.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

miércoles, 30 de noviembre de 2016

FELICITACIÓN DE NAVIDAD DE CRISTOBAL PARTIDA

FELICITACIÓN DE NAVIDAD DE JULIO ARMARIO Y SU ESPOSA ISABEL

Una novela inspirada en Algodonales y la serranía

Una novela inspirada en Algodonales y la serranía



            Acaba de ver la luz la primera novela del sacerdote algodonaleño Fernando Cordero Morales, con el sello de Ediciones Paulinas e ilustraciones de Patxi Velasco Fano. El título: “Las aventuras del Mogote”.

            El Mogote es una montaña que se alza esplendorosa en la serranía gaditana. A sus faldas, se desarrollan las peripecias de los simpáticos habitantes de Fuentes de la Cal, un pueblo de color blanco, con larga historia y con dos fuentes magníficas, donde destaca su heroica resistencia frente al invasor francés hace un par de siglos. Al mismo tiempo, en la localidad surgen nuevas iniciativas que colorean el cielo, como la del vuelo en parapente.

            Un grupo de amigos, en su mayoría monaguillos, son liderados por Álvaro, el del lunar, inquieto, imaginativo y gran amante de los animales, en especial, de su vaca Bizcochera, en la que se monta para dar placenteros paseos por el campo de su abuelo. Su mejor amigo es Nacho, el del molino, que, desde la cuna, ha arrastrado serios problemas de salud. Completan el círculo Currín, el de la posada, apasionado por la comida; Salvador, el de los caballos, un chaval gitano, simpático y asustadizo y Jordi, un catalán recién llegado al pueblo, que se va adaptando a la forma de ser de los lugareños y que es un gran aficionado a los videojuegos. A ellos se unirán dos nuevas monaguillas, Elena y Sara, incorporadas a la parroquia gracias a don Luis, el cura, un joven sacerdote que se ganará la amistad de los chicos y el cariño del pueblo. Será capaz de cambiar y adaptar algunas tradiciones populares, como la del salto de la cabra que se convertirá en la cabra-piñata y que se extenderá a otras poblaciones con idéntico perfil.

            Los monaguillos entrarán en contacto con otros vecinos con los que protagonizarán travesuras y momentos inolvidables. Álvaro quedará impresionado con las hazañas de san Jorge y, en sueños, se figurará la lucha que este valiente caballero mantiene con el dragón para liberar a los habitantes de Fuentes, engullidos por la feroz bestia. Es la lucha del bien y del mal. Los niños se verán inmersos en los problemas del pueblo, como el intento del alcalde de implantar una empresa altamente tóxica en terrenos cercanos o las falsas acusaciones al abuelo Alfonso, patriarca gitano, que se verá injustamente sentado en el banquillo de los acusados. Al final, la verdad triunfa y el pueblo permanece unido, una de las características principales de Fuentes.

            Se despliegan momentos especialmente alegres, como la subida de casi todos los vecinos al Mogote,  el original cumpleaños de Álvaro, el nombramiento de don Luis como hijo adoptivo de Fuentes o el bautismo de Jordi. También el suspense alarma a los monaguillos a medianoche en la iglesia, donde son aterrados por adultos que quieren dar un escarmiento a sus diabluras. El pueblo vivirá una gran dosis de popularidad gracias al impacto de la emisión de uno de los programas de “Pueblos con encanto”, de la televisión nacional, dedicado a esta localidad serrana, donde se narran las divertidas grabaciones televisivas y la pérdida de los nervios de la famosa presentadora Susana Cazapatos.

            Pero, junto a la alegría, los vecinos de Fuentes han de afrontar episodios más duros y desgarradores, como la muerte de Nacho, que interpelará fuertemente a lo población entera, especialmente a sus padres y a sus jóvenes amigos. Al mismo tiempo, su emotiva despedida, vivida desde la fe, es fuente de esperanza y de memoria agradecida. A lo largo de la narración aparecen referencias a personajes relevantes del pueblo, como Anastasia Cañete, con su heroica actitud frente al invasor francés, o a la vida de insignes bandoleros que recorrieron la serranía, como José María El Tempranillo.
            Además del sacerdote, los chavales encontrarán unos sólidos referentes en la figura de los abuelos, que son un ejemplo de entereza y buenos principios, y en sus maestros, don Juan Pedro y doña Tere, que tratan de educarlos de una manera creativa y comprometida con el entorno en el que habitan.

La obra se presentó el miércoles, 28 de diciembre, en la Librería Paulinas de Barcelona.


El Ayuntamiento renueva su acuerdo con la Junta para las ayudas económicas familiares

El Ayuntamiento renueva su acuerdo con la Junta para las ayudas económicas familiares


El Alcalde, Isidoro Gambín, firmó el convenio ayer en Cádiz. Arcos recibirá 46.738 euros
La Junta de Andalucía ha renovado hoy los convenios con 15 ayuntamientos gaditanos y con la Diputación destinados a las ayudas económicas familiares en la provincia. El delegado del Gobierno, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, han sido los encargados de dar a conocer estas ayudas de la Administración autonómica, que se incrementan con respecto al año anterior en un 72,64% más. Arcos de la Frontera está entre los municipios beneficiarios, y la ayuda recibida es mucho mayor respecto a la última subvención.
Tanto López Gil como Herrera han resaltado la apuesta de la Junta en materia de políticas sociales, como lo demuestra el hecho de que, desde 2012 a la actualidad, la partida que la Administración andaluza destina a estas ayudas se haya ido incrementando de forma considerable, hasta alcanzar más de 1,5 millones de euros. 
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha destacado que "la administración autonómmica no nos está fallando a la hora de auxiliar a familias que sufren situaciones de carencias".
Prestaciones
Las ayudas económicas familiares están diseñadas como una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios y se definen como prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Las ayudas se pueden cobrar durante un periodo máximo de seis meses.
El objetivo de estas ayudas es prevenir, reducir o eliminar los factores que generen situaciones de dificultad social o riesgo para menores, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.
Así pues, pueden ser beneficiarias de estas ayudas aquellas familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado. Excepcionalmente, en casos debidamente motivados por las circunstancias de la unidad familiar, podrán incluirse otros como alquiler, suministros básicos de electricidad, gas y agua, así como adquisición de mobiliario y enseres básicos, que directamente incidan en el bienestar del menor.
Las familias beneficiarias son seleccionadas por los Servicios Sociales a través de los criterios legalmente establecidos.


FELICITACIÓN DE NAVIDAD DE AMIGAS EN UNA TARDE DE LABORES EN ARCOS

ENTREVISTA A ANTONO BERNAL SOBRE LA COLECCIÓN DE BELENES DEL SÓTANO DE SU CASA

EXPOSICIONES, CONCIERTOS DE MÚSICA Y ZAMBOMBA, EN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA DICIEMBRE

EXPOSICIONES, CONCIERTOS DE MÚSICA Y ZAMBOMBA, EN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA DICIEMBRE


La pregonera de la Navidad arcense será Paqui Morales Yesa, licenciada en Historia y componente del club de lectura ‘Cómpeta’

El delegado de Cultura, Daniel García, ha presentado hoy ante los medios la programación Cultural para el mes de diciembre. Le acompañaba Rafael Castro Cotrino, miembro de la Asociación de Belenistas ‘La Adoración’.
García recordaba que el año pasado la zambomba de Arcos fue declarada Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía, “y en ese sentido hemos seguido trabajando por nuestra zambomba” en las actividades que se han programado desde la Delegación de Cultura. Por ello, se celebrarán dos zambombas, una de ellas en Jerez, y otra prevista el día 22 de diciembre en el Palacio del Mayorazgo. Además, se editarán los libretos con los diferentes romances y letras tradicionalesde Arcos de este fenómeno musical, así como un díptico desde Fiestas con el calendario de las distintas zambombas que se van a celebrar.
También se ha dado a conocer el nombre de la pregonera de la Navidad: será Paqui Morales Yesa, arcense licenciada en Historia, componente del club de lectura ‘Competa’.
Por otra parte, Rafael Castro, ha anunciado que el 9 de diciembre se presentará un disco de villancicos compuesto por él, donde participarán artistas locales, en el Teatro Olivares Veas a partir de las 20:00 horas.



ESTA NAVIDAD DESDE ARCOS TE LLEVAMOS LA CARA Y LA VOZ.......

ESTA NAVIDADES TUS FELICITACIONES TENDRÁ CARA Y VOZ EN TODO EL MUNDO.. VE PREPARANDO LA TUYA…. DESDE EL 1 DE DICIEMBRE 2016 VAMOS A RECIBIR VÍDEOS DE UN MÁXIMO DE  DOS MINUTOS CON VUESTRAS FELICITACIONES PARA QUE SE VEAN EN TODO EL MUNDO.. LOS DEBERÁN DE ENVIAR A TRAVÉS DE MENSAJES PRIVADOS EN FACEBOOK O DEL CORREO, radiotellez@telefonica.net 
MUCHAS GRACIAS A TODOS, ESPERO CONTAR CON VUESTRA COLABORACIÓN..


ESTA NAVIDADES  VAMOS A UNIR LAZOS DE AMISTAD EN TODO EL MUNDO DESDE ARCOS DE LA FRONTERA. 

Feliz navidad de Mari Roldan & Nieves Cabrera

BELÉN VIVIENTE EN PRADO DEL REY ( CÁDIZ)


TARDE DE LABORES EN ARCOS DE LA FRONTERA




BELÉN DEL SÓTANO DE ANTONIO BERNAL..

Peluquería - Barbería Donado... El hijo del Barbero...








CARTEL BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2016


2ª FERIA DEL JAMÓN IBÉRICO EN ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


JOSÉ NÚÑEZ GÓMEZ PREPARA EN RADIO ARCOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA.





PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE 2016
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “VIENTO VARIABLE” DEL ESCRITOR ANTONIO HERNÁNDEZ

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

BOHEMIOS EN LA NOCHE 2016: FRANCISCO MANUEL ORTEGA SERRANO

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANA GÓMEZ FRAIDIAS, AÑO 2016

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSÉ DURÁN GONZÁLEZ, JUAN JESÚS CASTRO GARCÍA Y MARÍA CORTIJO ROSA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016



BUENOS DÍAS DE SANTIAGO BRAZA