FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de mayo de 2018

Una exposición fotográfica de Carlos Grande muestra la belleza de la India


Una exposición fotográfica de Carlos Grande muestra la belleza de la India


La sala de la Fundación ‘Víctor Marín’ en el Palacio del Mayorazgo acoge la exposición fotográfica ‘India, espejo del alma’ de Carlos Grande. Una muestra que fue inaugurada por el delegado de Cultura, Daniel García junto al autor de las obras.
Durante la inauguración, Daniel García explicó que “Carlos es muy conocido, ha expuesto a nivel nacional y es miembro de la Confederación Española de Fotografía”, un fotógrafo que ha conseguido varios premios, “y al que quiero agradecer que haya confiado en Arcos para ofrecernos una nueva obra.
Por último, Carlos Grande agradeció a la delegación de Cultura por su acogida, y explicó que “yo siempre trabajo en blanco y negro, pero en esta ocasión me he decantado por el color para mostrar las delicias de la India”.
La exposición acoge 19 fotografías realizadas en un viaje del autor a la India, y que se podrá visitar hasta al 6 de junio en la sala de la Fundación ‘Víctor Marín’ en el Palacio del Mayorazgo. Se podrá visitar de martes a viernes de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 19:00 h., sábados y domingos de 11:00 a 14:00 h.

Abierto el plazo para las ‘Ayudas Individuales para personas mayores y Ayudas Individuales para personas con discapacidad’


Abierto el plazo para las ‘Ayudas Individuales para personas mayores y Ayudas Individuales para personas con discapacidad’

Las personas que estén interesadas y estén dentro de estos colectivos pueden informarse en la delegación de Servicios Sociales, teniendo en cuenta que el plazo para su solicitud finaliza el 31 de mayo.
El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera ha dado a conocer la nueva convocatoria de ayuda que la Junta de Andalucía pone al servicio de colectivos más vulnerables, se abre el plazo para solicitar las ‘Ayudas Individuales para personas mayores y Ayudas Individuales para personas con discapacidad’.
En el caso de las ayudas individuales para personas mayores, Diego Carrera ha explicado que “se subvenciona la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales”, con una cuantía máxima subvencionable de 600 euros. Esta ayuda va destinada a personas mayores de 65 años con residencia en la localidad y que “cumpla unos requisitos económicos concretos y que no haya obtenido la condición de beneficiario/a por el mismo concepto en la convocatoria anterior” resaltaba el delegado.
En el caso de las ayudas individuales para personas con discapacidad, se subvenciona la adaptación de vehículos a motor con una cuantía máxima de 750 euros. También, la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad con las cuantías máximas: auditiva: 1200 euros (600 euros por cada audífono), ocular 400 euros y dental 600 euros. En este sentido, el responsable del área, ha resaltado que “para la adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo para personas con discapacidad, el coste de la actuación tiene un límite de 6.050 euros”. Además, se subvencionan los gastos de desplazamientos de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, así como, los gastos de desplazamientos de los niños de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deben asistir.
Con todo esto, Diego Carrera ha anunciado que “esta ayuda va destinada para personas que tienen reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33% y que entre otros requisitos, cumpla los requisitos económicos”.
Las personas que estén interesadas y estén dentro de estos colectivos pueden informarse en la delegación de Servicios Sociales, teniendo en cuenta que el plazo para su solicitud finaliza el 31 de mayo.
Por último, el delegado ha resaltado que “estas líneas de subvenciones y ayudas, vienen a ser una muestra más, de la sensibilidad del partido Socialista de Andalucía hacia los colectivos más vulnerables, destinando ayudas y subvenciones que les haga sus vidas más felices y superen sus limitaciones y dificultades”, culminaba.

NUEVO DÍA


Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.
Las otras le preguntaron: "¿No escuchabas lo que te decíamos?" La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.
La palabra tiene poder de vida y de muerte. Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar de día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles. Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.


ARCOS DE LA FRONTERA ... BELLEZA NATURAL


Rocío 2018 | "Salto de la reja" y Procesión de la Virgen (II parte)

EL AGUA CAÍDA LAS PASADAS 24 HORAS EN ARCOS HA SIDO DE 33 LITROS. ZONA DE RECOGIDA BDA JADRAMIL.

ACCIDENTE EN LA A-471 | Un hombre ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera A-471 a su paso por el municipio gaditano de Trebujena. El suceso se produjo sobre las 3.30 horas, cuando un testigo alertó al 112 del choque de un vehículo con unos caballos en el kilómetro 43 de la citada carretera, e indicó que dos personas, una de ellas atrapada en el turismo, necesitaban asistencia médica. Desde el teléfono único de emergencias se movilizó, de inmediato, a los Bomberos de Cádiz, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Fuentes de Bomberos, a su llegada al lugar, han confirmado el fallecimiento del varón que había quedado atrapado en el interior del vehículo y han indicado que la conductora del mismo también ha resultado herida en el accidente.

90 litros de agua cayeron en poco tiempo ayer en la zona de la Pedrosa y Junta de los Ríos.









Salto de la reja. Salida Virgen de El Rocío 2018. Romería de Almonte, Hu...

Salto de la reja. Salida Virgen de El Rocío 2018. Romería de Almonte, Hu...

Salto de la reja. Salida Virgen de El Rocío 2018. Romería de Almonte, Hu...