FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 15 de febrero de 2013

CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2011
















RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






FRASES HECHAS

Brillar por su ausencia

El origen de esta expresión irónica, que se emplea para poner de manifiesto la ausencia de una persona que en circunstancias lógicas debería estar presente, procede nada menos que de Tácito. Este historiador latino relata en sus Anales(libro III, capítulo último) los funerales de Junia y dice lo siguiente: "También falleció Junia, 64 años después de la batalla de Filipos; era sobrina de Catón, esposa de Cayo Casio y hermana de Marco Bruto. Entre el vulgo se dijeron muchas cosas acerca de su testamento, pues habiendo distinguido con sus grandes riquezas a casi todos los principales de Roma omitió al emperador. Éste no mostró resentimiento ni prohibió que alabasen a Junia en las rostra y honrasen su entierro con las solemnidades de costumbre. Delante se llevaron las imágenes de 20 familias muy ilustres: los Manlios, los Quintios y otros nombres de igual nobleza. Pero entre todos brillaban Casio y Bruto, por lo mismo que no se veían sus imágenes." La ausencia de las imágenes de Casio y Bruto se debía a que habían sido ajusticiados por Octavio, tras la conjura que acabó con la vida de César. Por tanto, sus estampas fueron borradas de la exposición pública. Otra hipótesis, defendida por autores españoles, sitúa el origen de la frase brillar por su ausencia en la inauguración del Teatro Real de Madrid, el 19 de noviembre de 1850. La noche del estreno sólo hubo un palco vacío, "que correspondía a una cierta duquesa, cuya ausencia en tan brillante velada fue más notada que lo hubiese sido su presencia", según cita el especialista Vicente Vega en su Diccionario de frases célebres.

NUEVO DÍA


LA LEYENDA DEL VERDADERO AMIGO..

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

FOTOS PORTADA 15-02-2013
























ENDESA INFORMA DE CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ARCOS DE LA FRONTERA




La Junta concluye las obras de mejora de intersecciones en la A-384, en los accesos a Villamartín



La Junta concluye las obras de mejora de intersecciones en la A-384, en los accesos a Villamartín

La Consejería de Fomento ha invertido 53.800 euros en esta actuación, que se incluye en una serie de mejoras de carreteras de la provincia

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido la mejora de intersecciones en la A-384, en los accesos a Villamartín hacia Algodonales y Arcos. Se trata de una obra ejecutada por la empresa Manuel Alba, en la que la Junta de Andalucía ha invertido 53.783 euros.

En el acceso hacia Algodonales se ha eliminado el giro a la izquierda y se ha habilitado una vía de aceleración en sentido Arcos, mientras que en el acceso hacia esta última localidad la actuación ha consistido en la ejecución de un carril de aceleración en sentido a dicha localidad, aumentando con ello la visibilidad de la citada salida y de la incorporación a la carretera A-384.

Esta actuación se suma a una serie de mejoras que se han ejecutado en distintas carreteras de la Campiña de Jerez y la comarca de la Sierra, con una inversión total de 200.000 euros. Con ello, la Consejería de Fomento y Vivienda pretende conservar en las mejores condiciones posibles las infraestructuras viarias de la provincia y ofrecer mayores garantías de seguridad a los conductores en sus desplazamientos.

Entre otras actuaciones en la Sierra, la Junta ha culminado obras menores como   la adecuación del ramal de enlace para la habilitación de una parada de autobús en el acceso desde Algodonales a el Gastor, el sellado de grietas en la carretera A-373, entre Ubrique y el Mojón de la Víbora y, en Jerez, el refuerzo del firme en la A-2005.

 “Todas estas intervenciones, aunque de poca envergadura, son muy importantes porque solucionan problemas diarios de ciudadanos que necesitan trasladarse de una población a otra, bien en sus propios vehículos o recurriendo al transporte público.”, precisa el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, quien añade que “en una época de restricciones económicas no se puede aspirar a ejecutar grandes obras, pero si a atender y reparar cualquier incidencia o desperfecto  que se producen en las infraestructuras viarias de la provincia, permitiendo mantenerlas en buen estado, en pro del bienestar de los ciudadanos”.