FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de agosto de 2017

INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE ABASTOS TRAS LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN EN BORNOS


INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE ABASTOS TRAS LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN EN BORNOS

En la mañana de hoy se ha procedido a la inauguración del mercado de Abastos de Bornos tras las obras de restauración.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de los miembros del equipo de Gobierno encabezados por el alcalde, Hugo Palomares Beltrán y la primera Teniente de Alcalde y delegada de Comercio, Noemí Palomares.

Se trata de unas obras que han servido para restaurar por completo el edificio. Un proyecto que ha modernizado y adaptado el mercado, dotándolo de 8 puestos de venta. Para ello se ha realizado la sustitución de los techos de Uralita, saneamientos y canalizaciones nuevas y el acceso adaptado a personas de movilidad reducida.

Estos trabajos se han incluido en un programa especial de fomento de empleo agrario PROFEA, empleo estable, con un presupuesto de 206.402,12 € y ha servido para  emplear durante 5 meses a un total de 1737 jornales. “En Bornos no se concedía este tipo de programa PROFEA especial desde hace una década lo cual ha sido todo un logro para nuestra localidad”, resaltaba Palomares.

El alcalde, ha destacado que “por fin Bornos tiene el mercado que merece, adaptado a las necesidades y totalmente modernizado,  agradeciendo  a los trabajadores la encomiable labor que ha propiciado este importante cambio.
“En dos años de Gobierno se están cumpliendo los compromisos adquiridos con los ciudadanos,”, concluye el primer edil.

Por su parte la delegada de Comercio, además de mostrar su satisfacción por el resultado final, “anima a las personas emprendedoras que lo deseen a ocupar los puestos vacantes ya que las condiciones son muy asequibles y fomentar así el autoempleo y dinamización de la economía . Los interesados pueden recabar información y presentar la documentación necesaria en el Ayuntamiento

LAS OBRAS DE LA ROTONDA DEL RETIRO COMENZARÁN EL PRÓXIMO LUNES

LAS OBRAS DE LA ROTONDA DEL RETIRO COMENZARÁN EL PRÓXIMO LUNES


Este jueves se procederá a la apertura de los sobres para la adjudicación de los trabajos

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy a primera hora, como cada martes.
En materia de Igualdad, ha señalado la contratación de una docente gracias al plan de empleo joven de la Junta de Andalucía, para la formación de las usuarias de la delegación de forma continuada en los próximos 6 meses.
En relación a Hacienda, Gambín ha destacado la aprobación del gasto de 238.000 euros. “Con esto comprometemos la consignación presupuestaria correspondiente, la reserva de crédito para el pago de facturas”, resaltaba.
En cuanto a Participación Ciudadana, se ha aprobado para el 27 de octubre, la celebración de una jornada comarcal a cargo de la Asociación ‘Nuevo Caminar’, que tendrá lugar en el Edificio Emprendedores. Además, para el 1 de septiembre, se ha acordado la convivencia que tendrá lugar en el Centro Ocupacional Juan Candil, que servirá como clausura de las actividades veraniegas de la línea del plan de empleo joven llevada a cabo en la delegación del Mayor.
Por otra parte, y en materia de Servicios Sociales, el regidor arcense ha anunciado que se ha solicitado a Sibelco Minerales una donación de 12.000 euros para las necesidades primarias educativas de menores usuarios de los Servicios Comunitarios. Además, se ha pedido a la Obra Social de la Caixa su colaboración con 1.290 kits de material escolar para, igualmente, menores de familias con pocos recursos económicos.
Con todo esto, Gambín también ha anunciado que desde la Delegación de Medio Ambiente, se van a instalar 14 contenedores de 800 litros por puntos estratégicos del Casco Antiguo. “Servirán para lavar la imagen que tenemos hasta ahora de las bolsas de basura en algunas zonas”, resaltaba. Los contenedores irán vallados con una protección de madera para salvaguardar la estética.
En materia deportiva, se ha aprobado la 4ª Carrera de la Mujer, que se celebrará el 8 de octubre con salida y meta en la Avda. Miguel Mancheño, y cuyos beneficios van destinados a la Asociación española contra el Cáncer. El evento, organizado por el Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’. Además, ha anunciado que este sábado 26 de agosto, se celebrará el programa de ‘Natación Activa’ de la Diputación de Cádiz, cuya final se llevará a cabo la Piscina Municipal de la localidad.

Por último, y en materia de Infraestructuras, Isidoro Gambín ha anunciado que este jueves, 24 de agosto, a las 08:00 horas, se procederá a la apertura de los sobres para la adjudicación de las obras de la rotonda de acceso a la ciudad desde la carretera de Jerez. Posteriormente, se celebrará una Junta de Gobierno Extraordinaria para la adjudicación de los trabajos, y con ello, el mismo viernes se iniciaría el replanteo, aunque “hasta el lunes no darían comienzo las obras al 100%, una obra que hemos gestionado por trámite de emergencia”, culminaba el Alcalde.



BELLAS FLORES DE ARCOS


Cabo formentor , Mallorca. Fotografía Ana Rodríguez


PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014























FERIA DEL COTO DE BORNOS 2017




CARTEL X FESTIVAL FLAMENCO " LA UNIÓN "


RUTAS EN KAYAK POR EL LAGO DE ARCOS DE LA FRONTERA


RECUERDOS ... SEMANA SANTA ARCOS, DE LUIS MARISCAL, 1997 REVISTA FERIA ARCOS INFORMACIÓN Y ARCO DE MATRERA 1908





SURI HA SIDO ENCONTRADA!!! Estaba en la Guardia Civil!! MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA DIFUSIÓN!!


CARTEL XXVIII VELADA JUNTA DE LOS RÍOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


NUEVO DÍA

Quien posee la actitud de la serenidad puede disfrutar de la vida aún en medio de las dificultades. Recuerda el sabio proverbio: Enfréntate con calma a la peor emergencia. 
Si no quieres que te abrumen los conflictos, reconoce que la serenidad es la manera más propicia para manejar los problemas y hallarles solución. 
Asume HOY una actitud serena, e intenta conservarla como parte de tu manera de ser, enriquecerás tu vida.

Seguimos sin encontrar a SURI. Si alguien la ve que no dude en COGERLA, al principio ladra por desconocimiento pero no hace nada. Máxima difusión!! contacto: 679692153



EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA INFORMA ::::::INCENDIO EN UN JARDÍN DE UN CHALÉ DE ARCOS | Dos mujeres han resultado heridas en un incendio registrado la noche del lunes en el jardín de un chalé del municipio gaditano de Arcos de la Frontera. El suceso se ha producido sobre las 22:15 horas, cuando varios vecinos han avisado de que un incendio de pasto en un descampado se había adentrado en el jardín de una casa de dos plantas de la calle Sombrero de tres picos en la urbanización El Santiscal cercana al pantano, por lo que el 1-1-2 ha alertado a efectivos de Policía Local, Guardia Civil y al Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. Dos mujeres de avanzada edad han tenido que ser trasladadas en ambulancia al hospital de Villamartín para ser atendidas por inhalación de humo, según fuentes de la Policía Local. Los bomberos han precisado que el fuego no ha afectado finalmente al interior de la casa y tan sólo al seto perimetral de la misma.