FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de febrero de 2023

ARCOS EN LA HISTORIA





 

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS EN ARCOS 8 DE SEPTIEMBRE 2019




























 

[COAC 2023] 1ª Sesión de Cuartos

Hoy día 6 de febrero, a falta de un mes de la conmemoración de los 15 años sin don Manuel Pérez Regordán, contamos con la directiva del CÍRCULO DE LA UNIÓN, del que el escritor fue su presidente para organizar este aniversario. Para ello don Luis Reyes Merino ya tiene en marcha la maquinaria y sus ideas van por buen camino, muy del agrado del que también fuera mi padre. Ir preparados para una velada en la que nos pasearemos por los rincones más emblemáticos de nuestro viejo Arcos, acompañados de la palabra y el espíritu de tan preclaro arcense. JOSÉ MARÍA PÉREZ GÓMEZ




 

BOMBEROS DE SANLÚCAR Y JEREZ INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN UN UNIFAMILIAR EN TREBUJENA. INQUILINA AFECTADA POR QUEMADURAS E IN HALACIÓN DE HUMO

 





BOMBEROS DE SANLÚCAR Y JEREZ INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN UN UNIFAMILIAR EN TREBUJENA. INQUILINA AFECTADA POR QUEMADURAS E IN HALACIÓN DE HUMO

·       El incendio se localiza en el salón de la vivienda, en la planta baja. La inquilina ya estaba fuera y trasladada. Se trata de un unifamiliar de dos plantas sita en calle Palomares.

    En llamas y con gran carga de temperatura cuando llega Bomberos. Se rastrea la casa para confirmar que está vacía.

    Afectada la estancia en su totalidad, revestimientos de escalera y zonas cercanas y resto de casa por humo. 700 litros de agua en la extinción. Ventilación forzada con turbo ventiladores y saneado e inspección de la vivienda.

       Dos dotaciones de Bomberos de Sanlúcar y Jerez con cinco vehículos, tres autobombas y uno de mando.

 

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

06.02.23.- Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Sanlúcar de Barrameda con apoyo de Jerez intervenían esta mañana en un incendio en un unifamiliar en la calle Palomares de Trebujena. Cuando llega Bomberos, la inquilina había sido evacuada y trasladada, por Policía Local, al centro de salud de la localidad. Presentaba daños por quemaduras e intoxicación por inhalación de humo. Se gestiona su traslado al Hospital Virgen del Rocio de Sevilla.

 

El fuego se localiza en el salón de la casa, en la planta baja del inmueble. Se procede a la extinción con 700 litros de agua y se rastrear la vivienda para comprobar que estaba vacía. El incendio ha afectado en su totalidad la estancia y las paredes de la escalera, que da acceso a la primera planta por daños por calor, y por humo las habitaciones de la primera planta. Se procede a ventilar y evacuar el humo de la vivienda de forma forzada, con ayuda de turboventilador y sanea e inspecciona la zona afectada.

 

Se han trasladado dos dotaciones del CBPC en los parques de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera (que acude siguiendo el protocolo de ayudas mutuas), con 4 vehículos, 3 autobombas y uno de mando y apoyo logístico.

 

Se han utilizado 5 equipos de respiración autónoma (ERAs), 4 mangueras de 25 mm y herramientas de mano.  Dos horas de actuación, se inicia la alerta a las 08:20 horas y se da por finalizada a las 10:25 con la llegada a parques de vehículos y efectivos.

 

Colaboran Policía Local, Guardia Civil y el servicio municipal de limpieza. El alcalde de la población, se ha personado en el lugar del incendio, para interesarse por la intervención.

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

2023-02-06 LA ENTREVISTA : MARÍA LUISA MILLÁN CARRERA DE ARCOS DE LA FRO...

María Luisa Millán Carrera, vecina de Arcos de la Frontera de 85 años con 13 hijos, 34 nietos y 10 biznietos.









 

2023-02-06 MARCHA FÚNEBRE " EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE " DE JUAN BÁEZ