FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 4 de agosto de 2013

VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2013

A VISTA DE PÁJARO














RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






LOS SOCIALISTAS VETERANOS DE ARCOS HAN SIDO OBJETO DE UN EMOTIVO ACTO DE HOMENAJE POR PARTE DEL PARTIDO SOCIALISTA.

LOS SOCIALISTAS VETERANOS DE ARCOS HAN SIDO OBJETO DE UN EMOTIVO ACTO DE HOMENAJE POR PARTE DEL PARTIDO SOCIALISTA

Once militantes del partido socialista de Arcos han recibido un homenaje lleno de emotividad, tras treinta años de militancia en el PSOE de Arcos de la Frontera

El pasado viernes día dos de agosto, el partido socialista obrero español en Arcos de la Frontera, rendía un emotivo homenaje a los socialistas de todos los tiempos, a los socialistas, que pusieron su granito de arena, para hacer posible que la democracia llegara a nuestra ciudad y que a pesar de los distintos momentos históricos, siempre han manifestado su integridad socialista y su apoyo a seguir con políticas de apoyo social para la ciudadanía arcense.
Isidoro Gambin, Secretario General socialista actual, acompañado por los exacaldes y exalcalesa, de Arcos, hicieron entrega del distintivo del PSOE en Arcos a los once militantes homenajeados, a los que manifestó, que para el PSOE de Arcos, lo más importante en la Agrupación socialista, son los militantes y sobre todo, militantes como los que reciben hoy este sencillo homenaje, que sin lugar a dudas, servirán de ejemplo para las futuras generaciones de socialistas de Arcos, ya que su historia, es un buen ejemplo a seguir.

En el mismo acto, se hizo entrega, por parte de Alfonso Chilla, fundador del partido en Arcos, de una de las reliquias mejor guardada, la primera bandera de las Juventudes Socialistas en el año 1978, a las actuales juventudes socialistas.

La compañía "Flamenco Sur" lleva el arte a las Danzas del Trolebús de San Diego

La compañía "Flamenco Sur" lleva el arte a las Danzas del Trolebús de San Diego

San Diego (CA), 3 ago (EFE).- La compañía "Flamenco Sur" se presentó hoy en California en el festival de las Danzas del Trolebús, en donde se podrá presenciar este arte de forma gratuita en los próximos días.
Durante los últimos años la afición al flamenco y su práctica han crecido en el sur de California, haciéndole cada vez más fuerte como arte global, como se pudo ver en la presentación de "Flamenco Sur".
Carlos Villatoro, fundador de la compañía, dijo a Efe que la difusión del flamenco se persigue mediante talleres de baile y guitarra para el público, presentaciones y también trayendo artistas de España, como el caso de la bailaora Concha Vargas, que actuará en San Diego este mes de agosto.
"El nombre de nuestra compañía reconoce que el origen y la base del flamenco es el sur de España, pero también indica su popularidad en el sur de EEUU, y mi propio origen, pues soy del sur de México, de Chiapas", dijo Villatoro, quien cuenta con estudios de danza folclórica en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.
"Ahora en San Diego la gente puede bailarlo socialmente en 'juergas' y peñas flamencas que organizamos una vez al mes. Tenemos tres grupos formales de flamenco en la ciudad, lo que muestra su popularidad", dijo Villatoro.
El bailarín explicó que esta forma artística, pese a su complejidad y a que para los extranjeros resulta al principio ajena, una vez que se entiende "se adopta de por vida porque permite la expresión de emociones muy profundas".
"Flamenco Sur", que fue fundado en el 2010, cuenta también con cerca de 25 bailarines que emergen de los talleres realizados en la ciudad, además de los guitarristas Jim Anderson y Kevin Romero, y el cantaor español Juan de Dios Cruz Cabezuelo, procedente de Arcos de la Frontera en Cádiz.
Cruz Cabezuelo, que hizo una transición hacia el canto luego de una lesión que lo apartó temporalmente del baile, dijo a Efe que es muy satisfactorio dar a conocer la diversidad musical del flamenco, del que existen más de 200 "palos", que son los géneros rítmicos, 67 de ellos registrados.
El bailarín señaló que pese a que el flamenco es una forma artística de improvisación, lo hace sobre formas rítmicas formalizadas, y que es importante el respeto a la tradición incluso si se practica lejos de España.
"El cante ha cambiado, pero pese a su evolución sigue exactamente el mismo formato que exigen los viejos en España que se respete, del cual la parte más importante es el compás. Puedes improvisar en la melodía y en las letras, pero el compás sigue constante. Si no, no es flamenco, es fusión, que está bien, pero que ya es otra cosa", dijo Cruz Cabezuelo.
Para el artista, el flamenco "es una forma elegante de quejarte", cuya historia une las vicisitudes de la comunidad Romaní en España, con las raíces hindús, moras, andaluzas y norafricanas.
"Incluso mezcla lo que llamamos las danzas de ida y vuelta, es decir, ritmos del continente americano como la rumba, la guajira o el candombe cubanos, la milonga argentina, o la petenera mexicana, que regresan a España y allí adquieren de nueva vuelta una identidad local, y que ahora bailamos de regreso en las Américas, haciéndolo un arte universal", señaló el cantante y bailaor.

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2011













FABULA DE ESOPO

El ratón campestre y el cortesano

Un ratón campesino tenía por amigo a otro de la corte, y lo invitó a que fuese a comer a la campiña. Mas como sólo podía ofrecerle trigo y yerbajos, el ratón cortesano le dijo:
-- ¿ Sabes amigo, que llevas una vida de hormiga ? En cambio yo poseo bienes en abundancia. Ven conmigo y a tu disposición los tendrás.
Partieron ambos para la corte. Mostró el ratón ciudadano a su amigo trigo y legumbres, higos y queso, frutas y miel. Maravillado el ratón campesino, bendecía a su amigo de todo corazón y renegaba de su mala suerte. Dispuestos ya a darse un festín, un hombre abrió de pronto la puerta. Espantados por el ruido los dos ratones se lanzaron temerosos a los agujeros. Volvieron luego a buscar higos secos, pero otra persona incursionó en el lugar, y al verla, los dos amigos se precipitaron nuevamente en una rendija para esconderse. Entonces el ratón de los campos, olvidándose de su hambre, suspiró y dijo al ratón cortesano:
-- Adiós amigo, veo que comes hasta hartarte y que estás muy satisfecho; pero es al precio de mil peligros y constantes temores. Yo, en cambio, soy un pobrete y vivo mordisqueando la cebada y el trigo, mas sin congojas ni temores hacia nadie.

Es tu decisión escoger el disponer de ciertos lujos y ventajas que siempre van unidos a congojas y sosobras, o vivir un poco más austeramente pero con más serenidad.

NUEVO DÍA

No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido. Que no toda la gente es falsa, que no todo el mundo tiene dos caras. Aprendí que dos y dos son cuatro, que no hay que dar más de lo que se recibes. Que no hay que ilusionarse demasiado. Aprendí que los peces nadan y las aves vuelan. Que los políticos mienten, que la Tierra es redonda y da miles de vueltas. Que la vida es un regalo. Me enseñaron que el futuro no está escrito, que el universo es infinito y que nosotros somos personitas diminutas, casi inexistentes.
Aprendí a no creer en las promesas, a confiar en casi nadie y a contar con los dedos de una mano a quien de verdad siempre estuvo a mi lado, también he aprendido por mí misma, que nunca es tarde para todo. Que lo más valioso de la vida no es lo que tenemos, sino a quién tenemos. Que el dinero puede comprarlo todo, menos la felicidad. Que el físico atrae, pero la personalidad es la que nos enamora. Comprendí que quién no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido. Que para ser feliz sólo tienes que hacer feliz a alguien, y que si quieres recibir, da un poco de ti.
Rodéate de buenas personas y lo más importante: Sé una de ellas porque quien algo quiere algo le cuesta, poder es querer, nada es imposible si alguien se lo propone desde el primer momento. Que las cosas se consiguen con gran esfuerzo. Que en la vida hay todo tipo de cosas difíciles y cosas que son lo más importantes. Aprendí que las personas no son perfectas, tienen sus defectos que pueden dañar, que los perros muerden y los gatos arañan. Que el amor verdadero tiene buen principio y buen final. Y cuando no hay amor todo termina mal, quien no arriesga con lo que quiere no gana, quien ríe el último ríe mejor, la amistad y el amor son imperfectos.

Soy una extraña para casi todos y la mayoría son extraños para mí y de hecho casi no tengo amigos. No puedes obligar a alguien a que te amé. Aprendí que las personas nunca te aceptaran como eres, a menos que necesiten algo de ti… Que la persona que te ame… Tarde o temprano te hará cambiar. Vivir cada día como si fuera el último. El significado de la palabra amor… No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti…

JOSÉ MANUEL SOTO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

FOTOS PORTADA 04-08-2013