FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de agosto de 2016

CARTEL VELADA DE LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2016

RADIO ARCOS SE LA LLEVA EN DIRECTO 

LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA













PROCESIÓN VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

























MEDIA MARATHON SOLIDARIA EN PRADO DEL REY


La Consejería de Agricultura autoriza el pago de más de 13,8 millones de reembolso de la disciplina financiera de la PAC

La Consejería de Agricultura autoriza el pago de más de 13,8  millones de reembolso de la disciplina financiera de la PAC 




De este nuevo importe se benefician más de 100.000 agricultores y ganaderos andaluces de la campaña 2015  


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha autorizado el pago de más de 13,8 millones de euros de reembolso de la disciplina financiera de la Política Agrícola Común (PAC) para más de 100.000 agricultores y ganaderos de la campaña 2015. Por provincias, Sevilla recibe 4,1 millones de euros para 16.163 expedientes; Córdoba y Jaén, 2,9 millones para 19.379 y 36.966 expedientes, respectivamente; y Cádiz, 1,5 millones para 4.574. Les siguen Granada, con 929.276 euros para 12.359; Málaga, con 693.637 euros para 6.366; Huelva, con 436.097 euros para 2.929; y Almería, con 177.339 euros para 2.136.

El mecanismo de disciplina financiera está regulado por el Reglamento (UE)  1306/2013 sobre financiación, gestión y seguimiento de la PAC y consiste en una reducción de los pagos directos superiores a 2.000 euros con el fin de respetar, a nivel comunitario, los límites anuales de gastos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), así como cubrir el importe de la reserva para crisis en el sector agrícola. El montante que no haya sido utilizado al final del ejercicio será reembolsado a los agricultores.

Este mecanismo se aplicó por primera vez a las solicitudes de la PAC de 2013. A partir de entonces, en cada campaña se establece un porcentaje de reducción de los pagos a los beneficiarios que cobran más de 2.000 euros para cubrir los objetivos citados y, por otra parte, se fija un porcentaje de reembolso de la disciplina financiera de la campaña anterior no utilizada. En el caso concreto de los beneficiarios de la PAC de la campaña 2015, el coeficiente de reembolso aplicado es del 1,30%.


Con este pago, los importes reembolsados correspondientes a las solicitudes de la PAC 2015 ascienden a 1.414,5 millones de euros. Hasta el 30 de junio, la Junta había pagado más de 1.400 millones de euros a más de 255.000 beneficiarios. Esto equivale al 99,7% de los solicitantes con derechos de pago básico asignados, ratificando el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector agrario.

EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN PARA BUSCAR SOLUCIÓN A LAS INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS DEL IES EL CONVENTO EN BORNOS

EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN PARA BUSCAR SOLUCIÓN A LAS INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS DEL IES EL CONVENTO EN BORNOS


El pleno del Ayuntamiento de Bornos a instancias de una moción presentada por el grupo de IU ha aprobado por unanimidad instar a la Delegación Provincial de Educación la restitución y/o reposición de la infraestructura necesaria para la normal y segura práctica del deporte en el IES El Convento a la mayor brevedad posible.

Actualmente el alumnado del IES El Convento no puede practicar ningún tipo de deporte con normalidad debido a la falta de un mínimo de infraestructuras para ello.

El alumnado de este Centro, no puede hacer uso de la infraestructura deportiva porque fue retirada siguiendo instrucciones de la Delegación, debido a la peligrosidad que suponía para los usuarios dado el mal estado en el que se encontraban.
Esta situación viene repitiéndose en los últimos años  sin que se haya planteado ningún tipo de solución por parte de la Delegación de Educación.

“Somos conscientes de que la situación económica no pasa por sus mejores momentos, y que las Administraciones no son inmunes a ello, sin embargo, esto no puede ser una excusa para que no se busque una solución de inmediato a esta carencia de los alumnos. Nos parece una auténtica discriminación que los alumnos del centro lleven años sin poder practicar deporte, una materia que como todos sabemos es muy importante pensando en una Educación Pública competitiva en todos sus ámbitos” afirma el alcalde, Hugo Palomares, que “espera que antes que comience el próximo curso escolar los alumnos cuenten con instalaciones deportivas en el centro para practicar de manera segura educación física”.


EL II ENCUENTRO POÉTICO UN VERANO EN BORNOS CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE ANA ROSSETTI


EL II ENCUENTRO POÉTICO UN VERANO EN BORNOS CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE ANA ROSSETTI




El próximo sábado 20 de agosto, a partir de las 21:00  horas en los jardines renacentistas del Palacio de los Ribera de Bornos va a tener lugar el II Encuentro poético “Un Verano en Bornos”.

Se trata de la segunda edición de este encuentro, que el año pasado reunió a un gran número de poetas encabezados por…… , además de numerosos aficionados que disfrutaron de poesía en un marco incomparable.
Este año, la II Edición va a contar con  la presencia de Ana Rossetty considerada por muchos una de las mejores poetisas españolas de la poesía contemporánea, aunque también ha escrito teatro, novela, libreto para niños, relatos, libreto para ópera etc. 
Habrá también un gran elenco de  poetas invitados:

Antonio Carbellido, Araceli Espejo, Carmen Morales, Francisco Pozo, Jorge Garrido, Juan Luis Vega, Lola Fontecha, Mª Luisa Castro, Miguel Ángel Rincón, Paco Velázquez. Además actuarán los cantautores Francisco Garrido y Manu Lobo.




PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD




Por primera vez se celebrará este evento en la ciudad, con motivo del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto

La delegada de Juventud, Saray Soria, ha presentado la programación de la I Semana de la Juventud junto a varios de los participantes que mostrarán sus trabajos en estas jornadas. Se trata de Juan Carlos Valle, creador del cortometraje ‘Paco’, y su protagonista, Francisco Valle; Salvador Pérez Salas, en nombre del grupo joven de Entretelas Teatro; Esperanza Moreno, componente del grupo de fotografía y diseño gráfico de la delegación de Juventud; y Nuria Muñoz, directora de la revista ‘La Voz Joven’, que ha coordinado una revista especial para la semana de la Juventud.
En este sentido, Soria ha explicado que “es la primera semana de la Juventud que organizamos desde la Delegación coincidiendo con el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud”. Con ello, ha resaltado que “el objetivo es poner en valor, visualizar y potenciar a los jóvenes creadores y con talento que hay en la ciudad”.
“Una semana con diversas actividades hechas por jóvenes y para jóvenes”, añadía la delegada. La I Semana de la Juventud dará comienzo el próximo lunes 8 de agosto, a las 21:00 horas, con la inauguración de la exposición colectiva de jóvenes creadores arcense; donde se abrirá la exposición ‘Private Room”’, Primer Premio del Certamen de fotografía Desencaja 2011 del Instituto Andaluz de la Juventud, y cuya autora es Antonia Moreno. La exposición ‘Miradas’, de los grupos de fotografía y diseño gráfico de la delegación de Juventud; y ‘Arte-Sano’, del grupo de cerámica para la diversidad, creatividad, integración e inserción laboral de la delegación de Juventud.
Otra de las actividades programadas, es la proyección, los días 9,10 y 11 de agosto a las 21:00 horas, del cortometraje ‘Paco’ de Juan Carlos García donde su autor ha querido mostrar la lucha por la integración social, de las personas que nacen con Síndrome de Down. Este documental es una muestra de cómo ha vivido Paco, una persona con Síndrome de Down, que ha cumplido 46 años, superando barreras día a día.
Por otra parte, Soria ha explicado que también se contará con un Certamen de Fotografía, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de agosto en la Casa de la Juventud. Podrán participar jóvenes entre 14 y 30 años: “la temática es la visibilización de la juventud arcense desde su perspectiva creativa y participativa”, explicaba Soria. El 16 de agosto cada participante entregará en la Casa de la Juventud 3 fotos en formato digital.
Por último, la responsable de Juventud ha resaltado “como plato  lúdico y festivo” una jornada de Teatro Joven en la playa de El Santiscal. Con la representación de ‘El Conde Sisebuto’ y ‘Lokemon Go’ de Entretelas Teatro Joven a partir de las 20:00 horas; y por parte del grupo de teatro joven de la Casa de la Juventud, ‘Sueños’, a partir de las 21:00 horas, para culminar con el concierto de Chema Vázquez, a partir de las 22:00 horas.

Por último, Saray Soria ha agradecido a los monitores de la Casa de la Juventud su implicación en la realización de la Semana; a la Asamblea de la Juventud, así como, a todos los que participan con actividades, y al Instituto Andaluz de la Juventud por su contribución.

LA PISTA DE EL CALVARIO, DE NUEVO PREPARADA

LA PISTA DE EL CALVARIO, DE NUEVO PREPARADA



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha girado visita a las instalaciones deportivas para comprobar el estado de los trabajos

En El Calvario, el regidor arcense ha recordado que en su etapa de delegado de Deportes se realizó una inversión importante para la culminación de la pista deportiva. “Estamos intentando lavar la imagen de estas instalaciones con obras de pintado, en gradas, paredes, y pistas”, explicaba Gambín, quien además ha señalado que “durante estos cuatros años atrás se han abandonado las instalaciones, lo que me causa una profunda tristeza”. Por ello, añadía que “en poco tiempo estamos intentando ponerlas en activo con unas inversiones mínimas”.
En concreto, la actuación que está realizando el Ayuntamiento consiste en el pintado de las gradas, los vestuarios interiores y la pista deportiva para que esté disponible este sábado, para una maratón de fútbol sala.
“Vamos a poner a disposición de los usuarios del Barrio Bajo estos equipamientos”, señalaba el Alcalde. Además, añadía que en el futuro “vamos a intentar cubrir los laterales para tener una pista totalmente cubierta”.



RECUERDOS DE ARCOS DE TOMAS V. ROMERO






2016-08-04 ROSARIO DE LA AURORA A LA PATRONA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2016

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2013