martes, 25 de noviembre de 2014

BELLEZA NATURAL





HERMANDAD DE CRISTO REY EN ARCOS DE LA FRONTERA

Vocalía de Formación, Cultos y liturgia:

                                      Os informamos que el próximo día 30 a las 11:00 h  tendrá lugar en la parroquia de María Auxiliadora la misa que la Hermandad de Cristo Rey en su entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Fuensanta dedicará a sus hermanos fallecidos. 


El programa Flamenco en Vivo y en Directo recorre 18 peñas flamencas de la provincia de Cádiz con 13 recitales de cante y 5 de baile

El programa Flamenco en Vivo y en Directo recorre 18 peñas flamencas de la provincia de Cádiz con 13 recitales de cante y 5 de baile

Esta edición está dedicada a la memoria de la cantaora Mariana Cornejo

            La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz, Cristina Saucedo, la directora Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, y el presidente de la Federación Andaluza de Peñas de Cádiz, Antonio Nuñez han presentado la programación de Flamenco en vivo y en directo que recorrerá 18 peñas de la provincia de Cádiz con 13 recitales de cante y 5 de baile, entre los meses de noviembre y enero, y está dedicado a la cantaora gaditana, Mariana Cornejo.

            Esta federación de Peñas Flamencas tiene como objetivo fundamental divulgar el arte flamenco en su más amplia dimensión, en vivo y en directo, y recogido en sus elementales expresiones como son el cante y el baile, y está destinado a todos los aficionados que podrán asistir de forma gratuita.

            Esta edición homenajea a Mariana Cornejo, también conocida como Mariana de Cádiz, sobrina de Canalejas de Puerto Real, con el que se inició desde joven, siendo continuadora de varios de los estilos de su tío, como las chuflillas gaditanas, y destacando desde niña “gracias a una voz regada con la sal de la tierra en la que nació”, ha explicado María de los Ángeles Carrasco.

            La cantaora se retiró al contraer matrimonio para volver en los primeros años 80, actuando en festivales y peñas flamencas. Seguía la escuela cantaora de La Niña de los Peines y La Perla de Cádiz, principalmente en los estilos de tangos, bulerías, alegrías y soleares. Entre sus últimas colaboraciones figuran su participación en el nuevo disco de La Canalla o con Carmen de la Jara en su grabación más reciente. Entre su discografía destaca la antología Cádiz por cantiñas, producido en 2008 por Antonio Murciano y donde rendía homenaje a La Perla, La Paquera, Manolo Vargas y El Chaqueta, entre otros artistas.

            Con esta iniciativa, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte busca auspiciar el acceso por parte de los ciudadanos a los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural, fomentando la creación, experimentación e interpretación de los distintos artistas andaluces. Por ello, viene participando en los distintos eventos de Flamenco que tienen especial interés cultural.

            La relación entre la administración andaluza y el tejido asociativo del flamenco viene de largo. La Consejería de Educación, Cultura, y Deporte ha firmado acuerdos de forma continua con las peñas puesto que la mayoría son auténticos templos del flamenco y que, en muchos casos, acumulan entre veinte y treinta años de funcionamiento, organizando múltiples actividades que las han convertido en cuna de artistas.
           
            Muchas de las grandes estrellas e intérpretes del flamenco comenzaron adquiriendo sus carreras en lugares que, junto a los famosos tablaos, les han proporcionado el espaldarazo definitivo hasta convertirse en auténticas figuras. Es en estos lugares donde el arte flamenco nace y crece; donde se comparte y se comunica; donde se forjan los artistas y la afición. Por esta labor divulgadora de la cultura andaluza es por lo que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte trabaja desde siempre por estar presente en este tipo de iniciativas.

PROGRAMACIÓN

NOVIEMBRE


VIERNES 21 NOVIEMBRE
TERT. FLAMENCA PEPEALCONCHEL
CANTA ANA SERRALBO
GUITARRA ROMERITO
VIERNES 21 NOVIEMBRE
TERTULIA FLAMENCA LA FRAGUA
BAILA
 GRUPO DE BAILE DE SIMON EL RUBIO

SABADO 22 NOVIEMBRE
PEÑA FLAMENCA EL PESCAERO
CANTA EL CAHORRO DE PATERNA
GUITARRA AGUSTIN DE LA FUENTE
SABADO 22 NOVIEMBRE
PEÑA FLAMENCA JOSE MERCE CHIPIONA
CANTA AMARA ROMAN
GUITARRA MANOLO LIN

VIERNES 28 NOVIEMBRE
PEÑA FLAMENCA DE LA BARCA
CANTA PACO PEÑA GASOLINA HIJO
GUITARRA ANTONIO DE COS
VIERNES 28 NOVIEMBRE
PEÑA FLAMENCA TERREMOTO
BAILA
GRUPO DE BAILE DE SARAY GARCIA

SABADO 29 NOVIEMBRE
TERTULIA FLAMENCA TOMAS EL NITRI
CANTA EL RUISEÑOR DE PATERNA
GUITARRA EL NIÑO DE LA ESCALERILLA
SABADO 29 NOVIEMBRE
P. FLAMENCA AMIGOS DE ESTELLA
BAILA
GRUPO DE BAILE DE ANA MªLOPEZ







DICIEMBRE

VIERNES 5 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA LA PETENERA
CANTA ALBA BAZAN
GUITARRA MANOLO LIN
VIERNES 5 DICIEMBRE
P. FCA. CANALEJAS DE PUERTO REAL
CANTA SARA SALADO
GUITARRA AGUSTIN DE LA FUENTE

SABADO 6 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA DE ARCOS
CANTA PEPE ALCONCHEL
GUITARRA MIGUEL CHAMIZO
SABADO 6 DICIEMBRE
TERT. FLAMENCA VIEJO AGUJETAS
BAILA
GRUPO DE BAILE DE LUCIA RUIBAL

VIERNES 12 DICIEMBRE
P. FLAMENCA ENRIQUE E EL MELLIZO
CANTA JESUS DE LUCAS
GUITARRA DIDIER MACHO
VIERNES 12 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA LOS CERNICALOS
CANTA MANUEL DE LA FRAGUA
GUITARRA DOMINGO RUBICHI

SABADO 13 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA LA BULERIA
CANTA JOAKI DE SOLA
GUITARRA VICTOR ROSA
SABADO 13 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA JUAN VILLAR
CANTA NIÑO DE LA FRAGUA
GUITARRA MANUEL VALENCIA

VIERNES 19 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA LA PERLA DE CADIZ
BAILA
GRUPO DE BAILE DE VIRGINIA VELEZ
VIERNES 19 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA PUERTO LUCERO
CANTA ANTONIO PUERTO
GUITARRA EL QUIJOTE


NNGG-ARCOS ASISTE AL XIV CONCURSO DEL MOSTO EN LA BARRIADA RURAL "EL CHARCÓN"




NNGG-ARCOS ASISTE AL XIV CONCURSO DEL MOSTO EN LA BARRIADA RURAL "EL CHARCÓN"

Un evento que mezcla ocio, tradición y cultura en un día de convivencia con los ciudadanos de las barriadas rurales.



"Una mezcla de ocio, tradición y cultura”, así lo definía uno de los asistentes tras narrar sus más de 25 años de experiencia elaborando su propio mosto. Los mosteros agradecieron la presencia de los jóvenes de la organización política e hicieron un llamamiento para que la gente joven se acerque a conocer la elaboración de este producto tan nuestro, fomentando con ello algo tan tradicional en tierras gaditanas como es el mosto, un producto que como es habitual suele nacer en el mes de noviembre.

Los asistentes al evento, entre los que estuvieron presentes el Presidente del Partido Popular de Arcos y actual Alcalde de la ciudad, José Luis Núñez Ordoñez, además de la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales, y el Sec. Gral. de NNGG-Arcos, Óscar Roldan, pudieron disfrutar de una cata gratuita de los distintos mostos y de un plato típico de la gastronomía local, el "Potaje de Berza". Además la Escuela Municipal de Flamenco amenizó el día con un recital de cante y baile flamenco.

Los jóvenes de Nuevas Generaciones destacaron la alta asistencia de público a este evento, y además aprovecharon la ocasión para invitar a todos los arcenses a que participen en los distintos actos y actividades que se celebrarán durante los próximos días entorno al mosto, eso sí, siempre con un consumo responsable.

Por último desde Nuevas Generaciones felicitamos a los ganadores del XIV Concurso de Mosto celebrado en El Charcón. Abilio Sierra se alzó con el primer premio, el segundo premio recayó en el mosto presentado por Manuel Sanz, y el tercer premio se otorgó a Manuel Barba.


Más de 80 participantes compiten en el I Torneo FIFA15 de Nuevas Generaciones en Arcos.



Más de 80 participantes compiten en el I Torneo FIFA15 de Nuevas Generaciones en Arcos.


Cerca de un centenar de jóvenes acompañaron a Nuevas Generaciones en Arcos en la celebración de su primer torneo por parejas de FIFA 15.


Nuevas Generaciones en Arcos de la Frontera celebró el pasado sábado 22 de noviembre el “I Torneo por parejas FIFA15”, un evento que se celebró en la sede del Partido Popular situada en el Cerro de la Reina. Hasta un total de 80 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 28 años disfrutaron de una competición de videoconsolas, concretamente del videojuego FIFA15.
Los sorteos del torneo comenzaron a las 11 de la mañana en una sede del Partido Popular abarrotada por los jóvenes y en la que el presidente del PP en Arcos, José Luis Núñez y el senador de España, Sebastian Ruiz, quisieron acompañar a los jóvenes para animar y dar las gracias por su asistencia y participación.
La jornada duró aproximadamente unas 10 horas donde los participantes disfrutaron de diferentes enfrentamientos entre las parejas en sus respectivos partidos. La actividad  transcurrió con total normalidad en un ambiente de convivencia y cordialidad, además los jóvenes disfrutaron de refrescos y aperitivos durante la jornada para aliviar la espera entre los partidos.
El primer premio lo consiguió la pareja formada por Prospero Vega y Antonio Soria, mientras que el segundo premio recayó en la pareja formada por David Roldán y Salvador Carrera.

Desde Nuevas Generaciones de Arcos agradecemos la participación de aquellos jóvenes del municipio que han querido hacer grande este día de convivencia y competición.

ZAMBOMBA EN EL BARRIO ORGANIZADA POR LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS 29 NOVIEMBRE 2014 A LAS 19 HORAS


FIESTA LATINA EN GHOTAN DE ARCOS DE LA FRONTERA


INAUGURACIÓN EN PALACIO DEL MAYORAZGO DE ARCOS ARCOS, RINCÓN DE ESCRITORES Y POETAS


4 ESTACIONES TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS 29 DE NOVIEMBRE 2014


La Recreación Histórica del 750 Aniversario de Arcos en la Corona de Castilla, ganadora del Concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana


La Recreación Histórica  del 750 Aniversario de Arcos en la Corona de Castilla, ganadora del Concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana


Así lo han comunicado de la propia Diputación Provincial  que ha sido la Institución organizadora de esta Primera edición.

Este certamen   basado en el reconocimiento y difusión de las mejores iniciativas realizadas en la Provincia que hayan contribuido a la consolidación de la Participación Ciudadana y la Democracia Participativa,  hizo que la Delegada Municipal de  Participación Ciudadana, Catalina Pérez, no dudara en presentar al mismo  el proyecto que durante los días  20, 21 y 22 de Junio se celebró en Arcos: La recreación Histórica Medieval del Arcos de 1264, en conmemoración del 750 Aniversario de i nuestra inclusión en la Corona de Castilla, proyecto que fue elaborado desde la delegación de Cultura pero coordinado y desarrollado por la Delegación de Participación Ciudadana.

Este proyecto en el que se movilizaron todas las asociaciones y colectivos locales, así como un elevado número de vecinos es lo que le ha valido el premio dentro de la  categoría de iniciativa o proyecto de Participación Ciudadana realizado por un Ayuntamiento.

El premio consiste en un Diploma y material informático por valor de 1.300€ . El premio se entregará en la diputación Provincial el jueves, 11 de Diciembre, y será la Delegada de Participación Ciudadana quien lo recogerá.


LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS INFORMA



FOTOS ACTO HOMENAJE A JULIO MARISCAL EN ARCOS DE LA FRONTERA









Presentando la XIV Marcha Ciclo Turista MTB y actividades deportivas de Arcos





Fotos Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Machista en Arcos de la Frontera 2014

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY
















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 25 DE NOVIEMBRE DE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANU LOBO, AÑO 2014.

SI FUERA 2013: ANA PÉREZ DURÁN.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: JULIO MANZANO ARMARIO.

UN MUNDO DE ARTISTAS: ANTONIO MAIRENA.

GENTE DE ARCOS: ESTEFANÍA GONZÁLEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN CABRERA GARRIDO, Mª VICTORIA BERMÚDEZ BARBA Y SALVADOR GUERRERO TEJERO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



HOY martes, 25 Desde las 10,00h .- Conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer con el acto organizado por la Delegación de Igualdad "Un poquito de color contra la violencia". Participan todos los centros escolares; asociaciones y artistas locales. El acto se iniciará con una marcha desde los Centros Escolares hasta el Paseo de Andalucía lugar donde habrá música, exposiciones, actuaciones y se leerá un manifiesto por parte de las autoridades locales. Los actos empezarán a las 10,00h y a las 12,00h es cuando está prevista la lectura del manifiesto por parte de la Delegada de Igualdad y del Alcalde.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL TODO EL MUNDO

Muchas veces creemos que Dios no nos escucha, porque no contesta tal como nosotros creemos que debería ser, pero.......


Esta es la historia de un medico que trabajó en África.
Una noche trabajé duro con una madre en su parto, pero a pesar de todo lo que pudimos hacer, ella falleció dejándonos un pequeño y prematuro bebé y una niña de dos años que lloraba desconsoladamente. Tuvimos grandes problemas para mantener vivo al bebé, no teníamos incubadora ni electricidad para hacer funcionar una. 

Tampoco teníamos alimento especial para estos casos. Aunque estábamos sobre la línea del Ecuador, las noches a menudo eran frías con peligrosos vientos.
Una estudiante que me ayudaba fue a buscar una cobija de lana que teníamos para los bebés. 

Otra fue a atizar el fuego y a cargar una bolsa con agua caliente. Ella volvió casi inmediatamente muy preocupada para decirme que la bolsa se rompió al llenarla. (las bolsas de agua caliente se rompen fácilmente en climas tropicales). ¡Y era nuestra última bolsa!, exclamó. Como se acostumbra en Occidente, no hay que llorar sobre la leche derramada, de modo que en África central se puede considerar no llorar sobre bolsas de agua caliente rotas. Éstas no crecen en los árboles, y no hay farmacias en los bosques donde comprarlas.
"Muy bien" dije, "pon al bebé lo más cerca posible del fuego y acuéstate entre el bebé y la puerta para evitar las corrientes de aire frío. Tu trabajo es mantener con calor al bebé."
Al mediodía, como hacía todos los días, fui a orar con los chicos del orfanato que querrían reunirse conmigo. Les daba sugerencias sobre cosas por las cuales orar, y también les conté del pequeño bebé. Les expliqué nuestro problema de mantener al bebé con calor suficiente, la bolsa de agua caliente que se había roto, y que el bebé podía fácilmente morir si se enfriaba. También les conté de su hermana de 2 años, que lloraba porque su madre había muerto.
Mientras orábamos, una de las niñas, de nombre Ruth, hizo la usual sincera oración que los niños hacen en África. "Dios, por favor, envíanos una bolsa de agua caliente hoy, mañana será demasiado tarde porque el bebé habrá fallecido, por favor envíala esta tarde".

Mientras trataba de contenerme por la audacia de su oración, ella añadió: "y también ¿podrías por favor enviarnos una muñeca de juguete para la niña, así ella puede ver que Tú realmente la amas?"
Como sucede a menudo con las oraciones de los niños, yo fui sacudido. ¿Podría yo decir amén honestamente? ¡Yo no creía que Dios podría hacer esto!


Oh sí, yo sé que Él puede hacer todo; la Biblia dice así. Pero hay límites, ¿no es cierto? La única forma en que Dios podía contestar esta oración en particular, sería si alguien enviaba una encomienda desde el exterior. Hacía ya casi 4 años que estaba en África y nunca había recibido una encomienda. 

Y si alguien enviaba una ¿podría ser que incluya una bolsa de agua caliente? ¡Yo vivía sobre el Ecuador!
A media tarde mientras estaba dando clases al grupo de enfermería, me llegó el mensaje de que un vehículo había llegado a mi casa. Para cuando llegué a mi casa el vehículo ya se había ido, pero en la puerta había una caja de unos 11 kilos. Sentí que mis ojos se llenaban de lágrimas, no pude abrir la caja yo solo, llamé a los niños del orfanato para que me ayuden.
Con mucho cuidado sacamos los precintos y empezamos a desempacar con mucha emoción. Había unos 15 chicos observando la gran caja. Comencé a sacar yerseis de colores muy brillantes. Los ojos de los chicos estaban iluminados. Había vendas para los leprosos. También había pasas de uva que serían de utilidad para el fin de semana. 

Luego puse mi mano nuevamente en la caja y sentí... ¿podía esto ser cierto? Lo tomé y lo saqué. Sí. ¡Una bolsa de agua caliente nueva! Lloré, yo no había pedido a Dios que nos la mande; yo no creí verdaderamente que Él podía.

 Ruth estaba en primera fila. Ella se adelantó y en alta voz dijo, "si Dios envió una bolsa de agua caliente, también debe haber enviado la muñeca". Escarbando hacia el fondo de la caja, ella sacó una hermosa muñeca con un vestido de colores. ¡Sus ojos brillaban, ella nunca había dudado!
Mirándome me preguntó, ¿ "puedo ir contigo y darle la muñeca a la niña, así ella sabrá que Jesús realmente la ama"? "Por supuesto", respondí.
Aquella encomienda había estado de viaje durante 5 meses, la habían enviado mis compañeros de escuela que tuvieron la impresión de obedecer a Dios e incluir una bolsa de agua caliente, aún para la línea del Ecuador. 

Y una chica había puesto la muñeca para una niña Africana 5 meses antes, en respuesta a la oración de fe de una niña de 10 años, y traerla esa misma tarde.