FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 16 de julio de 2013

FÚTBOL EN ARCOS CADIZ C.F - ARCOS C.F


VISITA AL CURSO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN ARCOS


   
Visita de la Delegada Municipal de Igualdad, Rosa León García, al curso de formación en atención sociosanitaria, que se impartirá en nuestra localidad hasta el próximo 19 de julio.
     Esta acción formativa esta organizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y  la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, enmarcada dentro del convenio firmado entre ambos organismos para la promoción y fomento de la empleabilid
ad de mujeres desempleadas para el año 2013.
     Con el desarrollo de las actuaciones a realizar en el marco de este convenio se pretende conseguir un incremento del número de mujeres ocupadas en los diferentes municipios de la comarca.

La Sierpe celebra su velada

La Sierpe celebra su velada

Como cada verano, las distintas barriadas rurales están celebrando sus respectivas veladas. En concreto, la barriada de la Sierpe celebró su velada que fue inaugurada el pasado viernes por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez y la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales junto a más miembros del equipo de gobierno y el presidente de la asociación de vecinos de la barriada, José Parra.
Una velada que ha contado con juegos populares, la actuación del grupo Ambar, y el domingo compartieron una paella gratis entre los vecinos y asistentes. Además, de la entrega de diplomas que se celebró el domingo por la noche.

La próxima barriada rural que celebrará su velada los días 19,20 y 21 será La Perdiz.

Diputación entrega al Ayuntamiento de Espera las obras del Vivero de Empresas, la Avenida de Bornos y el Centro de Formación

Actuaciones incluidas en el Profea, que han generado 7.635 jornales

Diputación entrega al Ayuntamiento de Espera las obras del Vivero de Empresas, la Avenida de Bornos y el Centro de Formación

La inversión total ha superado los 770.000 euros

         Las obras del Profea (Programa de Fomento del Empleo Agrario) de la presente edición en Espera, han concluido con la entrega de la documentación que así lo acredita por parte del diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, al alcalde local Pedro Romero. Las actuaciones, finalizadas en el plazo previsto, han consistido en la segunda fase del proyecto “Vivero de empresas”, la terminación de la Avenida de Bornos y la quinta fase del centro de formación que se construye en el municipio. Sumando todas las actuaciones la inversión es de 772.799,34 euros, que han propiciado 408 contratos y 7.635 jornales.
           
De este total, 2.040 jornales corresponden a la segunda fase de la construcción del Vivero de Empresas, que se enmarca en la categoría de Empleo Estable. La obra consiste en la rehabilitación de una nave de silo con el objetivo ofrecer un espacio, unos servicios y unas condiciones técnicas competitivas para atraer emprendedores que desarrollen actividad económica en el municipio. Esta fase ha tenido un presupuesto de 208.771 euros, de los que 149.122 se han invertido en 104 contratos, de 90 peones y 14 oficiales. El resto se ha invertido en materiales de construcción.

            La inversión en el apartado de Obras de Garantía de Rentas ha superado el medio millón de euros, en concreto 564.027,78, destinados a la finalización de la quinta fase del nuevo Centro de Formación del municipio y a la finalización de la Avenida de Bornos. En este caso han sido 304 las personas contratadas, de las cuales 253 se corresponde con personal no cualificado. El total de jornales en esta categoría ha sido de 5.595.

            Para la próxima edición del Profea se van a desarrollar acciones relacionadas con las que acaban de finalizar, como la construcción de una rotonda en la finalización de la Avenida de Bornos, la siguiente fase del Centro de Formación o la habilitación de los accesos al mismo. Eduardo Párraga, responsable de infraestructuras,  ha destacado la incidencia que tiene el Profea en Espera, “tanto por las mejoras  en infraestructuras permanentes para sus habitantes, como por el impacto que tiene para paliar los efectos del paro, especialmente en una localidad donde el empleo agrario representa el sector productivo mayoritario y en el que la situación económica es especialmente delicada”.

            Estas actuaciones se coordinan a través del área de asistencia a municipios, infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación, de la que es responsable el vicepresidente Bernardo Villar.
           

Deportes realiza mejoras en las instalaciones deportivas

Deportes realiza mejoras en las instalaciones deportivas


El delegado de Deportes, Domingo González ha visitado las obras de mejora que se están acometiendo en las instalaciones deportivas de nuestro municipio. En concreto, ha visitado unos trabajos que se están realizando en el complejo deportivo del Antonio Barbadillo como son los tres vestuarios que se están haciendo con todo material nuevo, y con un nuevo saneamiento que se está acometiendo gracias a la delegación de Infraestructuras.
Además, se ha incorporado un aseo para los padres de los pequeños que utilizan esas instalaciones.
Esas mismas pistas tendrán cambios de mejora, como los posters de protección que serán más elevados para evitar que los balones del Antonio Barbadillo caigan en estas pistas. También se ha hecho un nuevo acceso que llega hasta el campo de fútbol, así como, una visera que permitirá que se pueda disfrutar mejor de las pistas deportivas.
Además, también se ha puesto una visera en la piscina municipal para los padres que esperan a los pequeños que hacen sus ejercicios en la piscina. “un trabajo para los más pequeños y también para los padres”.

Arcos Urbano

Por otra parte, el delegado de Deportes ha valorado de éxito la nueva edición del Arcos Urbano celebrado este pasado fin de semana en nuestro pueblo y que en conjunto con la delegación de Juventud ha permitido que los jóvenes tengan otra alternativa de ocio en nuestras calles.

Por último, ha recordado que el próximo 21 de julio a partir de las 21.00 será el partido entre el Arcos C. F. y el Cádiz C. F. en el Estadio Municipal Antonio Barbadillo.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS EN ARCOS


Como viene siendo habitual en los últimos años, nuestros jóvenes siguen
dando pasos hacia delante en cuanto a su formación y sus inquietudes,
durante todo el año lo vienen demostrando en sus tareas continuas del
trabajo de Hermandad, y como buen descanso y merecidísima recompensa
organizan la VI Convivencia de Jóvenes cofrades en el Centro Ocuapcional
Juan Candil.
La convivencia comenzó con un partido de fútbol entre los jóvenes, en las
instalaciones deportivas municipales.

Tras almorzar y disfrutar de un rato de piscina para sofocar el calor, dio
comienzo la primera actividades, una Gymkana, que divividos en grupos
acabarían formando un puzzle con los escudos de las Hermandades
participantes.

Una vez finalizada, y gracias a la inestimable ayuda del Padre Don Antonio
Luis Sánchez, natural de Arcos, se realizó una Catequesis sobre " El papel
del Joven en la Sociedad " y las maneras que tenemos para darnos a conocer
como jovenes Cofrades y Cristianos. Tras la catequesis, que dio paso a la
cena y a momentos de charla y reflexión, se concluyo el dia del Sábado con
una Oración de Buenas noches.

El Domingo comenzó estando en pie a las 9 de la mañana, y tras un desayuno
compartido fraternalmente, se dio paso al trabajo en grupos para la
preparación de la Eucaristía. La Eucaristía tuvo lugar a las 12:30 horas
con la particularidad de la inclusión de las nuevas tecnologías como
principal curiosidad, siendo leidas las lecturas y moniciones en los
móviles y Tablets de los propios lectores.

Desde aquí, agradecer ante todo la colaboración e interes del Padre Don
Antonio Luis Sánchez Álvarez, por el aire fresco y aportaciones que ha
podido producir con su participación en esta VI Convivencia, y como no al
Excmo. Ayuntamiento de Arcos y a la dirección del Centro Ocupacional Juan
Candil por la cesión de las instalaciones.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

INVITACIÓN DE LA EXPOSICIÓN " EL AJUAR DE UNA REINA "


SEMANA SANTA DE ESPERA


BELÉN VIVIENTE DE ESPERA


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




FABULA DE ESOPO

La cabra y el cabrero

Llamaba un cabrero a sus cabras para llevarlas al establo.
Una de ellas, al pasar por un rico pasto se detuvo, y el cabrero le lanzó una piedra, pero con tan mala suerte que le rompió un cuerno. Entonces el cabrero le suplicó a la cabra que no se lo contara al patrón, a lo que la cabra respondió:
-- ¡ Quisiera yo quedarme callada, mas no podría ! ! Bien claro está a la vista mi cuerno roto.

Nunca niegues lo que bien se ve.


NUEVO DÍA

la vida
Constantemente nos preguntamos para que estamos aqui? que debo hacer? como puedo resolver los problemas que se me ponen enfrente? en fin muchas preguntas,
pero antes de que todo se resuelve o tenga sentido para ti, decidete a vivir la vida de una forma positiva, no hundiéndote más cosas que no valen la pena, sino mejorando cada dia en tu forma de ver la vida. Dice una frase: vive cada dia como si fuese el último, porque asi podrás valorar cada momento y cada respiro lo cual te ayudará a sentir gratitud en cuanto a cada cosa que te sucede mala o buena, porque en la vida estamos aqui para aprender y ganar más fortaleza con cada experiencia. El tiempo que nos la pasamos quejandonos de lo malo que es algo, invertimos energia que realmente nos puede ser útil para encontrar la solución. Los desafíos son para fortalecernos no para desesperarnos, todo tiene solución en la vida pero nos concentramos tanto en lo malo que es algo que olvidamos que tenemos tambien la habilidad y el poder de mejorar nuestra existencia a traves de ideas y el poder de nuestro pensamiento.

La vida no es complicada nosotros la complicamos

 Cada detalle de cada dia para nosotros es muy importante, especialmente si un evento importante como un aniversario o cumpleaños esta cerca, el nerviosismo se apodera de nosotros y hasta la ansiedad entre otras emociones negativas que no deberian estar presentes en nuestras emociones. Nosotros les permitimos a estas emociones entrar en nuestro sistema, creamos preocupaciones en nuestra mente y eso nos llega a enfermar. Como seres humanos que somos tenemos la tendencia a perder el control si no le prestamos atención a importantes areas de nuestra vida de una forma apropiada. cuando tengas ansiedad y nerviosismo por eventos que se acercan, o por un examen en la escuela o colegio, por clientes importantes en tu negocio, una entrevista de un trabajo que quieres, etc. cualquiera que sea lo que se va a presentar en tu futuro no es necesario que le prestes tanta atención, claro haz los preparativos necesarios pero no le entregues tu vida total a ese evento futuro, no le entregues tu atención total que interrumpe otras áreas importantes de tu vida que también necesitan atención, no te sientas abrumado o abrumada por todas las cosas que necesitan tu atención, solamente mantén el enfoque en lo más importante, recuerda que existen otras áreas importantes de tu vida. Organízate bien, si es necesario apunta en un papel o en tu calendario virtual, donde dedicas un tiempo necesario a lo que también requiere tu atención. No llenes tu calendario de demasiadas cosas innecesarias porque eso también te puede provocar ansiedad y nerviosismo. Concéntrate en dedicarle tu tiempo a lo que realmente vale la pena. Nunca olvides también divertirte con tu programa favorito, tu libro favorito, cine etc. Dedícate tiempo a lo que te divierte para que evites la ansiedad que es lo que es más notable en una persona demasiado ocupada o preocupada. La vida no es solamente para enfrentar desafíos y realizar tareas simples o pesadas, también es para disfrutarla con lo que te hace sentir bien como mirar tu película favorita, acampar, caminar, etc.


FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 16-07-2013
















LA CALLE CORREDERA

UNA PARÁBOLA .....

Entre las aves, el águila es la que vive mas tiempo, cerca de 70 años.
Pero para alcanzar esta edad, ella debe tomar una difícil decisión; nacer de nuevo.
A los 40 años sus uñas se encogen y se ablandan, dificultándole agarrar las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y puntiagudo, se encorva. Las alas envejecidas y pesadas, se le doblan sobre el pecho, impidiéndole emprender vuelos ágiles y veloces.
Le quedan al águila dos alternativas:
Morir o pasar por una dura prueba a lo largo de 150 días. esta prueba consiste en volar a la cumbre de una montaña y buscar abrigo en un nicho cavado en la peña. Alli golpea el pico viejo contra la peña hasta quebrarlo. Y espera hasta que le crezca el nuevo y pueda con el arrancarse las uñas. Cuando despuntan las uñas nuevas, el águila extirpa las plumas viejas y despues de cinco meses, crecidas las plumas nuevas, arranca a volar de nuevo, decidida a vivir otros 30 años.
A lo largo de la existencia, la posibilidad de sobrevivir depende muchas veces de imitar el ejemplo del águila. El que se entrega, abatido, al peso del sufrimiento y de las dificultades, tiende a abreviar sus dias.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Tu capacidad de juzgar puede resultarte sumamente útil. También puede causarte un montón de inútiles problemas, ansiedad y dolor. Deja de juzgar aquellas cosas que realmente poco importan. Y podrás enfocarte en las cosas que sí. Imagina un mundo en el cual no existiese nada que pudiera irritarte. Si abandonases esa constante necesidad de juzgar, esas molestias desaparecerían rápidamente. Muchas veces el juzgar puede ser reemplazado por el comprender. Y haciendo el sincero intento de comprender a los demás, tú mismo serás mucho mejor comprendido. Obviamente en ciertas ocasiones un juicio es necesario y ubicado. Y en esas ocasiones, ese juicio sería mucho más poderoso y efectivo si no hubieses juzgado cosas intrascendentes. Usa tu juicio sabiamente. Y con la misma sabiduría, dale un descanso.