FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 14 de octubre de 2014

ACTIVIDADES DEL PROYECTO DINAMO EN ARCOS DE LA FRONTERA


INAUGURACIÓN ESCULTURA QUINO ROMÁN 17.10.2014 - 20,30 H.


INAUGURACIÓN ESCULTURA QUINO ROMÁN 17.10.2014 - 20,30 H. 

Adjunto se remite invitación y cartel, para la inauguración de la escultura de Quino Román, para el próximo viernes 17 de Octubre de 2014, realizada por el escultor Nacho Falgueras.

Desde esta Peña Flamenca Cultural Linense agradecemos a todos los que han colaborado en la ejecución de dicha escultura, como el Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, el escultor Nacho Falgueras, que donó la obra, los artistas que colaboraron en el "Festival Flamenco - Copla pro escultura Quino Román", las empresas colaboradoras y los familiares de Quino.

Esperamos poder contar con su asistencia en dicho acto de inauguración y que le des la mayor difusión posible.

Enrique Morales.
Peña Flamenca Cultural Linense. 


Cursos y talleres en Arcos 2014-2015

Cursos y talleres en Arcos  2014-2015


Durante los primeros días del mes de octubre se ha presentado y puesto en marcha una nueva edición de los cursos y talleres que convoca la Delegación Municipal de Juventud, siendo altísimo el número de jóvenes, y no tan jóvenes, que se han inscrito en alguna de las disciplinas que se ofertan, en la Casa de la Juventud “Antonio Hernández” se han recibido entorno a las mil solicitudes, una cifra que viene a avalar el éxito del programa de formación y ocio del área que dirige la concejala de Ai-Pro, Mercedes Álvarez Flores.

De espectacular se puede calificar el aumento en el número de alumn@s matriculados para los cursos de preparación para las pruebas libres de Graduado en ESO, Grado Medio, Grado Superior de FP y Bachillerato, lo que demuestra la preocupación creciente de nuestr@s jóvenes por contar con una formación reglada y completa, en la misma línea de crecimiento se sitúan los cursos para aprender una lengua extranjera, seguidos de los relacionados con el mundo de la informática, los de Gestión Administrativa, Contabilidad y Nóminas, radio y teatro.

Entre las novedades de la presente edición destaca el Taller de Zumba que ha contado con una extraordinaria acogida, siendo sesenta el total de inscripciones recibidas, los talleres de Fotografía Avanzado y “La Voz Joven TV” son otras de las aportaciones para el curso 2014-2015, amén del Taller de Iniciación al Skate cuyas clases se impartirán en el flamante skate-park inaugurado en el Parque de La Verbena.

No sólo l@s ciudadan@s del casco urbano de Arcos se beneficiarán de estas propuestas, como en años anteriores también se ha pensado en l@s habitantes de las barriadas rurales, tras una reunión con representantes de  las AAVV de algunas de ellas, se ha hecho un esfuerzo por atender las demandas planteadas con el fin de que ningún arcense se quede sin poder formarse. En concreto, se ha iniciado el curso de Inglés que se imparte por primera vez en La Pedrosa, destinado por un lado a niños y niñas en edad escolar a l@s que les servirá de refuerzo a lo aprendido en sus centros y,  por otro, a personas más mayores, que darán un inglés más avanzado. También en esta barriada  se va a continuar impartiendo formación para obtener el título de Graduado Escolar para aquellas personas que ya el año pasado iniciaron el curso con la intención de obtener este título. Además, a estos cursos se les van a unir l@s alumn@s de la Junta de los Ríos para formar un grupo mayor.

Recordar que todos los cursos y talleres tienen un precio de doce euros bimestrales (cada dos meses), según las tasas estipuladas y aprobadas en pleno.






El Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades agradecen a los vecinos, a los cofrades y a los párrocos, el trabajo y la participación en la Procesión Extraordinaria, que ha sido calificada como un éxito rotundo








El Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades agradecen a los vecinos, a los cofrades y a los párrocos, el trabajo y la participación en la Procesión Extraordinaria, que ha sido calificada como un éxito rotundo


y El alcalde de la localidad, José Luis Núñez ha realizado una valoración muy positiva del acontecimiento vivido con la Procesión Extraordinaria.

Un día en el que se esperó hasta última hora para decidir si realizarla o no, debido a las inclemencias del tiempo, en una reunión mantenida entre la Junta de Seguridad, el Alcalde de Arcos, la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y el Párroco se Santa María.

La decisión fue celebrar la Solemne Eucaristía Pontifical en el interior de la Basílica Menor de Santa María,  presidida por el pastor diocesano, d. José Mazuelos quién durante la homilía invitó a todos “a vivir el banquete del Señor que habla de Eucaristía” y “la gratuidad del Señor para invitar a todos”, además manifestó sentirse orgulloso de compartir ésta efemérides con el pueblo de Arcos. Una efeméride que nos conecta con el origen de la Fé católica de los primeros cristianos.

Todas las imágenes que procesionaba se trasladaban las  hasta la Plaza del Cabildo, para una vez finalizada la Eucaristía proceder a la Procesión Extraordinaria que  transcurrió  con total normalidad  y con un numero incalculable de participantes, tal y como estaba previsto.

En este sentido, el alcalde de Arcos ha querido agradecer al pueblo de Arcos el comportamiento ejemplar y de respeto que mantuvieron durante el recorrido de las imágenes que procesionaron. Igualmente ha querido agradecer a la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a todos los colaboradores  y a todos los hermanos y hermanas mayores por el trabajo realizado durante todo el tiempo previo a este acontecimiento.
El alcalde ha querido destacar el importante revulsivo económico que ha supuesto este acontecimiento para los establecimientos hosteleros de la ciudad .


En este mismo sentido, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez junto con toda su permanente y los propios hermanos y hermanas mayores quieren agradecer a Dios la posibilidad que ha brindado al pueblo de Arcos de celebrar una procesión extraordinaria. A los párrocos de Arcos, y muy especialmente a d. Jesús Lozano por la constancia y el compromiso adquirido para que todo salga hacia delante. A quiénes de una forma u otra participaron en la Procesión Extraordinaria, y muy especialmente a todos los movimientos de las distintas parroquias. A los cofrades, y a todos los vecinos de la localidad y visitantes que con su comportamiento ejemplar dieron muestra de respeto a lo que se estaba celebrando.

El Consejo autoriza la contratación del servicio de limpieza

El Consejo autoriza la contratación del servicio de limpieza

de los centros sanitarios del SAS en Cádiz por 61,46 millones

La adjudicación única, por tres años, supondrá un ahorro de 8,1 millones
de euros respecto a los siete contratos diferenciados vigentes hasta ahora


El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación unificada de los servicios de limpieza en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrados en la Plataforma Logística Sanitaria de la provincia de Cádiz, por un importe de 61,46 millones de euros para un periodo de tres años.

El contrato, que podrá ser prorrogado hasta los 111,75 millones de euros por 36 meses más, supondrá un ahorro de 8,1 millones (11,76%) respecto a los siete vigentes hasta ahora, que se suscribieron de forma diferenciada. En caso de extensión hasta un periodo de seis años, a esta cifra se sumarían otros 8,1 millones.

La adjudicación única afecta a los 70 centros del SAS en la provincia, repartidos entre las áreas hospitalarias Hospital Universitario Puerta del Mar y Hospital Universitario de Puerto Real; el Distrito Sanitario de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda; las áreas de gestión sanitaria Norte de Cádiz y Campo de Gibraltar, y el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía en Cádiz. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de más de 486.685 metros cuadrados.

Además de la gestión de la limpieza interior y exterior, el servicio incluye otras actividades como la recogida de residuos especiales, el suministro del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño o la recogida de ropa sucia.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema provincial de contrataciones unificadas que supone un ahorro anual de 100 millones de euros para la sanidad pública andaluza. Esta fórmula permite, gracias a la agregación de compras y servicios, mejorar los precios y condiciones generales de los contratos, homogeneizar los servicios prestados, reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.


Los pliegos de contratación incluyen además cláusulas sociales con el fin de garantizar criterios de igualdad. De este modo, en caso de empate entre empresas, se promueve la contratación de mujeres o de profesionales con discapacidad.

2014-10-12 PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

El Ayuntamiento inicia las obras de la Avda. de La Constitución Culmina con ésta, la remodelación total de este eje de entrada a la Ciudad


El Ayuntamiento inicia las obras de la Avda. de La Constitución
Culmina con ésta, la remodelación total de este eje de entrada a la Ciudad


La pasada semana se iniciaban las obras de remodelación y mejora de la Avenida de la Constitución, como una segunda fase de la ya finalizada Calle Venezuela.

Los representantes municipales; el alcalde, José Luis Núñez; el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han visitado las obras, lugar en el que han declarado que es este un nuevo compromiso más que realiza el Equipo de Gobierno, reparando y mejorando el acceso a la ciudad por el Cruce de Las Palomas; al tiempo que con estas obras se atiende una demanda histórica de los padres y madres del Colegio Juan Apresa que reclamaban más seguridad en el acceso de sus hijos al centro escolar.

Asimismo, han detallado el desarrollo de esta obra que se va a prolongar durante tres meses en los que se van a ampliar los acerados de ambos márgenes hasta 1,5metros cada uno; se va a asfaltar el pavimento y se van a cambiar las farolas por nuevas farolas de forja con luminarias led de 90 W.

El presupuesto total de esta obra es de 117.000€ que tal y como han destacado va a generar 550 jornales. Por ello han querido manifestar que la tónica habitual del Ayuntamiento es revertir el dinero de los impuestos en mejoras para la ciudad y en creación de empleo.

Con esta obra se mejora otra de las entradas al centro de la ciudad: la del Cruce de las Palomas. Únicamente falta la remodelación de la entrada del acceso Algar_El Bosque, ya que se han mejorado las de El Retiro;  la entrada por la Carretera de Bornos; la Calle Cabezo;  el Camino de Las Nieves y la de El Santiscal.

Así mimo han reseñado que se ha reestructurado el tráfico en toda esta zona ya que era conflictivo, máxime a las horas de entrada y salida del Colegio. Ahora, habiendo dejado la Avenida de una sola dirección, el tráfico es mucho más fluido.


 Por último, destacando que la gestión, el trabajo, el esfuerzo y los compromisos cumplidos son las claves de su mandato.  Han querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que sufren durante la obra, en la confianza  de que son para mejorar su calidad de vida y las infraestructuras de la ciudad.

PACO ROLDAN AMAYA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .







LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E TO      A ARCOS. PIEDRA del MOLINO.

La nominada Piedra del Molino
de ARCOS de la FRONTERA , calle pina ,
me sometió a la dura disciplina
de tenerla obligada de camino.

El subir a la misma era cansino
aunque estimado hecho de rutina
de la andariega tópica doctrina
que encauzaba mi marcha a su destino.

En los estudios de BACHILLERATO,
siete años al Colegio desde casa,
con gasto de las suelas del zapato.

Después, profesional desplazamiento
continuó siendo el fijo de amenaza
del tan largo empinado pavimento.

Córdoba, 3 febrero 2007.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


MARÍA JOSÉ HIERRO ÁLVAREZ GRABA LOS CUESTIONARIOS DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ..






ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 14 DE OCTUBRE 2014







PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 14  DE  OCTUBRE 2014

22 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA..
23 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
TODOS ESTARÁN BAJO LA LUNA….
MARÍA DEL CARMEN TROYA VÁZQUEZ , JOSÉ MARTÍN ASPAS, PATRICIA DOMINGUEZ DOMINGUEZ, NURIA GONZÁLEZ ROMERO , PAQUITA CARRASCO HERNÁNDEZ  Y  PACO CHAMIZO.
RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 1982-2014




BELLEZA NATURAL




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

“Mis manos son pequeñas y por eso se me derrama la leche aunque no quiera”.
“Mis piernas son cortas, por favor, espérame y camina más despacio, así puedo andar contigo”.
“No me pegues en las manos cuando toco algo lindo y de color brillnate. Es que quiero aprender”.
“Por favor, mírame cuando te hablo. Así sé que me estás escuchando”.
“No me regañes todo el día… Déjame equivocar sin hacerme sentir estúpido”.
“No esperes que el dibujo que pinte sea perfecto… Amame por haber tratado de hacerlo bien”.
“Recuerda que soy un niño, no un adulto pequeño… A veces no entiendo lo que me dices”.
“Te quiero tanto… por favor, ámame por lo que soy, no por las cosas que hago”.
“No me rechaces cuando estés molesta conmigo y vengo a darte un beso… Me siento solo, abandonado y con miedo”.
“Cuando me gritas, me asusto… Por favor, explícame que he hecho”.
No te enfades cuando en la noche las sombras y la obscuridad me dan miedo, y me despierto y te llamo. Tu abrazo es lo único que me devuelve la paz”.
“Cuando vamos a las tiendas no sueltes mi mano… Temo perderme y que no me encuentre jamás”.
“Me siento muy triste cuando papá y tú discuten… A veces pienso que es por culpa mía y se me encoge el estómago y no sé qué hacer”.
“Muchas veces veo que abrazas y acaricias a mi hermano… ¿Lo quieres más que a mi?.
“Me regañaste cuando rompí mi juguete favorito y me eché a llorar; yo estaba triste y peor que tú… No lo hice a propósito y me quedé sin él”.
“Te molestaste porque me ensucié jugando… Pero la sensación del barro en mis pies era tan rica y la tarde tan linda…”
“Me meten miedo con el infierno y no sé lo que es… Debe ser algo tan terrible como estar sin ti”.
“Aunque me dejaron con los tíos y la pasé bien, les eché mucho de menos toda la semana… Ojalá no hubiera vacaciones para los papás”.
“Hoy te sentiste mal y yo me preocupé mucho. Traté de entretenerte con mis juegos y me dieron un par de nalgadas y me sacaron de tu lado… Me fui a un rincón a llorar… ¿Que haría yo si tú te murieras?”.

Agradecimiento especial por el envío de esta reflexión a Pedro Morales.