FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 21 de abril de 2013

FRASES HECHAS


Victoria pírrica

El éxito que ha supuesto grandes esfuerzos y sacrificios se conoce como victoria pírrica. La expresión tiene su origen en Pirro II, rey de Epiro (319-273 a. de C.) que luchó y derrotó a los romanos en diferentes batallas. La victoria que dio origen al dicho aconteció en la primavera del año 281, cuando su general Milo desembarcó en Tarento, ciudad griega al sur de Italia, para intentar ampliar el reino hacia Macedonia. Le siguió Pirro con un ejército formado por 25.000 hombres y unos cuantos elefantes. El cónsul romano Valerio Levino avanzó hacia las ciudades de Heraclea y Pandosia, pero al cruzar el río Siris se topó con el ejército de Pirro. Gracias a la sorpresa que causaron los elefantes entre los romanos, el rey de Epiro obtuvo la victoria en Heraclea. En la contienda perecieron 7.000 soldados romanos y Pirro perdió 4.000 hombres, entre ellos algunos de sus mejores oficiales. Al recibir la enhorabuena por esta victoria, el rey contestó: "Estoy perdido si consigo otra victoria como ésta".

NUEVO DÍA


La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.
El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.
“Me encantan”, dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.
“¡Sra. Pepita! usted aún no ha visto el cuarto…. espere”.
“Eso no tiene nada que ver”, dijo ella. La felicidad es algo que uno decide con anticipación.
El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría”. “Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”.
“Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.
Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo por este momento en mi vida.
La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que había depositado en ella”.
“Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos”.
Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:
(a) Libera tu corazón de odio,
(b) Libera tu mente de preocupaciones,
(c) Vive humildemente,
(d) Da más y
(e) Espera menos.
Enviado por Sara de Montemayor
Muy buen ejemplo para nuestra vida. Necesitamos entender que nada nos hace felices o alguien nos hace felices. Nosotros decidimos ser o no felices. Ahora tener al Señor en nuestra vida, es la principal razón para ser felices.
¿Ya lo eres?
No esperes mucho. Hazlo antes de que termine este año.

CANCIÓN DE LA VIDA DE FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO




SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DEL NAZARENO



















XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011













RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS CEDIDAS POR JOSÉ JURADO









RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






FOTOS IV CARRERA POPULAR “ CIUDAD DE ARCOS 2013 “

HOMENAJE A DIEGO VILLALBA CÁRDENAS 2013

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


SOÑAR:: es vivir, es volar, es amar, es entregar el alma en cada suspiro, en cada caricia, en cada beso... es recordar los momentos bellos aunque el ser amado se encuentre lejos.
SOÑAR:: es un amanecer y un anochecer entre tus brazos, es ver tu reflejo en el agua de un rio revuelto y turbulento, es preguntarme porque te fuiste?, porque estas tan lejos, si desde hace tiempo tu ocupas todos mis pensamientos.
SOÑAR:: es encontrar la paz en tu sonrisa, en tu mirada, y saber que aunque lejos estas, mi corazón ya te reclama, es dormir pensando que tu me amas, y despertar con la ilusión de un dia no muy lejano tocar tu cara.
SOÑAR:: es percibir un beso tuyo en mis labios, es sentir el calor de tu cuerpo cuando sale el sol, es escuchar un susurro en mi oido diciendo un te amo!! cuando sopla el viento, es querer vivir atada a ti, aunque las cadenas sean de hierro.
SOÑAR:: es querer ser para ti mas que una amiga, es querer compartir tus ilusiones y fantasías, es querer ser tu principio y tu fin, tu sonrisa y tu llanto, ya no puedo callar mas hoy lo diré, te quiero tanto!
SOÑAR:: es caminar contigo siempre de tu mano, es repetir una y mil veces que me haces falta, que te he extrañado. Es sentirme viva y en un suspiro decir tu nombre, es saber que cuando tu estas la soledad, siempre se esconde.
SOÑAR:: es lo mas bello de este mundo, asi que por favor nunca lo olvides, solo piensa que para esto de soñar, gracias a Dios, no cuesta nada.
Autor: Yaretzi M.

FOTOS HOMENAJE A DIEGO VILLALBA CÁRDENAS
















HOMENAJE A DIEGO VILLALBA CÁRDENAS

Un grupo de  trabajadores de Mercadona amigos de Diego Villalba Cárdenas le organizaron a un emotivo homenaje con motivo de su recuperación en el accidente que tuvo con su bicicleta días atrás.

El acto se celebro en la Cafetetería - Cervecería EL Candil donde se le hizo entrega de una placa y varios regalos. Todos los participantes tomaron unas copas y aperitivos y brindaron por su estado de salud que cada día va mejorando.