FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 9 de octubre de 2019

COCHES ANTIGUOS













HORARIO DE DEPÓSITOS DE BASURAS EN ARCOS Y EL SANTISCAL

ZONA DE EL SANTISCAL 

RESTO DE LA CIUDAD 

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE DEJAR DE FUMAR


ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA



El gobierno municipal inicia las negociaciones para la ubicación de la depuradora de Jédula En la Junta de Gobierno se han aprobado las bases que rigen la elección de los Reyes Magos, y ahora el gobierno municipal elegirá a dos personas “para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres” destacaba Isidoro Gambín, y el tercer Rey saldrá por votación popular.


El gobierno municipal inicia las negociaciones para la ubicación de la depuradora de Jédula



En la Junta de Gobierno se han aprobado las bases que rigen la elección de los Reyes Magos, y ahora el gobierno municipal elegirá a dos personas “para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres” destacaba Isidoro Gambín, y el tercer Rey saldrá por votación popular.



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer algunos de los acuerdos más destacado de la Junta de Gobierno celebrada ayer. Entre ellos, ha dado a conocer que se está negociando con la Junta de Andalucía la ubicación de la depuradora de Jédula, “una tramitación preferente que se va a llevar a cabo, porque debemos poner después de la aprobación del proyecto de la depuradora en la etapa de gobierno anterior, a disposición de la Junta de Andalucía unos terrenos de los que se va iniciar conversaciones para llevar a unos acuerdos con los dueños de los terrenos y ponerlos a disposición de la Junta” explicaba.
También, se ha aprobado un proyecto de actuación de fibra óptica para la instalación de la misma en zonas rurales.
En materia de subvenciones, se ha aprobado una subvención para la financiación de actuaciones de mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de Consumo, con una cuantía de 41.891 euros, destinada a la Oficina de Consumo. Además, se ha solicitado na subvención cuya cuantía mínima es de 1.000 euros y la máxima de 53.500 euros para la mejora y modernización del comercio ambulante.
Por otra parte, en cuanto a licitaciones, se ha puesto en marcha la licitación de seguros para los vehículos municipales, por un plazo de dos años renovables a otros dos años y por un importe de 40.000 euros al año. También, se ha iniciado la licitación para la retirada de los escombros del almacén municipal por una cuantía de 18.000 euros al año.
Como novedad, y en relación a la elección de los Reyes Magos, se han aprobado las bases que rigen la elección, y ahora el gobierno municipal elegirá a dos personas “para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres”, y el tercer Rey saldrá por votación popular.
En materia de reconocimiento, en la Junta de Gobierno, se ha realizado un reconocimiento a Víctor Veas Gómez, por su participación en el XXII Campeonato de España (recorrido de caza con Arco), consiguiendo ser subcampeón de España en la categoría junior en la modalidad de Arco asistido o de polea.
En cuanto a Cultura, Isidoro Gambín ha recordado que durante este mes habrá unas jornadas de historia dedicadas al historiador Pedro de Gamaza, con conferencias los jueves 10, 17, 24 y 31 de octubre.
Por último, Isidoro Gambín ha dado a conocer que desde la delegación de Juventud se va a llevar a cabo un taller de Halloween en la Casa de la Juventud, el miércoles 30 de octubre, de 18:00 a 22:00 h., y que consistirá en la realización de maquillajes terroríficos, decoración de Halloween y dinámicas y juegos sobre la actividad. La inscripción es gratuita.

CANCIÓN DE LA VIDA DE JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ

APOYO AL COMERCIO LOCAL CARTEL PUBLICADO POR JOSÉ CARLOS AVILA


ARCOS, MARAVILLA DE CIUDAD


Merienda de amigas en el Voy Voy.



El joven cofrade Antonio Jaén pregonero de la Semana Santa 2020 La presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez ha anunciado que tras reunión de su Junta Permanente y la comunicación al pleno de Hermanos y Hermanas Mayores se ha nombrado como pregonero de la Semana Santa arcense a Antonio Jaén Sánchez. Antonio Jaén es Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y aficionado a la fotografía. Interesado en la investigación sobre la escultura y retablistica de la zona. De su afición a la fotografía ha sido el cartel del Cartel de la Semana Santa del Consejo de HHyCC en 2017, Carteles de la Hermandad de las Tres Caídas en 2016, 2017 y 2019, de la Hermandad de la Vera Cruz en 2018 y 2019; Cartel de Arcos es Cofrade en 2018, Cartel de Cofrade Arcense en 2018, Cartel de la Salida Procesional de la Virgen de las Aguas en 2019, Cartel de las Fiestas Patronales de la Virgen de las Nieves (Los Palacios y Villafranca) en 2019, Carteles de la Salida Procesional de la Milagrosa en 2016 y 2017. Además, fue el presentador del Cartel de la Semana Santa del Consejo Local de HHyCC en 2018. Pertenece a la Hermandad del Nazareno de Arcos, Hermandad de la Soledad de Arcos, Hermandad Sacramental de las Nieves de Los Palacios y Villafranca, Hermandad de la Macarena de Sevilla. En este sentido, Mª Nieves Sánchez ha destacado la apuesta del Consejo por la juventud para pregonar nuestra Semana Santa, y lo ha encomendado a Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Arcos para que le ayude en la realización del pregón. El pregón de la Semana Santa 2020 tendrá lugar el Domingo de Pasión, 29 de marzo, a las 12:00 en el Teatro Olivares Veas.


RESULTADOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA



BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2020

BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2020

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera publica las presentes bases, por las que se convoca a toda la ciudadanía interesada a participar como figurantes en la Cabalgata de Reyes 2020, el día 05 de enero. En este sentido estas bases posibilitan este atractivo, con el objeto de regular la participación en la Cabalgata de Reyes.
La participación en la Cabalgata de Reyes se hará a través de esta convocatoria que incluye un proceso de inscripción, de selección y que queda regulado a través de las presentes bases.

SOLICITUDES:

Podrán participar todas las personas interesadas que sean mayores de edad y residentes en Arcos de la Frontera, solicitándolo por escrito desde el día 9 al 17 de octubre de 2019, mediante instancia presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Arcos en la que consten los datos del solicitante, teléfono de contacto y adjuntando una fotocopia de DNI. También podrán presentarse las instancias en la Delegación de Participación Ciudadana y en la de Festejos.
No podrán participar en el sorteo personas jurídicas, asociaciones o entidades de cualquier tipo, de pertenecer a una asociación o entidad, la solicitud de inscripción será a nombre de una persona física no a la que pertenezca.

PARTICIPANTES DE LA CABALGATA
-Figura de Reyes Magos:
Las personas que encarnen a los Reyes Melchor y Gaspar, serán nombradas por la Junta de Gobierno Local de entre los candidatos propuestos que, a juicio de la citada Junta, reúnan los méritos suficientes para ser merecedores de tal honor.
Con el único fin de poder garantizar la presencia del sexo masculino y femenino en la representación de los Reyes Magos, dicha Junta de Gobierno tendrá que elegir a una mujer y a un hombre como Reyes Melchor y Gaspar (la asignación de cada personaje será indiferente, a escoger por las personas elegidas para desarrollar dicho papel).
El Rey Baltasar será designado a través de DecideArcos plataforma de votación establecida, donde podrá votarse desde el 21 al 28 (ambos inclusive) de octubre de 2019.
Los Reyes magos elegidos, se darán a conocer públicamente día 29 del mismo mes a través de los medios de comunicación, portal web y redes sociales.
Los designados desempeñarán las funciones propias de cada Rey, participando en cuantos actos organice el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas, en los que se requiera su presencia.
Los elegidos para encarnar a cada Rey designarán libremente a los pajes para que formen parte del Séquito Real que le acompañará en la carroza oficial correspondiente.
Serán obligaciones de los Reyes Magos designados, las siguientes:
Cumplir su función con la mejor diligencia y respeto, atendiendo a todas las personas que se acerquen a sus Majestades, colaborando en el realce y mayor esplendor de la Cabalgata. El conductor del vehículo deberá poseer el carnet de conducir correspondiente que lo habilite a tal efecto, facilitando copia del citado permiso de conducir a la Delegación de Fiestas. Los vehículos dispondrán de Seguro Obligatorio y en vigor.

PUBLICACION DE DATOS EN LOS MEDIOS:
Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de datos de Carácter Personal, el candidato/a elegido/a deberá dar su conformidad para que sus datos sean incorporados a un fichero de responsabilidad del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y que serán tratados con la finalidad de gestionar y organizar la Cabalgata de Reyes Magos.
El Candidato elegido deberá dar su conformidad para que sus datos puedan ser cedidos a medios de comunicación y/o a terceros con la finalidad de promocionar y/o patrocinar el evento, así como para que salgan publicados en medios de comunicación y/o para que pueda ser fotografiado, grabado o aparecer en publicaciones, páginas web o cualquier otro medio.



PUBLICIDAD
La convocatoria y las bases se publicarán en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en su página web www.arcosdelafrontera.es

ACEPTACION DE LAS BASES:
Cualquier duda que no se resuelva con estas bases se solucionará a criterio de la Delegación de Fiestas. La participación en la convocatoria implica la aceptación de las Bases.

Arcos de la Frontera, 4 de octubre de 2019.
LA DELEGADA DE PARTICIPACION CIUDADANA



SARAY SORIA GARCIA

NOCHEBUENA EN ARCOS


2019-10-09 ENTREVISTA ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA ISIDORO GAMBÍN

ME ENCANTA ARCOS .



CURSOS EN ARCOS DE LA FRONTERA



10 de octubre .. DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2019. Fotografía con miembros de la Asociación Nuevo Caminar - Salud Mental


2019-10-08 ‘ATENEO’ NUEVO COLECTIVO ARCENSE

2019-10-08 MOVILIZACIÓN DE MAYORES EN MADRID

2019-10-08 PLENO EXTRAORDINARIO

Emisión en directo de RADIO ARCOS