FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de marzo de 2014

La Junta mediará entre el Ayuntamiento de Jerez y seis Entidades Locales Autónomas por el impacto de la Reforma Local


La Junta mediará entre el Ayuntamiento de Jerez y seis Entidades Locales Autónomas por el impacto de la Reforma Local

Los representantes de las ELAs manifiestan su preocupación por determinados preceptos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

          El director general de Administración Local, Francisco Javier Camacho, ha trasladado el compromiso de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de mediar entre el Ayuntamiento de Jerez y seis de sus Entidades Locales Autónomas (ELAs), ante la inquietud que han manifestado estas últimas por la falta de un Secretario-Interventor municipal con dedicación exclusiva para atenderlas. En este sentido, el primer paso que ha dado la Consejería ha sido solicitar una reunión con la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo.

          El director de Administración Local ha adquirido este compromiso en el encuentro que ha mantenido en la sede de la Consejería con representantes de las ELAs de La Barca de la Florida, El Torno, Estella del Marqués, San Isidro de Guadalete, Torrecera y Nueva Jarilla, así como portavoces de la corporación municipal jerezana y de la Federación Andaluza de Entidades Locales (FAEM).

          Según han explicado a Camacho los representantes de ELAS, su preocupación radica en la obligación que establece la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local puesto que, en su Disposición Adicional Cuarta, establece que antes del próximo 31 de diciembre las entidades de ámbito territorial inferior al municipio deberán presentar sus cuentas ante los organismos correspondientes del Estado y de la Comunidad Autónoma respectiva para no incurrir en causa de disolución. Asimismo, la falta de la figura de Secretario-Interventor a tiempo completo pondría en riesgo la presentación en tiempo y forma de estas cuentas.

          Igualmente, los representantes de las ELAs han manifestado su malestar por la falta de regularidad en las transferencias de fondos que el Ayuntamiento de Jerez debe realizar.



II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA " CARRERA POPULAR CIUDAD DE ARCOS " 2014


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ Y AQUAJEREZ FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ Y AQUAJEREZ FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Jerez de la Frontera, 19 de marzo de 2014. En la mañana de hoy, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz y Antonio Gavira, gerente de aquajerez, han firmado un convenio de colaboración con el fin de abordar cuestiones de interés relacionadas con la información, formación y la mejora de los derechos y legítimos  intereses de los usuarios en el suministro de agua.
En este sentido, las actividades de colaboración entre las entidades firmantes, podrán tener por objeto:
a)    Campañas de información y sensibilización.
b)    La promoción de experiencias para intervenir en los problemas de la sociedad.
c)     La colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión entre las que podrán incluirse cursos, seminarios y jornadas, cuya convocatoria y elaboración se realizará de forma conjunta.
d)    La realización de estudios, el asesoramiento mutuo y el intercambio de información.
e)    Realización y difusión de campañas informativas, así como del material que se editen en virtud de este acuerdo por ambas partes.
f)      Cualquier otra actividad que pueda considerarse de interés por ambas partes.
A raíz de la firma de este convenio ambas entidades coinciden en la necesidad de articular acciones conjuntas dirigidas a una mejor información por parte de los ciudadanos en materia de consumo y se establecen cauces fluidos de tratamiento de consultas y reclamaciones referentes a la prestación de este servicio

Para más información:

Miguel A. Ruiz                                      Departamento comunicación aquajerez
Vicepresidente UCA/UCE                      comunicacion@aqualia.es

671048625 - 954 54 06 28                              www.aquajerez.es

III CONCIERTO SOLIDARIO BANDA DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Por tercer año nuestra Banda organiza un concierto solidario para recaudar alimentos para las personas más necesitadas de nuestro pueblo, en este caso en colaboración con la Bolsa de Caridad Amargura y Caritas Parroquial de San Francisco.  
 

Será el Sábado día 22 de Marzo a las 21:00 h en el Teatro del Colegio La Salle, y la entrada a dicho acto será de 1Kilo/Litro de alimento o de higiene personal.

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2014 EN LA BARCA DE LA FLORIDA



MERCADILLO EL ALCAUCIL EN PATERNA DE RIVERA


RECITAL FLAMENCO DE MIGUEL DE TENA Y PICONERO DE ARCOS EN LA PEÑA FLAMENCA LOS PUEBLOS BLANCOS


Villaluenga celebrará el 5 de abril la primera corrida de toros de la provincia en 2014

Villaluenga celebrará el 5 de abril la primera corrida de toros de la provincia en 2014

El alcalde, Alfonso Moscoso, destaca que “el festejo no supondrá coste alguno para las arcas municipales”

Villaluenga del Rosario acogerá el próximo 5 de abril la primera corrida de toros en la provincia de Cádiz en 2014, en la que se lidiarán toros de la ganadería de Benjumea para los diestros David Fandila ‘El Fandi’ y David Galán, y para el rejoneador Diego Ventura. Así se ha anunciado hoy en una rueda de prensa en el restaurante rociero Bodegón La Blanca Paloma de Jerez, en la que han comparecido el empresario taurino José Luis Peralta y el alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso. Ambos matadores integrantes del cartel han estado presentes en el acto, del que ha excusado su ausencia el torero a caballo.

Durante su intervención, el empresario taurino ha anunciado que el festejo tendrá lugar el sábado 5 de abril a las cinco de la tarde en la Bicentenaria Plaza de Toros de Villaluenga. Y ha destacado que se ha realizado “un importante esfuerzo” para poder organizar una “magnífica” corrida de toros y para poder ofrecer localidades “a precios acordes con la situación económica que estamos atravesando, porque nuestro objetivo es poder acercar este espectáculo a la mayor cantidad posible de aficionados”.

Según los detalles facilitados por el propio empresario, los precios de las entradas oscilarán entre los 25 euros del tendido general y los 35 euros de la barrera. Estos precios se verán rebajados en 3 euros durante el período de venta anticipada, que tendrá lugar entre el lunes 24 de marzo y el viernes 4 de abril.

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, ha mostrado su “satisfacción” por el hecho de que la localidad haya sido “elegida para poder acoger este festejo” y su “orgullo por que, en una provincia tan señera desde el punto de vista taurino, vayamos a ser los encargados de dar el pistoletazo de salida a la temporada”. Además, ha hecho hincapié en que “la organización y el desarrollo del festejo no supondrá coste alguno para las arcas municipales”, al tiempo que ha destacado que el evento “no solo contará con una importante repercusión desde el punto de vista taurino, sino que generará un destacado efecto positivo en el sector hostelero y comercial tanto de Villaluenga como de otras localidades del entorno, que se beneficiarán del masivo desplazamiento de aficionados que se registrará ese día hacia la comarca de la Sierra”.


“Entendemos que se trata de una propuesta lo suficientemente atractiva como para que suponga un notable efecto promocional desde el punto de vista turístico. De la misma manera, creemos que el éxito de público y del espectáculo en sí mismo está poco menos que garantizado”, ha señalado el alcalde. En este sentido, ha finalizado destacando “un atractivo cartel” y recordando que “Diego Ventura ocupó el primer puesto del escalafón de rejoneadores en 2013. Mientras, El Fandi se situó también en un lugar muy destacado en el correspondiente a matadores. Y David Galán es una joven promesa que en la próxima Feria de San Isidro confirmará su alternativa en Madrid, nada menos que de la mano de Enrique Ponce y Sebastián Castella”. 

La Unión de Consumidores emprenderá acciones contra el Banco Santander por la "Hipoteca Tranquilidad"

La Unión de Consumidores emprenderá acciones contra el Banco Santander por la "Hipoteca Tranquilidad"

Andalucía, 20 de marzo de 2014. En el día de hoy, Miguel A. Ruiz, vicepresidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, ha anunciado que la organización emprenderá acciones, incluso judiciales, para frenar el contenido abusivo de la "Hipoteca Tranquilidad" comercializada a partir del año 2007 por Banesto, actualmente Banco Santader.

A raíz de numerosas consultas recibidas en las oficinas de la Unión de Consumidores de Cádiz, los servicios jurídicos de la Unión de Consumidores en su oficina regional y en las distintas oficinas territoriales atenderán a los afectados por este producto financiero.

Esta hipoteca fue comercializada en pleno boom inmobiliario como forma de contrarrestar los altos tipos de interés y dar una garantía de pago estable hacia quienes las contrataba.

En las consultas recibidas los consumidores nos indican el mismo modus operandi. se prometía un interés fijo durante los diez primeros años de vida del préstamo y, a partir del undécimo año, se aplicaría el euríbor más el 0,70.

Además se ofrecía el pago de un seguro para proteger los pagos durante 24 meses en el caso de no poder hacer frente a ellos.

También hay que resaltar que aparecen avalistas en estas operaciones.

Pues bien. Cuando se firmaron en notaría estos préstamos hipotecarios, la realidad es bien distinta en cuanto a esas condiciones que se prometían inicialmente. Los avalistas ya no actúan como tales sino que son cotitulares del préstamo, del seguro no se entrega documentación porque se dice que es un seguro del banco aunque haya sido pagado por el que suscribe el préstamo hipotecario. Pero es más, se produce una subida del 2,5% anual por lo recogido en una cláusula que así lo establece y esto durante toda la vigencia del préstamo lo que conlleva que a partir del año 11 no baje la cuota hipotecaria.



Ante esta falta clara de información, la Unión de Consumidores de Andalucía efectuará reclamación ante el Banco Santander de todas las reclamaciones que reciba e interpondrá, en el caso de que sea necesario las acciones judiciales pertinentes, de las cuáles ha informado Alfonso Rodríguez Arned en la rueda de prensa ofrecida.

Ruiz y Rodríguez Arned han destacado el carácter positivo que tiene reclamar a través de la Unión de Consumidores de Andalucía por las ventajas económicas que conlleva al aplicarse la justicia gratuita en el pago de tasas judiciales en base a lo establecido en la Ley 1/96 de Asistencia Jurídica Gratuita.

En base a ello, la Unión de Consumidores de Andalucía abre el conjunto de sus oficinas territoriales con el fin atender a los posibles afectados que serán informados de las acciones a llevar a cabo en este asunto.

En el caso de Cádiz, los afectados pueden ponerse en contacto con nuestro gabinete jurídico llamando al 956265822 o al 956070597 en horario de mañana, o bien, acudiendo a nuestras oficinas sitas en la Avda. Ana de Viya, 5 edificio nereida oficina 223 de Cádiz. También se puede efectuar la consulta en el correo electrónico www.uniondeconsumidores.com

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente



560 AÑOS DE VIDA JUNTOS EN UN BANCO DE LA AVDA DE LA CRUZ ROJA DE ARCOS DE LA FRONTERA


La Hermandad de Arcos asiste al XVIº Vía Crucis andando de las Hermandades de la provincia de Cádiz

La Hermandad de Arcos asiste al XVIº Vía Crucis andando de las Hermandades de la provincia de Cádiz


El próximo sábado 22 de marzo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera, junto al resto de Hermandad de la provincia de Cádiz, Ceuta y la Hermandad Matriz de Almonte, cumplirá con su habitual cita penitencial para ir preparando el camino hacia la anhelada Pascua de Resurrección.

El Vía Crucis Penitencial, que este año cumple su XVIº edición, está siendo organizado por nuestra Hermandad madrina de Jerez de la Frontera. Según el calendario presentado, se tiene previsto que comience sobre las 09.00 horas de la mañana del sábado, desde la Iglesia de la Asunción de Almonte. Los peregrinos asistentes recorrerán las catorce estaciones penitenciales distribuidas a lo largo del “Camino de los Llanos”, hasta llegar a la Ermita del Rocío alrededor de as 14.00 horas. El mismo finalizará con la celebración de la eucaristía ante las plantas de María Santísima del Rocío.

Para todos aquellos hermanos rocieros, cofrades y arcenses que quieran asistir a dicho acto penitencial, la corporación rociera arcense pone a su disposición un autobús por un donativo estipulado de 10 euros. La venta de billetes se ha habilitado en Óptica Luis, Vallejo Modas, Agencia de Viajes Valenzuela y en la Casa-Hermandad. Para mayor información contactar con el teléfono 956 70 42 33 ó bien acudiendo a la Casa-Hermandad, en la calle Picasso s/n.

La salida está prevista el sábado 22 de marzo a las 06.30 horas de mañana desde el Jardín Botánico para llegar a Almonte alrededor de las 08.30 horas, y el regreso será aproximadamente a las 16.00 horas.


ÁNGEL RUÍZ , GERENTE DEL MUSEO DE ARCOS MUNDIARTE EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS



ÁNGEL RUÍZ GERENTE DEL MUSEO DE ARCOS MUNDIARTE GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL EN RADIO ARCOS PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ..






RECUERDOS DEL CASTILLO DE ARCOS DE LA FRONTERA



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 21-03-2014























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 21 MARZO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA SANTA.
                
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: ISMAEL GARCÍA DELGADO.

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN MUÑOZ SABORIDO, AÑO 2014.

HOMENAJE 1991: JOSÉ ZAMBRANO, JOSELITO.

SI FUERA 2009: JUAN FERNÁNDEZ MARTEL.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: JUAN JESÚS CASTRO GARCÍA.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: MANUEL AMAYA FLORES.

GENTE DE ARCOS 1998: EL ARQUEÑO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JESÚS RUÍZ FERNÁNDEZ, MANUEL ROSADO BLÁZQUEZ Y Mª DE LAS NIEVES HUESO MUÑOZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014




LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA


NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS


Seccion de Igualdad con Charo

Entrevista de Toro a Jose Maria Entrenador de alevines del Arcos C.F

Tertulia deportiva sobre el camino de España hacia el Mundial

Youtube Recomienda

DESDE ARCOS DE LA FRONTERA , BUENOS DÍAS A TODOS

El éxito verdadero es cuando los que están alrededor de mí también se sienten exitosos.
¿De qué vale tener éxito si hay que vivir entre rejas, para protegerlo? ¿Cómo puedo sentir felicidad si hay tristeza alrededor mío? El verdadero éxito sólo puede ser experimentado en plenitud cuando viene acompañado del éxito de los demás.
Este es el reto para el líder de hoy: inspirar a las personas a que conquisten lo mismo que él. El verdadero líder sólo puede considerarse como tal cuando ha dejado una herencia de liderazgo en otros. Este es el verdadero éxito