.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 2 de marzo de 2018

LAURA OÑATE SANCHEZ elegida Hermana Mayor de la Real, Hidalga, Antigua, Hospitalaria, Devota e Ilustre Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista

RESULTADO CABILDO EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES:
- VOTOS A FAVOR: 68
- VOTOS EN CONTRA: 2
- VOTOS EN BLANCO: 2

TOTAL DE VOTOS: 72
LAURA OÑATE SANCHEZ elegida Hermana Mayor de la Real, Hidalga, Antigua, Hospitalaria, Devota e Ilustre Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista
Enhorabuena y que el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz te ilumine y te bendiga en esta andadura al frente de nuestra Hermandad.

CASI 100 SALIDAS DE BOMBEROS A CAUSA DEL VIENTO EN TODA LA PROVINCIA DURANTE EL DÍA





CASI 100 SALIDAS DE BOMBEROS A CAUSA DEL VIENTO EN TODA LA PROVINCIA DURANTE EL DÍA

·       Se estabiliza el número de salidas en las últimas horas en las zonas de la provincia más afectadas.
·       Siguen las retiradas de objetos. Chapas en naves, árboles, ramas, mobiliario, carteles, canaletas. Sin daños personales. Efectivos actuando.
·       Mediodía lluvia algunos achiques en vía pública y vivienda. Rescate de los ocupantes de un vehículo en Villamartín al circular por un puente inundado. No sufren daños personales.
·        
·       Datos actualizados hasta las 18:00 horas


02.03.18. – Durante el día de hoy se han registrado 85 salidas de actuaciones de Bomberos en toda la provincia. La zona mas afectada, es la comarca del Campo de Gibraltar. Las localidades con mas registro de actuaciones son: Jerez (18), Algeciras (14), Cádiz (19), Los Barrios (9), La Línea (5). Casi la totalidad de ellas son retiradas: carteles, árboles, ramas, cableados, mobiliario. También se registran saneados de fachadas y evaluaciones de viviendas y naves.

En las últimas horas se han producido intervenciones a causa de las lluvias, con tres nuevas intervenciones en Villamartín, una retirada, un achique y un rescate de dos personas que circulaban por el puente Masagoso, que estaba inundado. Tres efectivos en el parque de VIllamartín con un vehículo (R-26) remolcan y rescatan el vehículo, un todoterreno. Sus ocupantes no sufren daños.


Algeciras, con 14 actuaciones: destaca, un saneado de fachada en Avda. Virgen del Carmen, un reconocimiento de vivienda en calle Iro, una retirada chapa de un módulo en el colegio Puerta del Mar y de una chapa en calle San Francisco, de un tablero de canasta en Mónaco. También acudían, cerca de las 11 de la mañana a Hotel Garrido por un techo de una vivienda y a retirar un cableado eléctrico en el paseo Victoria Eugenia y en la N-4, carteles, Príncipe de España para un árbol.  También reconocimiento de situaciones Camino de la Ermita, achique de vivienda y una retirada de antena en calle Agustín Bálsamo.

Los Barrios (9 actuaciones). Destaca Calle Cruz una retirada de techo y en la misma calle de árbol y cartel, calle Almería retirada de un cartel, una chapa en una nave de cerámica, otro techo en calle Viento de Levante. Retirada en vivienda en callejón Calderón de la Barca y frente a Carrefour

Jimena (2 actuaciones) - En la zona están pendientes de las lluvias, por el estado del río Hozgarganta que aún tiene margen para recibir más agua.

La Línea (5 actuaciones). Retirada techo en calle Sorolla, de árbol en calle Triana, saneado de fachada en el pasaje Olivo y en Carboneros, retirada mobiliario urbano en Jardines municipales, retirada de una canaleta colgando en edificio en Virgen de la Almudena.

Cádiz (19 actuaciones). Pocas intervenciones en las últimas horas. acudía de madrugada al parque Genovés para cortar un árbol con peligro en una actuación que se prologaba durante dos horas. A primera hora de la mañana acudía a Ana de Viya por otro árbol al que retiraron algunas ramas para aligerar su peso, a la calle San Francisco a abrir las arquetas, porque la lluvia caída había creado bolsas de agua en la vía pública y a un saneado de fachada en Marqués del Real Tesoro. En estos momento están en la calle San José tras inspeccionar un techo afectado por el agua y procediendo a apuntalar una zona a la espera de la valoración de urbanismo. Pasadas las 11 horas acudían a Avda. Fernández Ladreda para retirada de una lona de un centro sanitario. Apuntalado de vivienda en Soledad 11, saneados de viviendas en Avda. Juan Carlos I, Fabio Rufino y Marianista Cubillo. 

La última actuación en Cádiz es una colaboración en el acodalamiento de las zapatas de hormigón de un chiringuito en la playa, frente a Policía Provincial.

Jerez (18 actuaciones). Destaca una retirada de mobiliario en Avda. Empresarios de madrugada y ya por la mañana acudían a Diego Riaño para la retirada de una barandilla y a Avda. Polo para una antena. Nuevas retiradas de árbol en José Cala Molla y una chapa en la nave de la Clínica Asisa. En carretera de Bolaños Km. 16 acuden por un transformador producía explosiones y una inundación en vía pública en Hijuela del Membrillar. Más retiradas en Glorieta Juan Holgado, Calle Larga y Avda. Juan Carlos I. Se produce un achique de vivienda en Calle Adelfas.

Chiclana (4). El temporal ha dado una tregua a la localidad, que a media mañana intervenía en la retirada de una chapa en una nave en Severo Ochoa, una palmera en carretera de Fuente Amarga, una Retirada rama y otra retirada cableado teléfono en Camino del Serrallo.

Se han registrado actuaciones puntuales por viento en Chiclana , Sanlúcar, San Fernando, Arcos, Olvera, Puerto de Santa María, Tarifa, Jimena y Conil.  

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA.

Y reventaron los caños tras 5 años

SOLEMNE BESAPIES DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARERO DE ARCOS DE LA FRONTERA


ACTIVIDADES EN BORNOS Y COTO DE BORNOS




2018-03-02 HOY EN UBRIQUE (CÁDIZ ) VÍDEO DE ELI GALINDO COBOS

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA FASHION VILLAGE MINI EN BORNOS




PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA FASHION VILLAGE MINI EN BORNOS 

El próximo martes 6 de marzo a las 12 de la mañana, se va a presentar en el Convento del Corpus Christi de Bornos la III  Edición de la Fashion Village Mini.

Las empresas relacionadas con el sector de la moda infantil se darán cita el próximo 17 de marzo en el Convento, en un evento donde diseño, entretenimiento y moda se darán la mano para ofrecer un producto novedoso en la provincia.
Al acto de presentación del cartel, asistirá Noemí Palomares, Primera Teniente de Alcalde y delegada de Infancia Comercio y Consumo así como Ainhoa Rosado y Marta Silva, Responsables de la empresa organizadora de la Empresa DRES CODE.


PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA FASHION VILLAGE MINI

DÍA: MARTES 6 DE MARZO

HORA: 12 DE LA MAÑANA

LUGAR: CONVENTO DEL CORPUS CHRISTI.



DEL 6 AL 23 DE MARZO ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN BORNOS


DEL 6 AL 23 DE MARZO ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN BORNOS

A partir de la semana próxima van a desarrollarse en Bornos y Coto de Bornos diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en las que participan y colaboran centros educativos y asociaciones junto con la Diputación Provincial de Cádiz y el propio Ayuntamiento. Estas actividades son fruto del trabajo y la convivencia de las entidades sociales del municipio por lo que su sinergia es un referente en el trabajo para la lucha de los derechos de la mujer y en pro de la IGUALDAD.

La primera de estas actividades tendrá lugar el martes 6 y consiste en una Charla denominada “ Amor Propio” para los Mayores activos.
El día previo a la conmemoración, el 7 de marzo, el Salón de Pleno municipal acogerá una charla “El papel de la Mujer en la transmisión del valor de la igualdad” a cargo de Inmaculada Ceballos. Además la Asociación Apafi presentará el libro El Despertar a mi nueva Vida”.

El día 8, Día internacional de la Mujer hay organizadas diversas actividades en conjunto con los centros educativos y asociaciones.

El Centro de Educación Almarda realizará un visionado de la película El Sufragista.

A partir de las 12 de la mañana hay organizada una manifestación POR LA IGUALDAD en la que participa profesorado, alumnos y todas las personas que apoyen la causa. Estarán presentes el Alcalde, Hugo Palomares, la Delegada municipal de Asuntos sociales, Siberia Jiménez y otros miembros del equipo de Gobierno que apoyan la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos.
Además los diferentes centros educativos han organizado trabajos, charlas y una gymkana de tareas domésticas, un mural de tareas en casa, homenaje a las abuelas etc.
También ese destacado día tendrán lugar varias Charlas y Talleres como el Taller del agradecido recuerdo de Lucía Cruz y la Charla Amor Propio en Coto de Bornos.

Otra de las actividades destacadas es La Jornada de Hermanamiento de asociaciones. Una jornada organizada por la Asociación Cantarranas y Asociación de Mujeres La Esperanza de Coto de Bornos en colaboración con Apafi, Per Afan y la Diputación de Cádiz. Diversas asociaciones de Bornos y Coto de Bornos mantendrán un encuentro convivencia en el Cine de Coto de Bornos en el que además se establecerán líneas de trabajo común. Contarán con animación infantil y un concierto “A de la música
“.


La próxima semana para concluir con los actos del Día de la Mujer se desarrollarán diferentes Talleres organizados por APAFI en colaboración con la Federación La Voz de las Mujeres. Todos los talleres y charlas están abiertos a cualquier mujer que esté interesada.

Comienza el periodo de escolarización 2018/19 en la provincia con 218.505 plazas escolares



          La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abrió ayer el plazo de escolarización para el curso 2018/19 en los 645 centros sostenidos con fondos públicos de la provincia para las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

          En este proceso, que estará abierto hasta el próximo 31 de marzo, están convocados a participar todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como aquellos que cambien de centro escolar.

          El próximo curso habrá disponibles 218.505 plazas, en torno a 200 más que en el curso anterior, para la enseñanzas anteriormente citadas. Ese incremento de plazas se centra, sobre todo, en enseñanzas secundarias. Para el alumnado de tres años, la Consejería de Educación oferta en Cádiz un total de 13.775 para los 11.814 nacimientos registrados por el INE en el año 2015 (año de nacimiento de los niños y niñas que se escolarizan para el próximo curso). Por tanto, la oferta de plaza es superior a la previsible demanda.

          No obstante, cabe recordar que estas son cifras de salida, por lo que una vez registradas las solicitudes y estudiada la demanda por centros, se podrán realizar cambios en el mapa escolar gaditano.

          “El proceso de escolarización es garantista y transparente, permitiendo  que todas las familias puedan obtener plaza en algunos de los centros solicitados”, dijo Remedios Palma, delegada territorial, recordando que durante el curso anterior el 97% de los alumnos y alumnas alcanzaron plaza en alguno de los centros solicitados en Andalucía.

Novedades

          Entre las principales novedades en la provincia para el curso 18/19 se puede destacar la puesta a disposición del alumnado de nuevas enseñanzas, la autorización de nuevos servicios complementarios y la incorporación de centros a la red bilingüe.

          Las nuevas enseñanzas son las siguientes: Ciclo de Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Cádiz, Percusión en el Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez y Trompeta en el Paco de Lucía de Algeciras.

          Se autorizan tres nuevos comedores en la provincia y serán para el CEIP Príncipe Felipe de Chipiona, para la Escuela Infantil El Llano de Paterna y para el CEIP Fernando Gavilán de Ubrique. Todos ellos sujetos a la construcción y adecuación por parte de sus corporaciones locales. Además, se amplia el servicio en el CEIP Giner de los Ríos para acoger a los alumnos del IES Huerta del Rosario de Chiclana y el del CEPR La Gaviota para los de la Escuela Infantil Las Dunas de El Puerto de Santa María.

          Ofrecerá aula matinal para el curso que viene, y como novedad, la Escuela Infantil El Faro de Algeciras y la CEIP Ramón Crossa de Ubrique. En el mismo sentido, el CEIP San José Obrero de Jerez pondrá a disposición de sus alumnos y alumnas nuevas actividades extraescolares. Otro aspecto a subrayar para el próximo curso es la conversión de la sección de secundaria de Grazalema (dependiente hasta este curso IES Las Cumbres de Ubrique) a instituto autónomo.

          Los principales cambios en las zonas de influencia de los municipios se encuentran en Arcos de la Frontera, así como pequeñas modificaciones en Barbate, La Línea y San Roque. Además, en Vejer se establece una zona única de escolarización.

          De otra parte, cinco colegios públicos de primaria se suman a la red de bilingüismo, alcanzado los 151 en toda la provincia. Estos son: CEIP Trocadero (Puerto Real), CEIP San Ramón Nonato (Los Barrios), CEIP La Constitución (San Fernando), CEIP El Mayorazgo (Chiclana) y CEIP Los Arcos (Algeciras).

Procedimiento      

          El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de puestos escolares vacantes, así como de la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y sólo en aquellos casos en los que no se puedan atender toda las peticiones, se procederá a la baremación de las mismas.

          Cada centro docente publicará en su tablón de anuncios, antes del 12 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, trabajo de la  madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 15 de mayo.

          Los plazos para las enseñanzas de Idiomas, Formación Profesional Inicial, Educación permanente de personas adultas, así como las enseñanzas básicas y profesionales de Música y de Danza, se establecerán a partir del mes de abril.

          Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería, que recoge toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios colegios e institutos. Además, la aplicación APP iEscolariza permite realizar consultas de centros y de los puntos de baremo por domicilio. A través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.

          Durante el mes de marzo se desarrolla también la campaña 'La educación, el comienzo de todo' para informar a la sociedad andaluza sobre el proceso de escolarización. Sus trípticos podrán ser descargados gratuitamente del portal de escolarización. Finalmente, y como en años anteriores, la Consejería de Educación ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.   


 información (900 848 000

CELEBRADA LA PRIMERA MESA INFORMATIVA DE PERSONAL


CELEBRADA LA PRIMERA MESA INFORMATIVA DE PERSONAL


María José González pone el énfasis en que esta figura no ha existido hasta ahora. La semana que viene, se convocará la mesa de negociación

El alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada de Personal, María José González, mantuvieron ayer la primera reunión de la mesa informativa en materia de personal, con los partidos de la oposición y los sindicatos del Ayuntamiento.
“En aras de la transparencia que lleva por bandera, este equipo de gobierno ha buscado una fórmula que permitiese tratar con la oposición los temas de más envergadura en materia de personal”. Así ha explicado González por qué surge esta herramienta, denominada “mesa informativa de Personal”, en la cual participan representantes de los grupos políticos de la oposición en el Pleno, y representantes de los sindicatos del Consistorio.  
Según aclara la responsable del área, “esta figura, que no ha existido hasta ahora en nuestro Ayuntamiento, tiene como objetivo buscar el máximo consenso con la oposición y los sindicatos, en temas de trascendencia, como son: la negociación del convenio colectivo, la promoción interna y la oferta pública de empleo”.
No obstante, esta mesa no tiene capacidad de decisión, ya que “las decisiones en materia de personal únicamente se toman en la mesa de negociación”. Aun así, sí tiene capacidad para elevar propuestas al equipo de gobierno para que se puedan estudiar, en caso oportuno, en la mesa de negociación, según explicaba María José González.
En esta línea, ha resaltado que la creación de esta mesa “ha sido voluntad de este equipo de gobierno”, detallando que “no estamos obligados a sentarnos con la oposición para sacar hacia adelante ningún tema en materia de personal. Pero es voluntad nuestra, informar y dar participación a los equipos de la oposición”, manifestaba.
En concreto, fueron dos puntos de máxima relevancia en materia laboral, los tratados ayer en la mesa informativa:
1.- Negociar la aprobación de un Reglamento interno de funcionamiento de la Mesa de Negociación. Se trataría de un reglamento pionero en el Ayuntamiento, ya que hasta la fecha no se ha redactado ningún documento que recogiera las normas y leyes relativas al funcionamiento de la Mesa de Negociación. Este texto ayudará a la toma de decisiones con el máximo consenso.

2.- Negociar la aprobación de las bases que van a regir la promoción interna del personal funcionario de este ayuntamiento.
Así, María José González anuncia que “vamos a convocar la Mesa de Negociación para la semana que viene, donde se llevará a cabo la negociación de ambos documentos”. Un borrador de ambos ha sido entregado a los componentes de la mesa. La delegada pide a oposición y sindicatos “sigilo profesional”, para que no utilizaran estos documentos con fines  que no fueran el estudio y elaboración de propuestas para ser tratadas en la mesa de negociación. “Entendemos que para un buen funcionamiento de la mesa, la profesionalidad con la que políticos y sindicatos tratemos estos asuntos, sobre todo cuando no sean documentos negociados y aprobados por el órgano que corresponde, es fundamental”. “Los documentos no deben de ser usados para crear confusión y malestar entre el personal del Ayuntamiento”, advertía.
“Este proceso es una responsabilidad de todos, por tratarse de una oportunidad que se les está ofreciendo a los funcionarios del Ayuntamiento de promocionar en su carrera profesional”, continuaba explicando González ante los medios de comunicación. De hecho, desde el año 1999, no ha habido procesos de promoción interna en el Ayuntamiento.
González espera “que el sentido común nos acompañe a todos los que tenemos la responsabilidad de sacar este proceso hacia adelante”. La concejala socialista se ha reiterado que “el documento que hoy va a ver la luz en formato borrador, no es definitivo hasta que no se negocie y se apruebe por la mesa de negociación que vamos a llevar a cabo la semana que viene”.
María José González ha querido mostrar su “satisfacción por el trabajo realizado por esta Delegación, para sacar adelante la promoción Interna, que vuelvo a reiterarme, no se hacía desde el año 99”. Igualmente, ha pedido públicamente el respaldo de los sindicatos y partidos de la oposición, “para que con sus aportaciones oportunas, nos apoyen en la aprobación de este proceso”.


Se informa que se suspenden todos los partidos de fútbol 7 de la Liga Local 1º y 2º para este fin de semana.

ITV CICLOMOTORES EN LA SIERRA DE CÁDIZ




La Fundación “Pérez Mayolín” ofrece 57 Becas de Ayuda a estudiantes Arcenses para el Curso Escolar 2017-2018 :




               36  Becas de 150€ para alumnos de Primaria
               15 Becas de 200€ para ESO
                  6 Becas para alumnos de Bachillerato.
Los impresos de solicitud pueden recogerse en el Despacho parroquias de cada una de las Parroquias de Arcos y Jedula, en el horario que cada una tenga establecido, desde el  7 MARZO hasta el 23 de dicho més. Del 2 de ABRIL al 13 de ABRIL será la entrega de dichas solicitudes cada una en la parroquia que les corresponda.     
A partir del 23 de ABRIL del cte año los candidatos podrán comprobar en sus propias Parroquias si sus solicitudes han sido aprobadas.
DATOS SOBRE LA FUNDACION.
               La Fundación es fruto de la generosidad del matrimonio D. Manuel Pérez Mayolín y de Dª Concepción Mayolin Romero (q.e.p.d.). Fue creada en Julio del 2002 con un capital fundacional de 600.000,00€ y puesta en manos de un Patronato que lleva su mismo nombre, cuyo Presidente es el Excm. y Rvmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez.
 Consciente de que los gastos de un estudiante los genera no sólo el material escolar, sino la equipación, el trasporte, etc., la Fundación desea aliviar un poco las cargas de algunas familias arcenses y jedulenses contribuyendo con esta aportación extraordinaria.
               Quiere hacerlo, no obstante, teniendo en cuentas estos principios: 1º) que sirva de ayuda a quienes más lo necesitan, y 2º) que sean para aquellos estudiantes que se lo ganen con su rendimiento escolar. De ahí que las Becas son incompatibles con los alumnos que presenten en su último curriculum anual algún suspendo.
               El Patronato sabe que las ayudas son cortas porque día a día los gastos de una familia resultan cada vez más cuantiosos. Además este año, debido a la bajada de los tipos de interés bancario, hemos mantenido las asignaciones y el número de becas igual al del año pasado  sin mermarles los porcentajes  asignados, pese a que los intereses generados han sido nulos.
               Desde este medio de comunicación volvemos a hacer una llamada  a la generosidad de los arcenses para que contribuyan económicamente con la Fundación, de modo que podamos atender a un mayor número de familias.
 Arcos de la Frontera a 7 de Marzo 2018
                                                                          Jesús Fº B. Lozano Pozo
                                                                          Párroco Sta. María y San Pedro

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY VIERNES 2 DE MARZO 2018
















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL


22:00 HORAS: CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
TROTAMUNDOS EN LA NOCHE 2018 MIGUEL IBAÑEZ RODRIGUEZ

3ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ALFREDO CARRASCO BENITEZ 2013

SI FUERA 2009 FRANCISCO CADIZ TEMBLADOR
CANCION DE TU VIDA

ALFREDO VIVAS ARMARIO,CURRO DE LA VIUDA, JUAN MANUEL BARROSO DELGADO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018


SOLEMNE BESAPIES DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS 2018.. FOTOGRAFÍAS MARIBEL GUERRERO












2018-03-02 CERCA DE LA ERMITA DEL ROMERAL :::VÍDEO DE ANTONIO JESÚS FERN...

2018-03-02 CERCA DE LA ERMITA DEL ROMERAL :::VÍDEO DE ANTONIO JESÚS FERN...

AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS 28 AL 4 DE MARZO 2018




DESCIENDE EL NUMERO DE ACTUACIONES EN LA PROVINCIA. 52 SALIDAS DE BOMBEROS A CAUSA DEL VIENTO EN TODA LA PROVINCIA.




·        Siguen las retiradas de objetos. Chapas en naves, árboles, ramas, mobiliario, carteles, canaletas. Sin daños personales.
·        Tregua de madrugada, se incrementa, en menor número que ayer, a partir de las 8 de la mañana. Zona mas afectada Campo de Gibraltar. Efectivos actuando.
·        Datos actualizados hasta las 12:00 horas
www.cbpc.es

02.03.18. – Durante el día de hoy se han registrado 52 salidas de actuaciones de Bomberos en toda la provincia, hasta en lo que va de día. Durante la madrugada ha habido una tregua significativa y ha sido a partir de las 8 de la mañana cuando se incrementan, en mucha menor media que en el día de ayer, las alertas al 085. La zona mas afectada, casi la mitad de las actuaciones se localizan en la comarca del Campo de Gibraltar. Las localidades con mas registro de actuaciones son: Algeciras (10), Cádiz (10), Jerez (11), Los Barrios (6), La Línea (5). Casi la totalidad de ellas son retiradas: carteles, árboles, ramas, cableados, mobiliario. También se registran saneados de fachadas y evaluaciones de viviendas y naves.

Algeciras, con 10 actuaciones: destaca, un saneado de fachada en Avda. Virgen del Carmen, un reconocimiento de vivienda en calle Iro, una retirada chapa de un módulo en el colegio Puerta del Mar y de una chapa en calle San Francisco, de un tablero de canasta en Mónaco. También acudían, cerca de las 11 de la mañana a Hotel Garrido por un techo de una vivienda y a retirar un cableado eléctrico en el paseo Victoria Eugenia y en la N-4, carteles, Príncipe de España para un árbol.
Los Barrios (6 actuaciones). Destaca Calle Cruz una retirada de techo y en la misma calle de árbol y cartel, calle Almería retirada de un cartel, una chapa en una nave de cerámica, otro techo en calle Viento de Levante. Retirada en vivienda en callejón Calderón de la Barca.

La Línea (4 actuaciones). Retirada techo en calle Sorolla, de árbol en calle Triana, saneado de fachada en el pasaje Olivo, retirada mobiliario urbano en Jardines municipales, retirada de una canaleta colgando en edificio en Virgen de la Almudena.

Cádiz (10 actuaciones) acudía de madrugada al parque Genovés para cortar un árbol con peligro en una actuación que se prologaba durante dos horas. A primera hora de la mañana acudía a Ana de Viya por otro árbol al que retiraron algunas ramas para aligerar su peso, a la calle San Francisco a abrir las arquetas, porque la lluvia caída había creado bolsas de agua en la vía pública y a un saneado de fachada en Marqués del Real Tesoro. En estos momento están en la calle San José tras inspeccionar un techo afectado por el agua y procediendo a apuntalar una zona a la espera de la valoración de urbanismo. Pasadas las 11 horas acudían a Avda. Fernandez Ladreda para retirar…

Jerez (11 actuaciones). Destacar, retirada de mobiliario en Avda. Empresarios de madrugada y ya por la mañana acudía a Diego Riaño para la retirada de una barandilla y a Avda. Polo para una antena, en José Cala Molla árbol y una chapa en la nave de la Clínica Asisa. En la última hora han acudido a la carretera de Bolaños Km. 16 para un transformador producía explosiones y una inundación en vía pública en Hijuela del Membrillar.

Se han registrado actuaciones puntuales por viento en Chiclana , Sanlúcar, San Fernando, Villamartín, Arcos, Puerto de Santa María, Tarifa y Conil.  

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA.