FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 1 de febrero de 2015

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC RESCATA A UNA EXCURSIONISTA HERIDA EN EL MIRADOR DEL SALTO DEL CABRERO


EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC RESCATA A UNA EXCURSIONISTA HERIDA EN EL MIRADOR DEL SALTO DEL CABRERO

·   Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del  CBPC con sede en Ubrique rescataban esta tarde a una mujer de unos 45 años accidentada en el Mirador del Salto del Cabrero (Benaocaz). Estaba consciente y presentaba posibles fracturas de tibia y peroné. Los Bomberos la trasladan a pie en camilla de montaña hasta Benaocaz. Recorren unos 4 km en pendiente.
·  Intervienen 5 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con un vehículo todoterreno.


01/02/15.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique rescatan a una excursionista herida en el Salto del Cabrero (Benaocaz). La mujer -de unos 45 años de edad, natural de El Puerto y que responde a las siglas de A.G.D.- sufre una caída. A la llegada de los Bomberos, estaba consciente, sentada y presentaba posibles fracturas en tibia y peroné. Los Bomberos la trasladan a pie en camilla de montaña. Recorren unos 4 km. en pendiente ascendente y descendente. Cubren el trayecto de Puerto Don Fernando y Camino Pajaruco hasta llegar a Benaocaz, donde esperaba una ambulancia que la trasladaría a un centro sanitario. Han intervenido 5 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con un vehículo todoterreno (L-14).
El servicio, que comenzaba a las 15:17 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:50 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban dos efectivos de la Guardia Civil de Ubrique y servicios sanitarios.

 Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS DEL RECUERDO EN PORTADA












Francisco Javier del Buey, de Chiclana, recoge su título de campeón del Open Provincial de Automovilismo

La clausura de la edición de 2014 se ha celebrado en Diputación con la entrega de premios. Además, se ha presentado el calendario de pruebas del año 2015



Francisco Javier del Buey, de Chiclana, recoge su título de campeón del Open Provincial de Automovilismo




            El piloto Francisco Javier del Buey Sánchez, de Chiclana, es el vencedor del Campeonato Provincial de Automovilismo (Open), en su edición de 2014, que organizan Diputación y Escudería Sur. Rubén Partal – de Estepona- ha logrado la segunda plaza y José Luis Manzanares, de Conil, ha conseguido la tercera posición. La entrega de premios se ha celebrado en Diputación, en el curso de una ceremonia en la que han intervenido el responsable del servicio de Deportes de la institución provincial, Juan José Marmolejo, el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera y el titular de la Federación Andaluza de Automovilismo, Fernando Melero.

            Juan José Marmolejo ha ensalzado la capacidad del automovilismo como inductor de actividad económica para las poblaciones anfitrionas de cada rally o cada slalom. Deporte y turismo forjan una alianza beneficiosa, gracias a la “tenacidad” de entidades como Escudería Sur, más la implicación de Diputacion, Ayuntamientos y patrocinadores.

            Francisco García Galera considera que Cádiz es la provincia líder en Andalucía en la organización de pruebas automovilísticas y, de hecho, “el mejor rally de Andalucía en 2014 fue el de la Sierra de Cádiz”. El presidente de Escudería Sur agradeció el esfuerzo especial asumido por la Diputación de Cádiz.

            El certamen premia a los participantes que logran mayor puntuación en el conjunto de pruebas de todo el año. Para optar a los galardones se debe competir en, al menos, cinco pruebas y una de ellas debe pertenecer a la categoría de slalom. En la última edición del Campeonato Provincial de Automovilismo participaron más de 50 pilotos, de los que 19 compitieron en las 5 pruebas exigidas por la organización.

            En el acto celebrado en Diputación, que ha permitido clausurar la edición de 2014 y presentar el calendario de 2015, Escudería Sur ha entregado distintos reconocimientos deportivos a las personas y entidades que han destacado por su implicación en beneficio del Campeonato. Los premios Open han distinguido la labor de: los oficiales Andrés González y Verónica Orellana; el concesionario Bahía Móvil Volkswagen –que estuvo representado por Jesús Rivas y Juan Manzano-; a Manu Nieto, copiloto, como mejor deportista promesa; a la trayectoria como piloto de Federico Jiménez; y también se distinguió al fotógrafo Ramón Aguilar, del Grupo Joly, por la cobertura que realiza de cada prueba de la Sierra a través de sus reportajes.

            El próximo Campeonato comprende las siguientes pruebas:

-      Marzo: Slalom de Chiclana (día 8. Es novedoso en relación al año 2014) / Subida a Algar (días 14 y 15) / Slalom de Puerto Real (día 28).
-      Mayo: Slalom de Puerto Real (día 1)
-      Junio: Slalom de Algar (día 13)
-      Agosto: Slalom de San Fernando (día 22)
-      Septiembre: Rally Sierra de Cádiz (días 18 y 19)
-      Octubre: Subida a Vejer (días 3 y 4)
-      Noviembre: Slalom en el circuito de Jerez (día 28)

           
            Representantes de algunos de los municipios que son escenarios de las pruebas automovilísticas, y que colaboran en tareas logísticas y organizativas, han comparecido en Diputación. En concreto han la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil; la alcaldesa de Algar, María José Villagrán; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, Fernando Boy.



Camarón, Rocío Jurado y Paco de Lucía: tres mitos del Flamenco cuyo legado potenciará el turismo cultural de la provincia






Camarón, Rocío Jurado y Paco de Lucía: tres mitos del Flamenco cuyo legado potenciará el turismo cultural de la provincia

San Fernando, Chipiona y Algeciras trabajan para hermanarse en torno a los tres artistas universales


La recuperación y puesta en valor del legado dejado por tres mitos del flamenco como Camarón de la Isla, Rocío Jurado y Paco de Lucía ha concitado el protagonismo en la jornada de hoy en el estand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en FITUR. “Tenemos la suerte de que estos tres mitos universales han nacido en la provincia de Cádiz y la provincia tiene una deuda con ellos en darle el lugar que les corresponde”, ha señalado el presidente de la Diputación, José Loaiza.

Además, ha señalado que “la puesta en valor del legado dejado por estos tres mitos enlaza con nuestra idea de ofrecer turismo todo el año”. En este sentido, el presidente de la Diputación agradeció el apoyo de las familias de los tres artistas, ya que no sería posible hacer lo que se está haciendo si su respaldo.

El propio José Loaiza como alcalde de San Fernando, y los alcaldes de Chipiona y Algeciras, Antonio Peña y José Ignacio Landaluce, respectivamente, han puesto como referencia de puntos emblemáticos -en cada una de las tres ciudades- los lugares donde nacieron, vivieron su infancia y que marcaron la vida de cada uno de los tres embajadores del arte y la cultura de la provincia de Cádiz.

Así, como alcalde de San Fernando, Loaiza ha evocado los lugares de la ciudad más vinculados a Camarón, como la playa donde el cantaor iba a pescar; la Venta de Vargas donde actuaba; la fragua  familiar que marcó su niñez; la iglesia Mayor “y su Nazareno, al que le cantaba cada Viernes Santo, y por supuesto su mausoleo, uno de los monumentos más visitados de Andalucía”.

Igualmente, ha recordado que se está recuperando su casa natal, que iba a ser derruida, para que sea posible conocer a Camarón de niño, además de convertir la Casa Lazaga en el Espacio Camarón como un homenaje al mito.

Por su parte, el alcalde de Chipiona ha afirmado que el Museo de Rocío Jurado se convertirá en un referente cultural de primer orden de la provincia, donde se podrá ver el Mercedes con el que viajaba la cantante, sus vestidos, sus fotografías o recuerdos personales. Un museo que abrirá sus puertas en un breve plazo de tiempo y que ha hecho, según el alcalde chipionero, que se cumpla “un sueño”, por lo que agradeció el apoyo del presidente de la Diputación y su empeño en hacerlo realidad. 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también ha explicado la admiración de su ciudad por su artista magistral e hizo un repaso de la Ruta Paco de Lucía que ya se ha editado. Una guía que transcurre por su Algeciras natal, desde la calle San Francisco donde nació y vivió hasta los cinco años, pasando por la calle Munición, entonces plagada de bares en las que actuaba el padre, por el mercado, la playa del Rinconcillo o el cementerio viejo donde descansa.

            Tres ciudades de la provincia unidas por tres mitos universales, por lo que se ha anunciado un esfuerzo conjunto para hermanar a las tres poblaciones. Un hecho en el que Algeciras y San Fernando ya están trabajando y al que ahora se les une Chipiona.


FOTOS XXXIV FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2015

ANDALUCÍA EN FITUR 2015 ... TODA LA INFORMACIÓN

http://www.andalucia.org/es/fitur2015/


MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DE LA BICICLETA DE ARCOS DE LA FRONTERA QUE ESTE AÑO CUMPLE 34 AÑOS POR DEDICAR A MI PERSONA EL CARTEL DE ESTA EDICIÓN .. RECONOCIMIENTO QUE COMPARTO CON TODO EL MUNDO .




2015-01-30 ELECCIÓN DE MOLINERAS Y DAMAS INFANTIL Y ADULTAS ARCOS DE LA ...

2015-01-31 PRESENTACIÓN DE LA COMPARSA DE ARCOS LA MILICIA DEL COLORETE ...

FOTOS PRESENTACIÓN DE LA COMPARSA DE ARCOS LA MILICIA DEL COLORETE 2015