FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 24 de diciembre de 2011

FOTO BUÑOLÁ Y RECOGIDAS DE CARTAS REYES MAGOS EN LA BARRIADA RURAL VEGA LOS MOLINO DE ARCOS

NOTICIA DE JÉDULA : I OPEN DE PADEL NAVIDAD EN JÉDULA 2011




I  OPEN DE   PADEL NAVIDAD EN JÉDULA 2011 

ü Participación: Actualmente se imparten clases a 6 grupos de niños de diferentes edades:
Grupo1 Minipadel: niños y niñas de entre 4 y 7 años. 9 alumnos.
Grupo 2 Junior femenino: niñas de entre 8 y 11 años. 4 alumnos.
Grupo 5 Junior femenino: niñas de entre 8 y 11 años. 5 alumnos.
Grupo 3 Junior masculino: niños de entre 8 y 11 años. 4 alumnos.
Grupo 4 Junior masculino: niños de entre 8 y 11 años. 6 alumnos.
Grupo 6 Junior masculino: niños de entre 8 y 11 años. 6 alumnos.

     Total de alumnos = 34.       Asistencia al I Open 30.         Asistencia 88 %

ü Duración del Evento desde las 09:30 hasta las 13:30 horas del Domingo 18-12-2011.

ü Entrega de medallas en la Pza. de la Diputacion de Jedula, patrocinadas por el Patronato de Deporte del Excmo Ayto de Arcos de la Frontera, a los 29 participantes, haciéndoles la mencionada entrega la Sña. Delegada Municipal de Jedula y contando con la colaboración del Monitor de las Escuelas Municipales de Padel de Jedula.

ü Crónica deportiva. El Evento ha consistido en dos fases:
o   Por un lado la categoría minipadel. Dicho grupo de participantes han participado en la simulación una clase de padel, en el que se ha podido observar por los asistentes, diferentes parámetros a tener en cuenta, técnica del golpe (derecha en fondo de pista), aciertos, comportamiento en pista, atención al monitor.
o   Por otro lado la categoría Junior Femenino. Ha consistido en la realización de dos tipos de golpes: derecha y reves en fondo de pista, combinado con un mini partido de aproximadamente 15 minutos.
          En dicho Evento mención especial merece en esta categoría por la atención prestada, los conocimientos y compromiso demostrado a la alumna Alba Sayago López.
o   Por otro lado la categoría Junior Masculino. Ha consistido en la realización de dos tipos de golpes: derecha y revés en fondo de pista, combinado con un mini partido de 15 minutos aproximadamente.
          En dicho Evento mención especial merece en esta categoría por su predisposicion, los conocimientos y la atención prestado a la alumna José María Alvarez Menacho.


FELICITACIÓN DE RADIO GRAZALEMA

FELICITACIÓN PEÑA BÉTICA VILLAMARTÍN



TODOS los Béticos de Villamartín, le desean unas "FELICES FIESTAS" entre sus seres más queridos.

SALUD, PAZ y BETICISMO...

>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<

-----------------------------------------------------------------------
SÍGUENOS en---> TWITTER (@BeticosdeVilla), FACEBOOK (Béticos de Villamartín) y TUENTI (Béticos de Villamartín)

MEDITACIÓN DIARIA

Cristo Jesús está con nosotros esta noche
El Dios de los cielos, queriendo ponerse en nuestras manos, se hace pequeño, indefenso, niño, en el portal de Belén, donde podremos adorarle.
Autor: P. Alberto Ramírez Mozqueda | Fuente: Catholic.net



Natividad del Señor
 

"Como el joven se desposa con una doncella, se desposará contigo tu hacedor: como el esposo se alegra con la esposa, así se alegrará tu Dios contigo". 

Como en un magnífico exordio, con la alegría de los esposos que conviven juntos, así anuncia el Profeta Isaías la venida de Cristo el Salvador que colmará los deseos de los hombres de una muy estrecha solidaridad con el autor de los siglos, de los continentes y de los hombres.
 

Cristo Jesús está con nosotros esta noche, este día y todos los siglos, y aunque personajes extraños tratan de acaparar las miradas y atraerlas hacia sí, Cristo Jesús tendrá que ser el único centro de atención, de amor, de paz y de solidaridad.
 

Benedicto XVI lo expresa magníficamente:
 "En la gruta de Belén, la soledad del hombre está vencida, nuestra existencia ya no está abandonada a las fuerzas impersonales de los procesos naturales e históricos, nuestra casa puede ser construida en la roca: nosotros podemos proyectar nuestra historia, la historia de la humanidad, no en la utopía sino en la certeza de que el Dios de Cristo Jesús está presente y nos acompaña".

No cabe duda que todos los hombres se preguntan, unos para acogerlo y otros para rechazarlo, cómo es Dios y qué rostro tiene. Los que han intentado acercarse a él, nos han dado su propia versión, y nos han reflejado su experiencia, pero ha sido la suya propia que muchas veces no refleja definitivamente el rostro del verdadero Dios. Ni los profetas, ni los sacerdotes, ni Moisés siquiera, han logrado darnos una versión total del Dios del Universo, e incluso, muchos quisieron hacerse un Dios a su imagen y semejanza, para sostener la precariedad de sus vidas e incluso tratando de encontrar en él, justificación para su estrecha o torcida manera de vivir, justificando sus injusticias, su avaricia, su tremenda avaricia, que deja a muchos sin comer, mientras ellos se permiten disfrutarlo todo.
 

Todas esas versiones que nos han dejado de Dios, han sido o incompletas o falsas, y podría haber desconcierto, cuando San Juan, en el prólogo de su Evangelio, afirma tajantemente que a Dios nadie lo ha visto. ¿Entonces qué hacer? ¿Está el Señor jugando a las escondiditas? No definitivamente no, pero tendríamos que decir al llegar a este punto, que el verdadero Dios es tan grande, que nunca lo entenderíamos ni podríamos poseerlo con nuestra débil inteligencia y con la cortedad de nuestra manos.

Pero precisamente el Dios de los cielos, queriendo ponerse en nuestras manos, se hace pequeño, indefenso, niño, en el portal de Belén, y en él podremos adorar al Dios que los hombres buscan para tener una respuesta a todas sus inquietudes. Es la respuesta del verdadero Dios, un Dios que se hace niño y se hace hombre, para que el hombre se haga Dios. Y esa realidad se realiza en la persona de Cristo Jesús, que es todo Dios y es al mismo tiempo todo hombre. Qué admirable descubrimiento del Dios de los cielos, creador de cuanto existe. En el Divino Niño podemos adorar la grandeza de Dios, sin olvidarnos que cuando el Hijo de Dios se encarna, ya lleva presente con él la salvación para todos los hombres con su muerte y resurrección.
 

Es el momento de la adoración, es el momento del amor. a Cristo mismo no lo entenderemos sin amor, y sin amor tampoco comprenderíamos el designio de Dios de hacerse cercano a los hombres. Mientras prendemos luces y más luces en al árbol de Navidad, esforcémonos más por encender el corazón en la luz del corazón de Cristo para que todo el mundo se convierta en una hoguera de amor, de paz, de consuelo y de solidaridad para todos los hombres.


Esta es la VERDADERA Y FELIZ NAVIDAD.
 

FELICITACIÓN DE LA BANDA DE LAS TRES CAÍDAS

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY




















SI FUERA .... ALMUDENA FERNÁNDEZ CALVO

NOMBRE Y APELLIDOS: Almudena Fernández Calvo

CIUDAD: Arcos de la Frontera

PROVINCIA: Cádiz

FECHA DE  NACIMIENTO: 29/9/96

COLEGIO DONDE ESTUDIA Y CURSO: I.E.S. Alminares, 3º

***************************************

Si fuera palabra: arco iris
Si fuera numero: el ocho

Si fuera bebida: café
Si fuera animal: caballo
Si fuera pájaro: jilguero
Si fuera algo de la casa: un cuadro
Si fuera una zona del cuerpo: un ojo
Si fuera una obra de arte: una estatua
Si fuera flor: una amapola
Si fuera dibujo animado: bob esponja
Si fuera una película: saw, de miedo
Si fuera una fruta: una fresa
Si fuera un recuerdo: una foto
Si fuera un color: amarillo
Si fuera un sentimiento sería: amor
Si fuera un sentido: gusto
Si fuera una fiesta: feria
Si fuera una fecha seria: el 31 de diciembre (Nochevieja)
Si fuera un juego infantil: la comba
Si fuera un atardecer:
Si fuera algo del baño sería: la bañera
Si fuera un instrumento musical sería: un tambor
Si fuera  un pueblo sería: las huertas de benamahoma
Si fuera un idioma sería: español
Si fuera un helado: un fantasmico
Si fuera un día de la semana: viernes
Si fuera una prenda de vestir: un traje
Si fuera un país: europa
Si fuera una comida: una empanada

Si fuera un postre: una tarta de chocolate
Si fuera una canción: el run run
Si fuera una fotografía: la de la peña de Arcos
Si fuera un libro: uno de chistes
Si fuera un santo: San Antonio
Si fuera una calle de Arcos: el callejón de las monjas
Si fuera un medio de comunicación: la tele
Saluda a quien quiera: a mis amigas y a mi familia


NUEVO DÍA

El pequeño Luis, de seis años, decidió una mañana prepararle "pancakes" a sus papás para desayunar.
Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó una silla a la mesa, y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo.

La mitad del paquete quedó desparramada entre la mesa, la silla y el suelo. Tomó toda la que pudo con sus manitas y la puso dentro del tazón, después le puso un poco de leche y azúcar, haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. Además había ya pequeñas huellas de harina por toda la cocina, dejadas por él y su perrito.
Luis estaba totalmente cubierto con harina, y estaba empezando a frustrarse. Él quería darle una sorpresa a sus papás haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés. No sabía qué más había que agregar a la pasta, o si había que hornear los "pancakes", pues ni siquiera sabía cómo usar el horno.
Cuando miró otra vez la mesa, su perrito estaba lamiendo el tazón, por lo que corrió a apartarlo de la mesa, pero por accidente derramó la botella de leche y además se quebraron unos huevos que había sobre la mesa al caer al suelo.
Intentó agacharse para limpiar, pero se resbaló y quedó con toda su pijama pegajosa, llena de harina y huevo. En ese momento, vio a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas se asomaron a sus ojos. Él solo quería hacer algo bueno, pero en realidad había causado un gran desastre.

Estaba seguro de que su papá lo iba a regañar y muy posiblemente, castigarlo. Pero su papá sólo lo miraba en medio de aquel desorden. Entonces, caminando encima de todo aquello, tomó en sus brazos a su hijo que lloraba, y le dio un gran abrazo lleno de amor, sin importarle llenarse él mismo de harina y huevo.
"Así es como Dios nos trata. A veces tratamos de hacer las cosas bien, pero sin querer terminamos haciendo un desastre.
Discutimos y peleamos en familia, insultamos a un amigo, hacemos mal nuestras obligaciones, y desordenamos nuestra vida.

Otras veces, sólo podemos llorar, porque ya no sabemos qué más hacer.
Entonces, es cuando Dios nos toma en sus brazos, nos perdona y nos demuestra que nos ama, sin importarle que pueda ensuciarse con nuestra suciedad.
Pero por el simple hecho de habernos equivocado, no debemos dejar de "preparar pancakes" para Dios o para alguien especial.

FELICITACIÓN AL-ANDALUS

FELICITACIÓN GUARDIA CIVIL

FELICITACIÓN FIBROAMIGOSUNIDOS COM

ARTICULO DE INMA NAVAS " VUELVO A CASA POR NAVIDAD "

VUELVO A CASA POR NAVIDAD

Llega la navidad, ese tiempo de unidad familiar, de recuerdos de aquellos que no pasarán estas fiestas con nosotros. En noviembre, cuando apenas quedan semanas para entrar en estas fechas, todos nos planteamos dónde pasar el último mes del año...no tengo dudas, Arcos de la Frontera es mi destino. Siempre lo ha sido. Por qué cambiar un pueblo donde las calles se convierten en pequeños belenes vivientes, en esta época, por una ciudad más fría y llena de personas que corren de un lado hacia otro cargadas de bolsas sin dirección.
Mi pueblo embriaga de ternura, de amistad y buenas sensaciones en estas fechas.


Las familias, los amigos y las asociaciones de vecinos se reúnen para celebrar zambombas y buñuelás en locales, bares y casas del casco antiguo de Arcos. Una localidad de poetas que en estas fechas abre las puertas de sus iglesias y salones culturales para disfrutar de dioramas, de escenas bíblicas. El olor de sus calles a un incienso especial, siempre es el mismo, como a rama de olivo quemada. El gran Belén viviente se celebra el fin de semana anterior a la nochebuena, y el casco antiguo de Arcos es testigo del gran recorrido que componen cada una de las escenas de la vida de Jesucristo, desde los oficios de San José en la carpintería, hasta el nacimiento del Mesías. Declarado de interés turístico nacional, el Belén es visitado por más de 20.000 personas cada año.


La navidad aporta olores diferentes, comportamientos más solidarios en cada esquina, donde Hermandades y Cofradías recaudan alimentos en las puertas de los supermercados para que los más necesitados puedan celebrar también la navidad.


La cercanía entre las familias está latente en cada hogar, ya piensan todos en qué harán, cómo lo harán, para que sea una noche mágica la del 24 de diciembre. Este año, las familias se sentirán más unidas que nunca, ya que Arcos se encuentra entre los diez primeros municipios españoles con mayor tasa de desempleados. Por ello, prefiero mi pueblo, a mi gente...a los que necesitan una navidad diferente. Cualquier otro destino me haría alejarme de mi realidad. Quizás estas fechas sean duras, las caras de muchos estén tristes por razones económicas, por la falta de algún ser querido...pero al mismo tiempo, la familia y amigos demuestran su afecto y solidaridad y la navidad recobra en estos tiempos su verdadero significado. La navidad es eso: amor, unidad, solidaridad, empatía...sentimientos que quizás antes, cuando no necesitábamos de nada, lo oíamos como un tópico. A veces es necesario sentir que podemos flaquear en algunos aspectos para valorar lo que realmente importa.


Aquellos que marcharon para estudiar, para trabajar o hacer sus familias lejos de Arcos, vuelven en estos días. Cuando regresan por navidad a los hogares que los vieron crecer, la silueta de Arcos luce más bonita que nunca, es como si las luces que alumbran su peña brillara porque ya estamos todos. Es un tiempo mágico que debe de quedar por encima del consumismo, donde reine la paz y la familia sea el pilar fundamental. Una navidad diferente cada año, aunque en el mismo lugar, con la misma gente, y con la esperanza de que sea así por mucho tiempo. Es Arcos de la frontera la que reporta vitalidad, sensaciones maravillosas a mi persona y la que transmite la verdadera navidad en el corazón de todo aquel que lo visita en estas fechas o en cualquier día del año.
Inma Navas 

COMPROBAR LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2011

Comprobar números de Lotería de Navidad

FOTOS Y VÍDEO PRESENTACIÓN NUEVA CARTA RESTAURACIÓN 2012 DEL HOTEL MESÓN DE LA MOLINERA EN ARCOS