FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 30 de marzo de 2013

CARTELES PROMOCIÓN SEMANA SANTA DE ARCOS 2013

CARTELES PROMOCIÓN SEMANA SANTA DE ARCOS PACO BAUTISTA & MANUEL TÉLLEZ

HERMANANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS





Estimados Hermanos en Cristo Resucitado, Paz y bien.- En mí nombre y en el de la Junta de Gobierno de la Real , Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura, os deseo una Feliz Pascua de Resurrección. Que el Señor resucite en el corazón de cada uno de los hermanos, haciéndose realidad esta Palabra en nosotros, «¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado» HOY SE HA HECHO REALIDAD ESTA PALABRA EN NOSOTROS.¡DAD GRATIS LO QUE HABÉIS RECIBIDO GRATIS! ¡Cristo es nuestra PASCUA, ALELUYA!. Andrés Camarena Muñoz Hermano Mayor Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

Emergencias 112 gestiona en Cádiz más de 300 de incidencias durante los días grandes de la Semana Santa


Emergencias 112 gestiona en Cádiz más de 300 de incidencias durante los días grandes de la Semana Santa


El Jueves Santo ha sido el día de mayor actividad y las asistencias sanitarias y la seguridad ciudadana las tipologías más repetidas


Emergencias 112 ha coordinado un total de 332 incidencias en la provincia de Cádiz durante los días grandes de la Semana Santa – Jueves y Viernes Santo -. El repunte de actividad se produce en unas jornadas festivas marcadas por el incremento en el número de desplazamientos, grandes concentraciones y actividades al aire libre, según informa el servicio 112, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
El Jueves Santo se ha erigido como la jornada de mayor actividad con hasta 174 incidentes gestionados. No obstante, el Viernes Santo se atendieron en la provincia de Cádiz un total de 158 incidencias.
Las asistencias sanitarias (150) y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (71) y las incidencias de tráfico (17) han sido, nuevamente, las tipologías más requeridas por la ciudadanía.
La capital gaditana ha atendido casi una treintena de incidentes (26) y se ha situado entre las ciudades con menor atención junto a Almería (46), Huelva (43) y Jaén (31); mientras que en el lado opuesto, con mayor actividad, se han situado Sevilla (624), seguida de Málaga, Córdoba y Granada con 155, 130 y 99 avisos gestionados.
La gestión en la provincia de Cádiz ha significado casi el 12 % del total de la actividad en el teléfono 112 de Andalucía, donde se han gestionado hasta 2.835 avisos. Sevilla (926) y Málaga (481) han aglutinado el mayor número de incidencias atendidas en el servicio integral de emergencias de la Junta, acompañadas a cierta distancia de Granada (357), Córdoba (238), Jaén (187), Almería (182) y Huelva (132).
Por franjas horarias, Las horas más activas se han concentrado entre las 19:00 y las 22:00 horas, así como entre las 23:00 a la 01:00 de la madrugada.
Por su parte, el servicio de atención multilingüe - que ofrece respuesta al usuario en inglés, francés, alemán y árabe - ha significado un total de 123 avisos, siendo el árabe (59) y el inglés (56) los idiomas más requeridos, tanto en la comunidad como en la provincia gaditana que ha registrado el 13 % de la actividad en lengua extranjera.   
El teléfono 112 es el único servicio integral de emergencias de Andalucía que atiende, las 24 horas del día, los 365 días del año, los avisos de urgencia y emergen-cia de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguri-dad ciudadana y protección.
Con unos tiempos de respuesta –desde que alguien marca 112 hasta que la  llamada es descolgada por el especialista del servicio – situados alrededor de los tres segundos y unos tiempos de atención que oscilan entre los 45 segundos y los dos mi-nutos (dependiendo del tipo de emergencia) el 112 lleva de una década prestando servicio y su calidad está certificada desde el año 2008 por una entidad independiente (AENOR).

ACCIDENTE TRÁFICO A-382 EN ARCOS


ACCIDENTE TRÁFICO A-382

·         Bomberos del CBPC en el parque de Arcos rescatan a una mujer tras un accidente de tráfico en la antigua A-382 (salida de Arcos).
·         Colisión lateral entre un autobús –con 4 ocupantes- y un turismo –en el que viajaba un matrimonio de nacionalidad alemana-. Los Bomberos rescatan a la conductora del turismo, que no podía salir del interior. Consciente a la llegada de los efectivos. Separan la puerta para liberar a la accidentada. Es trasladada por los sanitarios al Hospital de Villamartín.
·         2 Bomberos, 2 vehículos, una hora en la actuación.

30/03/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Arcos intervienen en un accidente de tráfico en la antigua A-382 (salida de Arcos dirección Bornos). Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos con un vehículo de rescate ligero (S-24) y un vehículo urbano ligero (P-28). Se trata de una colisión lateral entre un autobús –con cuatro ocupantes- y un turismo en el que viajaba un matrimonio de nacionalidad alemana. El turismo es arrollado por el autobús cuando se incorporaba al carril, en una carretera de dos carriles y un único sentido. Su conductora estaba herida y no podía salir del vehículo. Consciente a la llegada de los efectivos. Los Bomberos separan la puerta para liberarla. Ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Villamartín. 2 Bomberos, 2 vehículos, una hora para completar la actuación.

El servicio de los Bomberos comienza a las 16:12 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del CBPC en el parque de Arcos con dos vehículos. Son los primeros llegar a la zona del siniestro. Un autobús había colisionado lateralmente con un turismo. Su conductora no podía salir del vehículo. El acompañante había salido por su propio pie y los ocupantes del autobús no habían sufrido daños. Proceden a rescatar a la herida, que estaba consciente. Separan la puerta del conductor para liberarla. Es trasladada al Hospital por los sanitarios.

Hasta el lugar se desplazó un total de 2 Bomberos del Parque de Arcos con un vehículo urbano ligero (P-28) y un vehículo de rescate ligero (S-24). En su intervención, los Bomberos han empleado herramientas de mano. El servicio, que comenzó a las 16:12 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:12 horas con la llegada a parque del operativo.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, 061 y atestados.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

FOTO DE REIVINDICACIÓN DEL TORO POR EL CASCO ANTIGUO DE ARCOS CUANDO SE DEJÓ DE SOLTAR EN ESTA ZONA. CEDIDA POR ISA GARCÍA ROJAS 1993


VICTORIANO SERRANO LARA DE MADRID EN SUS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN ARCOS, VISITA RADIO ARCOS Y FIRMA EL CÁNTARO DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS



ANA GONZÁLEZ DUARTE DE MADRID EN SUS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN ARCOS, VISITA RADIO ARCOS Y FIRMA EL CÁNTARO DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS



ISABEL GONZÁLEZ DUARTE DE MADRID EN SUS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN ARCOS, VISITA RADIO ARCOS Y FIRMA EL CÁNTARO DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS



CRIS GONZÁLEZ DUARTE EN SUS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN ARCOS, VISITA RADIO ARCOS Y FIRMA EL CÁNTARO DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS



IV TUNING CIUDAD DE VILLAMARTIN 2013


FOTOS PREPARATIVOS TORO DEL ALELUYA ARCOS 2013

HISTORIA DEL TORO DE ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA

FOTO PERSONAL DE ASADOR- RESTAURANTE ANDALUCÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA

FOTOS SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2013 HERMANDAD DE LA SOLEDAD

SEMANA SANTA EN ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DULCE NOMBRE 2013

FOTOS SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS

CAMBIO DE HORA


VISITAS A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS


  1. ESTE SÁBADO LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN PERMANECE ABIERTA PARA TODO EL QUE QUIERA IR A VER AL  NAZARENO DE ARCOS .. HORARIO DE 10 A 2 DE LA TARDE .