FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 29 de marzo de 2012

manuel de angustia "cobarde"

RECUERDOS CABALGATA REYES MAGOS DE LA BDA RURAL VEGA LOS MOLINOS DE ARCOS 2011





NOTICIA DE ARCOS : La Junta aprueba el trazado de la variante noroeste de Alcalá de los Gazules que evitará el paso por el centro urbano

La Junta aprueba el trazado de la variante noroeste de Alcalá de los Gazules que evitará el paso por el centro urbano

La futura carretera, que tiene un coste de 11,4 millones, unirá la A-2304, de Ubrique a Alcalá de los Gazules, con la Autovía A-381


La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha aprobado de manera definitiva el estudio informativo que define el trazado de la variante noroeste de Alcalá de los Gazules, en la provincia de Cádiz. Esta carretera de nuevo trazado unirá la A-2304, de Ubrique a Alcalá de los Gazules, con la Autovía A-381 de forma directa, con el objetivo de que el tráfico de medio y largo recorrido no tenga que pasar por la travesía de Alcalá. La inversión prevista en la infraestructura asciende a 11,4 millones.

El itinerario se ha trazado por el noroeste del municipio y tendrá una longitud aproximada de cinco kilómetros. Tiene su origen en el punto kilométrico 40 de la A-2304, a la salida de Alcalá de los Gazules una vez pasadas las intersecciones con la CA-6201 y CA-6200. Nada más comenzar la nueva carretera hay que salvar el río Barbate mediante un viaducto de 185 metros de longitud. Seguidamente, se encuentra la intersección con la carretera CA-6200 a Paterna de Rivera y el paso sobre el río Fraja, que se resuelve con  la construcción de un viaducto de 82 metros de longitud. A continuación, sigue una curva a la izquierda que pasa por el cerro denominado Barbate y por la loma de Los Cuarenta hasta conectar con la A-2304, de nuevo, en una glorieta que forma parte del enlace con la A-381.

La nueva carretera tendrá un ancho de ocho metros, con un carril de tres metros para cada sentido y arcenes de un metro a cada lado. Además, se ha incluido en el proyecto un carril bici de 2,5 metros de ancho, separado de la carretera por un metro por motivos de seguridad vial. La anchura total de la plataforma es, por tanto, de 11,5 metros.

En el entorno de Alcalá de los Gazules la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha llevado a cabo la adecuación de la travesía urbana por importe de 2,7 millones de euros y ha ejecutado el carril bici en la A-2236 de Alcalá a La Palmosa, con un presupuesto de 700.000 euros.

Esta actuación parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos mejorar la organización y la capacidad de la red viaria en las áreas metropolitanas, ámbitos de influencia de las grandes ciudades caracterizados por una movilidad con carácter local y niveles de tráfico muy importantes.

NOTICIA : Inaugurada en Cádiz la exposición del señor de Sipán con 195 piezas de la era preincaica

Inaugurada en Cádiz la exposición del señor de Sipán con 195 piezas de la era preincaica

El enterramiento de este gobernante del siglo III fue comparado con el de Tutankamon


La conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española convierte a la ciudad de Cádiz es un importante centro de actividades, muestras y acontecimientos culturales. La primera gran cita dio comienzo el martes 27 de marzo con la inauguración de la exposición “Tesoros pre-incas: El Señor de Sipán, Huaca de la Luna y la Dama de Cao”, una muestra de 195 piezas encontradas en la tumba del señor de Sipán, un gobernante peruano del siglo III. El hallazgo de este enterramiento en 1987 fue comparado con el de Tutankamon por la riqueza e interés de las piezas encontradas que sirvieron para conocer mejor la sociedad del Perú preincaico.

La exposición está formada por joyas, orfebrerías, piedras preciosas, cerámicas y textiles, algunas de ellas datadas en el 3.000 antes de Cristo.

Los propios arqueólogos que descubrieron el yacimiento se han trasladado a Cádiz para organizar esta muestra que permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre de 2012. 

NOTICIA DE ARCOS : ACTIVIDADES DE LA CASA DE LA JUVENTUD

ACTIVIDADES JUVENTUD

El grupo de Teatro de la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, ofreció a los arcenses parte del trabajo que viene  desarrollado en la Casa de la Juventud, para ello realizó una clase abierta el pasado lunes a los jóvenes y familiares que asistieron a la representación.
El objetivo de esta clase abierta es que los alumnos vayan enseñando su trabajo al público, perdiendo el miedo escénico y mejorando las herramientas y recursos dramáticos que aprenden en el taller de teatro.

NOTICIA DE ARCOS : ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS EN EL CENTRO DE DÍA “SAN MIGUEL”

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS EN EL CENTRO DE DÍA “SAN MIGUEL”


            El pasado día 22 de marzo, se celebró en el Centro de Día para Personas Mayores “San Miguel” la primera Asamblea General de Socios.  En dicha Asamblea se trataron los siguientes temas:

*Constitución de la Asamblea
*Elección del Presidente de la Asamblea
*Dar a conocer el Reglamento del Centro de día
*Dar cuenta del inicio de obra de la instalación del transformador
*Informar de la entrega de Carnet
*Propuesta por parte del Ayuntamiento de cursos
*Información sobre la Memoria Anual de Actividades
*Información sobre la creación del Consejo de Centro
*Dar a conocer el calendario y horarios del Centro

Hubo bastante participación de los socios que debatieron algunos de los puntos tratados.     

A la Asamblea asistieron:
            *El Sr.Alcalde, D.José Luis Núñez
            *La Sra Delegada de Servicios Sociales, Juana María Morales
            *Juan Antonio Pichaco, en sustitución del secretario del Ayuntamiento
            *Isabel Fuentes, como Directora del Centro
            *Pedro Bonilla, como Presidente elegido entre los socios para dicha Asamblea.
            *unos 200 socios aproximadamente.




NOTICIA DE ARCOS : PROCESIÓN DE ESCOLARES DE ARCOS DE LA FRONTERA

LOS ESCOLARES DE ARCOS CELEBRAN  LA SEMANA SANTA

Este viernes  30 de Marzo, distintos centro escolares de Arcos van a celebrar la semana santa, escenificando  por las calles de sus centros La Semana Santa.

9 : 30  Horas: Ceip Alfonso X El Sabio.
10  Horas:  Ceip Vicenta Tarín.
13 Horas: Ceip San Francisco. 

NOTICIA DE ARCOS : RECEPCIÓN MUNICIPAL AL GANADOR DEL VI CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES COCINEROS


RECEPCIÓN MUNICIPAL AL GANADOR DEL VI CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES COCINEROS



El alcalde de la localidad, José Luis Núñez ha recibido esta mañana al ganador del VI Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, convocado recientemente por Heineken España.

Se trata del Salvador Muñoz Calderón, alumno del Ciclo de Cocina del Instituto Alminares, e hijo del conocido restaurador local, propietario de la Venta Calderón. Sus “Torrijas a la Cruz Campo” han sido las merecedoras del galardón.

En el transcurso de la recepción al ganador, además de su padre, Salvador Muñoz; le acompañaban su profesor de cocina,   Vicente Fernández,  el Gestor Comercial de  Heineken, Manuel Macías, así como el Distribuidor  de Heineken  y Gerente de Hermanos Porro; Luis Ángel Porro.

El alcalde en sus palabras ha querido felicitar al ganador por este galardón que sin duda le va a abrir muchas puertas en el mercado profesional, al tiempo que va a colaborar a la difusión del nombre de Arcos de la Frontera en el sector de la hostelería nacional. Asimismo el alcalde ha tenido palabras para los representantes de la empresa Heineken, convocantes del Premio,  a quienes ha agradecido  la labor que hacen con estos premios que ayudan enormemente a labrar un futuro para la juventud; dándole las gracias  igualmente por la buena disposición de colaboración que siempre tienen con el Ayuntamiento. Igualmente ha felicitado al profesor por el nivel que está dando a sus discípulos ya que el segundo premio de este mismo certamen también es alumno de este Ciclo de Cocina.

Por su parte el ganador ha agradecido las atenciones del Ayuntamiento y ha culpado a sus padres de ser los responsables del Premio dado que han sido los que desde pequeño le han inculcado su vocación.

NOTICIA DE ARCOS : ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS


Las Delegaciones municipales de Asuntos Sociales e Igualdad están trabajando conjuntamente para llevar actividades a las mujeres socias del Centro de Día San Miguel. Este programa tiene como objetivo la integración de la mujer en este Centro de Mayores y que se pueda llevar a cabo una convivencia conjunta entre los socios y socias.

Esta integración al centro se llevará a cabo a través de los talleres que va a impartir Carmela Roldán, monitora de la delegación de Igualdad y que tendrán distintas temáticas.

Todas aquellas mujeres que se quieran inscribir deberán hacerlo en el mismo Centro de Día, de forma totalmente gratuita, desde hoy mismo.
Los talleres constarán de dos horas semanales, los jueves, de 17,00h a 10,00h; su comienzo será a partir del 12 de abril y los grupos se harán en función de la demanda.

NOTICIA DE JÉDULA : ACTIVIDADES PREVISTAS PARA JÉDULA



ACTIVIDADES PREVISTAS PARA JÉDULA


En rueda de Prensa ha presentado la Delegada Municipal de Jédula, Petri Macías; todas las actividades que están previstas de cara al próximo mes, las cuales se van a iniciar con la celebración el próximo día 1 domingo, de la Fiesta de la Primavera.

En este sentido la delegada ha manifestado que tanto esta fiesta de la Primavera, como todas las actividades programadas se van a hacer con mucha ilusión, mucho trabajo e imaginación y coste cero, como se ha venido haciendo desde que ella es delegada, “pese a las dudas que algunos han querido sembrar antes de cada acontecimiento, hasta la fecha todo lo hemos llevado adelante”.

La delegada ha anunciado que este domingo será la Fiesta de la Primavera, en el Recinto Ferial y las barbacoas se podrán hacer por que estamos en tiempo autorizado para ello. Se trata de hacer una fiesta-convivencia en la que además todos los vecinos podrán disfrutar de animación y baile gracias a las monitoras  de flamenco y baile latino a las que el Ayuntamiento cede los locales; y también habrá actividades para los más pequeños.

Asimismo la Delegada ha anunciado que tiene prevista celebrar la Semana Cultural de Jédula, en la segunda quincena de abril, con la intención de dar a conocer y configurar la historia de Jédula que es muy reciente, pero desconocida para casi todos los vecinos jóvenes. Para ello se van a celebrar conferencias, habrá exposición de fotografías y teatro, a manos del Club de Teatro de Jédula.
Igualmente la delegada ha anunciado que aunque no depende del Ayuntamiento y todavía no está autorizado por la Iglesia, las imágenes de la Iglesia de Jédula van a salir en procesión en los días previos a la Semana Santa, gracias al tesón de un colectivo que trabaja para conseguir una Semana Santa Oficial en Jédula.

Será mañana 30 cuando Nuestra Señora del Amor y La Esperanza recorra las calles de Jédula; mientras que La Borriquita, imagen de Félix Zapata, lo hará el sábado, 31.

MEDITACIÓN DIARIA

Ser verdaderamente hijos de Dios
Jueves quinta semana de Cuaresma. Tenemos un Dios que nos persigue y busca llegar hasta el fondo de nosotros mismos. 
Autor: P. Cipriano Sánchez LC | Fuente: Catholic.net

Gn 17, 3-9
Jn 8, 51-59

El tiempo cuaresmal es un camino de conversión que no es simplemente arrepentirnos de nuestros pecados o dejar de hacer obras malas. El camino de conversión no es otra cosa sino el esfuerzo constante, por parte nuestra, de volver a tener la imagen, la visión que Dios nuestro Señor tenía de nosotros desde el principio. El camino de conversión es un camino de reconstrucción de la imagen de Dios en nuestra alma.

La liturgia del día de hoy nos presenta dos actitudes muy diferentes ante lo que Dios propone al hombre. En la primera lectura, Dios le cambia el nombre a Abram. Y de llamarse Abram, le llama Abraham. Este cambio de nombre no es simplemente algo exterior o superficial. Esto requiere de Dios la disponibilidad a cambiar también el interior, a hacer de este hombre un hombre nuevo.
 
Pero, al mismo tiempo, requiere de Abraham la disponibilidad para acoger el nombre nuevo que Dios le quiere dar.
 

Por otro lado, en el Evangelio vemos cómo Jesús se enfrenta una vez más a los judíos, haciéndoles ver que aunque se llamen Hijos de Abraham, no saben quién es el Dios de Abraham.

Son las dos formas en las cuales nosotros podemos enfrentarnos con Dios: la forma exterior; totalmente superficial, que respeta y vive según una serie de ritos y costumbres; una forma que incluso nos cataloga como hijos de Abraham o hijos de Dios. Y por otro lado, el camino interior; es decir, ser verdaderamente hijos de Abraham, ser verdaderamente hijos de Dios.

Lo primero es muy fácil, porque basta con ponerse una etiqueta, realizar determinadas costumbres, seguir determinadas tradiciones. Y podríamos pensar que eso nos hace cristianos, que eso nos hace ser católicos; pero estaríamos muy equivocados. Porque todo el exterior es simplemente un nombre, y como un nombre, es algo que resuena, es una palabra que se escucha y el viento se lleva; es tan vacía como cualquier palabra puede ser. Es en el interior de nosotros donde tienen que producirse los auténticos cambios; de donde tiene que brotar hacia el exterior la verdadera transformación, la forma distinta de ser, el modo diferente de comportarse.
 

No son las formas exteriores las que configuran nuestra persona. Son importantes porque manifiestan nuestra persona, pero si las formas exteriores fuesen simplemente toda nuestra estructura, toda nuestra manera de ser, estaríamos huecos, vacíos. Entonces también Jesús a nosotros podría decirnos: “Sería tan mentiroso como ustedes”. También Jesús nos podría llamar mentirosos, es decir, los que vacían la verdad, los que manifiestan al exterior una forma como si fuese verdad, pero que realmente es mentira.

Qué difícil y exigente es este camino de conversión que Dios nos pide, porque va reclamando de nosotros no solamente una «partecita», sino que acaba reclamando todo lo que somos: toda nuestra vida, todo nuestro ser. El camino de conversión acaba exigiendo la transformación de nuestras más íntimas convicciones, de nuestras raíces más profundas para llegar a cristianizarlas.

Para los judíos solamente Dios estaba por encima de Abraham, por eso, cuando Cristo les dice: “Antes de que Abraham existiese, Yo soy”, ellos entendieron perfecta- mente que Cristo estaba yendo derecho a la raíz de su religión; les estaba diciendo que Él era Dios, el mismo Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Y es por eso que agarran piedras para intentar apedrearlo, por eso buscan matarlo.
 

No es simplemente una cuestión dialéctica; ellos han entendido que Cristo no se conforma con cambiar ciertos ritos del templo. Cristo llega al fondo de todas las cosas y al fondo de todas las personas, y mientras Él no llegue ahí, va a estar insistiendo, va a estar buscando, va a estar perseverando hasta conseguir llegar al fondo de nuestro corazón, hasta conseguir recristianizar lo más profundo de nosotros mismos.

El hecho de que Dios le cambie el nombre a Abram, además de significar el querer llegar al fondo, está también significando que solamente quien es dueño de otro le puede cambiar el nombre. (Según la mentalidad judía, solamente quien era patrón de otro podía cambiarle el nombre). Algo semejante a lo que hicieron con nosotros el día de nuestro Bautismo cuando el sacerdote, antes de derramar sobre nuestra cabeza el agua, nos impuso la marca del aceite que nos hacia propiedad de Dios.
 


¿Realmente somos conscientes de que somos propiedad de Dios? Dios es tan consciente de que somos propiedad suya, que no deja de reclamarnos, que no deja de buscarnos, que no deja de inquietarnos. Como a quien le han quitado algo que es suyo y cada vez que ve a quien se lo quitó, le dice: ¡Acuérdate de que lo que tú tienes es mío! Así es Dios con nosotros. Llega a nuestra alma y nos dice: Acuérdate de que tú eres mío, de que lo que tú tienes es mío: tu vida, tu tiempo, tu historia, tu familia, tus cualidades. Todo lo que tú tienes es mío; eres mi propiedad.

Esto que para nosotros pudiera ser una especie como de fardo pesadísimo, se convierte, gracias a Dios, en una gran certeza y una gran esperanza de que Dios jamás va a desistir de reclamar lo que es suyo. Así estemos muy alejados de Él, sumamente hundidos en la más tremenda de las obscuridades o estemos en el más triste de los pecados, Dios no va a dejar de reclamar lo que es suyo. Sabemos que, estemos donde estemos, Dios siempre va a ir a buscarnos; que hayamos caído donde hayamos caído, Dios nos va a encontrar, porque Él no va a dejar de reclamar lo que es suyo.

Éste es el Dios que nos busca, y lo único que requiere de nosotros es la capacidad y la apertura interior para que, cuando Él llegue, nosotros lo podamos reconocer. “El que es fiel a mis palabras no morirá para siempre”. No habrá nada que nos pueda encadenar, porque el que es fiel a las palabras de Cristo, será buscado por Él, que es la Resurrección y la Vida.

Ojalá que nosotros aprendamos que tenemos un Dios que nos persigue y que busca llegar hasta el fondo de nosotros mismos, y que nos va hacer bajar hasta el fondo de nosotros para que nos podamos, libremente, dar a Él.

¿De qué otra manera más grande puede Dios hacer esto, que a través de la Eucaristía? ¿Qué otro camino sigue Dios sino el de la misma presencia Eucarística? ¿Acaso alguien en la tierra puede bajar tan a lo hondo de nosotros mismos como Cristo Eucaristía? Cristo es el único que, amándonos, puede penetrar hasta el alma de nuestra alma, hasta el espíritu de nuestro espíritu, para decirnos que nos ama.

Permitamos que el Señor, en esta Semana Santa que se avecina, pueda llegar hasta nosotros. Permitámosle hacer la experiencia de estar con nosotros. Y nosotros, a la vez, busquemos la experiencia de estar con Él. Un Dios que no simplemente caminó por nuestra tierra, habló nuestras palabras y vio nuestros paisajes. Un Dios que no simplemente murió derramando hasta la última gota de sangre; un Dios que no solamente resucitó rompiendo las ataduras de la muerte. Un Dios que, además, ha querido hacerse Eucaristía para poder estar en lo más profundo de nuestras vidas y poder encontrarnos, si es necesario, en lo más profundo de nosotros mismos.

NOTICIA DE ARCOS :CLAUSURA TALLER DE EMPLEO “ARCOS SOCIAL”

CLAUSURA TALLER DE EMPLEO “ARCOS SOCIAL”


             Esta mañana se ha procedido a la clausura del taller de Empleo “Arcos Social” a través del cual se han formado 20 personas, mayores de 25 años en las tareas de: ayuda a domicilio y  jardín de infancia. Estos alumnos han estado formándose y realizando prácticas, de forma remunerada durante un año.

            En un emotivo acto se ha procedido a la clausura con la entrega de diplomas y agradecimientos a todas las empresas y entidades que han colaborado en la formación de estos alumnos.

          En la clausura se encontraba presente el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado de la Delegada de Fomento Económico, Mª Elena Miras, del Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozain, así como del Director Territorial de Empleo, José Tomás.
       Previa a la entrega de los diplomas y a las intervenciones de las autoridades los alumnos han proyectado un audiovisual elaborado por ellos mismos donde todo el público asistente ha podido comprobar el trabajo que han llevado a cabo durante este año, en el que queda evidenciada la importantísima labor social , especialmente llevada a cabo con los mayores de nuestra ciudad.

            Posteriormente, tanto el Alcalde, como el Director Territorial de Empleo se han dirigido a los alumnos, coincidiendo en sus palabras de felicitación por haber podido llevar a cabo este taller que además es “bonito”, dedicado a una gratificante labor social como es el cuidado a los mayores y a los niños. Igualmente comprendían la lastima que les da el finalizarlo, añadiendo que los tiempos de crisis son tiempos de agudizar el ingenio, tiempos de valientes, de gente creativa y con imaginación, en definitiva tiempos de oportunidades, por ello les animaron al autoempleo ofreciendo los recursos que las distintas administraciones ponen a su alcance para facilitarlo.

          Por último han querido agradecer a todo el equipo técnico que ha trabajado en el Taller, con una mención especial a las empresas que han colaborado para facilitar las prácticas a los alumnos como son: Empresa Claros; Centro de Educación Infantil Las Galletitas; Escuela Infantil Virgen de Las Nieves; E.I. Milagros Berenguer y el C.E.I El Campo de Las Galletas.
El acto ha finalizado  con la entrega de diplomas a los alumnos y la foto de familia.

DIEGO VILLALÁR MARÍN LOTERO DE ARCOS DE 87 AÑOS FIRMA EL BÚCARO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS

NOTICIA DE ARCOS : XXII RALLYE ANUAL DE COCHES ANTIGUOS EN ARCOS DE LA FRONTERA

ESTARÁN ESTACIONADOS EN LA PLAZA DEL CABILDO DE ARCOS, DESDE LAS 14 HORAS A LAS 17 HORAS-

NOTICIA DE ARCOS : CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CARTEL DE SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2013

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
CARTEL DE SEMANA SANTA – 2013
ARCOS DE LA FRONTERA

B A S E S
1.-Participantes: Todos los aficionados/ as y profesionales que lo
deseen. 2.- Tema: "HERMANDAD DE NUESTRO SEÑOR ATADO A LA
COLUMNA, MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y SAN JUAN
EVANGELISTA (Vulgo de San Antonio).
3.- Formato:
- Un máximo de 10 diapositivas por autor, que no hayan sido
premiadas en otros concursos ni publicadas en prensa, revistas,
folletos... etc.
- En el apartado digital un máximo de 10 fotografías por autor,
que no hayan sido premiadas en otros concursos ni publicadas
en prensa, revistas, folletos, etc. Se presentarán dos CD’s. En uno
irán los ficheros en formato Tiff, nombrados con el lema, más un
número correlativo del 1 al 10. En el otro CD irán los mismos
ficheros en formato jpg con una resolución mínima de 300 ppp
siendo el lado más pequeño de 20 cm., para un mejor visionado.
Todos los ficheros enviados serán visionados previamente por un
jurado técnico para confirmar que cumplen técnicamente con
los requisitos de tamaño y resolución. Las fotografías estarán
orientadas verticalmente.
4.- Identificación:
- Las diapositivas se presentarán con un lema y en un sobre
cerrado figurarán todos los datos del autor. En cada
diapositiva se colocará el lema con un número correlativo del
1 al 10.
- En el proceso digital se presentarán con un lema y en sobre
cerrado figurarán todos los datos del autor. Cada fichero se
nombrará con el lema y un número correlativo del 1 al 10.
5.- Los trabajos y sobres se dirigirán a la Delegación Municipal
de Cultura, C/ San Pedro, 2 (Palacio del Mayorazgo) - 11.630
Arcos de la Frontera (Cádiz). -
6.- Se otorgará un premio exclusivo de 705,88 € (Setecientos
cinco euros con ochenta y ocho céntimos )- (600,00 € neto) y
DIPLOMA. El premio está sometido a tributación de acuerdo con
la legislación vigente.
7.- El Ayuntamiento podrá organizar, si así lo estima oportuno,
una proyección pública de los trabajos presentados.
8.- El plazo de admisión finalizará el 6 de julio de 2012, a las 13,30
h.
9.- Para la concesión de este premio se designará un jurado
compuesto por cinco (5) personas. El jurado podrá declarar
desierto el premio, si estima escasos de méritos los trabajos
presentados. 10.- El fallo será inapelable, y tendrá lugar el día 20 de julio de
2012, a las 20,00 h., en la Fundación "Víctor Marín", sita en el
Palacio del Mayorazgo (C/ San Pedro, 2).
11.- La obra galardonada pasará a ser el futuro Cartel
Anunciador de la “SEMANA SANTA – 2013”. 12.- La obra premiada quedará en propiedad del
Ayuntamiento. Asimismo pasarán a ser propiedad de la
Delegación de Cultura todas aquellas fotografías no premiadas
que no sean recogidas antes del 1 de septiembre de 2012,
pudiéndose disponer de ellas sin derecho a reclamaciones,
haciendo siempre obligada mención a nombre del autor. 13.- Los participantes se responsabilizarán totalmente:
 De estar en posesión del Copyright de las obras.
 De que no existen derechos a terceros.
 De que las obras tienen todos los permisos pertinentes para poder ser
publicadas sin ningún tipo de reclamaciones.
De que no pueda haber ninguna reclamación por derecho de autor.
La organización no se hace responsable del deterioro o pérdida de las
obras durante el envío o retorno de las mismas. 14.- El hecho de concurrir a este concurso implica la total
aceptación de las bases, quedando facultado el jurado para
resolver los casos no previstos en las mismas.

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA" ARMAOS " PARA LA HISTORIA

FOTOS SEMANA SANTA EN ARCOS DE LA FRONTERA

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 29 MARZO 2012
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 29 DE MARZO  2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

VIDENCIA CON CARMEN MANZANO.


LA MADRUGÁ : PROGRAMA  DE PEPE  GALLARDO DEDICADO A LA PLEGARIA DEL NAZARENO DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA.


22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA
SANTA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SEGUNDA    PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE  FRANCISCA LÓPEZ LÓPEZ.


SI FUERA: JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL (2008)

EL ENCUENTRO CONTIGO: MANOLO RINCÓN  (2010)



DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.


HISTORIA DE LA PLEGARIA AL NAZARENO DE ARCOS DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA, AÑOS 1996 Y 1997. ESPACIO DE PEPE GALLARDO.

RECUERDOS DEL PASADO : MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DE PELIS EN ARCOS .


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

NUEVO DÍA

La empresa para la que trabajaba mi papá siempre proveía de apartamentos de alquiler para sus empleados, por lo general en edificios de varios niveles. Nosotros vivíamos en uno de esos edificios, en el 4to piso.
.Durante dos años, mi papá estuvo enviando su solicitud de un apartamento en el primer piso. Así sería más fácil para mi mamá pues había sufrido complicaciones después de su segundo parto. A ella se le había recomendado el reposo en cama y subir las escaleras todos los días era un poco difícil para ella. Por dicha, justo en esa época, la solicitud de mi papá fue concedida, mamá y papá se alegraron mucho, al fin nos mudaríamos a un apartamento en el primer piso de un edificio separado que estaba más cerca de la oficina de mi papá.
Sin perder tiempo, hicimos la gran mudanza el sábado siguiente, estábamos emocionados. El lunes siguiente, cuando mi papá volvió del trabajo y estaba a punto de entrar en la casa, vio a una anciana y su antiguo esposo luchando por llevar una silla de ruedas por las escaleras. Él quedó impresionado y conmovido.
Cuando corrió a ayudarlos, dijo la señora, "No te preocupes, hijo, ya estamos acostumbrados, hemos hecho esto durante los últimos 15 años por nuestra hija con discapacidad, Dios lo bendiga por su ayuda de todos modos".
Las palabras de aquella anciana aunque un tanto tristes pero llenas de amabilidad, hicieron que mi papá sintiera un millar de agujas pinchándole el corazón. El sábado siguiente, mi mamá y papá intercambiaron el apartamento con la pareja de ancianos y volvimos de nuevo a nivel 4 en el edificio.
Todavía tengo en mi memoria, incluso ahora cada vez que la pareja de ancianos se encontraban con mi papá en cualquier lugar, siempre le miraban con bendiciones en sus ojos llorosos diciendo, "Ángel!" siempre me decían, "Tienes un ángel por padre!" estas palabras trajeron lágrimas de orgullo a mis ojos cada vez ... Incluso ahora, cuando estoy escribiendo.

MARIBEL LOZANO en Lola de los Reyes

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY










NOTICIA : CLUB VOLEIBOL AMIGOS CÁDIZ

El Juvenil Femenino del Amigos Cádiz busca revalidar el título de Campeón de Andalucía

Este jueves parten para tierras Almerienses los equipos Juveniles del  Club Voleibol Amigos Cádiz para la disputa del Campeonato Juvenil de Andalucía de Voleibol.
El conjunto masculino logró su clasificación al proclamarse por octava vez consecutiva campeón de la liga provincial gaditana y el femenino como subcampeón, además de ser el campeón de Andalucía de la pasada edición.
El equipo masculino, con Adrian Morillo como primer entrenador, Álvaro Pérez como segundo y los jugadores Kevin Orourke, David Pérez, Daniel Rivas, Mario Torres, José Manuel Gomila, Pablo Cintes, Jesús Mateo, Ismael López, Alberto Torrejón, Francisco Sánchez y David Buendía, ha quedado encuadrado en el grupo C, junto al CV San Pedro de Málaga y al CV Lepe 200 de Huelva.
El equipo femenino, formado por Carlos Cutilla como primer entrenador,Sergio Ibáñez como segundo, y las jugadoras África Millán, Bibiana Aballe, Ana Wildbolz, Samar Hassan, Lucia Araújo, Ana Barroso, Mari luz Sánchez, Cynthia Lagarda, Inés Migueles, Marianela Núñez, Ana Pardo, Teresa Rincón y Laura Ben, disputará su fase de clasificación en el grupo B junto con el CD Universidad de Granada y el CD Guadalquivir futuro de Córdoba.
El primer encuentro del combinado femenino será el viernes 30 a las 10:00h contra el Guadalquivir futuro, mientras que el masculino se estrenará en la competición a las 12:00h contra el Lepe 2000.
-- 
Club Voleibol Amigos Cádiz