FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 2 de mayo de 2018

ARCOS EN LA HISTORIA


TEATRO LA MUDANZA EN ARCOS DE LA FRONTERA


EL PLENO DA EL VISTO BUENO A DISTINTAS OPERACIONES DE HACIENDA


EL PLENO DA EL VISTO BUENO A DISTINTAS OPERACIONES DE HACIENDA

Ello permitirá la inversión para sustituir el suelo del Pabellón cubierto, entre otras gestiones. Además, se ha dado inicio a la Evaluación Ambiental del próximo PGOU

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha realizado esta mañana una valoración del Pleno ordinario celebrado el pasado lunes, destacando que el orden del día lo componían “puntos importantes porque afectan a los vecinos y vecinas de Arcos, destinados a mejorar la ciudad”.
Entre estas cuestiones, se aprobó la instalación de papeleras para recoger pilas usadas, fruto de un convenio con la Junta de Andalucía. En el punto 3, se dio igualmente aprobación al inicio del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica del próximo PGOU, “que va a permitir avanzar en el Plan General de Ordenación Urbana”, resaltaba el Alcalde.
Además, la Corporación dio luz verde a distintas modificaciones presupuestarias: una de ellas, para llevar a cabo el cambio del suelo del Pabellón Municipal de Deportes, cuyo importe asciende a 54.000 euros (la Junta de Andalucía subvenciona el 50%). Las obras comenzarían este verano, “para no perjudicar las actividades deportivas del invierno”, resaltaba Gambín. Asimismo, se ha aprobado la modificación presupuestaria para invertir en material deportivo como piraguas, máquinas de gimnasio, canastas de baloncesto y asientos en graderío.
En el punto 5 se vio la aprobación de una modificación de crédito para la adquisición de una moto y un vehículo para los notificadores del Ayuntamiento. En el punto 6, se trató otra modificación de crédito para pagar intereses de préstamos bancarios, ICO y de sentencias judiciales a favor de proveedores.  
En el punto 7, se aprobó un gasto plurianual para el contrato de mantenimiento del alumbrado público. En el punto 8, se aprobó un gasto plurianual para llevar a cabo un contrato de prestación del servicio de iluminación temporal para las fiestas locales. “Se va a mejorar el alumbrado extraordinario en las fiestas locales, sobre todo en barriadas rurales, en El Santiscal y Jédula, para fomentar el consumo en determinados momentos”, resaltaba el regidor arcense.
El punto 9 decayó por un error en la transcripción de la plantilla municipal. Tras su corrección, se celebrará un pleno extraordinario este viernes a las 08:30 h.
El punto 10 fue aprobado con el voto favorable del PSOE y la oposición de los partidos PP, AIPRO y AeC, y con el voto de calidad del Alcalde, tras el empate. “Es una ordenanza obligatoria que está en todos los municipios de Andalucía, un modelo de la FEMP”, explicaba Gambín. Se refería a la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que persigue los objetivos de información, prevención y sanción de “conductas incívicas”. El dinero que se recaude con las sanciones, se destinará al arreglo de los daños provocados. “Tras la publicación de la Ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia se podrán presentar alegaciones, que se llevarán a pleno para la aprobación definitiva del documento,” culminaba el Alcalde.


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 2 DE MAYO 2018



















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00

22:00 LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
-1ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE             ELISABETH AMAYA JORDAN 2018

- SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011 ISIDORO GAMBIN JAEN

- ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012 MIGUEL ANGEL ROLDAN GUTIERREZ

CANCIÓN DE TU VIDA

ENCARNACION GÓMEZ GARCIA, FERNANDO "EL ARRIERO",MANUEL MARIA MENDEZ FERNANDEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018




MEDIDAS DE TRÁFICOS EN VARIAS CALLES DE ARCOS


ARCOS DE LA FRONTERA DE DE MANUEL RAMÍREZ PÉREZ


NUEVO DÍA


 Un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a jugar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz.
Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía.
Oyéndole el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos. Justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón.
El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba. Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar.
Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se subió las mangas y dijo: "Pero las que usted debe de ver son estas". Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza. "Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida".
Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros errores, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.
Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas.


CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE MATRERA ARRIBA DE ARCOS DE LA FRONTERA


ACTIVIDADES DE PRIMAVERA EN LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN JUAN DE DIOS DE ARCOS








COMIENZAN LOS PREPARATIVOS DE LAS CRUCES DE MAYO ARCOS 2018