FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 5 de septiembre de 2011

FOTOS VELADA EN LA JUNTA DE LOS RÍOS DE ARCOS 2011



FOTOGRAFÍAS: PACO BAUTISTA, MARÍA JOSÉ LOZANO Y MANUEL TÉLLEZ.   

RECUERDOS DE LA FERIA GASTRONÓMICA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2003





PENSAMIENTO DE UNA MUJER


El pensamiento de una mujer con respecto a la realidad de la vida


Las realidades de la vida son muchas... Pensando que queremos hacer lo que creemos y anhelamos; pero los fracasos del corazón, nos ayudan a crecer, madurar y embriagarnos de mucha fuerza, para enfrentarnos al mundo, que en ocasiones nos golpea tan fuerte que nos convencemos, que lo mejor para nosotros es desaparecernos; pero muchas veces miramos tanto los fracasos del corazón; que no caemos en cuenta de lo bueno que nos sucede en la vida o quienes han llegado a la nuestra para alegrarnos.
No siempre lo malo, debemos mirarlo como lo malo, tan sólo tomémoslo como una experiencia más en nuestras vidas y sobre todo con mucha alegría, de pensar y saber que cada día aprendemos y enseñamos cosas buenas y nuevas.
quizás en nuestras vidas pueden nacer, crecer y pasar muchas personas; unas que llegamos tanto a querer, que se vuelven la ayuda nuestra para vivir, otras pasan fugazmente entusiasmándonos y haciéndonos ilusionar…
Pero con el fin de enseñarnos que no todos es color de rosa y que no siempre lo que aparece en nuestro camino se queda, tan sólo ellos toman un poco en serio la vida y la de los demás y no caen en cuenta del daño que le hacen a esas personas que quizás en algún momento quisieron tener buenos sentimientos con ellas.
Colaboración de Kathyann
Colombia

EL POETA Y LA POESÍA SALVADOR RUEDA

La campiña cuando sales
se inunda de luz alegre,
y las hojas de las ramas
baten las palmas al verte.

FÁBULA DE ESOPO

Los tres protectores

Una gran ciudad estaba siendo sitiada, y sus habitantes se reunieron para considerar el mejor medio de protegerse.
Un ladrillero acaloradamente recomendaba a los ladrillos como la mejor adquisición para la más efectiva resistencia.
Un carpintero, con igual entusiasmo, proponía la madera como un método preferible para la defensa.
En eso un curtidor de cueros se levantó y dijo:
-Compañeros, yo difiero de todos ustedes, y advierto que por nada cambiaré de opinión. Les afirmo que están muy equivocados: para resistir, no existe nada mejor que el cubrirse con pieles, y para eso nada tan bueno como los cueros.
Los irresponsables, los ignorantes, y los agitadores, nunca aceptan que otros puedan tener la razón, y defienden siempre intransigentemente sólo su punto de vista, aunque no tengan el menor conocimiento del tema, sin importarles las consecuencias del momento o del futuro.

NUEVO DÍA

Atreverse a enfrentar grandes retos no es tan malo después de todo son esos momentos los que nos permiten conseguir las oportunidades tan preciadas para los momentos mas oportunos de nuestras vidas, hacer el intento es decirle a los demás y a nosotros mismos que somos mas capaces de lo que creemos y que ciertamente lo podemos en gran manera lograr.
Como anécdota la semana pasada estuve haciendo realidad un sueño como es el practicar el bowling, desde hace algunos años lo he querido hacer mi deporte favorito (a lo mejor a estas alturas vaya a las olimpiadas, ja,ja), lo cierto del caso es que se dio la oportunidad y asistí al bowling guaraguao de Puerto La Cruz y lo que nunca me espere, estaban nada mas y nada menos que los campeones nacionales e internacionales en esta disciplina que pertenecen a Venezuela y mas concreto al Edo Anzoategui.
Ahora bien lo importante es que me atreví y mayor emoción cuando comencé a luchar por lo que deseo, usted también puede, no le tema al caerse o fallar, ello no es mas que la preparación para llegar lo mas lejos posible en su carrera, atrévase a fallar pero también a levantarse y continuar adelante a pesar de los errores que usted pueda cometer, viva la emoción de hacer algo diferente y algo que durante mucho tiempo tal vez ha deseado, no lo deje para el olvido ni ahogue sus penas en lagrimas que de alguna u otra manera se pudieron ahorrar.
Haz el intento de hacer lo que haz querido hacer, no te preocupes por los que están en derredor y por las criticas que podrás recibir.
Los grandes hombres que han triunfado a lo largo de la historia decidieron salir adelante por encima y por sobre cualquiera de las circunstancias que pudieron haber encarado en las olas entespestivas de la profunda mar y de las situaciones adversas que pudieron ahogar sus vidas, pero lo mas importante es que lo intentaron de día y de noche, con fuerzas y sin ellas, con deseo o con ganas de llorar o de rendirse, hacer el intento y los subsiguientes que sean necesarios es la mejor y mayor muestra de perseverancia y además es un indicativo que estas acortando la meta y por lo tanto el objetivo esta mucho mas cerca del día anterior.
Hacer el intento es mostrar el carácter que se ha forjado en el intelecto y en el alma de los hombres que hemos decidido no conformarnos al presente sino mirar hacia el futuro con más y mayor optimismo y plenamente con vencidos que la lucha por llegar a la meta ha comenzado y terminará dependiendo del corazón que coloquemos en ello. No se rinda que apenas esta comenzando la carrera hacia el éxito, tome todo su arsenal y continúe una y otra vez mas, solo la constancia le permitió a la humanidad contar con grandes almas que luego de miles de intentos y oportunidades consiguieron aquel "imposible" por el que luchaban, ciertamente no fue de la noche a la mañana, pero en su momento de que fue, lo fue.
Sigue adelante y no te rindas, recuerda que si te rindes pierdes, el mayor de los éxitos para ti.
Gracias a Jairo Rolando Mendoza por enviar esta reflexión.

LIGA DE VERANO 2011 EN ARCOS DE LA FRONTERA










MEDITACIÓN DIARIA


¿Dónde está lo esencial?
Lo esencial no se ve, ni se escucha, ni se toca. Lo esencial se esconde en cada hombre, en lo más íntimo de nuestro corazón
Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net


A veces vivimos como las plantas o los animales. Aseguramos nuestra comida y procuramos lograr una buena digestión. Evitamos el sol cuando nos quema o lo buscamos cuando hace frío. Nos apartamos de las espinas y acariciamos, con un especial gustillo en la garganta, la piel de un gato. Guardamos cosas y cosas en el armario y tiramos lo que no nos gusta a la basura. Nos levantamos con la pena de dejar la cama y nos acostamos con la inquietud de no haber hecho todo lo que hubiéramos querido. Hacemos planes para el verano, y en el verano pensamos en lo que haremos al reiniciar el trabajo o la carrera.

Entre las prisas y las angustias de todos los días, entre los olores de la cocina y los gritos de los niños, entre los ruidos de la radio y las imágenes de la computadora, nos olvidamos de lo esencial: en cada uno brilla algo divino, algo eterno.

No nacimos para pudrirnos en un despacho, ni para levantar muros con filas interminables de ladrillos. No nacimos para planchar las sábanas ni para vaciar platos de ensalada. Somos, aunque nos duelan las muelas y nos asuste la oscuridad, una chispa del amor de Dios: somos espirituales, somos eternos.

Lo esencial no se ve, ni se escucha, ni se toca. Lo esencial se esconde en cada hombre, en lo más íntimo de nuestro corazón, y nos permite pensar y amar por encima de lo cotidiano, de lo banal, de lo superfluo.

Podemos vivir mucho o poco. Podemos estar en una silla de ruedas o conducir un aeroplano. Podemos vivir con hijos y nietos o estar solos, en un barrio pobre de una ciudad miserable. Pero lo esencial sigue allí, escondido, cierto, indestructible.

A veces lo esencial se asoma cuando un esposo pide perdón, quizá sin palabras, a su esposa o a algún hijo. O cuando un niño reparte su bocadillo a un compañero, o le presta su último juego electrónico. O cuando unos padres deciden no abortar al hijo no esperado, pero que pide, con su silencio y su pequeñez, un lugarcito en casa. O cuando un hijo invierte los mejores años de su vida para cuidar a su madre que sufre por culpa del Alzheimer. O cuando una chica, con todo el futuro por delante, decide consagrarse a Dios para trabajar con los pobres, para enseñar a los niños o para levantar todos los días una oración invisible al Dios que sí ve lo esencial.

Lo esencial sigue en pie, todos los días, fuera de las pantallas de la televisión o de las crónicas de la prensa. No aparece en internet, pero está en los corazones. No se cotiza en la bolsa, pero permite que vivan y mueran los que venden y los que compran. No gana guerras, pero vence en los hospitales en donde son cuidados los heridos, sean amigos o enemigos.

El mundo sigue su camino. La luna crece y decrece con regularidad perfecta. El sol nos calienta todas las mañanas, y las nubes se pasean por el cielo con sus formas caprichosas y sus colores de tristeza o de esperanza. Lo esencial vive, más allá de las estrellas y más escondido que los tuétanos, con su libertad misteriosa, profunda, enamorada.

No se puede comprar el amor, leemos en la Biblia. Lo esencial tampoco está en venta. Cada uno lo tiene en su corazón. Y puede hacerlo crecer para el bien del universo, para tu bien y para el mío.

Encuentran en Arcos el cadáver del hombre de 67 años que estaba...

Encuentran en Arcos el cadáver del hombre de 67 años que estaba...

RADIO ARCOS 5 DE SEPTIEMBRE 2011









RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE  DE HOY LUNES  5  DE SEPTIEMBRE 2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E

UN PUNTO AZUL.

SEVILLANAS DE ORO.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: POESÍA Y LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTA GRABADA EN EL AÑO 2009: ANA PUERTO GONZÁLEZ.

SIEMPRE BAJO LA LUNA: ANTONIO SOTO PAJUELO.

HOMENAJE: EMILIO FLORES EN LA FERIA DE ARCOS 1988.

REFLEXIONES DIARIAS: DE NUEVO


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS. 

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.



RECUERDO VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES 1992 DOLORES ABRIL


PUBLICACIONES PARA LA HISTORIA DE ARCOS DE LA FRONTERA


VÍDEO BAJADA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ANTIGUA EN ESPERA ( CÁDIZ ) 2011

FOTOS BAJADA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ANTIGUA EN ESPERA ( CÁDIZ ) 2011