FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de abril de 2013

FOTOS FERIA DE LA BODA DE UBRIQUE HOTEL SIERRA DE UBRIQUE 2013

UCE CADIZ FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON GLOBAL LEX



UCE CADIZ FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON GLOBAL LEX

Cádiz, 6 de abril de 2013. El pasado viernes, Global Lex y la Unión de Consumidores de Cádiz han firmado un Convenio de Colaboración para beneficiar a los consumidores y usuarios con los servicios de este despacho de abogados a la hora de reclamar los derechos de éstos ante los tribunales de justicia.

En este sentido, buena parte del trabajo actual que desarrollarán ambas entidades irá destinado a atender jurídicamente las reclamaciones que la Unión de Consumidores de Cádiz está atendiendo sobre participaciones preferentes, cláusulas suelo o los desahucios hipotecarios.

La Unión de Consumidores de Cádiz anima a los ciudadanos a reclamar por sus derechos y llegar hasta los juzgados para hacerlos valer. Desgraciadamente, el contexto actual de crisis económica y de problemas económicos para los consumidores y usuarios reflejan un panorama tremendamente complicado y conflictivo en el que se vulneran los derechos de los consumidores y usuarios de forma constante. Esto se observa con una especial incidencia en los últimos tiempos en el ámbito financiero. Por ello, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, considera que “la firma de este convenio de colaboración viene a reforzar no solo el trabajo de la organización sino que potencia la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de la provincia”.

Este convenio con este despacho de abogados se une al firmado en su día con el letrado gaditano Adolfo Vigo del Pino para atender igualmente a los consumidores y usuarios de la provincia.

Cualquier ciudadano que quiera ser atendido por el Gabinete Jurídico de la Unión de Consumidores de Cádiz, en el que están integrados tanto Adolfo Vigo del Pino como los letrados de Global Lex, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822 o a través del mail uca-cadiz@uniondeconsumidores.com

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente

DE TAPAS POR ARCOS


DE TAPAS POR ARCOS


Esta mañana, en el Salón San Miguel y con la presencia de un elevadísimo número de representantes del sector de la restauración se ha presentado la Ruta de la Tapa “DE TAPAS POR ARCOS”.

Han estado presentes el Alcalde,  José Luis Núñez, el delegado de Turismo, Manolo Romero y el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozain, quienes han destacado que la intención de esta iniciativa  es elevar a la gastronomía arcense como un atractivo turístico más.

En este sentido los representantes municipales han agradecido la participación de los establecimientos que se han sumado, 33 en total, de quienes han destacado su valentía por apostar por Arcos en estos tiempos difíciles, asegurando que entre todos se va a sacar a Arcos adelante.

Esta nueva ruta se ha denominado: De tapas por Arcos, se inicia hoy mismo y va a permanecer hasta el 1 de junio. Destacar que todos los establecimientos han presentado sus tapas, de esmerada presentación y gran elaboración, en las que prevalece la gastronomía local.

Las tapas se podrán degustar a un precio de 2,50€, en los que se incluye la bebida. Este evento organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento, cuenta con el patrocinio de Bodegas Barbadillo y Cervezas  Alhambra.

 Los establecimientos que participan son:


-Arcos Garden Golf Club con Pastel de queso y pimiento de l piquillo con  gelatina de anchoa.
-Cafetería Corona con Muslitos de Venus,
-Bodegón El Porro con costillas ibéricas al orégano;
-Bar Currín con Lomo en salsa de almendra;
-El Zindicato con hojaldre relleno de setas y mariscos a la crema y salsa americana;
-Mesón de Eva con taquito de queso con miel de caña;
-El Candil con sartén de bacalao al ajo arriero;
-Avenida 34 con piruletas de langostinos con salsa provenzal;
-El Gallinero con bastones de berenjenas bañados en miel de caña;
-El Paquetito con envuelto crujiente de jamón ibérico y setas;
-Peña de Arcos con lomo a la miel;
-El terraza con tagarninas esparragadas con huevo de codorniz y chupito de salmorejo;
-Mesón El Paseo con croquetas de frutos secos con salsa de castañas y pistachos;
-Albéniz con crujiente de pollo a la miel;
-Cosmopolitan con albóndigas caseras;
-La Garrocha con enrollado de pollo relleno;
-Taberna de Ana  con gris de parrillada de frutos secos;
-Cafetería Bonsai con mini hamburguesa de cerdo;
-Pozo Hondón con garbanzos con callos;
-Mesón La Fonda con hojaldre relleno de tronco de solomillo;
-Alfonsito con albóndigas al tomillo;
-Taberna Boabdil con lanza de Don Rodrigo rellena de marisco y compota de manzana;
-Árabe Babel con carne de toro sobre crema de berenjena;
-El Bocaito con Menudo;
-Jóvenes Flamencos con cazuelita de verduras de la huerta con huevos de codorniz;
-La Cárcel con mini hamburguesita con cebollita confitada al tinto con bacon y queso;
-La Dolce Vita con Bocconcini;
-Mesón El Patios con queso fresco con salmón y nueces al Pedro Ximenez
-La Rebotica con crepe de espárragos con bacon y salsa;
-Parador de Turismo con Albóndigas de sepia en salsa de eneldo
-San Marcos con Boronía;
-Venta Calderón con Solomillo ibérico al Pedro Ximénez y
-Mesón La Molinera con Carrillera Ibérica al vino de Arcos con rollito de espinacas.

Los premios establecidos para los que participen y rellenen el pasaporte de la ruta sellado por 8 establecimientos serán noche de hotel para dos personas  en el Parador; noche de Hotel para dos personas en el Hotel Arcos Gardens; Noche de hotel 2 personas en el Mesón de la Molinera y noche de hotel, dos personas,en el Hotel Peña de Arcos

BOMBEROS RESCATAN A UN PARAPENTISTA CERCA DE LA PISTA DE DE SIERRA DE ALBARRACÍN


BOMBEROS RESCATAN A UN PARAPENTISTA CERCA DE LA PISTA DE DE SIERRA DE ALBARRACÍN

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique rescataba esta tarde a un deportista que había caido en zona escarpada y de vegetación en la zona de recreo de Los Cañitos, a pocos kilómetros de la pista de despegue.
·        El accidentado, natural de Lerida y de 53 años de edad, se queja de daños en la espalda.
·        Los Bomberos lo trasladan inmovilizado 1 Km. a pie en camilla de montaña en zona con 400 metros de desnivel hasta la ambulancia que lo trasladaría a un centro sanitario.
·        Una pareja de Guardia Civil y otra de Policía Local de El Bosque colaboran junto a  varios partapentistas en el rescate.
·        6 Bomberos, 2 vehículo todoterreno y mas de 3 horas para completar la actuación.

ULTIMA HORA.- En estos momentos está en marcha un rescate en montaña en el Salto del Cabrero. El GRM del Consorcio esta activando el rescate de una pareja de excursionistas  que no encuentran el camino de vuelta; no están heridos ni en zona inaccesible, solo perdidos.

06/04/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique rescataban esta tarde a un parapentista que se había precipitado a pocos kilómetros de la pista de despegue de la Sierra de Albarracín. El deportista, de 53 años de edad, natural de Lerida, ha caído sobre una ladera de cortados y vegetación en la zona de recreo de Los Cañitos. Activado el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC tras el aviso de Guardia Civil, se acude al lugar donde, una vez inmovilizado el herido, se traslada en “paso camilla” –un pasillo formado por todos los efectivos disponibles para evitar resbalones en zonas con desnivel de vegetación y barro- hasta la meseta sobre la ladera. Una vez allí se traslada al accidentado en transportines hasta la ambulancia. Se ha recorrido un tramo de un kilómetro con un desnivel de unos 400 metros. El accidentado se quejaba de dolor en la espalda. En la actuación han participado 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con la ayuda de una pareja de la Guardia Civil de El Bosque y otra de la Policía Local de la misma localidad. También han colaborado tres parapentistas que se encontraban en la zona. Mas de 3 horas para cerrar la actuación.
El servicio se inicia alrededor de las 15:18 tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Se activa el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique. Cuando llegan a la zona y acompañados  Guardia Civil  y Policía Local inician el traslado del herido en una camilla. Los Bomberos colocan a la mujer en una camilla de montaña, estabilizado con collarín y sujeciones y completan el recorrido a pie (1 km). Una vez en zona asfaltada es trasladado en ambulancia a un centro sanitario.
El servicio, que se a las 15:18 horas, finalizaba a las 18:30 horas de hoy con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña.
En la zona, también se encontraba efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de El Bosque y servicios sanitarios.
                                                                                      
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

FOTOS TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2013



REPORTAJE FOTOGRÁFICO ANDRES BAUTISTA BENÍTEZ, ANDRES BAUTISTA HUERTAS, JOSÉ MANUEL QUIÑONES ROSADO, PACO BAUTISTA Y MANUEL TÉLLEZ 

PLANTAS JEROMI 06-04-2013

CORTE DE TRÁFICO DEL PUENTE DE ANGORRILLA


CORTE DE TRÁFICO DEL PUENTE DE ANGORRILLA


Debido a la posibilidad de derrumbe  de la ladera de La Gallarda que desde hace días viene sufriendo hundimientos, desde el Ayuntamiento y siguiendo instrucciones de los técnicos municipales que han visitado la zona, se ha procedido al corte de tráfico por la salida de Angorrilla.

Este corte,  motivado como urgente medida de seguridad va a suponer grandes molestias a los vecinos, especialmente a los del Barrio Bajo.

 Por este motivo desde la Alcaldía se solicita  que sepan disculpar estas molestias, con la garantía de que el corte podrá evitar males mayores en caso de que se produjera un desprendimiento mayor.

Desactivados los planes de emergencia de Jerez y Jaén por el descenso de los caudales del Guadalquivir y el Guadalete


Desactivados los planes de emergencia de Jerez y Jaén por el descenso de los caudales del Guadalquivir y el Guadalete

Se intensifican las labores de limpieza destinadas a combatir los efectos de las inundaciones en los municipios afectados

La reducción del volumen de agua que actualmente desembalsan los pantanos andaluces y la estabilidad meteorológica e hidrográfica ha propiciado el descenso de los caudales de los ríos Guadalquivir y Guadalete. Por este motivo, la Junta de Andalucía ha decidido a las 12:00 horas de hoy la desactivación del plan provincial de emergencias por inundaciones en la provincia de Jaén.
La desactivación de este plan coincide con la decisión del consistorio jiennense de Andújar de dar también por finalizado su plan de emergencia municipal ante la bajada del caudal del río y la ausencia de precipitaciones.
El ayuntamiento de Jerez ha hecho lo propio con el plan municipal de emergencia de la localidad gaditana a las 13:30 horas. La carretera CA-3110 de la pedanía jerezana de La Ina ha quedado completamente limpia y los vehículos ya pueden acceder a la misma.
A partir de ahora, los municipios afectados intensificarán las labores de restauración y saneamiento de las principales zonas afectadas para combatir los efectos de las inundaciones sufridas durante el temporal de esta semana.
Más de mil llamadas al 112
El servicio Emergencias 112 ha superado el millar (1.077) de llamadas en Andalucía en relación con las lluvias registradas desde el pasado martes, así como con la situación de los ríos y los embalses de la región.    
         La mayoría de los avisos se han concentrado en la provincia de Sevilla (231), seguida de Jaén (207), Cádiz (165) y Granada (156). El resto se han repartido entre Málaga (136), Córdoba (80), Huelva (57) y Almería (40) y las demás en zonas limítrofes (5). Los motivos más repetidos han sido las anegaciones en el viario público y las incidencias en la red secundaria de carreteras por balsas de agua y desprendimientos.

Los diputados provinciales Eduardo Párraga e Inmaculada Olivero apoyan con su presencia la feria de quesos de Villaluenga


Los diputados provinciales Eduardo Párraga e Inmaculada Olivero apoyan con su presencia la feria de quesos de Villaluenga

La Diputación colabora una año más con este acontecimiento comercial y turístico

La presencia durante el acto de inauguración de la V Edición de la Muestra del Queso Artesanal de Andalucía de los diputados provinciales Eduardo Párraga e Inmaculada Olivero, responsable de Turismo, muestra el apoyo de la Diputación de Cádiz a este acontecimiento comercial y turístico, que se desarrolla durante este fin de semana en Villaluenga del Rosario. Un apoyo que también se verá plasmado durante la ceremonia de clausura, este domingo, con la presencia de nuevo de Eduardo Párraga.
La Diputación colabora un año más en esta actividad, que reune a un total de 30 queserías de las distintas provincias andaluzas. Villaluenga, con una población que no alcanza los 500 habitantes, se convierte estos días en la capital andaluza del queso, sector clave en la economía local. Esta localidad de la Sierra de Cádiz cuenta con cuatro queserías y la perspectiva de una quinta en los próximos meses.
         Esta feria del queso pretende contribuir al desarrollo económico de toda la comarca, con unas condiciones climáticas que favorecen la producción de quesos de gran prestigio. Una muestra del auge del sector es la proliferación en los últimos quince años de hasta 27 queserías en la provincia, 17 de ellas de la Sierra.
Durante esta muesta se llevarán a cabo distintas actividades complementarias, como talleres de elaboración de queso, visitas culturales guiadas por el municipio, talleres prácticos de ordeño, de elaboración de yogur, cocina en vivo y maridaje de vinos de la provincia de Cádiz con quesos.
Mañana se resolverá el concurso andaluz de quesos artesanos, uno de los grandes alicientes de ella feria del queso, al que se han presentado más de 40 queserías en las distintas categorías de queso de cabra curado, semicurado y oveja curado.

FOTOS PLANTAS JEROMI 06-04-2013

TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2013 1º TORO

FESTIVAL EN TREBUJENA 2013


El Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Andalucía propone la ciudad de Jerez como enclave y a su Escuela de Artes para organizar las Jornadas Técnicas 2013 en la Provincia de Cádiz. Su horario se establece de 9,30 a 14,30 horas para el martes 9 de abril.


El Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Andalucía propone la ciudad de Jerez como enclave y a su Escuela de Artes para organizar las Jornadas Técnicas 2013 en la Provincia de Cádiz. Su horario se establece de 9,30 a 14,30 horas para el martes 9 de abril.

Introducción
Hoy más que nunca,  los diseñadores,  pertenezcan al ámbito que pertenezcan, necesitan estar al corriente de las tendencias y del empleo de materiales de última generación. Conocer firmas comerciales, las  características que las hacen únicas y distinguen en el mercado, sus posibles aplicaciones y funciones en el mundo del diseño son, entre otros, los objetivos que nos marcamos para aportar a través de estas charlas conocimientos al profesorado asistente. Estos conocimientos sobre el mercado ayudan a renovar el discurso sobre muchas de las materias que se imparten y permiten a través de los mismos innovaciones formales dentro de los proyectos de diseño. 
Objetivos  
-Difundir las innovaciones  que la empresa de hoy hace a través del conocimiento, la ciencia y tecnología en los productos útiles para el diseñador actual.
- Conocer  materiales actuales y sus catalogaciones comerciales para llevarlos al aula teórica y práctica.
- Analizar posibilidades técnicas que las empresas proponen  para fomentar la innovación docente en las materias impartidas en las Enseñanzas Superiores de Diseño,  Ciclos Formativos de Grado Medio y  Superior.
- Conocer las coberturas y prestaciones que ofrece  el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Andalucía frente a las salidas profesionales de los títulos de Ciclo Formativo de Grado Superior de la Familia Profesional de Diseño de Interiores y sus Estudios Superiores de Diseño.
- Ofrecer mantener una formación continua.
Metodología
Los objetivos de la Jornada son difundir las innovaciones que la empresa de hoy hace a través del conocimiento, la ciencia y tecnología en los productos útiles para el diseñador actual. El conocimiento de empresas, sus marcas comerciales y productos proporcionan al docente la capacidad de hablar en  tiempo real sobre la demanda actual del diseño.
 La interdisciplinariedad que el mundo profesional del diseño impone en cuanto a áreas de diseño, requiere de una revisión por parte del docente que imparte materias relacionadas al diseño.
Se establecen cinco empresas ponentes para la Jornada:
SOMFY- Motorizaciones
GIMÉNEZ GANGAS- Toldos
SCHMIDT- Cocinas de Alto Standing
POLYREY- Tableros para Diseño de Interiores/ Exteriores
VESCOM- Revestimientos Vinílicos para diseño de Interiores
Es de notable importancia para las enseñanzas de Artes plásticas y Diseño  mantener  una formación continua actualizada y en ese sentido estas jornadas, organizadas por el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Andalucía brindan la oportunidad al profesorado de intercambiar  conocimientos y experiencias entre los expertos comerciales de las marcas que comunican y los docentes interesados.
De interés para:
Profesorado de Artes Plásticas y Diseño
Profesorado de Diseño
Profesorado de Secundaria 

La Junta atiende más de 900 llamadas por el temporal y desembalsan medio centenar de pantanos



La Junta atiende más de 900 llamadas por el temporal y desembalsan medio centenar de pantanos

Rescatado en buen estado un conductor tras quedar su vehículo atrapado por el agua en una carretera de Jerez de la Frontera

         El Servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido 964 llamadas desde el pasado martes en relación con las inclemencias meteorológicas, la situación de los ríos y los embalses en la región, según informa el teléfono 112 organismo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
         La mayoría de los avisos se concentran en la provincia de Sevilla (217) , seguida de Jaén (185), Cádiz (153) y Granada (125). El resto se reparten entre Málaga (122), Córdoba (70), Huelva (51) y Almería (36) y las demás en zonas limítrofes (5). Los motivos más habituales de llamada al 112 son anegaciones en el viario público, incidencias en la red secundaria de carreteras por balsas de agua y desprendimientos.
            En Jerez, un conductor ha sido rescatado en buen estado, al quedar su vehículo atrapado por el agua en la carretera CA-3113. En la provincia de Cádiz, sigue operativo en prevención el plan provincial por riesgo de inundaciones y el dispositivo local de Jerez está activado tras el desbordamiento del río Guadalete, que ha afectado a zonas de cultivo.
         En Córdoba, la situación tiende a estabilizarse y se mantiene la atención en la zona de Villafranca. Las localidades sevillanas de Badolatosa y Lora del Río permanecen en situación de preemergencia. Jaén mantiene activado su plan provincial por riesgo de inundaciones y el dispositivo local de Andújar. Esta localidad, junto a Mogón, Mengíbar, Marmolejo y Villanueva de la Reina conforman la parte más sensible de la provincia.
Continúan los desembalses
         Un total de 51 embalses están aliviando en toda Andalucía, según información del Servicio Automatizado de Información Hidrológica (SAIH). De ellos, 44 pertenecen a la Cuenca del Guadalquivir y siete a las del Guadalete y Barbate. Una docena están en la provincia de Jaén: el Tranco de Beas, Guadalmena, Guadalén, La Fernandina, Rumblar, Jándula, Aguascebas, Bolera, Dañador, Giribaile, Quiebrajano y Víboras.
         En Córdoba alivian en estos momentos otros doce embalses: Yeguas, Martín Gonzalo, Arenoso, Guadalmellato, Navallana, Vadamojón, Sierra Boyera, Puente Nuevo, La Breña, Bembézar, Retortillo y el Iznájar.
         En la provincia sevillana, están en la misma situación nueve pantanos: Puebla de Cazalla, José Torán, Huesna, Pintado, Melonares, Cala, Minilla, El Gergal, y Torre del Águila. En Granada, son también nueve: San Clemente, Portillo, Negratín, Francisco Abellán, Colomera, Cubillas, Quéntar, Canales y Bermejales. Y en Huelva dos, los de Aracena y Zufre. En Cádiz, son ocho los pantanos que desembalsan: Zahara, Arcos, Hurones, Guadalcacín, Barbate, Celemín y Almodóvar.        
16 carreteras cortadas
            La red viaria andaluza presenta 16 carreteras cortadas por motivos meteorológicos. En Cádiz, permanecen cerradas al tráfico diez vías: la CA-6105 en Arcos de la Frontera, la A-8126, CA-9101 y la CA-9109 en Algodonales, la CA-9120 en Torre-Alháquime, la CA-8201 en Jimena de la Frontera, la CA-9111 en El Gastor, la CA-6108 en Algar, la A-381 y la CA-3110 ambas en Jerez
            En la provincia granadina, siguen intransitables la GR-7100 en Baza, la GR-5100 en Motejícar y la A-4025 en Sierra Nevada. En Sevilla, la SE-4104 en Guadajoz y la A-8126 en Coripe y la A-6075 en la localidad jiennense de Villanueva de la Reina.
            La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el nivel amarillo por lluvias hasta las seis de la tarde en la provincia de Málaga y hasta las ocho en la de Jaén. Las comarcas de Guadix y Baza mantienen el aviso amarillo por nevadas hasta la medianoche de hoy. A esta hora, la AEMET no tiene previsto ningún aviso en Andalucía para el día de mañana.

PENSAMIENTO POSITIVO


Ser líder de usted mismo es fundamental en el liderazgo de los demás.

Hay muchas técnicas de liderazgo y el conocimiento sobre el tema es bastante grande. Sin embargo, mientras no sea líder de sí mismo, no es posible ser líder de los demás.
Porque ser líder no es una colección de técnicas y tácticas, sino un pensamiento, una idea, un espíritu - y esto solo funciona cuando internamente yo lidere los elementos que tengo dentro de mí. Es cuando lidero mi vida que puedo liderar la de otros.

TORO DE ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2013 VÍDEO 2º TORO

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER