FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de julio de 2021

LOS EQUIPOS DE LA ERACIS Y ANDALUCÍA ORIENTA COORDINAN SUS ACTUACIONES

 


LOS EQUIPOS DE LA ERACIS Y ANDALUCÍA ORIENTA COORDINAN SUS ACTUACIONES

Desde el año pasado, se han derivado 400 personas al servicio de orientación laboral

 

El pasado 2 de julio, se celebró un nuevo encuentro entre el equipo al completo de orientadoras del programa Andalucía Orienta de Arcos de la Frontera y la coordinadora y el psicólogo del equipo ERACIS. En esta nueva reunión de trabajo, se abordaron algunas cuestiones pendientes, como el protocolo a seguir en las derivaciones de usuarios/as desde Andalucía Orienta al equipo ERACIS, y el seguimiento de algunos usuarios/as con itinerario abierto entre ambas entidades, entre otras.

Cabe destacar que tanto por parte del equipo ERACIS como en general desde los Servicios Sociales Comunitarios, desde el pasado año hasta la fecha presente se han efectuado más de 400 derivaciones de usuarios/as para que reciban una orientación laboral y profesional por parte del Andalucía Orienta en nuestra localidad.

Desde la ERACIS se recuerda, igualmente, que las personas desempleadas que quieran pedir cita en el Andalucía Orienta deben llamar al 635 012 393. Del mismo modo, las interesadas en que el equipo ERACIS les abra un itinerario personalizado de inserción socio-laboral (deben residir en las denominadas “zonas desfavorecidas”) pueden hacerlo a través de estas vías:

-   Correo electrónico: eracisarcosdelafrontera@gmail.com

-   Mensaje privado a través de su red social  https://www.facebook.com/eracis.arcosdelafrontera/

-   Pidiendo cita previa en los Servicios Sociales Comunitarios con su trabajador/a social de referencia, llamando al número 615 123 966 de lunes a jueves en horario de 10 a 13 horas.

 

LA ERACIS CONSTITUYE LA MESA DE JUVENTUD E IGUALDAD

 

 


LA ERACIS CONSTITUYE LA MESA DE JUVENTUD E IGUALDAD

Dará prioridad a la “prevención” y a la “salud y el bienestar emocional” del sector joven de la población

 

El pasado mes tuvo lugar la constitución de la Mesa de Juventud e Igualdad, dando así respuesta a uno de los objetivos operativos recogidos dentro del Plan Local de Zonas Desfavorecidas de Arcos, en concreto al Eje 4, que versa sobre el trabajo en red e innovación en la intervención social comunitaria, para cumplir los siguientes objetivos:

-   Mejorar y articular la coordinación de las diferentes Administraciones Públicas que intervienen en las zonas

-   Adaptar las estrategias de intervención social a las situaciones, necesidades y potencialidades que presenta la población en las zonas

 

A dicha reunión asistieron la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, y la delegada de Cultura e Igualdad, María Macías, así como la jefa del Servicio de Convivencia y Reinserción Social de los Servicios Sociales Comunitarios, el técnico de Juventud, la coordinadora de Cruz Roja, la técnica de Cáritas Diocesanas de Jerez y la coordinadora y el psicólogo de la ERACIS, desde donde se está llevando a cabo la ejecución, la implantación y el desarrollo del Plan Local.

Dicho encuentro tuvo como objetivo prioritario, además de la explicación de las actuaciones desempeñadas dentro de la ERACIS hasta el momento, la puesta en común de aquellas acciones así como actividades ejecutadas por cada uno de los asistentes y dirigidas hacia el colectivo de jóvenes de nuestra localidad, con la finalidad de llevar a cabo una coordinación entre todos los participantes, dando así respuesta a las necesidades que se han ido detectando a lo largo del tiempo. Además de esto, también se abordó el diseño y planificación de estrategias de trabajo en común futuras para los jóvenes, dándole prioridad en especial a "aquellas actividades dirigidas hacia una prevención de aquellas actitudes que puedan tener una connotación nociva para nuestros jóvenes, favoreciendo así una promoción de la salud y el bienestar emocional entre otros".

 

Recordar que desde las Casas de la Juventud de Arcos y Jédula se están ofertando multitud de cursos dirigidos preferentemente a jóvenes entre 14 y 35 años de edad, como por ejemplo ‘Inglés para recepcionistas y hostelería’, y ‘Dinamización de grupos’ (ambos con 20 horas) entre otros, encontrándose actualmente abierto el plazo de solicitud de matrículas, que pueden realizarse en las mencionadas instalaciones.

 

 

 

EL PERSONAL DE SOCORRISMO ACTUALIZA SUS DESTREZAS

 


EL PERSONAL DE SOCORRISMO ACTUALIZA SUS DESTREZAS

Zambrano anuncia que se está preparando, además, un protocolo de emergencias para el Lago de Arcos

 

Las Delegaciones de Deportes y Seguridad Ciudadana han puesto en marcha unas jornadas formativas dirigidas a la plantilla de socorristas que durante el verano desempeñarán su actividad en instalaciones municipales como la Playita y las Piscinas públicas. Así, el Centro Municipal de Deportes Náuticos acogió la semana pasada una jornada de “reciclaje” dirigida a este personal contratado (17 personas en total), para complementar la formación que ya posee obligatoriamente. 

Según ha informado el delegado de Deportes, Diego Zambrano, “estas jornadas son teórico-prácticas y sirven para la puesta al día de todos los conocimientos que se imparten en el curso de socorrismo acuático”.  En primer lugar, se asistió a una clase de reanimación cardio-pulmonar y primeros auxilios por parte de un enfermero, para posteriormente pasar a la parte “física”: pruebas de manejo de embarcación, salvamento acuático, de nado, de rescate, de remolque… Ayer miércoles se celebró una nueva jornada, esta vez en la Piscina Municipal.

Zambrano también anunció, en relación con esto, que se está trabajando en un protocolo de emergencias para el Lago de Arcos, enfocado a “cualquier rescate en aguas del embalse”.

Los monitores son Jorge Delgado y Manuel Téllez, que trabajan en coordinación con el servicio de Protección Civil y un enfermero. 

Corte de energía eléctrica en Arcos de la Frontera