FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de julio de 2016

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SE IMPLICA EN LA PETICIÓN DE DESDOBLE DE LA CARRETERA ENTRE ROTA Y JEREZ DE LA FRA.

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SE IMPLICA EN LA PETICIÓN DE DESDOBLE DE LA CARRETERA ENTRE ROTA Y JEREZ DE LA FRA.




Cádiz, 29 de Julio de 2016. La Unión de Consumidores de Cádiz, haciéndose eco de la petición ciudadana, tras varios accidentes graves, de desdoble de la carretera que conecta las ciudades de Rota y Jerez de la Fra. quiere implicarse y encontrar solución a este asunto de extrema gravedad.
Así, nos encontramos con esta vía que no cuenta con arcén durante unos 10 kilómetros y que normalmente acoge una frecuencia media de 2100 vehículos sin tener en cuenta el número que puede acoger en estas fechas veraniegas cuando la población de Rota se multiplica de una manera considerable.
Así, en estos días, con esas condiciones de la carretera y con una gran afluencia de vehículos que se desplazan por motivos vacacionales, de asistencia al Hospital de Jerez, a centros comerciales y por estudios, nos encontramos con un auténtico peligro que debe contar con una solución rápida.
Desde UCA-Cádiz vamos a solicitar reuniones a los grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía con el fin de ver su sensibilidad con este asunto e, igualmente, solicitaremos reunión con la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía para que se impulse ese desdoble que piden los ciudadanos.
Unión de Consumidores de Cádiz viene colaborando con plataformas y colectivos ciudadanos de Rota desde hace tiempo con el problema de las antenas de telefonía y, ahora, lo hacemos con esta petición de desdoble de esta red viaria. Ambos casos, uno por salud y otro por seguridad, entendemos que deben contar con nuestro apoyo y pedimos que ambas iniciativas se unan para dar solución a la ciudadanía. Así, en los próximos meses vamos a trabajar con ellos para dar apoyo jurídico y social a sus peticiones.


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


RYANAIR POR EL COBRO POR RESERVA DE ASIENTOS PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES A PARTIR DE SEPTIEMBRE

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SOLICITARÁ INSPECCIONES DE CONSUMO A RYANAIR POR EL COBRO POR RESERVA DE ASIENTOS PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES A PARTIR DE SEPTIEMBRE



Cádiz, 29 de Julio de 2016. Habiendo tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, la Unión de Consumidores de Cádiz solicitará a la inspección de Consumo de la Junta de Andalucía la realización de inspecciones a Ryanair a partir del mes de septiembre por el posible cobro obligatorio para aquellos pasajeros adultos que acompañen a menores de 12 años que supone un sobrecoste de ocho euros por escoger un asiento reservado. Por su parte, los menores de 12 años a los que acompañen los adultos tendrán la posibilidad de escoger asiento reservado de forma gratuita.
Así entendemos que si bien la cuestión de fondo es acertada, esta asignación de asiento debería ser gratuita y sin sobrecoste dado que se podría estar discriminando a los consumidores en cuanto al precio del mismo servicio en función de tener hijos o no tenerlos.
Desde UCA-Cádiz emitiremos escrito a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía para que estudie el asunto a partir del mes de septiembre si realmente se produce y que, en el caso de vulnerar la normativa legal vigente en materia de Consumo, inicie el expediente sancionador correspondiente a la vez que abra vías de mediación con la empresa para evitar estas circunstancias.



Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


ARCOS ESTA TARDE


SORTEO ONCE 29 DE JULIO 2016


EL SÁBADO 30 DE JULIO NOCHE CARNAVALESCA DE BORNOS

EL SÁBADO 30 DE JULIO NOCHE CARNAVALESCA DE BORNOS




El próximo Sábado 30 de julio el patio del CEIP San Juan de Ribera vuelve a  acoger la Noche Carnavalesca de Bornos, organizada por la Peña Carnavalesca de Bornos en colaboración con el Ayuntamiento, bares y establecimientos de la localidad.

La “Noche de las Neveras” se ha convertido en una noche mágica e imprescindible para los amantes del Carnaval, no sólo de Bornos sino de toda la provincia que desde hace dos décadas se dan cita para disfrutar de las mejores agrupaciones. En esta edición cuenta con el siguiente cartel.

-        LA GUAYABERA. J.C. Aragón
-        LOS POLVOS EGIPCIOS Vera.
-        LOS QUE VIENEN DE MAREA. El Sherif.


La apertura de las puertas se hará a partir de las 22:00 horas y el festival comenzará sobre las 23:00 horas.

El precio de las entradas es el siguiente: Anticipadas: Adultos 10 euros.
En Taquilla: Adultos 13 euros, niños de 5 a 12 años 5 euros y socios 6 euros.
Los niños menores de 5 años no tendrán que pagar.

Los punto de venta oficiales son: Teatro Café, Mesón Los Olivares, Bar Jaime Mentirilla, Pub La Roca y Piscina de Bornos.

La Peña Carnavalesca montará una barra con precios anticrisis.



Concluye la obra de la Virgen de Lourdes en Grazalema tras una inversión cercana a los 30.000 euros


 

Diputación ha costeado la mano de obra y el material de la inversión y el Ayuntamiento ha adquirido con presupuesto propio los juegos infantiles y el mobiliario del nuevo parque


Con la colocación del mobiliario urbano ha concluido el proyecto de reforma del nuevo parque infantil y de ocio de la Virgen de Lourdes, una obra que ha durado seis meses y que ha contado con el apoyo económico de la Diputación de Cádiz y también del propio Ayuntamiento de Grazalema.

En concreto, el proyecto ha tenido un coste cercano a los 30.000 euros; en mano de obra se han invertido en torno a 20.000, siendo el coste de materiales de unos 6.000 euros, a los que hay que sumar unos 3.000 del mobiliario urbano que se ha instalado en esta zona (bancos y fuente) y el gasto en jardinería, asumido por la empresa BÁSICA a partir del convenio alcanzado entre el Ayuntamiento y este ente público.


“Creo que ha quedado una zona bastante decente, en una de las entradas a Grazalema cuya transformación más nos preocupa”, ha declarado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha subrayado cómo este parque “ha ganado en imagen, funcionalidad y además seguridad para los niños que acudan a él”, destacó.

García recordó que los trabajos se han realizado “gracias a uno de los planes de empleo impulsados por la Diputación Provincial para ayudar con determinados contratos a familias de Grazalema”, explicó, señalando “la importante inversión realizada para dejar terminado un parque muy decente, que ayuda a la imagen de nuestro pueblo, en el objetivo que tiene el Gobierno municipal de mejorar la imagen de numerosos espacios públicos en la localidad”, concluyó.

García recordó que “en estos próximos meses arrancará también la obra que supondrá el asfaltado del paseo del Chorrito, que vendrá a mejorar definitivamente la imagen de esta entrada a Grazalema, junto a otros trabajo de adecentamiento del entorno del Pabellón Polideportivo o el antiguo matadero de Grazalema”, terminó.



EL ARQUEÑO EN LA PLAZA DE TOROS DE BENAMOCARRA


INVITACIÓN LVI FESTIVAL FLAMENCO DE LAS NIEVES EN ARCOS DE LA FRONTERA


ELEGIDAS LAS DAMAS DE COTO DE BORNOS


ELEGIDAS LAS DAMAS DE COTO DE BORNOS

Las diferentes asociaciones de Coto de Bornos ha elegido a las damas que les van a representar en la feria de Coto de Bornos a celebrar del 25 al 28 de agosto.
Las afortunadas son las siguientes:
JUVENIL

ASOCIACION
NOMBRE
AMPAI SAN ISIDRO LABRADOR
CLARA DOMÍNGUEZ ABUJAS
JUDO
CELIA SANCHEZ DURÁN
ASOC. DE MUJERES " LA ESPERANZA"
MIRIAM RUIZ GUTIERREZ
ASOC. VECINOS CANTARRANAS
DELIA GARCIA CARDOSO
REGANTES
MARIA RAMOS CABRERA
INFANTIL

AMPAI SAN ISIDRO LABRADOR
ALEJANDRA GARRIDO RIOS
JUDO
LUCIA LOBO LOPEZ
ASOC. DE MUJERES " LA ESPERANZA"
MARIA JOSE PUYANA AGUILAR
ASOC. VECINOS CANTARRANAS
MELANIA ZARCO CASTRO
REGANTES
AINARA MORENO VALLE

Entre ellas están las reinas de las categorías infantil y adulta,  que se darán a conocer el viernes 26 en el acto de coronación e imposición de bandas por parte de las autoridades locales. 

Abierto el plazo de adhesión para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad del Dulce Nombre


Abierto el plazo de adhesión para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad del Dulce Nombre




La delegación de Cultura informa que continúa el proceso para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Sacramental, Real, Hidalga, Antigua, Venerable y Muy Ilustre Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de la Quinta Angustia por su 475 Aniversario Fundacional. Por tal motivo, desde hoy y hasta el 26 de agosto se abre el plazo para la adhesión de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad. Se podrá adherir cualquier persona o colectivo que así lo desee rellenando la hoja de adhesión, que estará disponible en la web www.arcosdelafrontera.es, y entregándola en la delegación de Cultura. Para más información, pueden llamar a la delegación de Cultura al teléfono 956 70 30 13.

CAMBIOS EN EL ITINERARIO DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

CAMBIOS EN EL ITINERARIO DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES




Se solicita colaboración vecinal para embellecer el recorrido

Con motivo de la procesión de la Virgen de las Nieves el viernes 5 de agosto, desde el Ayuntamiento de Arcos, se traslada a los vecinos, por parte de la Hermandad, la solicitud de embellecer los balcones y ventanas de las casas que se encuentran en el recorrido del paso de la Patrona de la Ciudad.
Como ya se ha hecho público, la procesión tendrá un itinerario distinto y ampliado, al ser 2016 Año de la Misericordia. Las calles por las que pasará la Patrona son las siguientes:
Salida de Santa María a las 20:00 h., Gradas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Callejón de Chiqueros, San Miguel, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo, Gradas, Templo.


VIII Triatlón Cros Sprint “Ciudad de Arcos


VIII Triatlón Cros Sprint “Ciudad de Arcos”



Tendrá lugar el 21 de agosto en la localidad


El delegado de Deportes, Raúl Lozano junto a Jacob Soria, Abraham García y Luis Álvarez miembros del Club Triatlón de la Molinera, y Manuel Calvo autor de la fotografía han presentado el cartel del VIII Triatlón Cros Sprint “Ciudad de Arcos” que tendrá lugar el próximo 21 de agosto. Una prueba que organiza la delegación de Deportes con la colaboración del Club Triatlón, voluntarios, Protección Civil y Policía Local, y que dará comienzo en el Club Náutico y que consiste en pruebas de natación con 500 m., bicicleta con 13 km. y carrera con 3 km.
En este sentido, Raúl Lozano ha explicado que “a su vez que practican deporte, es un escaparate para los deportistas que se van a desplazar hasta Arcos para realizar la prueba”. Por ello, ha animado a los deportistas a participar en este VIII Triatlón, y ha agradecido a Manuel Calvo la labor que realiza con la fotografía, y por su cesión para la elaboración del cartel.

Por último, Jacob Soria ha animado a los deportistas a participar en este prueba “es nuestra forma de vida” señalaba. “Una prueba en la que se podrá disfrutar de un entorno magnífico, y con la peculiaridad de sus caminos y paisajes” expresaba Soria. Con ello, ha anunciado que las inscripciones podrán realizarse a través de www.gescon-chip.com, con un precio de 13 euros para los federados y de 18 euros para los no federados. 

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2013




















ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


LAS SALAITAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

FESTIVIDAD DE SANTA MARTA EN EL HOGAR NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA 2016

























FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO