FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 15 de abril de 2016

La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, celebrará, mañana Sábado, dia16 de Abril, a las 21:00 h., en su Casa de Hermandad, sita en la calle Feria s/n., su anual reunión de camino para informar sobre la que será nuestra Octava Peregrinación hacia la Aldea del Rocío, asistiendo y acompañando a nuestra Hermandad Madrina de Cádiz en su XXXVI Peregrinación.

APERTURA EN ARCOS MODAS Y COMPLEMENTOS “LAS MAS BONITA “

APERTURA EN ARCOS MODAS Y COMPLEMENTOS “LAS MAS BONITA “

SORTEO ONCE 15 DE ABRIL 2016


SE MANTIENE EL PRECIO DE ENTRADA ANTICIPADA TAMBIÉN EN TAQUILLA ¡¡A 6 EUROS!! Para el espectáculo infantil Show Musical. Será este sábado, 16 de abril, a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal


Homenaje al Cronista de la Ciudad, Manuel Pérez Regordan en el XVIII Aniversario de su fallecimiento






FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

Farmacia Ildefonso Guerrero Seijo realiza, entre todos los clientes de parafarmacia, un Sorteo de Verano. Una cesta de productos de higiene corporal, cuidados de la piel, higiene bucal y protección solar. La fecha del Sorteo será el 30 de Julio de 2016 Más información en Farmacia en C/ Corredera, 34 de Arcos de la Fra.


PATIOS DE ARCOS DE LA FRONTERA : CALLE CUESTA DE BELÉN




















EXPOSICIÓN “CABALLERO BONALD, DE LO VIVO A LO CONTADO “EN ARCOS DE LA FRONTERA




FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 15 DE ABRIL 2016



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 15 ABRIL DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PENSANDO BAJO LA LUNA 2016: LORENZO CARRASCO VALLE

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MARÍA PERALTA, AÑO 2009

HOMENAJE : JOSÉ MONJE CRUZ “CAMARÓN DE LA ISLA”

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN ÁNDRES MONTERO HUERTAS, VERONICA MEDINA JURADO Y ANTONIO PALOMAR GARCÍA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016



NUEVA APERTURA EN ARCOS MODAS Y COMPLEMENTOS " LAS MAS BONITA "


29 EFECTIVOS DE BOMBEROS DEL CBPC PARTICIPAN EN EL EJERCICIO PRÁCTICO DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDO EN JIMENA





29 EFECTIVOS DE BOMBEROS DEL CBPC PARTICIPAN EN EL EJERCICIO PRÁCTICO DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDO EN JIMENA

·        Bomberos del parque de Jimena, miembros del Grupo de Rescate de Montaña y del Grupo de Localización y Rescate (Unidad Canina) con la colaboración de Infoca y agentes de medio ambiente han llevado a cabo un ejercicio práctico en el que se simula la desaparición de una persona.
·        El equipo de búsqueda ha reunido a un total de 42 personas, movilizadas tras la llamada de alerta y la activación de los protocolos.
·        A la mitad de los 3 kilómetros de recorridos planteados, encuentran al desaparecido. Lo inmovilizan, y los trasladan en una camilla de montaña. La maniobra finaliza a la 13 horas.
·        El presidente del CBPC, Francisco Vaca, ha acudido al lugar del ejercicio, donde ha coincidido con el alcalde de Jimena, Pascual Collado.



14/04/16- Esta mañana ha tenido lugar un ejercicio práctico con la simulación de un desaparecido en el Campo de Gibraltar, como entrenamiento del Grupo de Rescate en Montaña (GRM), con sede en Ubrique, junto al Grupo de Localización y Rescate (Unidad Canina). En los trabajos, organizados por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, han participado además efectivos de la Consejería de Medio Ambiente. En total, se ha reunido a 42 personas que han colaborado en la búsqueda del desaparecido, 29 de ellas, efectivos del CBPC.

El ejercicio ha consistido en buscar a un ciudadano que alrededor de las 8 horas de esta mañana, alertaba de su situación a la Sala de Emergencias del 085. En la llamada, informa de que se encuentra cogiendo setas en una zona comprendida entre el camping Los Alcornocales y Pasada de Alcalá. Allí se lesiona el tobillo y se golpea la cabeza, sin poder precisar su ubicación. En ese momento se activan los protocolos, y tanto los dos grupos, como bomberos de Jimena, ponen en marcha la búsqueda, con la colaboración de efectivos de la Consejería de Medio Ambiente, Infoca, 112, Guardia Civil y Policía Local.

En torno a las 10:30 horas, los miembros del GRM llegan al punto de encuentro, ubicado en el Parque de Jimena. Comienzan un las labores de rastreo por una zona delimitada de unos 3 kilómetros. Tras recorrer 1,5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, a las 11:53 horas, localizan al desaparecido. Proceden a inmovilizarlo y alinearlo con una férula y un collarín. Posteriormente es colocado en una camilla de montaña y transportado durante 350 metros hasta el carril donde se encuentra el vehículo del grupo. Desde ahí, inician un recorrido de 800 metros hasta el puesto de mando, instalado en la Fábrica de las Bombas, junto al río Hozgarganta.
       
La maniobra finaliza a las 12:53 horas, y ha contado con la presencia del presidente del CBPC, Francisco Vaca y del alcalde de Jimena, Pascual Collado. Ambos han dedicado unas palabras para todos los participantes en este ejercicio práctico, destinado a mejorar la capacidad de reacción en caso de una emergencia similar. Para un análisis más detallado del trabajo de los efectivos, el ejercicio ha sido grabado mediante un vehículo aéreo no tripulado (dron).

El Grupo de Rescate realiza unas prácticas similares los jueves, pero en esta ocasión, han sustituido la zona de la Sierra de Cádiz por el Campo de Gibraltar y han contado con el apoyo de personal de otras entidades.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).