FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 27 de noviembre de 2011

NOTICIA : EL BOSQUE INTERPRETA DE FORMA MAGISTRAL SU HISTORIA BICENTENARIA ANTE 2.500 PERSONAS





ÉXITO DE PUBLICO EN UN DIA RADIANTE PARA LA LOCALIDAD DE LA SIERRA GADITANA QUE CELEBRÓ LOS 200 AÑOS DE CONQUISTA DEL PRIVILEGIO DE VILLA

EL BOSQUE INTERPRETA DE FORMA MAGISTRAL SU HISTORIA BICENTENARIA ANTE 2.500 PERSONAS

LA CONMEMORACION OFRECIO UN FESTIVAL ESCENICO CON LAS BATALLAS ENTRE BOSQUEÑOS Y FRANCESES, REVIVIENDO LA LIBERACION DEL ASEDIO FRANCES DE HACE DOS SIGLOS
La historia ha elevado a El Bosque al privilegio de pueblo Bicentenario, ganado a pulso. Y orgullosos se sienten sus vecinos de tan honrosa distinción, como para representar, dos siglos después, la lucha que libraron sus antepasados contra la invasión francesa en la Guerra de la Independencia. Así lo evidenciaron este domingo 27 de noviembre 200 brillantes actores locales, ante 2.500 espectadores que acudieron cual marabunta a la localidad de la Sierra de Cádiz en tan señalada efeméride. No cabía ni un alma, pero si la historia, 200 años de historia.
Puede afirmarse que, en el segundo año de estas celebraciones históricas, con el sol como aliado, el nivel artístico y la belleza de un pueblo mirándose en un espléndido pasado. Así se puso de manifiesto por los miembros de la Asociación Histórico Cultural de El Bosque, que protagonizaron una recreación histórica de auténtico récord Guinness, con 200 intérpretes en la conmemoración de los 200 años de historia de su pueblo. Algo más que cifras, fueron sentimientos puros, emociones y una fidedigna recreación de los acontecimientos vividos en 1810, cuando El Bosque se convirtió en la primera localidad de la Sierra en levantarse contra los invasores franceses y, como bien escenificaron este domingo en la Plaza de la Constitución de la localidad, recibir como premio el Privilegio de Villa de manos del Rey Fernando VII.
El Bosque tuvo una afluencia masiva de visitantes en este Bicentenario, se reactivó la necesitada economía local, se exportó imagen, turismo, cultura, historia, unidad y se dejó la mejor imagen de lo que los pueblos tienen que seguir valorando: su digna historia. El Bosque sigue invitando a conocer lo mejor de si mismo. El Bicentenario es su mejor espejo y sus habitantes, los mejores exponentes de su pasado, presente y futuro.
Jornadas para el recuerdo
Un sol radiante arropó a la multitud, como reviviendo 200 primaveras de El Bosque. La conmemoración de dos siglos que ha celebrado estos días la localidad serrana de Cádiz, vivió el sábado 26 de noviembre una memorable, mágica y apoteósica jornada,  con el primer acto de su Recreación Histórica. La impecable, colorista y perfecta escenificación que protagonizaron más de 200 bosqueños y bosqueñas en sus calles, recreando las batallas que hace doscientos años tuvieron con los franceses, puso los vellos de punta y alguna que otra emotiva lágrima de emoción entre los más de mil asistentes que se dieron cita en El Bosque.

En este primer acto, ejecutado con alto nivel interpretativo, propio de actores consagrados, los dos centenares de participantes en la Recreación tuvieron que soportar, como ocurrió en 1810, en la Guerra de la Independencia, de ser expulsados al monte Albarracín cercano por las tropas francesas. Mayores, jóvenes y niños pusieron a gala sus dotes escénicas y artísticas para reflejar con detalle lo que significaron aquellos duros momentos de guerra. No en vano, El Bosque fue la primera localidad de la Sierra en levantarse contra el asedio galo y, fruto de su noble entrega, consiguió el privilegio de Villazgo, otorgado por el Rey Fernando VII. 
Con anterioridad, el viernes 25 ya había anunciado el éxito de este Bicentenario. De forma multitudinaria, emotiva, histórica, evocadora y fascinante, así comenzó el Bicentenario de El Bosque en la noche del viernes 25 de noviembre. Con un público en masa, entusiasmado, atento, participativo y ávido de emociones, se inició la conmemoración de los dos siglos de Historia de El Bosque. La presentación de estos importantes actos corrió a cargo de la Alcaldesa, Inmaculada Gil López, mientras que el pregón de este Bicentenario fue obra del profesor Antonio Domínguez Gil, distinguido y reconocido por su contribución histórica a la localidad. El Presidente de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque, Antonio Domínguez Durán, también dio la bienvenida a los cientos de asistentes.
Esa jornada inaugural comenzó a las siete de la tarde, con todo el pueblo engalanado y sus habitantes ataviados a la usanza de hace doscientos años, cuando la localidad se veía asediada por las tropas francesas en la Guerra de la Independencia, Los soldados franceses y los guerrilleros bosqueños partieron desde la entrada de El Bosque (Plaza de Toros) y llegaron a la Plaza del Ayuntamiento, entre trabucazos, pólvora y la inigualable representación de los integrantes de la II Recreación Histórica.
Las palabras de la Alcaldesa, Inma Gil y el Pregonero, Antonio Domínguez, destacaron la señalada efeméride que se celebra, además de los grandes retos que El Bosque sigue marcándose día a día, como lo hicieron sus antepasados hace doscientos años. Fue emotivo y entrañable el reconocimiento con el que se distinguió en el acto al más longevo bosqueño, José Vázquez Jiménez, que apunto de cumplir los 99 años, fue ensalzado como Guerrillero de Honor de El Bosque. El nonagenario, sabio, afectivo y humanista José Jiménez fue rotundo y ejemplar: “Con casi cien años que tengo, os puedo decir que El Bosque llegará lejos si lucháis como lo hicieron nuestros antepasados hace dos siglos, creed en este pueblo y luchad. Gracias a todos los bosqueños, gracias”. Sobran las palabras, pero no la recreación inigualable de la con que después nos deleitaron junto a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, los miembros de la Asociación Cultural Villa de El Bosque.

MEDITACIÓN DIARIA

¿Por qué se le siguen durmiendo a Cristo?
Va a empezar el Adviento y nuestra misión hasta que Él vuelva, es ahondar en nuestra vocación cristiana, conocer los fundamentos de nuestra fe.
Autor: P. Alberto Ramírez Mozqueda | Fuente: Catholic.net



¿Por qué se le siguen durmiendo a Cristo sus discípulos y seguidores?

Como humano, Jesús fue adquiriendo asimilando la experiencia, los conocimientos y el folclore de su pueblo que se ven reflejadas en su palabra, pero la experiencia con sus propios apóstoles le hizo que sus palabras fueran de prevención para sus seguidores, pues si bien lo vemos, de entre sus apóstoles, uno lo negó en el momento más importante de su vida, otro lo traicionó hasta enviarlo a lo alto de la cruz, y el día de su transfiguración, cuando el Padre lo presentaba como su predilecto, los tres apóstoles que llevaba como testigos, se le durmieron y sólo como entre sueños lo vieron acompañado de Moisés y Elías conversando sobre su muerte y resurrección, y en el momento crucial de su existencia, cuando oraba intensamente en el huerto de los olivos pidiendo fortaleza porque la carga que veía que se venía encima estaba sobre su capacidad y sobre sus hombros, todos sus apóstoles estaban a unos cuántos pasos de él, dormidos, adormilados, quizá después de las emociones de la última cena.
 

Por eso, ahora que vamos a comenzar el tiempo de Adviento el domingo, Cristo se levanta, a decir del Evangelista Marcos, con un fuerte llamado a la vigilancia. Hasta por cuatro veces en unos cuántos renglones Cristo nos previene:
"Velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento". Cristo está hablando de su retorno, de su venida final, al fin de los tiempos, para dar a cada uno según sus obras. Lo hemos oído hasta el cansancio el domingo pasado, fiesta de Cristo Rey.

Y estaríamos tentados a pensar que Cristo nos quiere meter miedo con lo que ocurrirá al final de los tiempos. Lo que tiene que ocurrir ocurrirá sin remedio. Pero definitivamente Cristo no nos está incitando "al bien morir" sino “al bien vivir”, cuando nos habla de un hombre que se va de viaje y encarga a los suyos, a sus sirvientes lo que deben hacer mientras él regresa, con un regreso del que nadie sabe el día ni la hora. A cada uno de nosotros nos ha dejado una tarea en la marcha de este mundo, y nos da los medios, las herramientas para que cada uno pueda emplear al tope, al máximo, los talentos que a cada uno ha puesto en nuestras manos. Nadie puede permanecer ocioso, nadie tiene derecho a la flojera y todos debemos estar vigilantes, siendo guardianes de nuestros hermanos los hombres.
 

Eso se refleja en el inicio de la Exhortación Apostólica del Papa Benedicto XVI
 Africae munus, lanzada en aquél lejano continente apenas la semana pasada, entregada precisamente en ese continente que es como un pulmón de fe y de esperanza, abierto e importante para todos los continentes: "El compromiso de África con el Señor Jesús es un tesoro precioso que confío en este comienzo del tercer milenio a los Obispos, a los sacerdotes, a los diáconos permanentes, a las personas consagradas, a los catequistas y a los laicos de ese querido continente y de las islas vecinas. Esa misión comporta que África ahonde en la vocación cristiana. Invita a vivir, en nombre de Jesús, la reconciliación entre las personas y las comunidades, y a promover para todos la paz y la justicia en la verdad”. 

Esa es entonces nuestra misión hasta que él vuelva, ahondar en nuestra vocación cristiana, conocer los fundamentos de nuestra fe, acoger al Cristo muerto y resucitado que tiene que hacerse hombre entre los hombres, y luego, comenzar a vivir en la alegría nuestro encuentro con el Cristo vivo en los más pobres y los tratados con injusticia, para lograr entre todos la paz y la justicia precisamente en la verdad.
 

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Estimados hermanos:

Este lunes día 28 de noviembre a las 21.00 horas en la Parroquia de María
Auxiliadora, tendremos el tradicional Retiro de Adviento que organiza el
Consejo Local de HH y CC, dicho retiro va dirigido a todos los hermanos de
la  Hermandad.

Correrá a cargo de nuestro Asistente Eclesiástico, el Rvdo. Sr. D. Juan
Manuel Sotelo Maestre.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NOTICIA : UD VILLAMARTÍN 0-2 TREBUJENA CF

UD VILLAMARTÍN 0-2 TREBUJENA CF

La UDV sufre su primera derrota liguera casera, frente a un Trebujena Cf letal a la contra.

Derrota inesperada de la UDV que vio con impotencia como un Trebujena herido, se llevaba los 3 puntos del Municipal, en uno de esos días en lo que no sale nada y al rival todo.
Pese al comienzo fulgurante local, con dominio aplastante durante el primer cuarto de hora y volcado sobre la portería de Juanmi, los serranos no encontraron inaugurar el marcador. Ni Galindo(min. 15 y 27) quien discutió un más que posible penalti, ni Guerrero de fuerte tiro (min. 26) tras asistencia de Orellana, pudieron materializar sendas claras ocasiones, para haber encaminado un resultado, que a buen seguro habría cambiado el devenir de un partido que conforme avanzaba, repercutía al juego local y beneficiaba a un Trebujena que se encontraba cada vez más cómodo.
Una vez sacudido el agobio local, los rojillos se acercaron por primera vez sobre las inmediaciones de Alberto, y siempre, de la mejor manera, (que a la postre acabaría por entregarles el “botín”): el contragolpe. Calegio (min. 30), no acertó a definir cuando lo tenía todo para enviar a las mallas. Antonio Enrique (min.34) de cabeza, hace lucirse a Alberto, con la palomita de la tarde. Y a la 3ª fue la vencida, cuando de nuevo por medio de una contra, Antonio Enrique, mandaba a las mallas el inesperado 0-1, ante la desesperación local, que veía como todo esfuerzo de la primera parte era en vano. Ni las internadas de Darío, las asistencias de Orellana o la chispa de hombres como Guerrero o Mario, eran la de otras tardes, y por si fuera poco, quedaba encarar el resto del partido con un marcador adverso.
A todo esto, se le sumó la pobre actuación de un colegiado tarjetero al estilo “el más rápido del oeste”: 10 amonestaciones para la UDV (ahí queda el dato) pueden dar fe de ello, que por si fuera poco contribuía al ritmo pausado, con las continuas interrupciones, que flaco favor hacía a los intereses serranos y beneficiaban a un conjunto rojillo, que tejió una “tela de araña” en la segunda parte, para destruir cualquier creación y circulación local.
La entrada de hombres como CarlosJohny o Luís Tenorio, no obtuvo el resultado deseado, los cuales se topaban una y otra vez, con una doble línea defensiva visitante, que defendía con uñas y dientes, la ventaja parcial. La más clara fue para Luís Tenorio (min. 55), cuando remató libre de marca a centro de Guerrero, pero sin fuerza, en el mismo área pequeña. A partir de ahí, todo fueron urgencias sin ideas claras, y destrucción trebujenera, propiciando espacios que eran aprovechados por hombres como Calegio o Antonio Enrique, hasta que Adri (min. 85) ponía el definitivo 0-2 y confirmaba la primera derrota local villamartinense.
UDVillamartín: Alberto, Álvaro, Tito, Muñoz, David (Johny min. 68), Vicente, Guerrero, Mario, Galindo (Carlos min. 46), Orellana (Luís Tenorio min. 54) y Darío.
Trebujena CF: Juanmi, Ponda, Joaquín (Juan Núñez min. 76), Parra, Juan Enrique, Miguelito, Adri, Cesáreo (Mato min. 86), Juli, Calegio y Antonio Enrique (Hamma min. 81).
ARBITRO: Sánchez Jiménez (MUY MAL), excesivamente tarjetero. AMARILLAS: para Álvaro, Tito, David, Vicente, Guerrero, Mario, Orellana y Darío. Joaquín, Juan Enrique, Cesáreo y Calegio por parte visitante.
INCIDENCIAS: Media entrada en el Municipal.
*ENLACE ORIGINAL DE LA NOTICIA (http://udvillamartin.com/2011/11/27/pinchazo-2/)
---------------------------------------------------------------------------
*TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN--->www.udvillamartin.es
Y SÍGUENOS EN FACEBOOK, TUENTI y TWITTER.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN
UDVillamartín, SIEMPRE CONTIGO !!!

NOTICIA : EL BICENTENARIO DE EL BOSQUE ECHA ANDAR CON EL PRIMER ACTO DE SU RECREACION HISTORICA Y MAS UN MILLAR DE ASISTENTES





ÉXITO DE PUBLICO EN UN DIA RADIANTE PARA LA LOCALIDAD DE LA SIERRA GADITANA QUE CELEBRA LOS 200 AÑOS DE CONQUISTA DEL PRIVILEGIO DE VILLA
EL BICENTENARIO DE EL BOSQUE ECHA ANDAR CON EL PRIMER ACTO DE SU RECREACION HISTORICA Y MAS UN MILLAR DE ASISTENTES

LA CONMEMORACION SE INICIO EL VIERNES Y CULMINA HOY CON LAS BATALLAS ENTRE BOSQUEÑOS Y FRANCESES, REVIVIENDO LA LIBERACION DEL ASEDIO FRANCES DE HACE DOS SIGLOS
Un sol radiante arropó a la multitud, como reviviendo 200 primaveras de El Bosque. La conmemoración de dos siglos que celebra estos días la localidad serrana de Cádiz, vivió este sábado 26 de noviembre una memorable, mágica y apoteósica jornada,  con el primer acto de su Recreación Histórica. La impecable, colorista y perfecta escenificación que protagonizan más de 200 bosqueños y bosqueñas en sus calles, recreando las batallas que hace doscientos años tuvieron con los franceses, puso los vellos de punta y alguna que otra emotiva lágrima de emoción entre los más de mil asistentes que se dieron cita en El Bosque.
En este primer acto, ejecutado con alto nivel interpretativo, propio de actores consagrados, los dos centenares de participantes en la Recreación tuvieron que soportar, como ocurrió en 1810, en la Guerra de la Independencia, de ser expulsados al monte Albarracín cercano por las tropas francesas. Mayores, jóvenes y niños pusieron a gala sus dotes escénicas y artísticas para reflejar con detalle lo que significaron aquellos duros momentos de guerra. No en vano, El Bosque fue la primera localidad de la Sierra en levantarse contra el asedio galo y, fruto de su noble entrega, consiguió el privilegio de Villazgo, otorgado por el Rey Fernando VII. Para festejarlo, en el segundo y último acto final de la Recreación Histórica, este domingo 26 de noviembre, los miembros de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque pondrán en escena una reacción ofensiva contra los invasores que les dará una victoria en pleno centro del pueblo, entre la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y la Plaza de la Constitución.
Puede afirmarse que, en el segundo año de estas celebraciones históricas, con el sol como aliado, el nivel artístico y la belleza de un pueblo mirándose en un espléndido pasado, El Bosque sigue invita a conocer lo mejor de si mismo. El Bicentenario es su mejor espejo y sus habitantes, los mejores exponentes de su pasado, presente y futuro.
Jornadas memorables e históricas
Multitudinario, emotivo, histórico, evocador y fascinante, así comenzó el Bicentenario de El Bosque en la noche del viernes 25 de noviembre. Con un público en masa, entusiasmado, atento, participativo y ávido de emociones, se inició la conmemoración de los dos siglos de Historia de El Bosque. La presentación de estos importantes actos corrió a cargo de la Alcaldesa, Inmaculada Gil López, mientras que el pregón de este Bicentenario fue obra del profesor Antonio Domínguez Gil, distinguido y reconocido por su contribución histórica a la localidad. El Presidente de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque, Antonio Domínguez Durán, también dio la bienvenida a los cientos de asistentes.
Esta jornada inaugural comenzó a las siete de la tarde, con todo el pueblo engalanado y sus habitantes ataviados a la usanza de hace doscientos años, cuando la localidad se veía asediada por las tropas francesas en la Guerra de la Independencia, Los soldados franceses y los guerrilleros bosqueños partieron desde la entrada de El Bosque (Plaza de Toros) y llegaron a la Plaza del Ayuntamiento, entre trabucazos, pólvora y la inigualable representación de los integrantes de la II Recreación Histórica.
Las palabras de la Alcaldesa, Inma Gil y el Pregonero, Antonio Domínguez, destacaron la señalada efeméride que se celebra, además de los grandes retos que El Bosque sigue marcándose día a día, como lo hicieron sus antepasados hace doscientos años. Fue emotivo y entrañable el reconocimiento con el que se distinguió en el acto al más longevo bosqueño, José Vázquez Jiménez, que apunto de cumplir los 99 años, fue ensalzado como Guerrillero de Honor de El Bosque. El nonagenario, sabio, afectivo y humanista José Jiménez fue rotundo y ejemplar: “Con casi cien años que tengo, os puedo decir que El Bosque llegará lejos si lucháis como lo hicieron nuestros antepasados hace dos siglos, creed en este pueblo y luchad. Gracias a todos los bosqueños, gracias”. Sobran las palabras, pero no la recreación inigualable de la con que después nos deleitaron junto a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, los miembros de la Asociación Cultural Villa de El Bosque.
El Bicentenario de El Bosque es algo más que historia…
Área de Comunicación del Ayuntamiento de El Bosque
PROGRAMA DE ACTOS. II RECREACIÓN HISTÓRICA: LA RECOMPENSA A UN PUEBLO
DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE:
11:00 h.: Apertura del Mercadillo del Bicentenario
12:00 h.: Pasacalles de la Asociación Musical San Antonio
13:00 h.: Representación del ataque sufrido por el pueblo de El Bosque por las fuerzas francesas en venganza de la emboscada sufrida.
Escenarios: calle Cádiz, Plaza de la Constitución, calle Huelva hasta el Puente.
13:30 h.: Representación de la petición por parte del pueblo bosqueño de la concesión del Privilegio de Villazgo a la Junta de Regencia establecida en Cádiz el 17 de noviembre de 1810 .Y seguidamente la concesión por parte de dicha Junta del Privilegio de Villazgo a El Bosque el 28 de noviembre de 1811.
Escenario: Plaza de la Constitución.
14: 00 h.: Clausura de la Recreación e interpretación del Himno del Bicentenario a cargo de la Asociación Musical San Antonio.
18:00 h.: Cierre del Mercadillo del Bicentenario.

Kiko Veneno / Hace calor

FOTOS Y VÍDEO DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MASCULINA HACIA LAS MUJERES EN ARCOS 2011






MANIFIESTO LEIDO POR JOSÉ LUIS NÚÑEZ ALCALDE DE ARCOS DE FRONTERA



MANIFIESTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
25 DE NOVIEMBRE




En todo el mundo, en los países ricos y pobres, las mujeres son víctimas de maltrato físico, psíquico, sexual y económico; y en el peor de los casos, incluso llegan a ser asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Estas violaciones, no sólo dañan a individuos, sino que además, suponen claramente un quebrantamiento de los Derechos Humanos que entorpecen el desarrollo, la paz y la seguridad de nuestras sociedades.
Creemos firmemente que la violencia contra las mujeres y las niñas no tiene cabida en ninguna sociedad y que no se debe seguir tolerando la impunidad de aquellos que la ejercen. En este Día Internacional, como Corporación Local de Gobierno, asumimos nuestro papel en esta lucha pero también, animamos a toda la ciudadanía de Arcos: a las ONG´s, al sector empresarial y a los particulares, a asumir la responsabilidad de erradicar la violencia machista. Pero también, queremos TU compromiso, para lo cual, os pido a cada persona aquí presente, que asuma su responsabilidad de transmitir este mensaje de rechazo en nuestras familias, en nuestros trabajos y entre nuestras amistades y vecindario, a fin de que cesen de una vez, estos actos impropios que degeneran y tanto daño causan a nuestras sociedades.
No obstante, tenemos que reconocer los esfuerzos generalizados y cada vez mayores que se realizan para hacer frente a este problema. Las mujeres víctimas de este tipo de violencia, ya no están solas. Encuentran apoyo en otras mujeres y en una amplia red social de hombres igualitarios y solidarios que están con ellas. Además de sentir el respaldo de las diferentes instituciones gubernamentales y privadas, universidades y centros de investigación hasta personalidades del deporte, de los medios de comunicación, del mundo de las artes, la literatura y las ciencias, el cine y la música, que están aunando esfuerzos para plantar cara a la violencia que sufren mujeres y niñas y así promover el acceso, uso y disfrute de sus derechos en igualdad de condiciones y oportunidades que los hombres.
Gracias a todo este ejercicio de sensibilización, ha habido avances muy satisfactorios, pero todavía quedan muchos problemas por resolver. Necesitamos esforzarnos más, para hacer cumplir las leyes y luchar contra la impunidad. Debemos combatir las actitudes y comportamientos que condonan, toleran, disculpan o pasan por alto la violencia contra las mujeres. Y también, cómo no, necesitamos aumentar la financiación para los servicios que se prestan a las víctimas.
La conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tiene como finalidad la sensibilización y prevención de la violencia de género en nuestra sociedad. Por este motivo, desde la Delegación Municipal de Igualdad de este Ayuntamiento, hemos querido sumarnos por primera vez a la Campaña Internacional “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” con un lema sencillo y breve “No me rompas la Vida” pero con un gran significado: una vida irrepetible, única y de incalculable valor. No queremos que se rompan más hogares, más familias, más ilusiones, sueños y promesas y demostrar una vez más que la erradicación de esta lacra social, repercute en beneficio de todas y todos.
Por lo tanto, es para mí un gran honor, pero más que todo, un gran deber, estar aquí para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y como representante de nuestra alcaldía, me permito manifestar públicamente una repulsa unánime sobre la violencia machista que sufren mujeres y niñas y que impide el pleno acceso y disfrute de vivir una vida libre de violencia.


En Arcos de la Frontera, a 25 de noviembre de 2011.

FOTOS Y VÍDEO CURSO DE COCINA ASOCIACIÓN DE MUJERES ARCO DE MATRERA EN ARCOS DE LA FRONTERA









FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY





NUEVO DÍA

Los errores son excelentes maestros. Las lecciones que aprendes a través de ellos son específicas, apremiantes y muy apropiadas para tu situación particular. Tus errores son lecciones diseñadas a medida especialmente para tí. Los errores son maestros muy perseverantes. Si no aprendes de ellos siguen repitiéndose, cada vez con más fuerza, hasta que entiendas. Aprender de tus errores es más que un ejercicio intelectual. Si realmente has aprendido de un error modificarás tus acciones y comportamientos. Cuando te das cuenta que has cometido un error, Míralo así: ¿Ya aprendiste la lección? ¿Estás haciendo algo diferente como consecuencia de ello? Si es así, entonces aprovechaste al máximo la situación y usaste el error en tu beneficio. Aprendiste, creciste y estás más efectivo. Una vida exitosa se construye en gran medida a través de prueba y error. Respeta a tus errores como ellos se merecen, aprende lo que tienen para enseñarte y te impulsarán hacia adelante.

NOTICIA : ASÍ CANTA SANLÚCAR EN NAVIDAD

NOTICIA :XXXI JORNADAS FORMATIVAS DE ACCAM

XXXI JORNADAS FORMATIVAS DE ACCAM

 
La Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM), es una entidad que agrupa a centros de protección de menores pertenecientes a Congregaciones religiosas con presencia en Andalucía.
Además, ACCAM es también ICIF, Institución Colaboradora de Integración Familiar y desarrolla un programa de Mediación para el Acogimiento Familiar en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Este proyecto denominado ACÓGELES se lleva a cabo en la provincia de Cádiz, y trata de buscar, informar, formar y valorar a familias que quieran acoger a un niño en su hogar. Estos/as niños/as son menores que por circunstancias especiales no pueden estar con sus familias y es la Junta de Andalucía la que asume su tutela.
Para avanzar en la difusión de dicho proyecto se ha contado con la generosa colaboración de Niña Pastori y Chaboli, para ser "padrinos del Proyecto Acógeles" y, con su imagen quieren ayudar a esta entidad en la captación de familias que quieran ser acogedoras.
El acto ha tenido lugar en el marco de la XXXI Jornadas Formativas que la Asociación ha celebrado el viernes 25 de noviembre 2011 en el Hotel Los Jándalos de Jerez de la Frontera (Cádiz), y ha estado presidido por Sor Purificación Días Triviño, presidenta de ACCAM y los citados padrinos . 

PROYECTO ACÓGELES, C/ Medina Sidonia, 11 7ºB, Cádiz. Teléfono 956 921 107//678 110 827; acogeles@accampa.org
 

NOTICIA : UGT Cádiz celebra en la Sierra unas jornadas sobre la mujer rural y emprendedora

UGT Cádiz celebra en la Sierra unas jornadas sobre la mujer rural y emprendedora


Un taller en el Aula Natural de Tavizna abrirá estas jornadas que se desarrollarán los días 28 y 29 de noviembre y el 1 de diciembre

Salvador Mera destaca que las iniciativas rurales lideradas por mujeres “son una base para el relanzamiento de este sector”

La Unión Provincial de UGT Cádiz celebrará los próximos días 28 y 29 de noviembre y el 1 de diciembre la Sierra las jornadas Mujer Rural y Emprendedora, donde a través de talleres artesanales, visitas guiadas, conferencias y mesas redonda los participantes podrán acercarse al trabajo femenino en el mundo rural y las posibilidades de empleo que están generando en la provincia de Cádiz.
Las jornadas Mujer Rural y Emprendedora son una iniciativa incluida dentro del Programa Juntos, enmarcada en el Plan Operativo de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores,  que sigue la estela de las primeras jornadas El Empoderamiento de la Mujer Rural que UGT organizó a principios de este año. En este caso, las jornadas ahondan en el trabajo y las posibilidades que las mujeres del entorno rural pueden aportar a la sociedad.
En esta línea, el secretario general de UGT Cádiz, Salvador Mera, manifestó que “la igualdad y el desarrollo de la mujer rural es una apuesta de esta organización sindical que entiende, además que este trabajo callado y demasiadas veces en la sombra, adquiere hoy más que nunca una gran relevancia”. Mera recordó que “históricamente, la UGT ha venido reclamando un cambio de modelo productivo donde, entre otras cosas, la agricultura sea un sector económico fuerte para esta provincia”.
Un taller en el Aula Natural de Tavizna sobre el trabajo rural abrirá las jornadas el próximo lunes. Los participantes podrán además elaborar alimentos de la repostería tradicional de la Sierra o perfumes, sales aromáticas e infusiones en el taller de plantas aromáticas y medicinales que llevarán a cabo continuación. La jornada del 28 se cerrará por la tarde con un taller de marroquinería.
El martes 29 de noviembre, le tocará el turno a las representantes de asociaciones de mujeres rurales, como Beatriz Ruso, de Ademur Cádiz o Tania Lara, directora provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas (FAECTA), que explicarán en sendas conferencias la figura de las cooperativas de trabajo y la titularidad compartida de las explotaciones agrarias. Una mesa redonda con empresarias y coordinadoras de proyectos clausurará el programa de este día.
La jornada del 1 de diciembre estará dedicada a la visita de varias cooperativas de Jerez, como Campo de la Miel, Motelba, dedicada al textil, y Jungum, de cerámicas.
Finalmente, el responsable provincial de la UGT ha querido hacer un llamamiento a la participación en estas jornadas porque “estamos convencidos de que iniciativas rurales lideradas por mujeres son una buena base para el relanzamiento de este sector y para la creación de empleo”.
De esta manera, los interesados en asistir a las ponencias y talleres pueden poner en contacto través de correo electrónico en la siguiente dirección: programas@cadiz.UGT.org., o en el teléfono 956 289 966.

http://europa.eu.int/comm/regional_policy/junds/prord_es.htm
http://europa.eu.int.comm/regional_policy/funds/prord