viernes, 13 de septiembre de 2013

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS 2012



















La Peña Bética de Villamartín estrena equipo de Fútbol Sala

La Peña Bética de Villamartín estrena equipo de Fútbol Sala

Tras varios contactos con algunos jóvenes villamartinenses, la idea de tener un equipo de Fútbol Sala que represente a nuestra Peña en las diferentes competiciones y torneos locales, ha llegado a buen puerto. Recalcar que será el segundo equipo de fútbol sala con el que contará nuestra Peña a lo largo de la historia (tras el antiguo equipo juvenil que participo en varios maratones entre 2009 y 2010).

El estreno será en la Liga Local de Futbol Sala "Deportes Vargas" de Villamartín, la cual viene cargada de novedades  y con un nuevo impulso para esta temporada, donde nuestro equipo competirá por primera vez en su historia con la mayor de las ilusiones.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en nuestra sede, donde uno de los integrantes de la plantilla, ha posado junto al Presidente Francisco García Raya, con las nuevas equipaciones que lucirán nuestros jugadores.

Desde aquí deseamos la mejor de las suertes a nuestro conjunto para esta bonita aventura, que empieza con la mayor de las ilusiones y con la idea que el equipo se asiente a lo largo de los años. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a todos nuestros socios y simpatizantes, para que acudan a partir de Octubre al Pabellón Cubierto de Villamartín (entrada gratuita) para animar y seguir la trayectoria de nuestro equipo en una liga, de la que sin duda, os iremos informando con asiduidad y al detalle, en torno a todo lo que acontezca.

¡¡¡ MUCHA SUERTE CHAVALES !!!


Peña Bética Cultural de Villamartín
Peña nº 82 del Real Betis Balompié


Premio europeo a la excelencia para la Vía Verde de la Sierra


El jurado de la Asociación Europea de Vías Verdes valora la calidad
del sendero y su capacidad para mantener empleo a pesar de la crisis




Premio europeo a la excelencia
para la Vía Verde de la Sierra



El diputado provincial Eduardo Párraga recoge la distinción en
una ceremonia celebrada en la localidad portuguesa de Visau





            La Vía Verde de la Sierra ha sido reconocida con uno de los premios a la Excelencia que concede la Asociación Europea de Vías Verdes. En concreto ha logrado la segunda plaza, sólo por detrás del sendero austriaco de Tuernitz y superando a la Vía Vasco Navarra. La ceremonia se celebró ayer por la tarde en la localidad portuguesa de Visau con la asistencia de representantes de las 21 candidaturas que han concurrido a estos premios, procedentes de 9 países europeos. El presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, y responsable de Infraestructuras de la Diputación de Cádiz, Eduardo Párraga, recogió la distinción. El certamen cuenta con el respaldo de la Dirección General de Empresa e Industria de la Unión Europea y las colaboraciones de la Comunidad Intermunicipal de la Región Dao-Lafoes y el Convenio Europeo del Paisaje del Consejo de Europa.

            Eduardo Párraga considera que este premio “reconoce la perseverancia en la promoción de un turismo sostenible, medioambiental y accesible, que es además un importante dinamizador económico en la sierra sur de Sevilla y la sierra norte de Cádiz”. El presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra indica que, a pesar de la situación económica, “estamos en constante evolución para dar un servicio de calidad”:  este año se abrieron nuevos alojamientos en la estación de Puerto Serrano, acaba de concluir la obra civil del nuevo centro de recepción de visitantes de Zaframagón, el año pasado se estrenó el centro de interpretación en la estación de Olvera, se van a instalar bungalows para personas con discapacidad en Coripe y se va a contratar la mejora de la iluminación de los túneles.

            La Asociación Europea de Vías Verdes convoca estos premios cada dos años. En la presente edición los aspirantes podían optar a tres categorías: Excelencia, Iniciativas Ejemplares y premio especial al Producto Turístico para entidades privadas. El sendero que comunica Olvera y Puerto Serrano, y que discurre por términos de las provincias de Cádiz y de Sevilla, optaba a la modalidad de Excelencia. El jurado resolvió premiar, en el cómputo final de estas tres disciplinas, a nueve Vías administradas por entidades de Austria, Bélgica, Irlanda, Portugal, España y Reino Unido.

            El jurado ha considerado la calidad de las infraestructuras establecidas en la Vía Verde de la Sierra, el servicio a los usuarios y la capacidad de este sendero para mantener empleo a pesar de la crisis económica. En la actualidad reporta puestos de trabajo directos a 35 personas sumando el personal de las tres estaciones que ofrecen servicios de restaurante y hotel; la Patrulla Verde y los profesionales de mantenimiento; la plantilla que administra el sendero perteneciente a la Fundación Vía Verde de la Sierra; el personal adscrito a la estación de Zaframagón, donde se ubica el Observatorio de rapaces, así como los trabajadores del centro de interpretación de Olvera; los técnicos que gestionan la Iniciativa de Turismo Sostenible concedida a la Vía Verde; así como las empresas dedicadas al alquiler de bicicletas e incluso un servicio de taxi que traslada a los usuarios que salen de la Vía a sus poblaciones de origen.

            Además, este mes comenzará a impartirse en la Vía verde un taller de empleo. El alumnado se formará en dos módulos: instalación de equipos de energía renovable y animación turística.

            La distinción recibida ratifica el prestigio internacional de un camino que, en el año 2005, fue declarado mejor Vía Verde de Europa; en el 2007 fue distinguido con el Premio Europeo a la Excelencia y está reconocida como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. En la Fundación que administra la Vía Verde de la Sierra confluyen las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, más los Ayuntamientos de Olvera, Puerto Serrano, Coripe, Pruna, Montellano y El Coronil.



Los representantes municipales visitan la barriada de Jadramil

Los representantes municipales visitan la barriada de Jadramil

El delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez y la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales han visitado la barriada de Jadramil. Allí los vecinos les han transmitido la necesidad de asfaltar algunas calles de la barriada, la necesidad de poner badenes en algunas de estas calles o el saneamiento de algunas piletas para canalizar el agua de la lluvia.

Asimismo, los representantes municipales han estado comprobando con los técnicos municipales los lugares demandados por los vecinos. Además, han señalado que se trata de demandas que van a suponer mucho en la calidad de vida de los vecinos de esta zona.


En este sentido, los representantes municipales han manifestado que estas actuaciones, solicitadas por los propios vecinos, demuestran como el Ayuntamiento está a pie de calle, intentando llegar a todas las zonas, invirtiendo el dinero de los impuestos en mejoras y servicios para los ciudadanos.

FORO MÉDICO VIDA Y SALUD CLÍNICA DOCTOR ARMARIO


CENA FERIA SAN MIGUEL HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS


GAVIOTAS EN CHIPIONA ( CÁDIZ) SEPTIEMBRE 2013

El Festival Taurino A Beneficio De La Parroquia Se Celebrará Definitivamente El 28 De Febrero, Día De Andalucía

El Festival Taurino A Beneficio De La Parroquia Se Celebrará Definitivamente El 28 De Febrero, Día De Andalucía

El Ayuntamiento y el Empresario, Sr. Olivencia se comprometen con Don Francisco Varela en la celebración del festival a beneficio de la Parroquia el próximo 28 de Febrero

Esta semana se presentaba la Corrida de Toros que con motivo de la Feria de San Mateo, se celebrará el primer día de feria.  En el acto con la presencia del Alcalde, Teniente de Alcalde y el Empresario, estuvo también presente el Vicario Parroquial Don Francisco Varela.
En el mismo el Alcalde anuncio que tanto el Ayuntamiento como el Empresario ofrecían a la Parroquia la fecha del 28 de febrero, Día de Andalucía, como el día para la celebración del festival taurino que la Parroquia lleva meses organizando, y para la que dispone ya del ganado que ha sido donado por diversas ganaderías, además de algunos matadores de toros y rejoneadores que están dispuestos en participar de una forma totalmente altruista.
El Ayuntamiento y el Empresario facilitarían la instalación de la plaza de toros para el día 28 de febrero, con un aforo mínimo de 2000 localidades, además de facilitar la colaboración de algún matador de toros que podría incorporarse al festival, dotándolo de más atractivo.

Como todos saben la situación de la Torre de la Parroquia, presenta un grave síntoma de desplazamiento.  Se le han hecho diferentes pruebas y destacados arquitectos han diagnosticado cierta gravedad en su estructura, tanto es así que la Parroquia ha decidido cerrar la parte trasera de la Iglesia Parroquial, es por lo que la recaudación de fondos es fundamental, ya que la sujeción se es urgente ante el galopante deterioro que presenta la estructura.

APUNTALAR VIVIENDA/DESALOJO

APUNTALAR VIVIENDA/DESALOJO
·         Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz apuntalan un inmueble en María Arteaga, 16.
·         Obras en la primera planta sobre el muro de carga afecta a la estructura y produce grietas en la finca. Bomberos coloca testigos, anoche y durante la madrugada en las grietas que se rompen y confirman el movimiento de la finca. Colocan un sistema de control sobre las grietas. Desde las 12:00 horas de la madrugada hasta las 8:00 horas de la mañana de hoy el nivel de la parte izquierda ha descendido 1,5 cm. Bomberos apuntalan todos los forjados para estabilizar el descenso. Se revisará el estado de las grietas cada 12 horas.
·         Técnicos del CBPC y del ayuntamiento determinan esta mañana el desalojo de 3 de las cinco viviendas ocupadas. Otras dos permanecen en sus casas.
·         20 Bomberos, 4 vehículos, 36 puntales.
13/09/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Cádiz intervienen en el apuntalamiento de la parte izquierda de una finca en el número 16 de María Arteaga. Hasta el lugar se han desplazado un total de 20 Bomberos con cuatro vehículos: un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo de rescate ligero (S-11), una autobomba urbana pesada (U-43) y un vehículo de mando (M-33). En el inmueble, de bajo y dos plantas, se efectuaban obras que han eliminado un muro de carga produciendo daños en la estructura y grietas en las viviendas. Los Bomberos acudían ayer por la noche a inspeccionarlas y colocaron testigos en las mismas que se rompieron horas después. Se repite la actuación de madrugada y esta mañana se comprueba que vuelven a estar rotos (un descenso de nivel en la parte izquierda de 1,5 cm.) lo que confirma el movimiento de la finca. Técnicos del CBPC y del ayuntamiento han inspeccionado el edificio y han determinado el desalojo de varias de las viviendas y el apuntalamiento vertical completo de la parte izquierda de la finca. De la casa, de bajo y dos plantas –con dos viviendas por altura- se han desalojado, como medida de seguridad y prevención mientras se realizan las labores que aseguren la estructura, las dos del bajo y el 2º izquierda –sobre la vivienda en obras. Las otras dos que ocupan el 1º y 2º derecha dan a un patio y, según la inspección técnica, no revisten riesgo para su estancia en ellas. Zona izquierda separada de zona derecha por una escalera y un patio. Los Bomberos, toda la guardia de Cádiz, han permanecido hasta las 16:10 horas en labores de apuntalamiento de la finca. Se revisará la evolución de las grietas cada 12 horas.
El servicio de los Bomberos comenzaba ayer en una primera inspección a las 20:09 con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y permanecieron en el lugar hasta las 00:28. Esta mañana el operativo retornaba al lugar a las 08:25 de la mañana comprobando que los testigos colocados durante la noche volvían a estar rotos lo que determina la inspección de técnicos municipales de del Consorcio. Los vecinos desalojados permanecen fuera de sus viviendas durante las labores de Bomberos. La intervención se cierra a las 16:10 horas de la tarde de hoy.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 20 Bomberos con cuatro vehículos: un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo de rescate ligero (S-11), una autobomba urbana pesada (U-43) y un vehículo de mando (M-33). En la actuación han sido necesarios 36 puntales.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

PRESENTACIÓN CARTEL TOROS 2013 VILLAMARTÍN


EVENTO ALOHOA EN ARCOS DE LA FRONTERA, NO FALTES TE ESPERAMOS ...


Hoy cocina… MANOLO TÉLLEZ

Hoy cocina… MANOLO TÉLLEZ

FILETES RELLENOS AL HORNO

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de filetes, de la carne que uno prefiera
250 gramos de beicon en tiras
Sal y pimienta

Modo de hacerlo:

Se corta una tira larga de papel de aluminio. Se salpimientan los filetes por ambas caras y se disponen sobre la tira de papel, de forma que monten un poco unos sobre otros. Encima de los filetes se coloca el beicon.
Con ayuda del papel de aluminio se enrollan los filetes sobre sí mismos, dejando el beicon en el interior. Se cierran los extremos y se presiona el rollo para que quede bien prensado y se dispone sobre una bandeja de horno.
Se enciende el horno a 220º o 250º. Cuando esté caliente, se mete la bandeja con el rollo y se deja cocer durante 30 minutos.

Se sirve frío o caliente, cortado a trozos o rodajas, y acompañado por la guarnición que se quiera.

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






FORO MÉDICO DE LA CLÍNICA DEL DOCTOR ARMARIO EN ARCOS


FOTOS SALIDA PROCESIONAL SAN PEDRO APÓSTOL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011
















ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

MARÍA MEDINA RODRÍGUEZ MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS