FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de febrero de 2018

COMUNICADO OFICIAL. ABIERTO PLAZO RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA JUNTA DE GOBIERNO EN LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA




Estimados Hermanos Paz y Bien.
Recordamos que desde hoy 20 de Febrero hasta el próximo 20 de Marzo se abre el plazo de recepción de candidaturas para aquellos Hermanos que deseen optar a formar parte de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía.
Por lo cual, además de ser católico practicante, con reconocida vida cristiana personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de su Hermandad y haber realizado los curos de formación requeridos será necesario reunir los siguientes requisitos.
CANDIDATO A MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO
1º. Tener más de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos.
2º. Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.
3º. Presentar junto con su candidatura si es de estado soltero: Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil y, si es de estado casado: Sendas partidas de matrimonio canónico y civil.
4º. No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía.
5º. No desempeñar cargo de dirección de partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.
6º. No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esa u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones de la Hermandad.
CANDIDATO A HERMANO MAYOR O TENIENTE HERMANO MAYOR
Además de los requisitos anteriormente nombrados, se le exige tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en le Hermandad de cinco años ininterrumpidos.
Aquellos hermanos/as interesados en presentar su candidatura deberán hacerlo dentro de la fecha anteriormente expuesta en la Secretaría de la Hermandad donde se le facilitará la información y documentación necesaria para su presentación.
Sin otro particular, reciban nuestro mas cálido abrazo en Cristo.
HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS

BODASIERRA CÁDIZ EN ARCOS DE LA FRONTERA


TERTULIA CULTURAL FLAMENCA ARCENSE Arcos de la Frontera

TERTULIA CULTURAL FLAMENCA ARCENSE
Arcos de la Frontera
              Arcos de la Fra.,  a  16 de febrero de 2018.


Estimado Socio/a:

                     Por la presente, te convoco a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se celebrará el próximo domingo, 25 de febrero, a las 13,30 horas en primera convocatoria y a las 14,00 horas en segunda en nuestra sede. El orden del día será el siguiente:

1º Estado de cuentas curso 2.017
2º Presupuesto para el año 2018.
3º Ruegos y preguntas.

A la finalización de la Asamblea General disfrutaremos de un fabuloso recital flamenco en que contaremos con la intervención del extraordinario cantaor gaditano JOSÉ ANILLO SALAZAR, premio nacional de cantes por alegrías de Cádiz, que será acompañado a las palmas por DANIEL HERRERA, y a la guitarra por el maestro chileno, ANDRÉS HERNÁNDEZ “PITUKETE”, ya conocido en nuestra Tertulia por habernos acompañado en nuestro último recital..
                                                                       
                                                                       El Secretario,

                                               
                                                                                                    
       
       
                

NOTA: Se recuerda a los socios que la asistencia a las Asambleas Generales es obligatoria así como estar al corriente con las cuotas, ya que de otra forma sería imposible mantener nuestra Tertulia. Una vez finalizada la Asamblea General Ordinaria se admitirán invitados.


SOLEMNES CULTOS DE LA HERMANDAD DEL PERDÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA


CONCLUYE EL CARNAVAL DE BORNOS CON UNA GRAN CABALGATA DEL DOMINGO DE PIÑATA LLENA DE IMAGINACIÓN Y COLORIDO

CONCLUYE EL CARNAVAL DE BORNOS CON UNA GRAN CABALGATA DEL DOMINGO DE PIÑATA LLENA DE IMAGINACIÓN Y COLORIDO


La Cabalgata del Domingo de Piñata fue la guinda que puso el punto y final al segundo fin de semana y último del Carnaval de Bornos 2018.

El sábado el plato fuerte fue la actuación de la Chirigota del Sheriff  “Los Quitapupas”  que llenaron el centro de aficionados de esta agrupación señera del Carnaval de Cádiz que en Bornos tiene muchos seguidores.  También en el Coto tuvo lugar su tradicional pasacalles, donde el buen ambiente y el humor nunca faltan.

Y el Domingo, los bornichos y bornichas pusieron el punto y final a su Carnaval de la mejor manera posible con gran participación de carrozas, grupos y vecinos y vecinas disfrazados/as en la gran Cabalgata del DOMINGO DE PIÑATA.
Mucha preparación, ingenio, colorido y humor se mezclaron para conseguir el resultado final una Cabalgata que año tras año se supera.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento  un año más ha querido premiar el esfuerzo de los participantes en la elaboración de las carrozas y disfraces y ha otorgado diferentes premios.

En la Cabalgata de Coto de Bornos el primer premio ha sido para CRUZCAMPO, el segundo premio para LOS TROLLs y el tercero para LOS NEGROS DE LA PLAYA.
El Bornos el primer premio para la mejor carroza ha sido para LA MÁSCARA, el segundo Premio para TIERRA DE GLADIADORES CARISSA AURELIA, y el tercero para DE JAPÓN AL BUJERILLO CON LOS CHIQUILLOS.
El premio a la carroza más original y divertida ha sido para AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA.
Además el Ayuntamiento ha realizado una aportación de 450 Euros a todas las carrozas participantes que cumplieran las bases del concurso.
Los mejores disfraces también han sido premiados.
El premio al mejor disfraz de pareja ha sido para EGIPCIA FANTASÍA. Y el premio al mejor Disfraz Individual para PINOCHO.


Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en la Cabalgata y a todas aquellas que han contribuido con su trabajo y esfuerzo para que el Carnaval de Bornos sea un referente entre los
Carnavales de la provincia. GRACIAS Y A EMPEZAR A CONTAR PARA EL PRÓXIMO.

COMIENZA A FUNCIONAR EL PUNTO LIMPIO DE BORNOS



COMIENZA A FUNCIONAR EL PUNTO LIMPIO DE BORNOS

A partir de hoy los vecinos y vecinas de Bornos y Coto de Bornos pueden hacer uso del Punto Limpio de Bornos de manera totalmente gratuita.

El Alcalde, Hugo Palomares, acompañado por el Delegado de Medio Ambiente y ordenación del Territorio, Ángel Acuña, el equipo de Gobierno y representantes de la empresa, han inaugurado y visitado las nuevas instalaciones.

El antiguo Silo, tras unas obras de remodelación, albergan el único punto Limpio de Andalucía con sistema modular (se recogen y almacenan los residuos en módulos para su posterior reciclaje). 

Se trata de una instalación para la recogida selectiva de los residuos donde cualquier persona puede depositar de manera gratuita los siguientes residuos; aceites domésticos, aceites de motor, enseres metálicos y de madera electrodomésticos, aparatos eléctricos, electrónicos e informáticos, residuos vegetales, restos de poda y jardinería, papel y cartón, plásticos, escombros domésticos, colchones, sofás y similares, envases de disolventes y pinturas, vidrio plano, pilas, lámparas bajo consumo, halógenas y fluorescentes, radiografías, ropa usada y zapatos, envases usados de los productos fitosanitarios, plásticos, residuos peligrosos domésticos, aerosoles y tóner y cartuchos de tinta.

Para el alcalde, Hugo Palomares Beltrán, “se cumple así uno de los puntos del programa electoral de este equipo de Gobierno”. “Con este punto limpio cumplimos dos objetivos, el respeto y cuidado de nuestro Medio Ambiente a través del correcto reciclado y ofrecer puestos de trabajo para vecinos de Bornos”.


La empresa BÁSICA será la encargada del mantenimiento de este servicio que comienza a funcionar a partir de hoy en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 horarios y de 16:30 a 19:00 horas. Los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Los Domingos y festivos está cerrado.

ANI PALMERO CASTRO, PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS .




AVANCES EN LA ROTONDA DE LOS CABEZUELOS Hoy se está asfaltando la nueva rotonda de Los Cabezuelos, ejecutada con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación de Cádiz. Es una obra promovida por el Ayuntamiento para dar mayor seguridad a este cruce, que antes contaba con varias isletas. El alcalde, Isidoro Gambín, ha supervisado los trabajos con el delegado de Urbanismo.


Antonio Jaén presenta el cartel de la Semana Santa arcense




Antonio Jaén presenta el cartel de la Semana Santa arcense


El teatro Olivares Veas era un año más el escenario elegido para presentar el cartel de la Semana Santa 2018 que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad. Un acto que estuvo presidido por el Asistente eclesiástico del Consejo, Juan Antonio Vital junto a la presidenta en funciones del Consejo Local, Mª Nieves Sánchez y el delegado de Cultura, Daniel García.
La presentación comenzó con la lectura del acta del décimo séptimo concurso fotográfico, por parte de la secretaria en funciones del Consejo, Paqui Sánchez destacando que la foto ganadora es de Ezequiel Muñóz, consiguiendo también el segundo premio, el tercero recayó en Manuel Muñóz.
Tras ello, Paqui Sánchez le da la palabra a Antonio Jáen Sánchez que fue el encargado de presentar el cartel. Un joven que nació en 1997, cursando Historia del Arte. Ganador del primer premio del concurso Fotográfico del Consejo el pasado año.
Durante su presentación, Antonio Jaén destacó que la fotografía es de un joven cofrade y quién además contó sus vivencias con la hermandad de la Soledad.

Tras ello, tomó la palabra la presidenta en funciones del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez quién agradeció al presentador sus palabras en la presentación. Por último, el delegado de Cultura, Daniel García agradeció las palabras de Antonio Jaén en su presentación y mostró el apoyo del gobierno municipal a la Semana Santa arcense.

El Centro de Participación Activa San Miguel, homologado como Centro Sanitario por la Junta de Andalucía

El Centro de Participación Activa San Miguel, homologado como Centro Sanitario por la Junta de Andalucía



Así lo ha confirmado la delegada del Mayor, Saray Soria quien ha explicado que tras las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el antes denominado ‘Centro de Día’, se ha conseguido la homologación como ‘Centro Sanitario’ de estas instalaciones, que otorga la Consejería de Salud. “El esfuerzo lo ha hecho la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, AFA Arcos” explicaba la delegada, que además añadía que  esta consecución “es fruto del trabajo conjunto entre la Asociación y el Ayuntamiento”.
Ello permitirá que en el Centro de Participación Activa San Miguel se puedan dar los talleres de fisioterapia y las terapias de la psicóloga y el trabajador social, facilitando, igualmente, que los usuarios puedan optar a otros servicios que requerían de este reconocimiento por parte de la Junta. Además, AFA podrá optar a ayudas específicas y continuar desarrollando así la labor con las personas que padecen la enfermedad del Alzheimer, “e incluso seguir generando puestos de trabajo”, culminaba Soria.


EL 22 DE MARZO SE CELEBRARÁ LA SEGUNDA ASAMBLEA CIUDADANA

EL 22 DE MARZO SE CELEBRARÁ LA SEGUNDA ASAMBLEA CIUDADANA

Gambín informa de que ya se puede solicitar información en Servicios Sociales comunitarios de la renta mínima que ofrece la Junta de Andalucía

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos aprobados esta mañana en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, ha anunciado que Arcos participará en el programa formativo ‘DipuJoven’ de la Diputación de Cádiz, que permitirá que 15 jóvenes de entre 16 y 29 años, puedan acceder a “cursos becados, que contarán con una parte práctica y teórica”, según explicaba. En nuestra localidad se impartirán dos de estos cursos, cuya finalidad será mejorar el acceso de los alumnos al mercado laboral. Estas acciones formativas se impartirán con Fondos Europeos, y están cofinanciadas por la Diputación de Cádiz.
Otro de los acuerdos dados a conocer por el regidor arcense, es la propuesta de la delegación del Casco Antiguo para adoptar las medidas necesarias para la colocación de señalización y pivotes en dicho barrio, “y evitar lo que ocurrió hace varios días cuando el coche de un turista se metió por una calle sin salida”.  Ello se hará tras el estudio del informe correspondiente de la Policía Local.
Igualmente, el primer edil ha anunciado que desde la delegación de Servicios Sociales se puede solicitar información para la obtención de la  renta mínima que otorga la Junta de Andalucía. La renta oscilará desde los 419 hasta los 780 euros durante un año (antes era durante 6 meses), y se mantendrá la prórroga cada seis meses si no cambian las condiciones de las familias que se puedan acoger a dicha renta.
Por otra parte, el alcalde ha informado del acuerdo entre la Delegación de Juventud y la empresa Sibelco para la puesta en marcha de un certamen de grafitis, donde se premiará al mejor proyecto con 375 euros y material para la realización del grafiti que se realizará en Sibelco. Los interesados podrán informarse en la propia Delegación de Juventud.
Asimismo, en la Junta de Gobierno también se ha dado cuenta de que el Centro de Participación Activa ‘San Miguel’ tiene la homologación de Centro Sanitario por parte de la Junta de Andalucía. “Lo que significa que la asociación de Alzheimer pueda solicitar subvenciones, y la realización de actividades. Con ello, quiero agradecer el trabajo que realiza la asociación”, resaltaba Gambín.
Desde la delegación de Participación Ciudadana se ha dado cuenta de la celebración de la II Asamblea Ciudadana que tendrá lugar el 22 de marzo en el edificio Emprendedores: El alcalde ha manifestado que “queremos que se repita esta participación y que la ciudadanía pregunte lo que quiera”.


En otro orden de cosas, los días 2, 3 y 4 de marzo se celebrará en el recinto ferial una exposición de gallinas organizada por la asociación ‘Arcos Sureña’, con la colaboración de la Delegación de Fiestas.

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES 20 DE FEBRERO 2018

















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: LA CANCION DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
2ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE RICHI BROTONS GALIANA 2018

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013 JUANA RODRIGUEZ GARCIA

LUNA LLENA 2012 MAGDA ORTEGA LUCENA

CANCION DE TU VIDA

FRANCISCA VEGA BARRERA, JUAN MANUEL GARRIDO AGULIAR, MIGUEL ANGEL SANCHEZ CAPOTE

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA


1982- 2018

23 Masais… 3 29 ganadores del concurso de disfraces de la Cabalgata del Carnaval 2018


23 Masais… 3 29 ganadores del concurso de disfraces de la Cabalgata del Carnaval 2018

Tras el buen ambiente vivido en la Cabalgata de Carnaval, ayer domingo se procedía a la entrega de premios del concurso de disfraces, y a las Molineras y corregidor infantil. Un acto, en el que estuvo presente el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín junto al Delegado de Fiestas, Raúl Lozano.
Un jurado estuvo puntuando los grupos que participaron en la Cabalgata, y otorgaron el siguiente premio: para el grupo ’23 Masais…3 29’ otorgaron el Primer Premio dotado con 300 euros, Segundo Premio con 200 euros para ‘los Romanos’ y Tercer Premio con 100 euros para “Las recortables” de la Asociación de Mujeres ‘Arco Matrera’. En el acto, además se les entrego un premio en metálico a las Molineras del Carnaval y sus damas, y a las infantiles y el Corregidor, material escolar.

Un acto que como es tradicional se celebra en la Plaza de América, y que contó con la actuación de la comparsa de Cádiz ‘Los Zincalé’ y la chirigota de Arcos ‘los que se hartan the bossquita’.

ARCOS CF VS CIUDAD DE LUCENA 2-1. FOTOGRAFIAS CEDIDA POR EL GABINETE DE PRENSA DEL ARCOS C.F.














Vía Crucis de las Hermandades Arcos 2018 Fotografías Maribel Guerrero.