FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de febrero de 2013

CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2011
















Llega la XIV edición del Salón Manga de Jerez


Llega la XIV edición del Salón Manga de Jerez



Ya se acerca la nueva cita anual del Salón Manga de Jerez con todos los otakus de nuestro país
El Salón del Manga de Jerez alcanza este año 2013 su XIV edición, consolidándose como uno de los salones manga de mayor trayectoria de nuestro país. El Salón Manga de Jerez 2013 se celebrará, como viene siendo habitual, en el recinto de la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) de Jerez de la Frontera (Cádiz) entre los días 15 y 17 de marzo de 2013.
Esta XIV edición del Salón Manga de Jerez supone un punto de inflexión en la historia del evento, derivado del relevo ocurrido en el equipo encargado de la organización del salón. Un grupo de profesionales forjados en diversas áreas son los nuevos responsables del evento, y entre las primeras decisiones de esta nueva etapa está la creación de nuevas y variadas iniciativas que resulten atractivas para los asistentes.
Entre las primeras iniciativas adoptadas por la nueva organización del evento, podemos destacar la adopción de una nueva imagen corporativa para el salón, con la idea de forjar una marca y un logo reconocibles para todos los aficionados, y la creación de un cartel para la edición 2013 que supone una ruptura con la estética de años anteriores.
El Salón Manga de Jerez 2013 no sólo estará centrado en el universo del manga, el anime y el cosplay, pilares fundamentales de su afición para todos los otakus, y que contarán con diversos concursos, exposiciones, charlas y actividades relacionadas, sino que además habrá amplias secciones dedicadas a los videojuegos, a los juegos de mesa y tablero, y a diversos aspectos de la cultura japonesa y oriental. Los más de 12.000 metros cuadrados del recinto de IFECA, que en la edición 2012 del salón albergaron a unos 35.000 visitantes, estarán completamente dedicados a sorprender y divertir a los aficionados venidos de toda España.
Los horarios del XIV Salón del Manga de Jerez serán los siguientes:
  • Viernes 15 de marzo: 17:00 a 22 :00 horas
  • Sábado 16 de marzo: 11:00 a 22:00 horas
  • Domingo 17 de marzo: 11:00 a 20:00 horas

Adicionalmente, la organización del evento ha propuesto a los colegios de primaria y ESO de la provincia de Cádiz visitar el recinto durante la mañana del viernes 15 de marzo como actividad extraescolar para los más pequeños.
El equipo de organización del Salón Manga de Jerez está inmerso actualmente en la preparación de numerosas acciones e iniciativas destinadas a entretener a los aficionados al mundo del manga y el anime. Nuestra intención es sorprender tanto a los nuevos visitantes como a los que ya conocen el salón de ediciones anteriores, y para ello estamos poniendo todo nuestro empeño en idear actividades que resulten novedosas y originales para el público asistente.
Todos aquellos que deseen estar informados sobre las actividades del próximo Salón Manga de Jerez pueden consultar nuestra página web y los perfiles oficiales creados en Facebook, Twitter, Google+ y Tuenti, que se actualizan regularmente con novedades y noticias sobre el evento.
Para más información:
Contacto: Diego Baro
Teléfono: 645849022
Correo electrónico: coordinacion@salonmangajerez.com
Twitter: https://twitter.com/SalonMangaJerez        

Veinte municipios gaditanos se suman a la lucha contra los desahucios con la firma del Programa en Defensa de la Vivienda


Veinte municipios gaditanos se suman a la lucha contra los desahucios con la firma del Programa en Defensa de la Vivienda

Cortés ha destacado que la oficina de prevención e intermediación de la Junta en Cádiz ha evitado 97 desalojos de familias
       

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha firmado con los alcaldes de 20 municipios de Cádiz el convenio de adhesión al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, instrumento puesto en marcha por su departamento que implica la apertura de oficinas provinciales de asesoramiento, intermediación y protección para combatir los desahucios en Andalucía. Con esta rúbrica, los ayuntamientos de Grazalema, San Roque, Puerto Serrano, Sanlúcar de Barrameda, Castellar de la Frontera, Conil de la Frontera, Olvera, Espera, Alcalá del Valle, Medina Sidonia, Algar, Algodonales, Los Barrios, Bornos, El Gastor, Trebujena, La Línea de la Concepción, Paterna de Rivera, Tarifa y Benalup se suman al acuerdo marco ya rubricado en septiembre pasado por parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP).

Cortés ha destacado en su intervención que “estos 20 alcaldes han sellado su compromiso con la defensa del derecho a la vivienda, un derecho que la propia relatora de la ONU especializada en la materia subraya que está siendo sistemáticamente pisoteado en España, donde tantos ciudadanos han quedado atados de por vida a hipotecas que ya no pueden pagar, debido en gran medida a la pérdida de su empleo”. La titular de Fomento y Vivienda se ha referido al incremento “preocupante” –un 62% más- de lanzamientos producidos en la provincia de Cádiz  en el primer semestre de 2012, con un total de 1.053 desalojos realizados.  A su juicio, “el proceso que se ha abierto con este programa va cosechando sus frutos, puesto que en la actualidad son ya 47 municipios, además de la Diputación de Huelva, las administraciones adheridas a este bloque político constituido para luchar precisamente contra este drama social”.

Asimismo, la titular de Fomento y Vivienda ha precisado que “aunque el Gobierno andaluz no puede cambiar la Ley Hipotecaria, del siglo XIX, ni la Ley de Enjuiciamiento Civil, o impedir que el Estado riegue de dinero público a las entidades financieras sin exigirles contrapartidas”, sí está haciendo un importante esfuerzo en el ejercicio de sus competencias “para plantar cara a esta lacra social, poniéndose del lado de las víctimas”. Además, ha explicado que “en esta forma de entender la vivienda, como derecho y no como mercancía, es donde se inserta, en octubre de 2012, la apertura de las oficinas provinciales del Plan Andaluz en Defensa de la Vivienda”.

En opinión de Cortés, “el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda demuestra que la política sirve para plantar a cara a acciones absolutamente injustas e insolidarias”, por ello anima a los ayuntamientos a continuar sumándose a este instrumento “para constituir un gran frente político contra un drama que está afectando a demasiadas familias”. “Haciendo fuerza estamos convencidos de que lograremos cambiar el modelo. La ILP que ahora debatirá el Congreso gracias a la presión social y política de organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o IU será una buena ocasión para que el PP deje de negar la evidencia de la clamorosa injustifica social que se está cometiendo con los desahucios”, ha añadido.

Junto a esta iniciativa, la consejera Cortés también ha detallado otros ejemplos de esa política de compromiso del Gobierno autonómico como la paralización de los desahucios en el parque público de viviendas en caso de endeudamiento sobrevenido por la pérdida del empleo. “Otra muestra de ese trabajo llegará con el próximo Plan de Vivienda y Rehabilitación, que tendrá un marchamo más social y transformador que el anterior y contará con la impronta de quien hace política escuchando a la calle, atendiendo a las víctimas de la crisis”, ha incidido.

Detalles del convenio

El acuerdo garantiza el desarrollo y aplicación efectiva en estos municipios de los servicios de asesoramiento, intermediación y protección ante los desahucios que contempla el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda. En virtud del acuerdo, los consistorios, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, prestarán asesoramiento a aquellos ciudadanos que presenten problemas económicos para afrontar el pago de las cuotas del préstamo hipotecario o el arrendamiento de su vivienda habitual.

También se comprometen, mediante sus Servicios Sociales y previa solicitud de las Delegaciones Territoriales de la Consejería, a realizar los informes que sean necesarios para comprobar, con carácter de urgencia y en un plazo máximo no superior a 15 días, la situación social y económica de las personas que solicitan los servicios de protección con el fin de determinar si se encuentran en riesgo de exclusión social.

El convenio establece la colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y los ayuntamientos para ofrecer soluciones a aquellas familias que hayan sido desahuciadas y que cumplan con los requisitos para ser adjudicatarias del parque residencial de titularidad pública. Los ayuntamientos facilitarán a las Delegaciones Territoriales de la Consejería información relativa de los registros municipales de demandantes de VPO con el fin de poder ofrecer el mejor servicio a las personas que tienen dificultades para afrontar el pago de la cuota hipotecaria mensual.

Estos acuerdos contemplan la constitución de una Comisión de Seguimiento par dar respuesta a las cuestiones que se puedan suscitar en relación con el desarrollo del convenio y para realizar el seguimiento del mismo. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables.

Balance de la oficina contra los desahucios de Cádiz

Elena Cortés ha hecho balance de la oficina de prevención, intermediación y protección contra los desahucios de Cádiz acogida al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, asegurando que durante los tres meses y medio de funcionamiento ha logrado evitar 97 desahucios.

Desde la puesta en marcha del programa, este punto de atención ha tramitado un total de 155 expedientes, de los que 24 se abrieron en el ámbito de la prevención, 97 en el área de la intermediación y 34 en protección.

En la fase de prevención, la atención se presta cuando aún no existe morosidad con la entidad financiera, y es solicitada por familias interesadas en informarse sobre las consecuencias de no pagar las cuotas hipotecarias en el futuro, conocer detalles sobre las condiciones para evitar los desahucios que recoge el decreto del Gobierno actualmente en tramitación o pedir asesoramiento sobre posibles cláusulas abusivas en contratos financieros que ya han firmado o prevén firmar. Estas 24 familias atendidas han recibido información y asesoramiento, evitando preventivamente la amenaza del derecho a la vivienda.

La intermediación es la más demandada por los gaditanos y está destinada a quienes ya tienen deudas con las entidades financieras, encontrándose por tanto en riesgo de desahucio. En este ámbito, los afectados acudieron solicitando información, asesoramiento y negociación en relación con sus problemas hipotecarios. De las 97 familias atendidas, la oficina ha resuelto favorablemente 44 casos y los restantes 53 se encuentran abiertos con expectativas de resolución.

Asimismo, de los 44 casos resueltos, seis lo han sido con intermediación temprana, donde la solución para estas personas ha consistido en el asesoramiento, con gestiones eminentemente informativas. Los restantes 38 expedientes cerrados con una solución satisfactoria, hasta alcanzar los 44 casos, lo han sido mediante negociación ante entidades financieras y juzgados con fórmulas como la dación en pago, el alquiler social, la reestructuración de la deuda hipotecaria, la renegociación de las cuotas o la paralización de subastas y lanzamientos.

Las 34 familias que se dirigieron a las oficinas para solicitar protección o bien tenían el desahucio ya ordenado o bien habían perdido su vivienda habitual. En el primer caso, desde este servicio se ha contactado con la entidad financiera o con los juzgados, según corresponda, para evitar o dilatar en lo posible la ejecución. En el segundo, estos puntos ofrecen no sólo la ayuda y asesoramiento para su inscripción en el registro municipal de demandantes, sino también la garantía de contactar con los servicios sociales del Ayuntamiento que corresponda para facilitar soluciones de emergencia, tanto habitacionales como de cobertura de las necesidades básicas. La oficina de Cádiz está comprando si los afectados ya desahuciados que acuden en la fase de protección han encontrado alguna solución de emergencia, bien con sus familiares o de realojo, y están debidamente atendidas en el aspecto social.




El Plan de Choque por el Empleo destina en Castellar casi 82.000 euros para la rehabilitación de diez viviendas


El Plan de Choque por el Empleo destina en Castellar casi 82.000 euros para la rehabilitación de diez viviendas

Las localidades serranas de Setenil, El Gastor y Torrealháquime reciben 226.000 euros para que 26 familias realicen obras en sus hogares


El Plan de Choque por el Empleo destinará en Castellar 81.790 euros en concepto de ayudas para la rehabilitación de diez viviendas que necesitan mejoras de diverso tipo. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, acompañado por el alcalde de esta localidad campogibraltareña, Juan Casanova,  ha entregado esta tarde a los beneficiarios los proyectos de obra que les permitirán iniciar los trabajos en breve.

Cárdenas ha explicado que se trata de incentivos para ayudar a las familias más necesitadas “con el fin de que sus hogares tengan suficientes garantías de habitabilidad, al tiempo que se contribuye a la reactivación del microempleo en la localidad, especialmente en el sector de la construcción y de la actividad económica, y se mantiene el patrimonio residencial.  Con inversión pública estamos respondiendo a necesidades de aquellos sectores de población más débiles económicamente, que, sin estas subvenciones, no podrían mantener sus viviendas en condiciones aceptables”.

Una vez con los proyectos en su poder, los receptores de estas ayudas podrán contactar con sus respectivos arquitectos directores de las obras, e iniciar los trabajos en el plazo máximo de dos meses.

Por otra parte, esta mañana, técnicos de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, han repartido 26 proyectos en tres localidades de la Sierra, concretamente en Setenil, El Gastor y Torrealháquime, que suman una ayuda de 226.222 euros.

En Setenil, el total de la inversión, que incluye la ayuda, el coste de la redacción de los proyectos y los honorarios de la dirección de obras, alcanza los 83.888 euros, mientras que diez familias de El Gastor recibirán 92. 526 euros para ejecutar obras en sus viviendas y otras seis de Torrrealháquime, 89.816 euros.

 Las actuaciones irán encaminadas  a la supresión de humedades, renovación de suministros de agua, saneamiento y electricidad, estabilidad y seguridad estructural y constructiva, redistribución de interiores, supresión de barreras arquitectónicas y reparación de cubiertas y revestimientos.

Un total de 20 municipios de la provincia de Cádiz se han beneficiado con las ayudas del Plan de Choque por el Empleo aprobado por el Gobierno Andaluz el verano pasado. Recibirán 1,4 millones de euros para la mejora de 190 hogares gaditanos.

IU realizará una convivencia el 28 de febrero



IU realizará una convivencia el 28 de febrero

Invita a los vecinos y vecinas de Arcos a celebrar un día de Andalucía reivindicativo.

IU pide que el 28 de febrero sirva para expresar nuestra conciencia como andaluces dentro de una España solidaria.
Arcos de la Frontera, 19 de febrero de 2013. Izquierda Unida en Arcos de la Frontera invita a los vecinos y vecinas de Arcos de la Frontera a la convivencia que celebrará el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, a partir de las 13 horas en el Parque de Riofrio.
Este acto pretende aumentar la conciencia de nuestro pueblo como andaluces, defendiendo nuestra identidad dentro de España y demandando una autonomía real frente a los recortes y privatizaciones del gobierno central ocupado por el Partido Popular.
El 28 de Febrero debe ser un día reivindicativo y festivo. Las peticiones del pueblo tienen que estar en primera línea, más en estos momentos en los que se pasa necesidades, y estas peticiones se tienen que expresar públicamente.

28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA


28 DE FEBRERO
DÍA DE ANDALUCÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA

·      Gala Institucional del Día de Andalucía

Galardonados:

Iniciativa Empresarial: Sibelco Hispania
Proyección Artística: Miguel Chamizo
Superación Deportiva: Ramón Gamaza Lozano
Iniciativa Solidaria: ONG Proyecto Luz
Trayectoria Colectiva: Casino Círculo de la Unión
Ímpetu Educador: Centro Ocupacional “Juan Candil”
Trayectoria Vital: Manuel González García “Revertito”


Teatro Olivares Veas
12,00h.


·      “CON GANAS DE REIR”
Comedia Musical con Máximo Valverde y Eva Santamaría
Teatro Olivares Veas
19,30h


·       PRESENTACIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
16,00h. Fútbol
18,00h. Baloncesto

Estadio Antonio Barbadillo y Pabellón Municipal


Ecos de las marismas. Que me busquen en Sevilla

DORANTES en Andalucia Directo

Carnaval Algodonales 2013

VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA, RUTA CICLISTA DEL SOL 2013 EN ARCOS DE LA FR...

EL BARRIO DEL PÓPULO Y EL TEATRO ROMANO DE CÁDIZ

Pleno de la Diputación de Cádiz mes de Febrero 2013

19 DE FEBRERO 1963 HUNDIMIENTO FONDA RAMÍREZ. ... HACE 50 AÑOS














FOTOGRAFÍAS CEDIDA POR MANUEL RAMÍREZ CALERO 

ENTREVISTA DE MANUEL RAMÍREZ CALERO DE ARCOS DE LA FRONTERA

BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


El 18 de diciembre de 1998. Durante la fiesta de Navidad de mi compañía, sentí un horrible dolor en el pecho y caí a la lona para la cuenta de diez.
Había sufrido un serio ataque al corazón.
Entre paréntesis, un ataque al corazón es algo leve cuando el ataque lo sufre otro; pero es algo muy serio cuando el del ataque es uno.
Sinceramente, no creí que pasaría la noche. Después los médicos me dijeron que si el ataque hubiera sido cuatro años antes, me habría matado.
Los cardiólogos no poseían entonces la tecnología que salvó mi vida.
Mi ataque al corazón fue una experiencia sorpresiva y dolorosa, pero creo que en este proceso Dios fue muy bueno conmigo.
Varios excelentes médicos se movieron rápidamente haciendo posible no solo que sobreviviera, sino que evitaron también cualquier daño permanente en el corazón.
He aprendido muchas cosas de esto, por ejemplo:
·  Cuando trate de decirle a las personas importantes en su vida cuánto los ama, nunca podrá decirlo suficientemente a menudo.
·  Creo que mi trabajo sobre la tierra aun no ha terminado y Dios me ha dejado vivir para completarlo.
·  Por el bien de mi salud, mi calidad de vida y el impacto que deseo hacer en el futuro, debo cambiar mis hábitos de vida.
Mi cardiólogo, el Dr. Marshall, me dijo que los hombres que sobreviven un ataque al corazón cuando todavía son jóvenes y aprenden de él, viven vidas más largas y saludables que los que nunca sufrieron un ataque al corazón.
Yo estoy decidido a aprender de la experiencia. Cambié mi dieta.
Hago ejercicios todos los días y trato de vivir una vida más balanceada.
El comentario de Mark Twain es cierto: «La única manera de conservar su salud es comer lo que no le gusta, beber lo que no le agrada y hacer lo que preferiría no hacer».
Tengo que admitir que esto muchas veces es una lucha, pero estoy perseverando. Mientras escribo esto, ha pasado más de un año del ataque al corazón y no he flaqueado en cuanto a mi dieta y a mi programa de ejercicios. Y no lo voy a hacer.
Los cambios que he hecho son permanentes.
He tomado muy a pecho el comentario de Jim Rohn: «No deje que lo que aprende lo haga más sabio; deje que lo que aprende lo haga más activo».
Yo creo que la acción que estoy llevando a cabo ahora me está capacitando para disfrutar de la compañía de mi esposa, de mis hijos y de mis futuros nietos, y me permitirá continuar con mi misión durante décadas que de otro modo habría perdido.
Usted no necesita sufrir de un ataque al corazón o quedar atrapado en una ventisca en el monte Everest para hacer del fracaso su mejor amigo. Todo lo que tiene que hacer es mantener un corazón dispuesto a aprender y tener ansias de aprender cada vez que falla.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 171
Dentro de las muchas lecciones de la vida, una de las que debemos estar listos para integrar en la vida es la lección de la humildad.

PENSAMIENTO POSITIVO


Aumente su competitividad en el mercado de la vida al tener buenos deseos hacia los demás.

En el mundo, las personas aumentan su competitividad estudiando mucho, trabajando muchas horas y especializándose en determinados temas.
En el ámbito espiritual, una de las formas es tener buenos deseos hacia otros, pues en la medida que quiero el bien de los demás, más temprano o más tarde, ellos también me van a dar buenos deseos. A la vez, esto me hará dar más buenos deseos a los otros y me volveré cada vez mejor, pues solo alguien bueno es capaz de desear el bien.

Programa de Impulso Turístico de Arcos.



                   Mañana Jueves, día 21, se va a presentar ante todos los representantes del sector comercial; hostelero; turístico y empresarial de la localidad el Programa de Impulso Turístico de Arcos.


              Será el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con los responsables de la empresa Global 3, encargada de elaborar este Programa, quienes harán efectiva esta presentación.

El acto dará comienzo  a las 12,00h., en el Restaurante El Lago.


PRESENTACIÓN CD EL FLAMENCO CON LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA


El próximo viernes 22 de febrero desde la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera se va a proceder a la presentación del CD.  El Flamenco con las víctimas de la violencia machista.

El acto se desarrollará en el teatro local Oliveras Veas a partir de las 19.00 h. y para asistir será necesaria la presentación de invitación (las invitaciones están disponible en la propia Delegación de Igualdad).

El Cd. es una recopilación de todo el trabajo que la Delegación desarrolló para el festival a beneficio de las víctimas de la violencia de género de nuestra localidad, encuadrado dentro de la campaña del 25 de noviembre Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres del pasado año.

Tanto el festival como el CD nacen con la intención de sensibilizar sobre el gran problema que supone la violencia de género para la sociedad, así como para recaudar fondos para las mujeres víctimas.
La Delegación de Igualdad agradece a través de su Delegada Dª Rosario León García, la aportación desinteresada de todos, todas y cada una de las personas que han contribuido a la confección de este CD.
- Creación de Letras: Asociaciones de Mujeres locales, alumnado y monitoras del Programa de talleres de Participación Social de la Delegación y las y los artistas participantes.
- Promotores en la edición del CD: Montube Sur S.L., PKCERO, S.T. Grupo Sistemas tubulares, Cambel Europa S.A., CN Siglo XXI, Conoco Phillips, Esmonlu S.L., Grúas San Telmo, Tensol y Calvario Producciones.
- Cantaoras y cantaores de Arcos: Sofía Tarra, Cristina Tarra, Dani Sánchez, Lourdes Soto, Ana Soto, Antonio Iglesias, Lidia Soto, Ana Gómez, Miguel Ángel Parra, Ana Barba, Manuel Amaya “El Marcelo”, Pepe Alconchel, Alicia Parra, Ana Belén Ramírez, Lorena Sánchez, Rocío de Carmela, Blanca Reyes, José Manuel Soto y Germán Cambayá “El Gamba”.
- Guitarras y percusión: Miguel Cambayá, Esteban García, Marcelo Amaya, Antonio Iglesias, José Manuel Amaya, Juan “Soniquete”, Adán Caro, Diego Cañas, Antonio Mariscal y Raúl Cañas.
- Poesía: Mª Carmen Roldán
- Producción Musical: Calvario Producciones
- Arreglos musicales y orquestación: Esteban García.
-Coordinación artística y postproducción: Nuria Reyes
- Técnicos de Sonido: Curro Ureba y Antonio Mariscal
- Maquetación del CD: Carlos Jorkareli y Esteban García
- Diseño Gráfico: Carlos Jorkareli
- Producción Video-gráfica: José Antonio Salguero
Agradecer la colaboración de D. Antonio Murciano en la adaptación y corrección de letras y, por supuesto, a la Delegación de Cultura por cedernos las instalaciones y uso del Teatro Olivares Veas.
El acto será presentado por José Antonio Benítez.
Los CD. se podrán adquirir en el propio evento y en la propia Delegación de Igualdad a partir del lunes próximo.


PARQUE PERIURBANO PARA LA LOCALIDAD



PARQUE PERIURBANO PARA LA LOCALIDAD

Sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados se va a construir un Parque Periurbano frente a las instalaciones de la Arenera de Sibelco Hispania.
Ha sido el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain quien en rueda de prensa ha anunciado este proyecto que va a ejecutar la empresa Sibelco en los terrenos del Pinar que ésta va a ceder al municipio.
El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento está a expensas del visto bueno de la empresa que lo va a ejecutar.

En palabras de Manuel Erdozain, este Parque Periurbano es uno de los grandes proyectos pilares de la legislatura que va a suponer un antes y un después en el ocio, el deporte y el disfrute de nuestro entorno para todos los vecinos.

El proyecto consta de diferentes zonas sobre estas 25 hectáreas, en las que indudablemente se prohibirá la entrada de vehículos a motor y en la zona exterior se situarán más de 250 plazas de aparcamiento.

El parque contará con zona de parque infantil, zonas de estancia con mesas bancos y barbacoas; zona deportiva con pistas de fútbol, baloncesto y un circuito perimetral de 1.700 metros lineales destinados al paseo o a la carrera de aquellos que quieren disfrutar corriendo sobre un terreno perfectamente adecuado en medio de la naturaleza.
Las dos lagunas que están integradas en el parque tienen diferentes funciones, una de ellas denominada “pedagógica” en la que se instalarán 3 observatorios de aves; y otra “deportiva” en la que se podrá practicar el piragüismo y  el ocio en embarcaciones a remo. Igualmente en esta segunda laguna deportiva,  se contempla un pantalán y una delimitación de zona de playa con arena.

Tanto el perímetro del parque como las dos lagunas estarán valladas para dotar la zona de una completa seguridad.

Todo este proyecto no va a suponer ningún desembolso económico al Ayuntamiento dado que lo va a ejecutar la empresa Sibelco, como una muestra más del compromiso que tiene con nuestro municipio. Por ello, el Delegado de Urbanismo ha querido agradecer la disposición absoluta que la empresa tiene con el Ayuntamiento.


I CERTAMEN DE BANDAS DULCE NOMBRE EN ARCOS DE LA FRONTERA

Visita Institucional a la Zona de la Verbena


Visita Institucional  a la Zona de la Verbena



El próximo  viernes, día 22,  el Diputado Andaluz, Antonio Sanz, en compañía del Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y de los delegados Municipales de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sebastian Ruiz, van a visitar  la Verbena para conocer in situ la situación actual de las obras de consolidación de la  zona.

Será el propio Director  General de Tracsa, Sebastian García,  empresa que está ejecutando las obras quien les informe de la situación.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 20-02-2013




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 20 DE FEBRERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: DIRECTO A LAS ESTRELLAS, PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL CINE.

ACTO DE PRESENTACION DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS 2013 DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS.

ESTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A LA NUEVA  JUNTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ARCO DE MATRERA.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: JOSÉ MANUEL ROMÁN SÁNCHEZ.

ULTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE TOÑI GAMAZA FERNÁNDEZ 2011.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: JUAN ASENCIO VILLALBA.

GENTE DE ARCOS: JUAN MANCERA IGLESIAS

HOMENAJE: VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES 1999. RECONOCIMIENTO A ANTONIO MAIRENA

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PEPE FERNÁNDEZ RODRIGUEZ, VANESA PÉREZ MACIAS, YOLANDA GIRÓN SÁNCHEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013