importe en metálico.

El hijo del propietario del camión al comprobar que los supuestos compradores llevaban un maletín con diversos productos reactivos,  papeles y materiales poco comunes, llama a la Policía Local y los agentes comprueban  que al paso de la luz ultravioleta por los papeles que contiene el maletín, reflejan logotipos de billetes de 50, 100 y 200 euros.

Por ello, siendo conscientes de que pudiera tratarse del “timo del Nigeriano” que consiste en comprar algo de alto valor en metálico con billetes falsos, proceden a detener a los autores, quienes son naturales de Senegal y Camerún.

Con este hecho, la Policía Local quiere  hacer un llamamiento a los vecinos de cara a que estén alerta a la hora de hacer algún tipo de compre por una elevada cantidad de dinero para evitar que se produzca este timo o estafa.


Este fin de semana en Grazalema V seminario 'El Bandolerismo Andaluz / Memoria del Pueblo - El Flamenco'



Organizado por el Ayuntamiento de Grazalema, con la colaboración de la Asociación de Recreación Histórica “Bandoleros de Grazalema” y la Peña Flamenca “De Lunares”, Grazalema acoge los próximos días 28 y 29 de septiembre el quinto seminario “El Bandolerismo Andaluz/ Memoria del Pueblo” –El Flamenco -, como preámbulo de la VII Recreación Histórica Sangre y Amor en la Sierra que se desarrolla en la localidad del 4 al 6 de octubre.

 Un año mas el ayuntamiento de Grazalema apuesta por la realización de este seminario, que pretende profundizar y dar a conocer el pasado bandolero de Grazalema, la influencia que los bandoleros tuvieron en las manifestaciones culturales de su tiempo, claramente reflejadas en los cantes flamencos o las relaciones que estos mantuvieron con las gentes que encontraban a su paso en los caminos, como los arrieros.

Este seminario se desarrollará en la jornada del sábado, 28 de septiembre en la Casa de la Cultura, para el domingo 29 disfrutarlo en plena naturaleza.

Sábado 28

Así en la jornada del sábado la actividad comienza a las 17,00h con la inauguración oficial a cargo de la alcaldesa de Grazalema, Dña. María José Lara Mateos, y del presidente de la Asociación de Recreación


Histórica Bandoleros de Grazalema, D. José Garrido Acevedo, para proseguir a las 17:30 h. con el homenaje al actor Álvaro de Luna, pregonero de nuestra

Recreación e icono del Bandolerismo en nuestro país, con la proyección de un capítulo de la Serie de TV “Curro Jiménez”, emitida por TVE en 1983 y protagonizada entre otros por Álvaro de Luna y Sancho Gracia.
 Ya a las 19:00 H. se proyectará la película: “Duende y Misterio del Flamenco” de Edgar Neville, una destacable obra folclórica, que se sitúa a caballo entre el documental y la ficción, y que hace un completo itinerario por todos los palos del cante grande y cante chico de Andalucía, y su influencia en el resto de la península.
 Para concluir la jornada, se realizará una mesa redonda sobre el flamenco, con la participación de la Peña Flamenca “De Lunares” de Grazalema, que será moderada por Joaquín Ramón Gómez y en la que intervendrán, María Sánchez Lameira, Juan Domínguez “El Mellizo” e Isabel Caballero A la finalización de la Mesa Redonda, se interpretaran unas Serranas que aluden a la figura de José María “El Tempranillo”.

 Domingo 29

El domingo, 29 de septiembre desde las 11:00 h.de la mañana a las a 14:00 h.de la tarde estaremos inmersos en una nueva edición de la ruta senderista bandolera ,que en esta edición de denomina “Arrierito Somos”, en la que puede participar toda la persona que lo desee, tan sólo personándose en la Plaza de España antes de las 11,00h. En la ruta habrá encuentro con bandidos y desayuno en su campamento, además durante el recorrido conoceremos "historias y leyendas de arrieros" de la mano de D. Isidro García Cigüenza, pregonero de la V Recreación Histórica y autor del libro “Bandoleros de la Serranía de Ronda”.



“SUR BRAVO” De José Miguel Cantos Ruiz En el Salón San Miguel hasta el 19 de Octubre

“SUR BRAVO”
De José Miguel Cantos Ruiz
En el Salón San Miguel hasta el 19 de Octubre


En la tarde de ayer, y previo al encendido de la Feria, quedaba inaugurada  la exposición fotográfica Sur Bravo de José Miguel Cantos Ruiz, veterinario de profesión y fotógrafo de afición.

Una exposición en la que el autor ha rescatado las fotografías más impactantes de todo su archivo, en las que se puede contemplar al toro bravo en múltiples facetas y situaciones.  Fotografías captadas en su mayoría en el momento de ejercer su profesión, el cuidado del animal, al que también mira a través del objetivo de su cámara demostrándole el cariño y la admiración que siente por él.

 Entre los trabajos expuestos se encuentra una selección de fotografías  del toro 169 “Asustado” de Núñez del Cuvillo que recibió el trofeo taurino al “Toro más bravo de la provincia”,  lidiado por José Tomás en la feria del Caballo del año 2009. Estas fotografías forman parte del libro “Una Tarde en el Recuerdo” editado por José Miguel Cantos y editado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz  en el centenario de su fundación.


La inauguración de esta exposición a la que acudió un numeroso público corrió a cargo del alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado del delegado de Cultura, Domingo González, quienes quisieron felicitar al autor  por las excelentes fotografías que ha tenido la gentileza de brindar para el desfrute de los vecinos de Arcos.


La exposición está ubicada en el Salón Cultural San Miguel y se puede visitar hasta el 19 de Octubre.

Diputación organiza la 1ª Feria de Caza y Pesca para promocionar y fortalecer ambos sectores económicos







Del 4 al 6 de octubre en las instalaciones de Ifeca, en Jerez





Diputación organiza la 1ª Feria de Caza
y Pesca para promocionar y fortalecer
ambos sectores económicos



Bernardo Villar y Aurelio Sánchez han presentado una muestra que contendrá 40 expositores y una diversa programación con ponencias, talleres, cursos y exposiciones



            La Institución Ferial de la Provincia de Cádiz, dependiente de Diputación, organiza la primera edición de la Feria de Caza y Pesca que se celebrará, del 4 al 6 de octubre, en las instalaciones de Ifeca en Jerez. El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, han explicado los pormenores y previsiones de esta nueva iniciativa.

            La Feria de Caza y Pesca puede considerarse multisectorial a tenor de la diversidad de negocios que confluirán en los 40 expositores que han confirmado su presencia en Jerez: empresas dedicadas a actividades cinegéticas y forestales, guarnicionería, cotos de caza, armerías, embarcaciones, aparejos, taxidermia, realas, cetrería, artesanía, restauración, hostelería y en general sociedades ligadas al turismo rural o gastronómico.

            Junto a esta diversificación de sectores Ifeca ha diseñado una prolija programación. Se acondicionarán dos aulas, una dedicada a la caza y otra para la pesca, en las que se impartirán ponencias técnicas, además de albergar asambleas, mesas redondas y charlas. La feria prevé el desarrollo de talleres y cursos oficiales, así como exhibiciones –por ejemplo de cetrería, liebres mecánicas, lances o buceo-, exposiciones y demostraciones gastronómicas. Además de los expositores se instalarán en Ifeca el mayor acuario móvil de Europa con exhibiciones de campeones de España de Black-Bass; una piscina para emprender cursos de iniciación a la pesca; o un simulador de tiro virtual, entre otros alicientes.

            Bernardo Villar ha indicado que la provincia de Cádiz está en condiciones de rentabilizar su potencial cinegético y sus privilegiados enclaves para la pesca deportiva. A su juicio son, ambos sectores, “factores de crecimiento económico y de creación de empleo” como se demuestra, por ejemplo, con la apertura de las vedas que propicia grandes reservas en alojamientos dedicados al turismo rural.
           
            Aurelio Sánchez explicó que las características físicas de las provincia y el apreciable número de licencias federativas convierten a la caza y a la pesca en sectores generadores de riqueza: existen unos 800 cotos para la actividad cinegética, públicos y privados; más de 250 kilómetros de costa; ríos, embalses y una vasta extensión de Parques Naturales. El director general de Ifeca estima que en la diversidad de parajes y opciones estriba la calidad de la oferta gaditana.

            La feria está financiada con cargo al proyecto Namae, de cooperación transfronteriza, en el que confluyen fondos europeos Feder y recursos propios de Diputación. Cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y las Federaciones oficiales de Pesca y de Caza. Las entradas se podrán adquirir a precios populares: 3 euros para adultos y 2 euros para jubilados y personas federadas. Los niños acceden gratis. Para esta feria Ifeca mantendrá sus instalaciones abiertas de 11 a 21 horas. El viernes 4 de octubre se celebrará la apertura oficial a la una de la tarde.


JORGE GUILLEN: ARCOS, ES ESE PRECIOSO ARCOS.


Pleno de la Diputación del mes de Septiembre

Primera Feria de caza y pesca. En IFECA, del 4 al 6 de Octubre

La Unión de Consumidores de Cádiz realizó ayer una reunión con respecto a las Cláusulas suelo.

La Unión de Consumidores de Cádiz realizó ayer una reunión con respecto a las Cláusulas suelo.


UCA-Cádiz ayuda a los ciudadanos para la eliminación de las cláusulas suelo de sus hipotecas.

Cádiz, 25 de septiembre de 2013. La Unión de Consumidores de Cádiz en la tarde de ayer tuvo una reunión informativa con respecto a la cláusula suelo de las hipotecas.
La reunión fue celebrada en el Centro Integral de la Mujer en la Plaza del Palillero, en la que hubo una considerable asistencia.
Se trató sobre el estado de tramitación de los procedimientos ya iniciados, los cuales se encuentran en su mayoría en la fase judicial a la espera de la admisión de algunas de las demandas a trámite. Junto a ello también se informó sobre los pasos previos a seguir para aquellos asistentes que todavía no hubieran hecho frente a la eliminación de las cláusulas suelo de sus hipotecas y desean comenzar la tramitación.
Esta reunión se celebró con especial participación por parte de los ciudadanos los cuales se encontraban muy desconcertados por no saber que iba a suceder con sus hipotecas así como si podrían seguir haciendo frente al pago de esta.

La Unión de Consumidores de Cádiz sigue con su campaña Rebélate contra las cláusulas suelo para darle información a toda aquella persona que crea estar afectada por este tipo de cláusulas


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Consumidores e internautas se reúnen para analizar la calidad de la banda ancha fija y móvil

Consumidores e internautas se reúnen para analizar la calidad de la banda ancha fija y móvil

         BANDA ANCHA MÓVIL: HACIA LA CONVERGENCIA TOTAL
·        MOVISTAR LIDERA LA BANDA ANCHA MÓVIL EN ESPAÑA
  • Le siguen VODAFONE y YOIGO
·        VODAFONE es el último clasificado en ofertas de máxima integración y en las más clásicas
·        Las claves de los resultados: velocidad, precios y prestaciones y atención al cliente

Andalucía, 25 de septiembre de 2013. Los presidentes de la Asociación de Internautas (AI) y la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, Víctor Domingo y Juan Moreno, han mantenido una reunión en la que han compartido y analizado el informe elaborado recientemente por (AI) LA CALIDAD DE LA BANDA ANCHA MÓVIL, HACIA LA CONVERGENCIA TOTAL. El presente estudio se sustenta en los datos de calidad publicados por los operadores con red, ya que resulta casi imposible reunir un volumen suficiente de muestras de todas las tecnologías de Banda Ancha Móvil (BAM) en un amplio ámbito territorial. Además, se estudian las ofertas de los operadores. 

Valoración Global de la BAM por operadores

La puntuación media global de la BAM es de 6,41 puntos sobre 10. MOVISTAR se alza con la primera posición con una nota global de 8,10 puntos. A dos puntos de VODAFONE y YOIGO y a más de 2,7 puntos de diferencia de ORANGE. Una diferencia que tiene sus causas en el caudal de descarga en relación con la velocidad ofertada, en el servicio de atención al cliente y los precios y prestaciones de las ofertas clásicas más que en las diferencias que de estos elementos se aprecian en los productos combinados de telefonía fija y móvil y banda ancha fija y móvil.


Las diferencias: caudal de descarga, atención al cliente y ofertas de BAM clásicas

Primero, hay que reseñar las grandes diferencias en el porcentaje de descarga en los 7,2 Mbps. Mientras MOVISTAR logra el 101%, la media de VODAFONE baja al 64% y ORANGE consigue el 78%. Cierto que MOVISTAR no presenta la variedad de velocidades de otros operadores, ya se verá si cuando despliegue su red 4G mantiene las diferencias.
Los pobres ratios de VODAFONE y ORANGE son peores en los 42 Mbps, en los que alcanzan el 39% y el 31% respectivamente. VODAFONE llega al 73% en los 10,8 Mbps.
En los 21 Mbps, ORANGE consigue un 43%, pero las cifras de YOIGO son las peores de todas, 25%, lo que significa que solo logra una velocidad media de 5,24 Mbps.
Los pobres ratios de la alta velocidad evidencian que todavía queda mucho que hacer.
En relación con el Servicio de Atención al Cliente (tiempos medios de resolución de reclamaciones y atención y frecuencia de reclamaciones), los datos reflejan una puntuación media de 5,9. Por debajo ORANGE (5,4) y, sobre todo, VODAFONE (4).
Por su parte, las ofertas clásicas de la BAM, de tarjeta o contrato, son el otro gran pilar en el que se sustentan las diferencias en la clasificación de los operadores. La puntuación media es de 6,21.  MOVISTAR roza los 8 puntos, dos por encima de YOIGO (6,03) y casi tres de VODAFONE (5,04). ORANGE alcanza 5,76 puntos.
El coste medio de los MB sin limitación de velocidad va de los 0,0065 €/MB en el contrato de Internet de MOVISTAR hasta los 0,17 en una tarjeta de VODAFONE. Los minutos de llamadas desde el móvil incorporados a algunas las ofertas clásicas van desde los 20 en una oferta de tarjeta de VODAFONE hasta los minutos ilimitados que figuran en algunas ofertas de todos los operadores. Con los SMS gratuitos pasa lo mismo, registrándose desde los 20 gratuitos de VODAFONE hasta los ilimitados de este mismo operador o de MOVISTAR. Ni ORANGE ni YOIGO ofrecen esta posibilidad.
Las ofertas combinadas
La puntuación media es de 6,60 puntos sobre 10. Muy por encima de la media está MOVISTAR (8 puntos). A casi dos puntos se encuentra ORANGE y finalmente VODAFONE a casi 2 puntos y medio. YOIGO carece de esta oferta.
Los tres operadores salen bastante bien parados en el examen de precios y prestaciones, pero el SAC y las velocidades aumentan las diferencias. En valores medios se registran los siguientes datos: Coste de los megas sin límite de velocidad, 0,047 €/Mb, minutos gratuitos de telefonía fija a móvil es de 528; de minutos desde el móvil, 822; la velocidad de la banda ancha fija (55 Mbps) y los SMS gratis (944). A estas prestaciones se añaden otras en algunos productos de MOVISTAR y VODAFONE, canales de Tv y almacenamiento en la nube respectivamente.



El Gobierno impulsa una serie de nuevas medidas para reforzar el Plan contra los robos en el campo

Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas

El Gobierno impulsa una serie de nuevas medidas para reforzar el Plan contra los robos en el campo

§  Jorge Fernández Díaz y Miguel Arias Cañete se han reunido con representantes de organizaciones agrícolas y ganaderas y con responsables de la Guardia Civil para informarles de los objetivos y nuevas medidas que se activarán de inmediato

§  Los nuevos Equipos ROCA de la Guardia Civil contra los robos en el campo vigilarán permanentemente las zonas más afectadas por esta práctica delictiva

25 de septiembre de 2013.-  El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, han presentado hoy las nuevas medidas del Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

Jorge Fernández Díaz ha explicado que estas nuevas medidas que ahora se impulsan tienen como objetivo mejorar la seguridad de estas instalaciones que se encuentran en grandes extensiones de terreno y presentan unas características que las hacen más vulnerables, puesto que suelen estar dispersas, en zonas despobladas. Además, se trata de explotaciones agrícolas y ganaderas que, habitualmente, se encuentran alejadas de las principales vías de comunicación y en la mayoría de los casos sus propietarios no viven en ellas.

El ministro del Interior ha informado que la Guardia Civil va a poner en marcha con carácter inmediato un despliegue de nuevos equipos específicos denominados ‘Equipos Roca’ (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo) cuya función será la de incrementar la seguridad de estas explotaciones mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados. En total, serán 55 equipos con un total de 275 agentes de la Guardia Civil dedicados en exclusiva a estos cometidos.
  
Jorge Fernández Díaz ha señalado que el número de delitos cometidos en el campo en 2012 y conocidos por la Guardia Civil suman un total de 15.234. De ellos, 11.201 se han producido en las 15 provincias más afectadas que representan el 74% de las infracciones penales                    (Ver mapa). Por provincias, las más afectadas son Valencia con 1.441 delitos; Sevilla que registra 1.306 infracciones penales; le sigue Almería con 1.150 delitos cometidos, y Toledo con 965. 

A pesar de que el número de robos en el campo continúa aumentando ligeramente, sin embargo, este tipo de infracción sólo representa el 2,5% del total de la cifra de criminalidad en el ámbito de la Guardia Civil. Prueba de ello, es que en 2012 el total de infracciones penales conocidas por la Guardia Civil en toda España fue de 613.433. (Excluido el País Vasco y Cataluña donde la Guardia Civil no tiene competencias en materia de seguridad ciudadana).


Desde que el Ministerio del Interior puso en marcha el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas en abril de 2011, la Guardia Civil ha detenido e imputado a 1.170 personas en 2011, 1.889 en 2012 y 1.489 delincuentes hasta agosto de 2013. Si comparamos este mismo dato con el mismo período de 2012, la Guardia Civil detuvo hasta agosto de 2012 a 1.305 personas frente a las 1.489 de este año, lo que supone un incremento del 14,1% (Ver gráfica).

HORARIOS AUTOBUSES JÉDULA FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2013


Diputación reclama a Gibraltar la retirada de los bloques de hormigón que impiden la pesca en los caladeros tradicionales


El Pleno reclama a la Junta la finalización del hospital de Vejer, la limpieza
de los arroyos y un plan de prioridades para la provincia de Cádiz



Diputación reclama a Gibraltar la retirada de los bloques de hormigón que impiden la pesca en los caladeros tradicionales




            La Diputación de Cádiz reclamará al Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, “la retirada urgente de los bloques de hormigón” vertidos en el caladero donde tradicionalmente han faenado las flotas de La Línea y de la Bahía de Algeciras. Con esta demanda se hará efectiva la propuesta promovida por el Grupo Popular y defendida por la diputada Inmaculada Olivero. La moción fue respaldada por los votos favorables de PP, IU y PA, así como la abstención del Grupo Socialista.

            El mismo sentido del voto –votos a favor de PP, IU y PA, más la abstención socialista- se registró en otras dos iniciativas debatidas en la sesión plenaria y que coinciden en la Junta de Andalucía como destinataria: la reclamación para que concluya las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades en Vejer; y la necesidad de limpiar los arroyos cercanos a las carreteras de la red provincial para evitar que los cauces colmatados causen daños a estas vías.

            La Junta, en el caso del centro hospitalario, ha alegado que la parálisis de las obras se debe a trámites no resueltos por el Ayuntamiento de Vejer y por Diputación, si bien en la exposición de motivos de la propuesta del PP y en el propio debate en el Pleno se ha precisado, por parte del diputado Daniel Sánchez, que “estos servicios están finalizados o pendientes de actuaciones previas de la propia Junta”.

            La petición para que se limpien los arroyos está justificada en la experiencia vivida hace 6 meses, cuando el desbordamiento de las aguas del Bocanegra, Salado, Guadalporcún, Hornillos y Los Molinos provocaron severos deterioros en 8 carreteras  de Diputación. El vicepresidente segundo de la institución provincial, Bernardo Villar, explicó el dinero público que se podría ahorrar con esa elemental prevención además de evitar problemas a la ciudadanía en sus comunicaciones.

            La Junta es también la administración destinataria de una iniciativa planteada por el Grupo Popular para determinar un plan de prioridades para la provincia de Cádiz. En la relación de necesidades concretas se reclama la reactivación de las Políticas Activas de Empleo y el cumplimiento con dos compromisos con la industria gaditana: Las Aletas y los ex trabajadores de Delphi; el impulso de infraestructuras como la autovía Arcos-Antequera, la A-491 hasta Rota y Chipiona, la carretera de La Barca, la ronda sur de Jerez, la ronda oeste de Chiclana y el tranvía de la Bahía de Cádiz; la mejora de los equipamientos sanitarios, educativos y judiciales; la ejecución del plan de depuración; el pago de la deuda a los Ayuntamientos y a la Universidad; un plan de emergencia social; estrategias para combatir la estacionalidad del turismo; o la cobertura de plazas concertadas por la ley de dependencia. La moción fue aprobada con los votos favorables de PP, IU y PA, frente a los votos negativos del PSOE.

            El Pleno respaldó igualmente la iniciativa del PP -expuesta por el responsable de Empleo de Diputación, Ignacio Romaní- planteada para suscribir un protocolo que regule un programa de Dotación y Modernización de Espacios Productivos, a semejanza del alcanzado por la Junta de Andalucía con la Diputación de Sevilla. El presupuesto para esa intervención en Sevilla asciende a 5 millones de euros y Romaní reclama para Cádiz el mismo tratamiento.

           
Por unanimidad.-


            Tres propuestas formuladas por los grupos políticos se saldaron con el voto unánime: la demanda de apertura de los cursos para las dos escuelas de Hostelería radicadas en la capital gaditana, una dependiente de la Junta y otra de Diputación, conforme a una propuesta presentada por Izquierda Unida; la oposición al dragado del río Guadalquivir –planteada por el grupo Socialista- en sintonía con una moción similar que ya aprobó el Pleno en abril de este año; y el respaldo a los trabajadores de Navantia en la Bahía de Cádiz tras aceptar una propuesta de urgencia presentada por el PSOE.


Sanidad y Dependencia.-


            Dos iniciativas del PA prosperaron en la sesión plenaria, ambas dirigidas a la Junta de Andalucía. En una de estas mociones se reclama a la administración autonómica un incremento del 10 por ciento en las partidas destinadas a la sanidad pública, a tenor de los discretos ratios de inversión concretados en la exposición de  motivos de la propuesta del PA. Este requerimiento a la Junta fue aprobado con los votos favorables de PP y PA más las abstenciones de PSOE e IU.

            La otra iniciativa andalucista aprobada plantea la reposición de las plazas en los centros de mayores y que por tanto se paralice la eliminación de las reservas. De no rectificarse esta nueva directriz se causará un grave quebranto a las plazas concertadas, a las personas dependientes y al empleo. La propuesta fue aprobada con los votos favorables de PP, IU y PA frente a la abstención del PSOE.


En recuerdo de Álvaro Mutis.-


            Al inicio de la sesión plenaria el presidente de Diputación, José Loaiza, lamentó el fallecimiento de Álvaro Mutis, Premio Cervantes e Hijo Adoptivo de la Provincia de Cádiz. Loaiza confirmó la preparación de un acto para recordar y ensalzar la enorme contribución de Mutis al universo literario.


            

PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS ARCOS DE LA FRONTERA 2013

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "SUR BRAVO " ARCOS DE LA FRONTERA ...

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "SUR BRAVO "DE JOSÉ MIGUEL CANTOS RUÍZ ARCOS D...

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “SUR BRAVO “DE JOSÉ MIGUEL CANTOS RUÍZ ARCOS DE LA FRONTERA 2013