FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 7 de abril de 2015

Consumidores, estanqueros y Altadis se unen frente al comercio ilegal de tabaco en Andalucía


Consumidores, estanqueros y Altadis se unen frente al comercio ilegal de tabaco en Andalucía


Cádiz, 7 de abril de 2015. La Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE junto a ALTADIS, compañía tabaquera que lidera en España la lucha contra el comercio ilegal del tabaco, acompañados de la Unión de Estanqueros, han trasladado hoy a la opinión pública en rueda de prensa su preocupación  por la situación y consecuencias del comercio ilegal de tabaco en Andalucía.Una parte muy importante de la compra/venta de tabaco ilegal de España se desarrolla en Andalucía. Consumidores, estanqueros y Altadis unen sus esfuerzos para intentar concienciar a la ciudadanía de las nefastas consecuencias que este tráfico genera, tanto para las personas como para el conjunto de la sociedad. Una gran parte de la sociedad andaluza desconoce que este comercio ilícito representa una amenaza de múltiples consecuencias. Según los datos del último estudio de la consultora IPSOS, en los seis primeros meses del 2014, el 40,1% del tabaco fumado en Andalucía no pagó impuestos, cifra que sitúa a la comunidad en el foco del problema del comercio ilícito. El auge del contrabando se extiende principalmente por la falta de conciencia de los fumadores sobre los peligros de un tabaco cuyo control escapa no sólo a la Hacienda Pública sino también, y lo que es más grave, a la vigilancia de las autoridades sanitarias.

Desde UCA-UCE, se ha señalado que su principal apuesta es trasladar a los consumidores que este comercio ilícito es una amenaza de múltiples consecuencias y peligros, por tratarse de un tabaco que no pasa ningún tipo de control o supervisión de las autoridades sanitarias. Su presidente, Juan Moreno, también ha señalado la especial gravedad de este tráfico ilegal en relación a las personas menores de edad, pues su venta en canales clandestinos permite el acceso de los menores al producto. Por todo ello, el presidente de UCA-UCE ha indicado que la implicación de su entidad debe precisamente paliar estos déficits de información y propiciar una nueva conciencia de los consumidores que consiga erradicar este tráfico y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas de nuestra sociedad, pues “sin duda se trata de luchar conjuntamente contra esa percepción de normalidad en el consumo ilegal, tanto entre fumadores como no fumadores”. A este respecto, en el transcurso del acto se ha presentado también la firma del convenio entre la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE y ALTADIS, que dará cobertura al desarrollo de actuaciones presentes y futuras frente a


este problema, desarrollando campañas de información y concienciación que alerten a los consumidores sobre los riesgos de participar en este mercado ilícito, pues “la compra de tabaco de contrabando nos perjudica a todos”. A UCA-UCE le preocupa especialmente el grave problema que esto representa en materia de salud pública, pues toda actividad de fabricación o venta de tabaco al margen de los controles sanitarios es una conducta delictiva contra la salud pública y así debe conocerse y perseguirse. Pero como organización socialmente comprometida también ha trasladado su preocupación por las consecuencias respecto a cuestiones de fraude con la Hacienda Pública, pues la sociedad ha de conocer que “la compra de tabaco de contrabando nos afecta negativamente a todos y tiene como consecuencia una importante merma en la recaudación, con las consecuencias que ello genera en el mantenimiento de las prestaciones y servicios públicos”.

Desde Altadis, Rocío Ingelmo, Directora de Asuntos Corporativos y Legales ha afirmado que “una de las causas de la existencia del contrabando de tabaco es el elevado desconocimiento entre la población de cuáles son los canales legales para la venta de tabaco. Poca gente es consciente realmente de que los únicos lugares en los que se puede comprar tabaco oficialmente son los estancos y las máquinas automáticas autorizadas. Creemos que este desconocimiento, junto a la crisis económica y la elevada fiscalidad del tabaco, son las razones principales que han provocado durante los últimos años una preocupante reaparición del comercio ilícito de tabaco, que actualmente se sitúa en España ligeramente por encima del 11% de las ventas”. A esto -ha añadido- se une la permisibilidad social que existe al no considerar la sociedad tan perjudicial que haya personas que se dediquen al contrabando de tabaco, y que hayan hecho de esta práctica, su modo de vida. El contrabando de tabaco es una lacra que afecta a toda la sociedad y mientras ésta no lo asuma así, será muy difícil erradicar el problema”.

Por su parte, desde la Unión de Estanqueros de España y apuntando el posicionamiento de su presidente, Mario Espejo, se ha señalado que “los consumidores constituyen, sin ninguna duda, una de las piezas clave para poner fin al contrabando: si el consumidor no adquiriese productos ilegales, no habría mercado y, por tanto, no habría contrabando. En la Unión de Estanqueros siempre hemos defendido que la lucha contra el mercado ilícito es un trabajo de todos los agentes implicados y, hoy, con la incorporación de los consumidores, conseguimos cerrar el círculo alrededor del contrabando”. En dicho posicionamiento se ha reafirmado Fernando Romero, como presidente de la Asociación Provincial de Estanqueros de Sevilla.



Esta campaña informativa tiene una mayor incidencia en la provincia de Cádiz, dado que es la que cuenta con la más elevada venta de tabaco ilegal. Así, desarrollaremos campañas informativas al respecto con el fin de evitar los altos porcentajes de venta de tabaco ilegal que se producen.
Así, contaremos con las entidades participantes del convenio y otras más para realizar actuaciones conjuntas para informar a los consumidores y usuarios sobre los graves perjuicios que conlleva el consumo de tabaco ilegal.
Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CARTEL DEL 4º TORNEO ALEVÍN CIUDAD DE VILLAMARTÍN

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CARTEL DEL
4º TORNEO ALEVÍN CIUDAD DE VILLAMARTÍN


El 4º Torneo Alevín Ciudad de Villamartín pegará su pistoletazo de salida, éste Miércoles 8 de Abril, cuando a las12:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villamartín se presente oficialmente el cartel.

En el acto estarán presentes. D. Juan Luís Morales (Alcalde de Villamartín), D. José M. Jiménez (Delegado de Deportes de Villamartín), D. Juan A. Toro “Xapi” (Organizador), D. David Fuentes (Diseñador Cartel), además de los dos capitanes de los equipos de la U.D. Villamartín como anfitriones.

También ha confirmado su asistencia, D. David Almorza (Vicerrector de Alumnos de la UCA), tras el acuerdo de colaboración de la Universidad de Cádiz con el Torneo.

Además también asistirá D. Miguel Ángel Rondan (Presidente Wea Academy), equipo de nueva fundación y que participará por primera vez en el torneo.

Así pues a partir del Miércoles, se pondrá en marcha un torneo que crece por años y por donde han pasado las mejores canteras de Andalucía y  que volverán a pasar en ésta cuarta edición, donde el próximo Sábado 6 de Junio participarán:

- U.D. Almería
- Real Betis Balompie
- Sevilla FC
- Cordoba CF
- Cádiz CF
- Wea Academy
- U.D. Villamartín “A”
- U.D. Villamartín “B”


Alfonso Moscoso elegido Presidente del GDR Sierra de Cádiz por Unanimidad

Alfonso Moscoso elegido Presidente del GDR Sierra de Cádiz por Unanimidad

El alcalde de Villaluenga destaca la unanimidad tras 12 años de gestión y fija como gran objetivo “continuar contribuyendo a la vertebración de la comarca”

La Asamblea del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Cádiz ha elegido esta mañana como presidente de forma unánime a Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario y quien ha venido ocupando la máxima responsabilidad de esta entidad durante los últimos 12 años.

Igualmente, la asamblea ha designado a los integrantes de la nueva Junta Directiva del GDR, cuya vicepresidencia ha recaído en el Ayuntamiento de Grazalema; la secretaría ha correspondido a la Confederación de Empresarios de la Provincia; y las vocalías estarán ocupadas por UGT, CCOO, la Asociación Jóvenes Vecinos de la Sierra de Cádiz, la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra y la organización agraria UAGA-COAG.

Al término de la asamblea, Alfonso Moscoso ha destacado su “satisfacción” por el hecho de que la elección se haya producido de manera unánime. Y ha señalado que el principal reto de esta nueva etapa será que el GDR “continúe contribuyendo, como ha venido haciendo hasta ahora, a la vertebración de la comarca de la Sierra”.

En este sentido, ha desgranado algunas de las líneas estratégicas de la futura actuación de la entidad, entre las que ha destacado “la potenciación del sector empresarial, de manera que pueda consolidar su papel como motor del empleo y como generador de riqueza en la comarca. Hoy más que nunca es necesario que los empresarios, los emprendedores y los autónomos cuenten con las mayores facilidades posibles para iniciar o para continuar con su actividad, que es esencial para nuestro desarrollo socioeconómico y para la generación de puestos de trabajo”.

Igualmente, el alcalde de Villaluenga del Rosario ha incidido en que la nueva Junta Directiva se ha trazado el objetivo de “priorizar las potencialidades y los sectores económicos esenciales en la comarca, como pueden ser la agricultura, la ganadería, el turismo, la marroquinería y la industria agroalimentaria, actividades todas ellas que hay que potenciar, promocionar y difundir”.

Alfonso Moscoso ha señalado que “esta nueva etapa marcada por la unanimidad que se abre en el Grupo de Desarrollo Rural supone un importante acicate para afianzar la tarea que ya se viene desarrollando con vistas a conseguir el máximo consenso en torno a la protección e impulso de nuestro desarrollo socioeconómico, con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida en nuestros pueblos y a la fijación de la población al territorio”.

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz está integrado por entidades privadas de la comarca, con una representatividad del 51 por ciento; y por instituciones públicas, que significan el 49 por ciento restante. Entre sus 33 asociados figuran Ayuntamientos del entorno, la Diputación, Organizaciones empresariales y sindicales, así como Asociaciones agrarias, además de colectivos vecinales, de mujeres o de jóvenes que representan al conjunto de la sociedad serrana.


FOTOS TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2015 REALIZADAS POR LOS OYENTES DE RADIO ARCOS

Atención y Calidad en el Servicio, Formación para los Profesionales de la Hostelería

Atención y Calidad en el Servicio,
 Formación para los Profesionales de la Hostelería


Esta misma mañana se ha iniciado un curso de formación para los profesionales de la hostelería que bajo el título “Atención y Calidad en el Servicio” pretende aumentar la formación de quienes gestionan y atienden el sector en la Ciudad.

El Curso se encuentra integrado en las actividades formativas para profesionales de la Hostelería organizadas por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento está impartido por miembros de la Asociación Provincial  de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería.

El Curso consta de diversos módulos como Técnicas de Servicio; Protocolo y Cata y Servicio de Vinos, módulos que se compaginan  con clases de Inglés técnico para el sector.


Este Curso que hoy se inicia tiene una capacidad para 22 alumnos, una duración de 30 horas  impartidas durante dos días a la semana y se celebra en el restaurante El Lago.

El Plan de Empleo +30 trabaja en una nueva Sala de Prensa



El Plan de Empleo +30 trabaja en una nueva Sala de Prensa

Desde hace unas semanas, los contratados  del Plan de Empleo +30, trabajan en la adaptación del Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, situado bajo el Salón de Plenos,  en una sala de prensa.

Esta mañana, el alcalde, José Luis Núñez y los Delegados de Infraestructuras e Impulso Económico, Sebastián Ruiz y Mª Elena Miras, han visitado los trabajos.

Esta obra consiste en adaptar esta sala que estaba en desuso en una sala de prensa con la instalación de elementos eléctricos necesarios para audio e iluminación; revestimiento de las paredes con madera ignífuga y el pintado de los techos.

El presupuesto de esta obra, en costes salariales asciende a 20.800 euros, financiados entre los Fondos Sociales Europeos, el 80%; y la Junta de Andalucía el 20% restante, corriendo a cargo del Ayuntamiento todos los gastos de materiales.

Las obras tienen una duración de dos meses, estando revista su finalización a principios de Mayo.

Son 8 los operarios que trabajan en la misma, dos oficiales de electricidad; tres de carpintería y un peón carpintero.


Aprobado el proyecto del nuevo depósito de agua Tres mil metros cúbicos garantizarán el suministro a la población en caso de avería. La inversión supera el millón de euros

Aprobado el proyecto del nuevo depósito de agua
 Tres mil metros cúbicos  garantizarán el suministro a la población en caso de avería.
La inversión supera el millón de euros

Esta mañana, el alcalde, José Luis Núñez y el delegado municipal de Infraestructuras, Sebastían Ruiz han dado a conocer el proyecto del nuevo depósito de agua en la Cuesta de la Escalera que se ha aprobado en la Junta Local de Gobierno, presentado por la empresa concesionaria del servicio, Aqualia.

Se trata de una de las inversiones comprometidas una vez que se adjudicó el servicio del agua, la cual se suma a las muchas ya realizadas en las barriadas rurales y en distintas zonas del casco urbano.

El nuevo depósito se va a realizar junto al actual pero con la diferencia de tener 3.000 metros cúbicos de capacidad, frente a los 250 que tiene el actual. Tal y como ha destacado el Delegado de Infraestructuras, este nuevo depósito tendrá 14 veces más capacidad que el actual, lo que sin lugar a dudas, en caso de avería, garantiza el abastecimiento a la población durante dos días, frente a las dos horas que estaban garantizadas actualmente.

Sebastian Ruiz ha destacado que este depósito va a beneficiar en tres vertientes diferentes:
Seguridad en abastecimiento;
Garantía de estabilidad de los pozos que no tendrán que estar permanentemente en funcionamiento;
Y mantenimiento de las bombas que trabajarán a menor escala.

La inversión prevista para esta nueva infraestructura es de  1.050.000€. Está previsto que se inicien en el mes de mayo y que tengan un periodo de duración de unos 8 meses, con lo que se espera su finalización en diciembre.

El delegado de Infraestructuras ha querido destacar que serán 21 personas las que trabajen en la construcción del depósito, con el deseo de que la adjudicación recaiga en una empresa local.
En grandes rasgos ha destacado que el nuevo depósito lleva: centro de transformación propio; sala de cloración; arquetas de control de entrada y salida, nueva red de distribución, estructura de hormigón con cubiertas que permiten poder sondear el agua y la limpieza por zonas sin necesidad de parar su trabajo.


Por último, tanto el alcalde como el delegado  han destacado que esta inversión que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo, demuestra claramente el compromiso municipal con la política de aguas, garantizando un servicio primordial a la población.

La Dirección Provincial de IU muestra su consternación por el fallecimiento del compañero de IU Arcos Juan Bosco Navarro

La Dirección Provincial de IU muestra su consternación por el fallecimiento del compañero de IU Arcos Juan Bosco Navarro

Cárdenas destaca “el alto valor humano de Juan Bosco y su trayectoria siempre fiel a IU”, así como “su generosidad al aceptar volver a la primera línea como candidato a la Alcaldía”

La Dirección Provincial de IU ha mostrado hoy su pesar y consternación por el fallecimiento repentino del compañero de Izquierda Unida en Arcos de la Frontera Juan Bosco Navarro. El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha destacado “el alto valor humano de Juan Bosco y su trayectoria política siempre fiel a Izquierda Unida” y ha transmitido “el apoyo de toda la organización a sus familiares, a sus amigos y a todos los compañeros de IU Arcos y de IU Sierra de Cádiz”.

Cárdenas ha destacado “la valentía y generosidad de Juan Bosco por volver a la primera línea política aceptando encabezar la candidatura de IU en Arcos para las próximas Municipales; por ello y por su entrega a esta organización le estaremos eternamente agradecidos”.

Juan Bosco Navarro tenía 63 años. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla, fue profesor de instituto en diversos centros de Andalucía y durante cerca de 20 años en el IES Alminares de Arcos hasta 2012, año en que se jubiló. Fue concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Arcos en el periodo 1993-1999 y coordinador local de la organización. Sus compañeros de IU Arcos valoran de él “haber trabajado tanto en la primera línea política como en tareas de base de la organización”. Siempre tuvo inquietudes literarias y musicales y participó en numerosos actividades en estos ámbitos en las provincias de Cádiz y Sevilla.

En su perfil como candidato a Arcos, Juan Bosco valoraba el hecho de que Arcos haya sabido mantener la esencia de su rico pasado y anhelaba para su pueblo de residencia “que esta ciudad diera un paso más valorando la creatividad, el esfuerzo y el compromiso político de los más jóvenes; ahora es el momento de hacer, entre todos y todas, una ciudad más cercana y habitable”. DEP


Muere Juan Bosco Navarro, candidato de IU a la alcaldía de Arcos

Muere Juan Bosco Navarro, candidato de IU a la alcaldía de Arcos

2 CARRERA DE LA MUJER EN ARCOS DE LA FRONTERA 2015


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY














PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 7 DE ABRIL DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ENTREVISTA EN RECUERDO DE JUAN BOSCO NAVARRO GRAU….

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: FERNANDO ZARZUELA GARCÍA

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MARCELO VILLACORTA DUEÑAS, AÑO 2013

UN MUNDO DE ARTISTAS: HAKIM

SI FUERA 2012: ELIAS MUÑOZ TEMBLADOR

GENTE DE ARCOS 1998: PACO PEPE

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PRÓSPERO BAZÁN SOTO, VICTORIA ORTEGA Y MIGUEL ÁNGEL ROMERO IBAÑEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



ASOCIACIÓN DE MUJERES LA PALOMAS DE ARCOS Este miércoles 8 de abril 2015 a las 18 horas en la sede de la asociación de mujeres Las Palomas de Arcos en la calle Luis Cernuda , celebra la reunión mensual y a continuación tendrá lugar un mercadillo para recaudar fondos para la asociación. Todas las personas que lo deseen pueden visitar el mercadillo


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA ... A TODO EL MUNDO ...

Ayer me pregunté que tanto he vivido...
como es que olvide lo importante que es vivir.

Y hoy me di cuenta de que no he vivido lo suficiente...

Que no ha bastado todo lo que he vivido...
para darme cuenta de todo lo que he sufrido.

Que me he olvidado de todo aquello que en este momento es mi prioridad...

Que aun no he sabido vivir...
que no se vivir.

Que me he ocupado tanto por cosas sin importancia, como cuando me preocupe por nada, como cuando no supe valorar muchos momentos importantes en mi vida y que no he sabido atraparlos en mi memoria.

Que recuerdo mas la ultima vez que lloré; que cuando reí,

Y ahora solo se que en algún momento deje que mi vida se esfumara...
que estoy dejando poco a poco se vaya extinguiendo y sin yo saberlo.

Me he vuelto tan insegura acaso ?????????

Ahora no se en donde estoy o que debo hacer, tengo tantas cosas y no son tan importantes vivo y no lo siento.
Me he dado cuenta que me he perdido de sentir; por no sufrir que me he perdido de reír; por no llorar, sin darme cuenta de que al sonreír puedo ser feliz.

No me he sabido valorar lo suficiente, como para darme cuenta de que puedo hacer mucho por los demás empezando por mi y tener la plena satisfacción de que soy un ser útil, que puedo si me lo propongo y si así lo quiero puedo hacer maravillas por mi.

Tuve la oportunidad de agradecer a todos aquellos con los que he compartido momentos y no lo he hecho... creo es el momento idóneo de hacerlo.

Reflexionando pido gracias a Dios por prestarme un cachito de vida, por regalarme a este mundo en el cual vivo, a mi familia por estar siempre a mi lado; a mis amigos por estar aun cuando no los necesito, a esa persona a la que quiero y amo tanto y que no lo sabe...

Gracias por existir , y por dejarme existir en sus vidas hoy me di cuenta que no es tarde, que aun puedo cambiar y ser mejor que el tiempo de vida no ha sido suficiente como para aprender a vivir y apreciar lo hermoso de esta vida y que hoy tengo la oportunidad de ser y sentir.
Que hoy puedo empezar nuevamente a vivir...

Gracias...