FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS 2012





















CANCIÓN DE LA VIDA DE MARÍA JOSÉ ROLDAN DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA Y ABILIO DURAN SIERRA CON LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS





ARCOS .. MARAVILLA DE CIUDAD


Presentada en Algodonales la APP de Diputación que reúne todos sus atractivos de interés turístico

Disponible para móviles y tablets en App Store y Google Play

Presentada en Algodonales la APP de Diputación que reúne todos sus atractivos de interés turístico


Ha sido presentada por Mercedes Colombo e Inmaculada Olivero en un acto con empresariado local


          La aplicación informática ‘Paraísos del Sur, conoce Algodonales’ diseñada por la empresa EPICSA de la Diputación, que aglutina la principal información de interés turístico de Algodonales, ha sido presentada en el Ayuntamiento, en un acto en el que ha estado representada buena parte del empresariado local. La vicepresidenta, Mercedes Colombo, y la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, han sido las encargadas de ofrecer los detalles de este servicio gratuito que los usuarios de móviles y tabletas pueden obtener a través de las plataformas App Store y Google Play. En la presentación también han participado el alcalde Antonio Acuña y la concejala Andrea Barrera.  

          Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Diputación en 21 municipios de la provincia, de manera coordinada entre la Empresa Provincial de Información de Cádiz SA –Epicsa, encargada del  desarrollo informático, y el Patronato Provincial de Turismo, que trabaja en labores de promoción de dichas APP. Mercedes Colombo ha destacado la colaboración entre ambos servicios de la Diputación y la buena sintonía con el Ayuntamiento de Algodonales para su elaboración y difusión. También ha resaltado el esfuerzo de la Diputación, a través de ésta y otras iniciativas para poner en valor la Sierra de Cádiz y ha destacado el papel de los empresarios dentro de este proyecto, ideas en las que también ha incidido la diputada Inmaculada Olivero.

Por su parte, el alcalde, Antonio Acuña, ha agradecido esta iniciativa a la Diputación, ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en la promoción turística y ha calificado esta aplicación como una “magnífica herramienta” por su incidencia en el comercio y la economía local.

          La aplicación, válida para sistemas Android e IOS  permitirá conocer a los visitantes de Algodonales cuáles son los lugares de interés, los principales atractivos de la localidad, datos de sus enclaves emblemáticos, posibilidades de ocio, cultura, naturaleza o deporte o dónde tener accesos a servicios variados, algo que redunda en beneficio del turista, que puede sacar un mayor provecho a su estancia en la localidad y del empresariado local, que puede  ofrecer sus productos y servicios al foráneo.

          Los servicios se resumen en cinco sencillos epígrafes: ¿Qué comer?, ¿Dónde dormir?, ¿Qué visitar?, ¿Qué hacer? Y ¿qué comprar? También ofrece documentos adicionales de valor: como reportajes fotográficos, incluso con imágenes aéreas, realizados para cada localidad.
Los 21 municipios que cuentan con las nuevas app son Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Ubrique, Villamartín, Zahara de la Sierra, Medina, Paterna, San José del Valle,  Vejer, Castellar y Trebujena: El portal www.paraisosdelsur.es recopila todas ellas.

Estos nuevos medios tienen su origen en el plan Reactiva  que desarrolló aplicaciones tecnológicas para los municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes. Con estas  aplicaciones se favorece aumentar la incidencia de la provincia de Cádiz en redes sociales, una herramienta de gran calado en la actualidad para la promoción de los destinos turísticos.

Loaiza reparte material a ocho escuelas taurinas de la provincia de Cádiz



El presidente de Diputación precisa el calendario del programa de Fomento de la Cultura Taurina que incluye diez festejos



Loaiza reparte material a ocho escuelas taurinas de la provincia de Cádiz



          El presidente de Diputación, José Loaiza, ha distribuido material para las ocho escuelas taurinas de la provincia de Cádiz que participan en el programa de Fomento de la Cultura Taurina establecido entre la institución provincial y la Asociación Nuevos valores del Toreo y Fomento de la Fiesta. Los útiles que conforman cada lote se han distribuido en un acto celebrado en la plaza de toros de San Fernando en el que también han intervenido el presidente de la entidad promotora, Eduardo Ordóñez y el novillero isleño Santiago Muñoz en representación del alumnado del nuevo certamen. Cada lote comprende un carretón de entrenamiento, dos muletas, dos capotes, estaquilladores y espada.

            José Loaiza también ha precisado el calendario de festejos que permitirá promocionar a jóvenes valores del toreo. En total se celebrarán diez festejos, cinco este año y otras cinco en 2015. Las cuatro primeras rondas de cada año serán de clasificación y permitirán la selección de los 8 alumnos mejor valorados para las finales. La gran final de 2014 se celebrará en la plaza de toros de La Línea y la de 2015 se ha programado para el coso de San Fernando.

            Loaiza ha valorado la recuperación de este programa por razones de índole cultural, por la oportunidad de aupar a nuevos talentos de la tauromaquia y por los estímulos económicos que propicia el mundo del toro: artesanías, guarnicionerías, o las ganaderías bravas son algunos de los sectores beneficiados. Diputación financia esta iniciativa con fondos propios. José Loaiza ha manifestado su intención de darle estabilidad a este programa de asistencia a las escuelas taurinas.

            El detalle de fechas, horarios y plazas es el siguiente:

Año 2014.-

Sábado 13 de septiembre, a las 18.30 horas, en la plaza de toros de Ubrique (1ª clasificatoria) /

Sábado 20 de septiembre, a las 18.30 horas, en la plaza de toros de Chiclana (2ª clasificatoria) /

Domingo 21 de septiembre, a las 18.00 horas, en la plaza de toros de San Roque (3ª clasificatoria) /

Sábado 27 de septiembre, a las 18.00 horas, en la plaza de toros de Sanlúcar (4ª clasificatoria) /

La gran final de 2014 se celebrará el sábado 18 de octubre, a las 18.00 horas, en la plaza de toros de La Línea con la participación de 8 novilleros seleccionados en las rondas previas. En los carteles de todos los tentaderos y la gran final de 2014 ya se ha confirmado el ganado, en concreto bravas becerras del hierro de María del Carmen Camacho.

Año 2015

Sábado 7 de marzo, a las 17.30 horas, en la plaza de toros de Los Barrios (1ª selección) /

Sábado 14 de marzo, a las 17.30 horas, en la plaza de toros de Jerez (2ª clasificatoria)/

Sábado 21 de marzo, a las 18.00 horas, en la plaza de toros de Algeciras (3ª clasificatoria) /

Sábado 28 de marzo, a las 18.00 horas, en la plaza de toros de El Puerto de Santa María (4ª clasificatoria) /

La gran final de 2015 se celebrará el sábado 4 de abril, a las 18.00 horas, en la plaza de toros de San Fernando con la participación de 8 novilleros seleccionados en las rondas previas.

            En total serán 48 alumnos los que intervengan en estas lidias. Jóvenes promesas que pertenecen a las siguientes entidades: Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras; Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ de Chiclana; Asociación Cultural Taurina ‘Rafael Ortega’ de San Fernando; Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez; Escuela Cultural Taurina ‘La Gallosina’ de El Puerto de Santa María; Escuela Taurina Linense; Escuela Taurina Comarcal de Ubrique; y Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar con sede en San Roque.

Numeroso público ha asistido a la presentación del calendario del programa de Fomento de la Cultura Taurina: miembros de la Corporación provincial como Bernardo Villar, Inmaculada Olivero y Juan José Marmolejo; alcaldes y responsables municipales de los Ayuntamientos participantes; alumnos de las escuelas taurinas junto a sus directores y maestros, así como aficionados.


Todos los casos de escolarización de menores en familias de Acogida se encuentran resueltos

Todos los casos de escolarización de menores en familias de
Acogida se encuentran resueltos

Acerca de la escolarización de menores de familias de acogida, y dando continuidad a la nota anterior del pasado 3 de julio, la Delegación territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte desea comunicar que todos los casos que han llegado a esta administración educativa de la provincia de Cádiz se encuentran resueltos al día de la fecha, y así se les ha comunicado a las respectivas familias.

En concreto, se trata de los nueve casos que estaban en poder de la Dirección General de Planificación y Escolarización, los únicos de los que en esta delegación territorial se tiene conocimiento. De ellos, la mayoría habían sido ya resueltos en el mes de julio, y los que se hallaban pendientes lo han sido en los dos primeros días del presente, con margen suficiente para el comienzo del curso el próximo día 10 de septiembre.


La delegación territorial desea puntualizar que si existieran más casos, y estos son puestos en conocimiento de esta administración, obtendrán el mismo tratamiento que los anteriores. Tratamiento que se atiene a las instrucciones de la Dirección General, que contemplan la singularidad de estos casos y la adopción de medidas excepcionales como la ampliación de ratio en centros cercanos a los domicilios de las familias de acogida. En concreto se ha aumentado la ratio en cinco casos: 2 en Jerez, 2 en El Puerto de Santa María, y 1 en Algeciras. En los casos restantes se ha llegado a soluciones de escolarización en zonas de influencia que han sido aceptadas por las familias.

Una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española

Una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española


Cádiz celebra la sexta edición de la iniciativa
Vuelta al Cole Solidaria

      El objetivo es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas

      Siete centros Carrefour de la provincia participan en este programa

      Se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre.


(Cádiz, 3 de septiembre de 2014).- Los próximos viernes, sábado y domingo, días 5, 6 y 7 de septiembre, Cádiz acogerá la sexta edición de la Vuelta al Cole Solidaria, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

El compromiso de Carrefour será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por los ciudadanos y que espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores.

Los centros Carrefour de la provincia que participan en este programa son Arcos de la Frontera, Bahía Sur, El Paseo, Jerez Sur, Jerez Norte, La Línea y Los Barrios. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos.

Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Española se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes del proyecto Promoción del Éxito Escolar, a través del cual se presta apoyo a menores en situación de vulnerabilidad.

En la pasada edición de la Vuelta al Cole Solidaria, se recabó en la provincia, material escolar donado por valor de 15.500 euros, que se hizo entrega a más de 680 niños y niñas del proyecto Promoción del Éxito Escolar, que se desarrolla ofreciendo apoyo a menores con dificultad social.

Más de 500 profesionales de la Justicia de Cádiz disponen ya de firma digital para agilizar la tramitación de los procedimientos judiciales

Más de 500 profesionales de la Justicia de Cádiz disponen ya de firma digital para agilizar la tramitación de los procedimientos judiciales


La Junta implanta esta herramienta tecnológica en los órganos judiciales de forma paralela al desarrollo del sistema de notificaciones telemáticas Lexnet
      
      
El personal al servicio de la Administración de Justicia en Cádiz cuenta en la actualidad con 565 certificados de firma digital, una herramienta tecnológica que facilita y agiliza la gestión judicial e incrementa la seguridad en sus trámites y comunicaciones.

       La implantación progresiva de esta herramienta por parte de la Consejería de Justicia e Interior supone un importante ahorro en cuanto a costes, espacio y tiempo ya que evita los envíos postales, el archivo de papeles y los desplazamientos para la recogida y presentación de documentos. Además, este instrumento minimiza la necesidad de imprimir expedientes generando un importante ahorro en papel y un claro beneficio ambiental que irá creciendo a medida que se implante esta tecnología en los diferentes trámites.

       La Consejería de Justicia e Interior está distribuyendo estos certificados de firma digital entre el personal de los órganos judiciales -funcionarios, secretarios judiciales, jueces y magistrado-  de forma progresiva y paralela a la implantación del sistema de notificaciones judiciales por vía telemática Lexnet.

       El soporte físico de esta herramienta es una tarjeta criptográfica, cifrada con claves secretas, cuyos beneficios van más allá de permitir la autorización electrónica en las notificaciones telemáticas. Así, la implantación de la firma electrónica supone, por ejemplo, la posibilidad de solicitar telemáticamente informes en materia de drogas y adicciones; la mejora en las gestiones relativas al archivo judicial Jara, concretamente las solicitudes de préstamos y la devolución y prórroga de documentación prestada, así como el envío de expedientes a la Junta de Expurgo.



Además, esta firma permite a los funcionarios acceder a otras aplicaciones sin necesidad de recordar el nombre de usuario y la contraseña. De esta forma, pueden acceder fácil y rápidamente, por ejemplo, al escritorio judicial, donde se encuentran todas las aplicaciones necesarias para realizar gestiones judiciales para el ciudadano u otras administraciones.
      
El reto de la Consejería de Justicia e Interior es seguir apostando por el desarrollo tecnológico para seguir dando pasos hacia una Justicia más moderna y eficaz y en la que el soporte digital vaya sustituyendo progresivamente al soporte papel. En este sentido, destacan diversos proyectos que la Consejería vienen impulsando en materia tecnológica como la interconexión de juzgados y Fiscalía, el nuevo portal Adriano, los sistemas de videograbación de las salas de vistas o los nuevos sistemas de comunicación entre los juzgados y los centros penitenciarios, entre otros.


III Romería en Honor al Santísimo Cristo de El Romeral


III Romería en Honor al Santísimo Cristo de El Romeral


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez y el Delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez junto al presidente de la Asociación Sociocultural del Santísimo Cristo del Romeral, Francisco Muñóz han presentado el cartel de la Romería de este año y que se celebrará los días 13 y 14 de Septiembre.
Una celebración que ha generado mucha expectación en los últimos años, a pesar de su corta trayectoria, tras su recuperación.
La III Romería se celebrará los días 13 y 14 de septiembre. En concreto, el día 13 será la exhibición de las carretas y carriolas, así como, el pregón que correrá a cargo de Pepa Bautista, de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, y Pepi Téllez del Coro de Mavega, en el recinto ferial y a partir de las 21.00 horas. Además, este año se contará con la actuación de Manuel Orta tras el pregón.

Para el día 14, a las 08.00 comenzará la peregrinación hasta la ermita del Santísimo Cristo del Romeral para la celebración de la Eucaristía que será a las 11.30, tras la misma será la convivencia en el Pinar de la Plata que este año contará con actuaciones de grupos locales.

Por último, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha resaltado que “tenemos romería por tercer año consecutivo”, en una convivencia que tiene especial incidencia en los aficionados al caballo. Además, ha realizado una invitación a los ciudadanos de Arcos y de los pueblos colindantes a participar de esta romería.

Hay que destacar que esta celebración no va a suponer ningún desembolso económico para el Ayuntamiento que  va a apoyar y colaborar con el evento aportando la infraestructura y la seguridad necesaria.


En total son 14 las carretas y carriolas inscritas para participar de ésta Romería.

El Ayuntamiento acomete mejoras en el colegio Campoameno a pocos días de que se inicie el curso escolar

El Ayuntamiento acomete mejoras en el colegio Campoameno a pocos días de que se inicie el curso escolar

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain ha girado visita a las obras que se están acometiendo en el colegio Campoameno, así como, en otros centros educativos para ultimar el día a día de los centros educativos y cuyo curso dará comienzo en pocos días.

En concreto, se está solventando una demanda histórica de los propios padres y madres de los alumnos del centro, entre ellas, se ha solucionado una petición histórica como la instalación de una canaleta de desagüe estrechándose según han indicado los propios técnicos municipales y que bordea la pista deportiva de este centro educativo.

Otras de las demandas que el equipo de gobierno está solventando en este centro educativo, es  la zona de arbolado y de bancos y donde se está poniendo una capa de subbase para facilitar la convivencia de los más pequeños.

Además, el propio ayuntamiento va a proceder a pintar por completo la pista deportiva y se adecuará, además, se pintará parte de la fachada, y se irá dando solución a todas las demandas de la comunidad educativa de cualquier centro educativo de Arcos, con el dinero de los impuestos se invierte en mejorar las instalaciones, en servicio, educación.


Por último, en la visita cursada por el delegado de Urbanismo ha querido agradecer a la dirección del Centro, así como a los representantes del Ampa, la paciencia demostrada y el tesón y la constancia en su trabajo para conseguir estas obras, que al ser una prioridad y necesidad imperante del Centro, el Ayuntamiento se ha comprometido a reparar de cara a que cuando empiece el curso, en pocos días, esté, éste y todos los Centros de Arcos  preparados. En este sentido Erdozaín ha manifestado que “no es justo que la Junta maltrate a la Educación en Arcos y luego se les llene la boca diciendo que la Educación es un pilar básico del estado del bienestar que… estamos soportando los Ayuntamientos sin tener competencia en esta materia”.

Obras de mejora en la barriada rural de San Marcos

Obras de mejora en la barriada rural de San Marcos


La delegada de Barriadas Rurales, Juan Mª Morales ha visitado las obras de mejoras que se están acometiendo en la entrada de la barriada de San marcos, la obra realizada por una empresa local, consiste en la limpieza, nivelación y compactación de la entrada de dicha barriada.
Con esta actuación, el ayuntamiento está dando solución a una demanda de los vecinos de la zona, que buscaban un mejor embellecimiento de la entrada a dicha barriada.


En este sentido, Juana Mª Morales ha destacado que esta obra, es otra más de todas las que se están realizando en las diferentes barriadas rurales, sin descartar las continuas obras de conservación y mejora que día a día se realizan en todas las barriadas. La mayoría de las obras contempladas son realizadas a petición de los propios vecinos que están en continua comunicación con el ayuntamiento que escucha y atiende sus demandas.


El Ayuntamiento arregla la cornisa del colegio Juan XXIII de Jédula

El Ayuntamiento arregla la cornisa del colegio Juan XXIII de Jédula


El primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain ha visitado las obras que se están acometiendo en el Colegio Juan XXIII de Jédula, allí junto al director del Centro Educativo, Julio Segovia, ha podido comprobar el compromiso del equipo de gobierno, ante una nueva situación de desamparo de los intereses de los niños y niñas del colegio de Jédula, que según Erdozain se trata de un problema histórico y donde la cornisa del centro estaba sufriendo graves daños, y cuya respuesta de la Junta de Andalucía ha sido la de dar la espalda a los vecinos de Jédula.

En este sentido, Manuel Erdozain también ha recordado que siguen esperando el Plan Ola de la Junta de Andalucía, para acometer obras de mejoras en los colegios de Arcos, y que tras tres años de espera aún no ha venido ninguna partida para acometer dichas mejoras en los centros educativos, como ejemplo, el colegio de San Francisco cuya licencia ha sido dada por el propio Ayuntamiento en Mayo para que se ejecuten las obras del citado Plan, que aún no han comenzado a pocos días del inicio del curso escolar.

Ante todo esto, el delegado de Urbanismo ha resaltado que con recursos propios y con personal desempleado se está actuando en la reparación de toda la cornisa, en la zona de cubierta que se ha pintado y mejorado para evitar las filtraciones de humedades, y cuya cornisa quedará terminada esta misma semana.


Además, se ha instalado una nueva red de agua que hacía falta, así como, se ha subsanado todo lo que ha demandado dicho centro. Como, la valla que separa las gradas con las pistas deportivas y cuyo material han facilitado los padres del centro y que se pondrá por parte del Ayuntamiento.

HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014



ESTA NOCHE MADRUGADA DÍA 3 DE SEPTIEMBRE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..














ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 3   DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JUAN MUÑOZ DE LA CRUZ, JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ , LAS CARLOTAS, JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO Y JOSÉ ANTONIO PARRA CALDERÓN .
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA