FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 12 de marzo de 2014

Nuevas Generaciones organiza una reunión junto a Jóvenes Cofrades y el delegado, Domingo González

Nuevas Generaciones organiza una reunión junto a Jóvenes Cofrades y el delegado, Domingo González

El pasado martes, 11 de marzo, Nuevas Generaciones de Arcos de la Frontera organizó una reunión junto con los Jóvenes Cofrades y nuestro delegado de cultura y deportes, Domingo González Gil. En dicha reunión los Jóvenes Cofrades pudieron exponer algunas propuestas e inquietudes al delegado de cultura, que en todo momento se mostró dispuesto a colaborar y ayudar en sus peticiones.
Los jóvenes expusieron varias propuestas como la adecuación del uniforme de la Policía Local, para ir más acorde junto a la procesión. Engalanar los balcones, ventanas y puertas, así como el mobiliario urbano para mejorar el aspecto de la Semana Santa de Arcos de la Fra. Intentar buscar una solución al inconveniente de las hermandades del jueves y el viernes Santo, que a la vuelta de su recorrido vienen sin música, ya que la banda municipal debe tocar con otras hermandades. Además de estas peticiones comentaron  la posibilidad, en el futuro, de alargar la carrera oficial e intentar dar mayor comodidad a las personas mayores ofreciendo el montaje de sillas y pequeñas gradas para poder sentarse. También quieren llevar a cabo Alfombras de sal, para el Corpus y la Patrona. Estas alfombras son dibujos realizados en el suelo con sal de colores representando a cada una de las hermandades, además de realizar una pieza conmemorativa para representar el 750 aniversario de adhesión de arcos a la Corona de Castilla

Además de estas propuestas, el delegado Domingo González invito a los Jóvenes Cofrades a que no solo hiciesen pública sus actividades en las semanas previas a la Semana Santa, sino que publicasen sus actividades a los largo de todo el año, para aquellos jóvenes que se interesen por sus actividades puedan participar en ellas. El Delegado de Cultura y Deportes contestó a todas las peticiones anteriores.  Primero aseguró que la calle San Francisco estará terminada para celebrar la Semana Santa. Respecto al inconveniente de las bandas, anunció que para este año es demasiado tarde para subsanar el problema, pero para el próximo año se buscarán medidas como la contratación de bandas de pueblos o ciudades vecinas, para ocupar el vacío musical que sufren las hermandades del jueves y el viernes Santo. Además se esta estudiando la posibilidad de fomentar una escuela musical donde los jóvenes que lo deseen tengan una buena formación para formar parte de una banda musical, así se podría satisfacer la demanda existente de la bandas musicales por parte de las hermandades.
También puso en conocimiento a los jóvenes asistentes a la reunión, la aperturas de diferentes exposiciones fotográficas dedicadas a la Semana Santa que se van a celebrar en el Salón San Miguel y en el Mayorazgo. Además invito a los jóvenes cofrades a que se organizasen para que entre todos pudieran hacer una exposición con varias fotografías de cada hermandad y posteriormente exponerlas al público.
Por último, Domingo González puso a disposición de los jóvenes de las hermandades todas las instalaciones deportivas y municipales para que puedan desarrollar sus actividades y convivencias.


Por otro lado, el pasado viernes 12 de marzo Nuevas Generaciones se reunieron con la asociación vecinal del Charcón para escuchar sus propuestas y demandas que posteriormente han sido trasladadas al alcalde de nuestra localidad, José Luis Núñez y a los concejales del Partido Popular.

XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011



















Diputación advierte a la Junta que el plan de limpieza de cauces deja fuera cuatro arroyos que suelen desbordarse

Diputación advierte a la Junta que el plan de limpieza de cauces deja fuera cuatro arroyos que suelen desbordarse



Hace un año la institución provincial solicitó que se limpiasen los
lechos de 7 ríos y arroyos por los daños causados en 9 carreteras



La Diputación de Cádiz solicitó a la Junta de Andalucía, en abril de 2013, la limpieza de siete cauces como remedio para evitar o minimizar los daños causados en las carreteras de la red provincial por desbordamiento de sus aguas. El plan de limpieza en ríos y arroyos, divulgado esta semana por la administración autonómica, atiende parcialmente la demanda de Diputación ya que sólo incluye la limpieza de tres cauces y deja fuera a otros cuatro.

A tenor de esta situación el vicepresidente segundo de la institución provincial, Bernardo Villar, ha solicitado la inclusión de los siguientes arroyos en las previsiones de la Junta: el arroyo Salado, en Paterna, que afecta a la CA-4107, concretamente en el punto kilométrico 2´5; el arroyo del Salado, en Espera, en el que se registran avenidas en el punto kilométrico 2´8 de la CA-5101; el arroyo del Hornillo que afecta al punto 8´5 de la CA-6105 que discurre por los términos de Villamartín y Arcos; y el arroyo de los Molinos, en Tarifa, que suele desbordarse en el punto 4´1 de la CA-9210. La petición de Bernardo Villar se concreta en una carta dirigida al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández.

En la misiva enviada por Villar, y ante la falta de concreción del plan anunciado por la Junta, también se recuerdan los lugares precisos donde suelen desbordarse los cauces que sí han sido considerados en el programa de limpieza: las crecidas del arroyo Bocanegra invaden el punto 6 de la CA-3109 que comunica la población de El Portal con la autovía Jerez-Los Barrios; el río Guadalporcún causa severos daños en el punto 7´9 de la CA-9120 que une Torre Alháquime y Setenil y que obligó, incluso, a la reciente construcción de un nuevo viaducto. Este mismo cauce mantiene cortada la carretera CA-9101 entre Olvera y Coripe; y el río Guadalete afecta a las carreteras CA-3113 Puerto Real-La Ina (en el punto 17´65) y a la CA-3110 (de La Ina) en el punto 2´5.

Fue el presidente de Diputación, José Loaiza, quien solicitó hace un año la limpieza de los cauces al delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil. Motivaba la reclamación en una carta trasladada el 10 de abril de 2013 al titular de la administración autonómica en Cádiz, con indicación de ríos y arroyos, carreteras y enclaves concretos afectados.

Loaiza refería a López Gil el diagnóstico concluido en informes técnicos que revelaban que diferentes cauces habían elevado su lecho “por la falta de limpieza y mantenimiento (…) siendo ésta una competencia de la administración autonómica”. La situación de ríos y arroyos colmatados justificaba la limpieza “para evitar que se repitan consecuencias catastróficas como las ocurridas (en el invierno y primavera pasados), con gran incidencia en la población y economía de las zonas afectadas”.

Una semana después de dicha carta a López Gil –exactamente el 17 de abril de 2013- el Pleno de Diputación aprobaba una moción del grupo Popular en demanda de la limpieza de los cauces. La iniciativa prosperaba con los votos favorables de PP y PA, la abstención de IU y el rechazo del grupo socialista.

Diputación resolvió en el año 2013 medio centenar de reparaciones en vías de la red provincial, muchas de ellas originadas por el desbordamiento de ríos y arroyos. Sólo en intervenciones de emergencia –al margen de los programas ordinarios de obras- invirtió más de 700.000 euros con la finalidad de restablecer el tráfico en condiciones de seguridad y no dejar ninguna población aislada.




La Junta crea un órgano provincial para agilizar los trámites urbanísticos y crear una ventanilla única para ayuntamientos

La Junta crea un órgano provincial para agilizar los trámites urbanísticos y crear una ventanilla única para ayuntamientos

La Comisión, reunida hoy por primera vez en Cádiz, reforzará los mecanismos de cooperación con los municipios y reducirá los plazos de respuesta

La Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha constituido hoy la Comisión Provincial de Coordinación Urbanística de Cádiz, un órgano cuya finalidad es agilizar los trámites administrativos del planeamiento urbanístico cuya aprobación definitiva corresponde a la Junta de Andalucía. Esta comisión, además, supone la creación de una ventanilla única que permitirá a los ayuntamientos tener un solo interlocutor con la administración Autonómica. La Comisión Provincial se enmarca dentro del nuevo Decreto, aprobado por Consejo de Gobierno, que regula las competencias de la Administración de la Junta en materia de ordenación del territorio y urbanismo.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha presidido la primera reunión de la Comisión Provincial y ha destacado que se trata de “una iniciativa novedosa que desde hoy se constituirá como un cauce único de cooperación con los municipios en la tramitación del planeamiento, y que coordinará la emisión de los informes preceptivos que hasta ahora emitían por separado las diferentes consejerías de la Junta”. El delegado también ha subrayado que esta nueva Comisión Provincial “redundará en beneficio de la participación social y en una agilización del procedimiento”.

La nueva Comisión Provincial está integrada por las distintas instancias técnicas de la Junta implicadas en el procedimiento urbanístico y en ella podrán participar otras administraciones, instituciones, y expertos, así como los ayuntamientos afectados. Su actividad redundará en una reducción de plazos de respuesta, un ahorro de carga administrativa y económica y una mayor fluidez de la colaboración técnica con las corporaciones locales.

Más rapidez y una única solicitud
Respecto a la tramitación de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) y de las modificaciones de carácter estructural de los mismos (las que afectan a la clasificación del suelo, sistemas generales y edificabilidades y usos globales, entre otros aspectos), el nuevo decreto permitirá a los ayuntamientos presentar, tras la aprobación inicial, una única solicitud dirigida a la Junta.

A partir de aquí, la revisión de la documentación y la solicitud de subsanación se realizará de forma conjunta en un máximo de 10 días. Una vez completado el expediente, la Administración autonómica remitirá sus dictámenes en tres meses. Similar proceso se seguirá para la solicitud y envío de los informes que tengan carácter vinculante tras la aprobación provisional, aunque en este caso el plazo será de un mes, de acuerdo con la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA).

 

 

ENTRETELAS TEATRO PRESENTA EL ESPECTÁCULO LLAMADO "LA LUNA PISA EL TEATRO II", COMPUESTO POR DIEZ MONÓLOGOS.

ENTRETELAS TEATRO PRESENTA EL ESPECTÁCULO LLAMADO "LA LUNA PISA EL TEATRO II", COMPUESTO POR DIEZ MONÓLOGOS.

ESTE ACTO SE CELEBRARÁ EN EL TEATRO "OLIVARES VEAS" DE ARCOS DE LA FRONTERA, LOS PRÓXIMOS DÍAS 

VIERNES VEINTIOCHO Y SÁBADO 29 DE MARZO 

A LAS 21.00 H PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO. 

PUEDEN RESERVARSE ASIENTOS ANTES DE LOS DÍAS DE LAS FUNCIONES EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA. (956 70 30 13 y 956 70 30 15) O A TRAVÉS DE LOS 


MIEMBROS DE ENTRETELAS TEATRO.

LA COLABORACIÓN QUE SE PIDE ES DE CUATRO EUROS. 

COLABORA LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA.


SEMANA SANTA DE TREBUJENA

)

Diputación solicita a la Junta la inclusión de arroyos en el plan de lim...

)

DanzaAmorSometimiento de Miguel Ángel González

)

EMPRESA DE ARCOS : LA FRUTERÍA EN LA CALLE ALAMOS Nº 2






FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

RETRASOS E INCERTIDUMBRES SOBRE EL NUEVO SISTEMA PARA FIJAR EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD.

RETRASOS E INCERTIDUMBRES SOBRE EL NUEVO SISTEMA PARA FIJAR EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD.

La Unión de Consumidores de Andalucía reitera de nuevo la necesidad de realizar una auditoria rigurosa e independiente del sector eléctrico español y demanda la apertura de un proceso de negociación y de amplia participación de todos los agentes afectados antes de definir el nuevo modelo de cálculo del precio de la electricidad.


Sevilla, 11 de marzo de 2014. El anuncio hecho público ayer por el titular del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, retrasará hasta junio la aplicación de los nuevos criterios para fijar el precio de la electricidad, una situación previsible tal y cómo ya el pasado 6 de marzo esta Unión de Consumidores denunciaba desde Málaga http://www.uniondeconsumidores.com/desde-malaga-el-saqueo-electrico-el-suministro-electrico-contra-los-ciudadanos/. La decisión del Ministerio supone el reconocimiento de los impedimentos y la complejidad técnica que  denunciábamos, tanto por las organizaciones de consumidores como por las comercializadoras, que veíamos imposible la entrada en vigor del nuevo sistema para el próximo 1 de abril.

Así, la nueva versión del borrador del Real Decreto retrasa la revisión del precio doméstico de la electricidad hasta el próximo 1 de junio, si bien ya algunas eléctricas han alargado esta necesaria adaptación en un horizonte superior a año y medio, tomando en consideración la complejidad de reprogramar y adaptar los contadores de telegestión. Desde la Unión de Consumidores nos preguntamos cuánto tiempo va a necesitar el Ministro para reconocer que los contadores de telegestión instalados actualmente no permiten en este momento realizar esa facturación por horas, siendo conscientes y compartiendo que el nuevo plazo fijado por el Ministerio sigue siendo a todas luces insuficiente.

De confirmarse el sistema presentado, el temor de la Unión de Consumidores es que los usuarios se verían inmersos en un sistema irracional e inaceptable desde el punto de vista de la legislación de consumo, en el que las personas usuarias sólo sabrían el precio de la electricidad que consumen a posteriori o muy cerca del momento de su consumo, con toda la incertidumbre que ello genera a la hora de gestionar un suministro de carácter básico, en el que lo mínimo a tener en cuenta debería ser un ser un precio cierto. Se somete por tanto a los usuarios a la incertidumbre por un lado de unos precios cambiantes por horas afectados además por toda la volatilidad del mercado eléctrico, lo que sin duda supondrá el riesgo de que en meses de verano o invierno, cuando


mayores son los consumos, ello se traduzca en un alarmante incremento de las facturas, cuyas diferencias  podrían llegar a ser brutales, con la correspondiente alarma social.

Tampoco sería de recibo que tras estos meses de incertidumbre en los que los usuarios han venido pagando el precio fijado por el gobierno, en tanto en cuanto se fije el nuevo sistema, se nos amenazara de futuro con la refacturación de la diferencia entre el precio de 48,41 euros por megavatio/hora (MWh) y el que fuera resultante del nuevo sistema de cálculo. Entre sentencias y decisiones apresuradas del gobierno éste sería el tercer año con un escenario de refacturaciones en nuestros domésticos, con la conflictividad que ello genera en materia de consultas y reclamaciones.

En relación a la facturación, su cálculo por horas hará casi imposible detectar problemas o errores en los recibos, debido a los miles de registros anuales y a las variaciones de precios, lo que sitúa a los usuarios y a sus organizaciones representativas en un escenario de auténtica indefensión. Tampoco resultará atractiva para los consumidores la modalidad de “precio fijo anual” contemplada inicialmente en las previsiones del Gobierno. Y es que aquellos que no deseen tener una factura tan volátil, podrán acogerse a esta oferta alternativa anual que publicarán las comercializadoras de Último Recurso en sus páginas web. Si bien esta oferta tendrá un precio constante durante todo el año -sin contar con los cambios de peajes que pueda decidir el Gobierno en cada momento- los gestores energéticos independientes apuntan desde ya que este tipo de tarifas serán más altas que los precios que ya estamos pagando actualmente por la electricidad.

Desde la Unión de Consumidores queremos volver a reiterar al Gobierno de España la necesidad de realizar una auditoria rigurosa e independiente del sector eléctrico español, al objeto de analizar lo acontecido hasta ahora, así como poder conocer de futuro los costes reales del sistema, siendo estos datos, hoy por hoy, imprescindibles a la hora de diseñar un sistema eléctrico más justo, que ponga fin al denominado déficit tarifario y evite que el mismo siga siendo la excusa para el imparable incremento de la factura eléctrica. Igualmente y haciéndonos eco de lo dictaminado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que considera que la puesta en marcha de la nueva fórmula de cálculo resultará muy “compleja”, demandaremos la necesaria articulación de campañas informativas dirigidas a los usuarios y con la participación de las organizaciones de consumidores y usuarios.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625
Vicepresidente

ENTRETELAS TEATRO PRESENTA EL ESPECTÁCULO LLAMADO "LA LUNA PISA EL TEATRO II", COMPUESTO POR DIEZ MONÓLOGOS.

ENTRETELAS TEATRO PRESENTA EL ESPECTÁCULO LLAMADO "LA LUNA PISA EL TEATRO II", COMPUESTO POR DIEZ MONÓLOGOS.

ESTE ACTO SE CELEBRARÁ EN EL TEATRO "OLIVARES VEAS" DE ARCOS DE LA FRONTERA, LOS PRÓXIMOS DÍAS

VIERNES VEINTIOCHO Y SÁBADO 29 DE MARZO

A LAS 21.00 H PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO.

PUEDEN RESERVARSE ASIENTOS ANTES DE LOS DÍAS DE LAS FUNCIONES EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA. (956 70 30 13 y 956 70 30 15) O A TRAVÉS DE LOS 

MIEMBROS DE ENTRETELAS TEATRO.

LA COLABORACIÓN QUE SE PIDE ES DE CUATRO EUROS.

COLABORA LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA.

La Junta termina las obras de rehabilitación de la zona exterior de los edificios del puerto de Chipiona



La Junta termina las obras de rehabilitación de la zona exterior de los edificios del puerto de Chipiona

La actuación se ha ejecutado en tres fases consecutivas, con una inversión pública global de 870.000 euros

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha terminado la tercera y última fase de las obras de rehabilitación de las zonas exteriores de los edificios del puerto de Chipiona (Cádiz), lo que significa una inversión pública global de 870.000 euros destinada principalmente a mejorar el aislamiento térmico, la estanqueidad y la durabilidad de estas construcciones.

En concreto, esta tercera fase de la operación ha supuesto una inversión de 342.000 euros, destinada a intervenir sobre los edificios de oficinas del puerto, pañoles y naves industriales del varadero. Las obras han consistido fundamentalmente en la aplicación de tratamiento por inmersión de los elementos prefabricados de las fachadas para aumentar la durabilidad ante la agresividad de los agentes climatológicos a los que están sometidos los edificios. Además, se ha realizado el repintado de elementos metálicos, se ha renovado la protección ante la oxidación y se han reparado desperfectos en escaleras exteriores, terrazas y pavimentación.

Con tales actuaciones se cierra un ciclo de trabajos realizados también en dos fases anteriores. La Consejería que dirige Elena Cortés ejecutó esta misma actuación, en su primera fase, con una inversión de 200.000 euros, en los edificios de locales comerciales de la zona náutico-recreativa. Por su parte, la segunda fase significó una inversión de 328.000 euros en la rehabilitación exterior de los edificios de cuartos de armadores y naves pesqueras.

Hay que recordar además que anteriormente concluyó la rehabilitación integral del edificio de la lonja, con una inversión de 212.000 euros. La actuación consistió en la reparación de cubiertas, fachadas, iluminación, solería y carpintería de este edificio emblemático del puerto chipionero, construido en 1993.

El puerto de Chipiona está gestionado directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y posee una dársena deportiva con 453 atraques y, en el extremo opuesto del recinto, una zona pesquera en la que tienen su base 52 barcos de modalidad artesanal, que faenan mayoritariamente en el Golfo de Cádiz. Las especies desembarcadas más representativas son langostinos, acedías, corvinas, galeras, chovas, jureles, chocos, mojarras y herreras.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 12-03-2014




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 12 MARZO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

21:00 HORAS: LA VOZ JOVEN, PROGRAMA DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE JUVENTUD.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: DIEGO FERNÁNDEZ VELEZ.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN SUAREZ CÁCERES, AÑO 2014.

POPURRIT DE LA COMPARSA DE CONIL DE LA FRONTERA “EL JUEZ, AÑO 2014.

SI FUERA 2008: PAQUITO GAMAZA MUÑOZ.

RECUERDOS DEL PASADO CON MANUEL RAMIREZ CALERO.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: PEPE ALCONCHEL.

GENTE DE ARCOS: JULIO MARISCAL.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: LUISA CERRO BARBERO, MANUEL CARRERA CAÑAS Y Mª DEL CARMEN TROYA VÁZQUEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014