FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 14 de julio de 2014

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ARCOS EN LA HISTORIA .. MATANZA DEL CERDO ...


RITA CORTIJO ROSA FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


Diputación y Consejo Regulador tendrán un Plan Estratégico Común para potenciar los vinos del Marco de Jerez


Reunión institucional y encuentro con viticultores y bodegueros

Diputación y Consejo Regulador tendrán un Plan Estratégico Común para potenciar los vinos del Marco de Jerez


José Loaiza ha anunciado la firma de un protocolo de colaboración y la promoción a través del Patronato de Turismo


        “Tener una estrategia común elaborada entre la Diputación y el Consejo”. Así ha resumido José Loaiza los objetivos del Protocolo de Colaboración la Diputación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vino de Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez van a firmar, según ha anunciado el presidente de la Diputación.

          Este anuncio se ha producido al término de una visita institucional y una reunión de trabajo celebrada en la sede del Consejo Regulador, en Jerez, en la que han estado representados empresarios bodegueros y viticultores, que han planteado sus demandas y preocupaciones sobre el futuro del sector. En este encuentro han participado el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín; el vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, y los diputados provinciales, Antonio Saldaña e Inmaculada Olivero, entre otros.

          Loaiza ha expresado su deseo de que esta estrategia común para el Marco de Jerez, pueda estar firmada antes de que termine el mes de julio para que puedan comenzar a desarrollarse acciones concretas a la mayor brevedad. 

          El presidente de Diputación también ha expresado el total apoyo institucional de la Diputación a este sector estratégico por su repercusión en la economía local de siete municipios gaditanos incluidos en el Marco y su incidencia en el empleo. Loaiza ha destacado que con la firma de este protocolo podrán coordinarse las acciones que hasta ahora se venían realizando de modo puntual. Ahora se diseñarán conjuntamente y de manera planificada.

          Las líneas de colaboración que abre este protocolo son variadas, y tratarán de satisfacer las demandas de emprendedores del sector. Entre ellas figura que los vinos del Marco de Jerez sean un elemento permanente que sea puesto en valor en las acciones promocionales del Patronato de Turismo, que contará con el Consejo Regulador “como un agente más” según ha anunciado Loaiza.

          Otro aspecto a  tratar en común será la puesta en marcha de La Casa del Vino, un centro de interpretación etnoturístico, que el Consejo Regulador quiere poner en marcha como nuevo equipamiento turístico y cultural de la ciudad de Jerez.

          El presidente Loaiza también ha hablado del papel como mediador de la Diputación para aglutinar la voluntad política de los diferentes ayuntamientos y para la búsqueda de fondos a nivel regional, nacional, y europeo. En este aspecto el presidente ha hecho alusión a estrategias de innovación y proyectos a desarrollar que podrían ser impulsados en el nuevo Marco General de Financiación Europea, que se está negociando en la actualidad en las Instituciones Comunitarias, y que podría beneficiar a este sector productivo.

          Otro aspecto en que la Diputación ha mostrado su voluntad de colaborar ha sido en el desarrollo del Plan del Viñedo, y en este sentido se ha tendido la mano a la Junta de Andalucía. Loaiza ha hecho alusión a que la Diputación se pone a disposición de la Administración Autonómica para modificar cualquier aspecto del proyecto, y a que sea la propia Junta quien asuma el liderazgo del mismo, para que pueda salir adelante “cuanto antes”.

                                                                                         

2014-07-14 CURSOS DE NATACIÓN PISCINA MUNICIPAL ARCOS 2014

NOCHES DE BLANCO MANTEL EN LA CALLE MARÍA JOSEFA MORENO SEGURA DE ARCOS


Obras de Mejora en la Carretera del Pantano


Obras de Mejora en la Carretera del Pantano

La Diputación Provincial, cumpliendo un compromiso más con nuestra localidad y con la Provincia, esta realizando una gran inversión en la reparación y ensanchamiento de la carretera que une Arcos con el Pantano de Guadalcacín, (C-6103), a la altura de la Venta del Pavo.
Tanto el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, como el Delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, y la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, han acompañado al Vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar,  a visitar estas obras que ya  están muy avanzadas.
Se trata del ensanchamiento  y reparación del firme de unos 5 Kilómetros de esta vía que es muy transitada por todo tipo de vehículos, con un alto índice de camiones y vehículos pesados de maquinaria agrícola.
Esta ampliación de la calzada era una demanda que desde hace tiempo venían haciendo los vecinos  de esta zona rural, ahora, se hace realidad, con  una inversión del Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial, de más de 200.000 euros. Tal y como manifestaba el Vicepresidente de la Diputación en los últimos tres años se han realizado más de 70 actuaciones en las carreteras de todala provincia, actuaciones que evidencian el compromiso adquirido de mejorar y modernizar la provincia. Actuaciones que fueron promesas y ya son realidades.
Por su parte, los representantes municipales han trasladado al vicepresidente de Diputación provincial una demanda de los vecinos de la zona que es dotar de mayor seguridad  y protección el tramo que trascurre junto al canal de  Confederación. En este sentido, el propio Vicepresidente ha manifestado que  se instalarán biondas de protección en el tramo más complicado de esta carretera, que aumentarán la seguridad de la vía.

Asimismo, tanto el alcalde como el Delegado de Vías y Obras han tenido  palabras de gratitud para el Vicepresidente de la Diputación, ya que han manifestado que esta Institución está demostrando, día tras día, el compromiso que tiene con Arcos y con toda la provincia.  Compromiso que demuestra en la mejora de carreteras; de calles;  de servicios  y de colaboración permanente con el Ayuntamiento.

Gran éxito de organización y participación en un intenso fin de semana deportivo El deporte se consolida como un agente dinamizador importante en la economía local




Gran éxito de organización y participación en un intenso fin de semana deportivo
El deporte se consolida como un agente dinamizador importante en la economía local


Así lo valoraba el delegado de Deportes, Domingo González, tras la celebración este fin de semana del Campeonato de Doma vaquera; del campeonato de Andalucía de Motonáutica y de la segunda jornada de Puertas Abiertas del Club Náutico del Lago de Arcos.
Por ello Domingo González ha querido tener palabras de agradecimiento   para el Club Deportivo El Parón, encargado de la organización del Campeonato de Doma Vaquera y de la Exhibición Ecuestre que se llevaron a cabo el viernes y el sábado y que han sido un evento de primera categoría. Jinetes de primer nivel y un público de todos los puntos de Andalucía. Además ha querido destacar la vertiente solidaria de este campeonato que ha dispuesto una barra a beneficio de Cáritas.
Igualmente, el delegado se ha dirigido a  los organizadores del Campeonato de Motonáutica, el cual ha destacado por su organización, por el incremento de número de participantes y por el funcionamiento perfecto del dispositivo de seguridad en el que han trabajado más de 30 personas de los diferentes cuerpos y voluntarios. Más de sesenta pilotos participantes,  entre 16 y 20 en parrilla de salida, han convertido las aguas del lago en un magnífico espectáculo. Domingo González ha destacado que la Federación Andaluza se ha volcado con este campeonato, hasta el punto que se valora la posibilidad de que el Lago sea sede de alguna prueba del Campeonato de España  de Motonáutica del próximo año.
Domingo Gonzalez ha hecho especial mención al incremento de visitantes a la localidad durante el fin de semana ya que tres hoteles han cerrado sus puertas para visitantes del Campeonato de Motonáutica exclusivamente, lo que evidencia que el deporte es un pilar y un revulsivo más de la economía local.
Por último ha hecho mención a la segunda Jornada de Puertas Abiertas del Lago que se celebró ayer domingo y que sólo con conocer la cifra de usuarios, 1.033, se puede valorar el resultado. Mil treinta y tres personas, niños, mayores y jóvenes, de Arcos y de toda la comarca, que durante todo el día pudieron disfrutar de forma gratuita de todas las embarcaciones que dispone el Club Náutico: Piraguas, Hidropedales; Kayack,….., más 4 motos de agua y dos embarcaciones neumáticas a motor que puso a disposición de los usuarios la Federación Andaluza de Motonáutica.
Éxito rotundo de esta iniciativa que pone en valor  y promociona nuestra Lago, como un referente turístico y de ocio más de nuestra localidad. Por ello  ha querido destacar que el año pasado sólo se celebró un día de puertas abiertas del Club Náutico, y este año se han programado 4 jornadas: 29 de Junio, 13 de Julio, 3 de Agosto y 7 de septiembre.


Grazalema se dispone a vivir las sueltas de toros de cuerda más antiguas de España



Grazalema se dispone a vivir las sueltas de toros de cuerda más antiguas de España

Arrancan las Fiestas del Carmen, con los cultos a la Virgen y las sueltas de toros como actividades más fuertes de la celebración. El viernes actúa Manuel Orta en las XXX Noches Flamencas

Grazalema recibirá este fin de semana miles de visitas en su tradicional cita festiva de julio con las Fiestas del Carmen, cuyos principales atractivos vuelven a ser los cultos en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, que concluyen con la procesión del domingo por las calles de la localidad, así como las sueltas de reses en el tradicional Lunes del Toro de Cuerda, la fiesta de toros de cuerda más antigua de España. Tras los encierros de las 8 de la mañana, las sueltas serán lugar a las 12.00 y 19.00 horas, y tendrán como protagonistas a tres astados de las ganaderías de Fuente Yumbro, Conde de la Maza y Ana Romero. La Peña Lunes del Toro de Cuerda, que organiza las sueltas junto con el Ayuntamiento de Grazalema, ha previsto además la celebración del llamado Toro Infantil, que tendrá lugar desde las 13.15 horas del próximo lunes, y que hará que los más pequeños puedan simular las carreras de los mayores.
De manera previa, este viernes se celebran las XXX Noches Flamencas de Grazalema, que dan el pistoletazo a las celebraciones con las actuaciones desde las 22.30 horas en el parque Huerto de San José de los cantaores Manuel Orta, Curro Lucena y Juanito Oliva, junto con el Taller Flamenco ‘De Lunares’, de Grazalema, al baile.

El domingo, la procesión de la Virgen del Carmen desde las 20.00 horas es la otra gran celebración en las fiestas.
La Caseta Municipal acogerá diversas actuaciones todo el fin de semana, así como degustaciones gratuitas, y habrá también música en la Verbena situada en la Terraza El Tajo.
“Desde el Ayuntamiento se han realizado un año más importantes esfuerzos técnicos, económicos y materiales para que las fiestas sean posibles, teniendo en cuenta que en verano Grazalema celebra, además de un intenso programa cultural sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, tres ferias: nuestras Fiestas del Carmen, las Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma y la Feria y Fiestas Mayores de agosto en Grazalema”, destacó la alcaldesa de Grazalema, María José Lara.

 

HORARIOS DE VISITA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN DE ARCOS VERANO 2014


FOTOS CURSOS DE NATACIÓN PISCINA MUNICIPAL ARCOS 2014

FOTOS PANORÁMICAS CURSO DE NATACIÓN PISCINA MUNICIPAL DE ARCOS




HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS

Queridos Herman@s en Cristo:
EL PASADO, 11 DE JULIO DE 2014, SE HA CELEBRADO CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO PARA QUE LA SAGRADA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, PUEDA ESTAR EN LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA PROCESIÓN MAGNA DEL 12 DE OCTUBRE, CON MOTIVO DEL 750 ANIVERSARIO DE LA RESTITUCIÓN DEL CULTO CRISTIANO EN NUESTRA LOCALIDAD.

HA HABIDO UN TOTAL DE ASISTENTE DE 146 ASISTENTES, POR LO QUE SE HA SUPERADO EL 10% DE HERMANOS/AS DEL CENSO DE HERMANOS/AS MAYORES DE 18 AÑOS.
SE HA VOTADO POR UNANIMIDAD ESTE ÚNICO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.
EL NAZARENO PROCESIONARÁ EN LA PROCESIÓN MAGNA, Y A SU REGRESO A SAN AGUSTÍN RECORRERÁ CALLES INHABITUALES COMO CRISTOBAL COLÓN, BARRANCO CALDEREROS, JABONERIA VIEJA Y TABLADAS, POR LO QUE LA SAGRADA IMAGEN DE JESÚS VISITARÁ OTRA PARTE DE ARCOS.
ACONTECIMIENTO HISTÓRICO NO SÓLO POR EL RECORRIDO, SINO TAMBIÉN POR EL EVENTO EN SÍ.
Firmado:
Hdad. NUESTRO PADRE JESUS NAZA
RENO

HOY DÍA 14 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..





HOY  DÍA  14  DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
MARÍA TERESA EXPÓSITO GARCÍA, ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ DURAN, JUAN MANUEL BARROSO DELGADO Y DIDIER MACHO GARCÍA ,
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

MUJER

universo de caricias y ternura
empujas al amor
hasta al mas vil de de los amantes.
MUJER
lluvia incesante de reproches
inundas de razones a los incredulos,
ni el mar apaga tus deseos de luchar.
MUJER
capricho de
vida,
leona hambrienta y perseguida
embriagate de sobervia.
MUJER
tu silencio es de flor
tierno y sublime,
como esperando el viento.
MUJER
tus pechos albergan la inocencia
y moldeas la vida con tus manos
como si de ti dependiera el existir.
MUJER
pagana, dueña de la noche
atrevida y peligrosa beldad
de tu vientre la vida y la muerte.
Un solo milagro
¿ la vida entre tus manos ?
¿ el amor plasmado en tu rostro ?
¡ no ! es solo el milagro de ser mujer.


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ARCOS EN LA HISTORIA