.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

miércoles, 4 de octubre de 2017

VIII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE BORNOS

VIII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE
VILLA DE BORNOS

La Delegación de Cultura  del Ayuntamiento de Bornos, a cargo de Mª José Lugo,  convoca el OCTAVO CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE “VILLA DE BORNOS”, que en esta edición como novedad tendrá un mayor número de premios.
BASES:

1. El día de la celebración será el 7 de octubre salvo por inclemencias meteorológicas que será trasladado a otra fecha.
2. Podrán participar todos/as aquellos/as  pintores/as que lo deseen, tanto profesionales como aficionados/as, sean nacionales o extranjeros/as.
3. La inscripción podrá realizarse del 7 de septiembre al 4 de octubre de 2017 en el Ayuntamiento de Bornos (Casa Ordóñez), o a través del correo electrónico bornos@bornos.es, o el mismo día del concurso.
4. Se establecen las siguientes modalidades:
  • Modalidad Infantil : De 9 a 16 años incluidos.
  • Modalidad Adultos/as: A partir de 16 años de edad.
5. SOPORTES:
  • Se pintará sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido (en blanco o color de base o liso).
  • El soporte será aportado por el/la autor/a, sellándose de 9 a 12 horas en el Ayuntamiento de Bornos.
  • Cada soporte será numerado en el reverso por la organización quedando los datos de los/as participantes en sobre cerrado con la misma numeración entregada.
  • Se sellará un único soporte, por participante, en cualquier técnica excepto acuarela, en cuyo caso se admitirá el sellado de hasta dos soportes por participante aunque llevarán el mismo número.
  • En la modalidad adulta, el área mínima del soporte será de 65 X  50 cms.
  • En la modalidad infantil, se establece como área máxima 55 X 38 cms.
  • Al objeto de evitar efectos de contaminación cada participante llevará también el material adecuado para recoger los restos generados por pintura y/o disolventes (no tirando éstos en alcorques, alcantarillas, etc) depositándolos en puntos limpios.
6. TÉCNICA Y TEMÁTICA:
  • Se podrá utilizar cualquier tipo de técnica pictórica: acuarela, acrílico, óleo,
  • El tema de la obra será libre valorándose, en especial, aquellas que reflejen el atractivo turístico de la Villa, sobre todo, en lo referente al patrimonio monumental y el entorno natural: paisajes, calles, plazas, monumentos, edificios,
7. CELEBRACIÓN DEL CONCURSO
  • Las obras deberán realizarse, a lo largo de la jornada, en cualquier lugar de nuestro municipio durante el día previsto.
  • De 17 a 18 horas serán entregadas, sin firmar junto con la ficha técnica, en el Ayuntamiento de Bornos, al personal responsable de la organización. Se anulará la participación de aquel o aquella artista que no presente su obra en el tiempo y el lugar establecido para ello.
  • Desde las 18 hasta las 20 horas, la totalidad de las obras presentadas a concurso, se expondrán, al público en general y al jurado en particular, en la Plaza Alcalde José González de Bornos. Cada autor/a mostrará su obra en su correspondiente caballete. En ningún caso, las obras exhibidas podrán ser retiradas antes de las 20 horas.
8. PREMIOS.
o   Premios patrocinados por el Ayuntamiento de Bornos:
Primer Premio: 600 € y diploma.
Segundo Premio: 300 € y diploma.

o   Premio patrocinado por Casa Pengue: 150 € y diploma
o   Premio Infantil patrocinado por Pinturas y Manualidades Lobo Millán: Maletín de pinturas y diploma.

  • Las dos obras premiadas por el Ayuntamiento de Bornos, una vez firmadas por sus autores/as, pasarán a pertenecer al mismo, que a su vez se reserva todos los derechos sobre ellas. Dichas obras entrarán a formar parte de la Pinacoteca Municipal.
  • Los premios patrocinados por las distintas entidades privadas serán propiedad de cada una de ellas.
  • A los premios en metálico patrocinados por el Ayuntamiento se les aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria.
9. JURADO
o   El jurado calificador permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo, que será a las 20 h. del mismo día del concurso. En ese momento hará pública la lista de ganadores/as en las distintas categorías.
o   Una vez adjudicados los premios que el Ayuntamiento otorga, los distintos patrocinadores podrán participar en la concesión de los premios que ellos subvencionan.
o   El jurado atenderá al valor artístico, la originalidad, la técnica empleada, los materiales así como la capacidad para trasmitir el atractivo de la Villa.
o   Cualquier caso no resuelto en las presentes bases será solucionado por el jurado.

10. Los/as participantes, una vez finalizada la jornada, podrán optar por poner sus obras a la venta o retirarlas, a excepción de las premiadas.
11. El hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de estas bases, la conformidad absoluta de las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.
12. La organización del concurso se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.
MÁS INFORMACIÓN: Ayuntamiento de Bornos. Delegación de Cultura.



CELEBRADA SESIÓN PLENA EXTRAORDINARIA


CELEBRADA SESIÓN PLENA EXTRAORDINARIA

En el pleno de hoy, se ha aprobado el acuerdo en el que el Ayuntamiento absorbe las asociaciones deportivas Arcos y Jédula

Esta mañana se ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria en la que se ha abordado un tema administrativo que afecta a las Escuelas Deportivas de fútbol. Son más de 800 niños jugando a través de estas escuelas, que estaban incluidas en la Asociación Deportiva Arcos y en la Asociación Deportiva de Jédula. Hasta ahora, la Federación Andaluza de Fútbol remitía facturas, vinculadas al Patronato de Deportes, organismo autónomo que no existe desde la anterior legislatura.
A partir de ahora, estas asociaciones tendrán que llevar un nuevo nombre que venga relacionado jurídicamente con el Ayuntamiento de la localidad, al no existir como tal el citado Patronato. “Esto no va suponer pérdida de puntos para los niños y niñas que están compitiendo en las Escuelas Deportivas, ni perdida de categorías” resaltaba el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín Jaén.
Con el acuerdo plenario, “se absorbe por el Ayuntamiento las asociaciones deportivas de Arcos y Jédula, y con ello, la deuda que asciende a 13.300 euros”. Además, el consistorio arcense “se hará cargo de los gastos que se generen durante esta temporada”, según explicaba la portavoz del PSOE en asuntos económicos, María José González Peña.

En la sesión plenaria han estado presentes los miembros de Ai-Pro, PP y PSOE. Se dio comienzo con la aprobación de la urgencia por unanimidad, y la aprobación del punto en cuestión también por unanimidad. 

ESTE SÁBADO, CAMPO DE TRABAJO PARA JÓVENES

ESTE SÁBADO, CAMPO DE TRABAJO PARA JÓVENES


La actividad consistirá en la señalización de sendero junto al río Guadalete

Las delegaciones municipales de Juventud y Medio Ambiente ponen en marcha el campo de trabajo ‘Señalización de sendero del río Guadalete’, este sábado, 7 de octubre, a partir de las 10:00 h. en el Puente de Angorrilla. La actividad está dirigida tanto a mayores de 18 años como a menores, si van acompañados de un adulto.
Con ello, se pretende “hacer partícipes a todos los jóvenes de un estilo de vida enmarcado en la educación en valores de concienciación del medio ambiente”. El programa nace como respuesta al modelo de globalización basado en el consumo que exige la superpoblación mundial, que conlleva, en muchos casos, el agotamiento y la explotación de los recursos naturales de manera incontrolada.
En concreto, desde el Ayuntamiento de Arcos se ha pensado en acciones de carácter local, con las que buscamos “no solo la mejora del entorno de nuestra bonita ciudad sino la concienciación sobre la protección del ecosistema”, según los coordinadores del proyecto, los componentes del equipo Emplea Joven de la Casa de la Juventud, así como técnicos de Medio Ambiente y Deportes.

La actividad contará con la participación activa de un grupo de voluntarios. En un primer momento, se delimitará el recorrido del futuro sendero. Posteriormente, se procederá a la limpieza del mismo. 

ESTE VIERNES DÍA 6 DE OCTUBRE 2017, EL MERCADILLO DE LOS VIERNES " EL BARATO " SE INSTALA EN EL BARRIO BAJO DE ARCOS.

2017-10-04 DESDE ARCOS AL MUNDO : DESDE ARCOS AL MUNDO .. JOSÉ MARÍA JUR...

EMPRESAS DE ARCOS : DESGUACE SAN MIGUEL





























PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA EN JÉDULA 2014