FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 1 de enero de 2017

NUEVO DÍA

45 consejos para mi hija

·         
·        Querida hija, lo más probable es que ya hayas escuchado todo esto mil veces de una u otra manera. Sin embargo, hice una lista de las cosas de la vida que me gustaría decirte. Espero que nunca tengas que leerlo, pero si por alguna razón no puedo estar a tu lado mientras creces, aquí tendrás todas las lecciones que he aprendido, y lo que nadie más te dirá nunca.
·        Al menos dos veces al día debes hacer estas tres cosas: lavarte la cara, cepillarte los dientes y lavarte las manos.
·        La familia no se define por los lazos sanguíneos. La familia son las personas que te quieren de verdad sin ningún motivo para ello.
·        Sé tu misma. No dudes en amar lo que amas. Haz lo que quieras hacer y no le hagas caso a nadie.
·        Primero ámate a ti misma. Si por alguna razón no te amas y yo te vuelvo loca, habla con tu padre. Hemos pasado por muchas cosas juntos.
·        Cada quien tiene sus defectos. Nadie es perfecto. Incluso tus padres. Por eso acudirás a tu papá para que te enseñe a manejar un auto, y a mí para que te enseñe a practicar juegos deportivos.
·        En ocasiones cómprale una cena a tu pareja.
·        Tus calificaciones escolares no reflejan el nivel de tu inteligencia.
·        No tienes la obligacion de ponerte vestido y zapatos para una fiesta.
·        Pero, si quieres, usa los zapatos escarpines sin importar tu estatura. Lo más importante, sigue siendo tú misma.
·        Prueba lápiz labial rojo, no importa lo que te diga el vendedor acerca de este tono.
·        Sigue tu sueño. Nunca le permitas a nadie decir que tu sueño no vale la pena.
·        Tendremos una conversación acerca del sexo. Varias veces. La tendremos en el auto con las puertas bloqueadas para que no te puedas escapar. Por favor, sólo escucha. No te avergüences. Cometí muchos errores y quiero que aprendas de ellos.
·        Pero comete tus propios errores también. Nadie te castigará por probar algo.
·        Nadie tiene derecho a tocarte sin tu permiso. No importa si apenas estás saliendo con esa persona o ya están casados. Debe tener tu consentimiento.
·        Si alguien te toca de manera inapropriada, golpéalo. Te doy mi aprobación.
·        El embarazo no es la peor cosa que te puede pasar. Pero el sexo seguro SIEMPRE es mejor.
·        Si bailas y alguien te está mirando, invítalo. No tengas miedo de dar el primer paso.
·        No tiene nada de vergonzoso esperar a la persona correcta, no importa cuántos años tengas.
·        No te aferres a la persona que no te ame. Nunca podrás obligarla.
·        Tu corazón se romperá. Pero eso no significa que no se pueda reconstruir.
·        Las personas te van a fallar.
·        En tu primera cita ordena lo que te plazca.
·        Cómete la segunda rebanada de pizza. Te prometo que se te hará delicioso.
·        El ejercicio te ayuda a estar sana. Así que hazlo más seguido.
·        Los carbohidratos no son tus enemigos. Por eso la ensalada que devoras sin darte cuenta nunca será mejor que la comida preparada por mí.
·        Hornea algo según una receta al menos una vez en tu vida. Incluso si no tienes idea de cómo separar yemas y claras.
·        No tienes la obligación de estudiar en la universidad justo después de la escuela. Descansa un año y piensa en tus prioridades. Prueba el sabor de la vida.
·        Aprende a ser feliz estando sola y no le temas a la soledad.
·        No tienes que estar completamente segura de lo que te gustaría hacer con tu vida después de inscribirte a la universidad. Es la época perfecta para encontrar la respuesta a esa pregunta.
·        Antes de establecer tu vida en algún lugar en especial, viaja a otro país y vive ahí un par de semanas.
·        Tu papá y yo nos peleamos por eso, pero puedes tardar en regresar a la casa. Haz que me preocupe por ti. Haz que me enoje contigo. Haz que tu papá me detenga cuando quiera salir a buscarte. Pero siempre regresa a la casa con una sonrisa y una historia excelente. Sólo sé cuidarte, siempre llévate gas pimienta y recuerda cómo te enseñe a pelear.
·        Te puede gustar jugar videojuegos y leer cómics. No limites tu círculo de intereses sólo porque “no son de niñas“.
·        Siempre aplícate el bloqueador solar, incluso en invierno. El cáncer de piel no está de moda.
·        Lee. Mucho.
·        Al menos una vez en la vida planifica y organiza tu propio evento.
·        Recuerda: la ciencia es algo fabuloso.
·        Busca 2 o 4 verduras que te gusten. La lechuga no cuenta.
·        Siempre sé capaz de defenderte. Siempre.
·        Elige los regalos con inteligencia.
·        Eres capaz de lograr más cosas.
·        Si tienes una opinión, debes saber defenderla. ”Porque sí" no es un argumento válido.
·        No leas consejos médicos en Internet.
·        Aprende a cambiar los neumáticos. Mírame cuando lo hago y aprende.
·        Si a tus amigos no les gusta tu pareja, tal vez haya algo que no veas. No te enojes. Da un paso hacia atrás, observa y haz conclusiones. Si sientes que algo está mal, tienes razón, algo está mal.
·        Lo último pero no menos importante: siempre puedes contarme lo que sea. Te prometo que ya lo probé todo menos entrar en una secta. Y si tengo poca experiencia en algo, te escucharé atentamente. Eres mi hija. Lo cual significa que a partir del momento en que naciste mi tarea es guiarte hasta que puedas navegar por la vida por tu cuenta. Mi amor incondicional y mi apoyo siempre estarán contigo a pesar de todo.

1

BELLA REFLEXIÓN PARA EL NUEVO AÑO

El año nuevo viene y se va el año viejo como la mayoria pensamos y creemos, por nuestra mente y corazón pasan muchas cosas, de lo que no logramos y de lo que podriamos haber logrado, tambien de lo que logramos asi sea poco.
No te sientas culpable
El sentirte culpable por lo que no lograste te hará sentir miserable por dentro te genera solamente estrés, y realmente lo que lograste aunque haya sido poco no parecerá algo de lo que te sientas orgulloso. Aun si no lograste nada, recuerda que tienes otra oportunidad, otro año con más de 300 oportunidades de lograr algo. Los sueños y las metas más preciados no se logran de la noche a la mañana al menos que llegues a estar de pronto en el lugar correcto con la gente correcta, no te impacientes, no te sientas culpable porque esos sentimientos negativos solamente harán que te debilites. Enfocate en lo que te motiva para lograr lo que deseas y logres conquistar tus sueños. Sentirse culpable es de humanos, pero siempre es mejor dejarnos de culpar por cosas que no pudimos lograr debido a fuerzas mayores. Muchas veces no logramos algo porque hay algo mejor que podemos lograr o existía otra manera que en el año que viene podemos perfeccionar. Quierete mucho y perdonate a ti mismo por los errores y fracasos del año viejo para que continues con una mejor perspectiva para tu siguientes intentos.
Elige pensamientos positivos
Usualmente no es fácil pero asi como mantenemos pensamientos negativos tambien poseemos la habilidad de mantener pensamientos positivos, debido a que las cosas no marchan bien o como querriamos entonces casi nos sentimos obligados a mantener pensamientos negativos haciendonos olvidar que cada uno de nosotros tenemos control total de nuestros pensamientos y podemos elegir pensamientos positivos la mayor parte del tiempo o siempre como por ejemplo: será un año excelente, este año que viene si lograré mis metas, a partir de hoy empiezo a tener éxito en todo lo que planeo.
Llenate de entusiasmo al recibir el año nuevo
Para mucha gente es dificil entusiasmarse sin razón alguna o es lo que pensamos que no existe alguna razón para entusiasmarnos de pronto, pero si empiezas a recordar los "golpes de suerte" o bendiciones que llegaron a tu vida, son una forma de entusiasmarte al valorar todo eso que te llenó de entusiasmo alguna vez, si tienes problemas para entusiasmarte sobre lo que ya tienes, la forma de mantenerte motivado lleno de entusiasmo es recordar que mucha gente le encantaria tener lo que ya tienes o lo que haz logrado, asi valoras lo que recibiste el año viejo y años anteriores.
Intenta reunirte con amistades y familia
El año nuevo es mejor recibirlo rodeado de seres queridos porque te ayudará a fortalecerte por si algo no lograstes en el año viejo. Usualmente hay abrazos en el año nuevo y estos abrazos son necesarios para sentirse uno mejor ya que dicen que los abrazos, reducen la ansiedad y mejoran nuestras emociones. Haz todo lo posible para no estar solo o sola esta despedida de año, todo ser humano necesitamos a otros seres humanos para expresarnos, claro nadie es perfecto, todos tenemos defectos, pero lo importante es enfocarnos en lo mejor de cada persona y no en sus defectos.
TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO!
Autor desconocido

ITV CICLOMOTORES EN ARCOS DE LA FRONTERA ENERO 2017



ASOCOES CALIFICA DE VERGONZOSO EL AÑO 2016 EN MATERIA DE DERECHOS CIVILES

ASOCOES CALIFICA DE VERGONZOSO EL AÑO 2016 EN MATERIA DE DERECHOS CIVILES

Pedimos que el 2017 sea el año de las soluciones y del avance en los derechos civiles

España, 30 de diciembre de 2016. Miguel A. Ruiz, presidente de ASOCOES, asociación española dedicada a la defensa de los derechos civiles de los ciudadanos ha calificado al año 2016 como un año “vergonzoso desde el punto de vista del retroceso que han sufrido los derechos civiles de los ciudadanos”.
Esto lo ha basado en los graves problemas que ha habido y que ha centrado en los problemas hipotecarios (cláusulas suelo, gastos de constitución de hipotecas, IRPH, etc.), los casos de violencia machista, la pobreza energética y el fraude con los vehículos Volkswagen.
Han sido problemas que han hecho ver a los ciudadanos que “los mecanismos de control de las Administraciones Públicas están fallando y no están siendo capaces de evitar los problemas”
Para ello, Ruiz ha pedido que el 2017 sea el año de la recuperación de estos derechos: “no se puede concebir una sociedad en la que este tipo de problemas no tengan solución”.
Así, ha pedido que existan cambios legislativos que pasen por un mayor control del Banco de España y la CNMV sobre la actividad bancaria, con un control previo de las condiciones contractuales que le llegan a los ciudadanos, y que el Ministerio de Industria obligue a Volkswagen a aportar peritajes sobre vehículos indicando los cambios de prestaciones tras las reparaciones efectuadas con motivo del fraude masivo con el fin de que los afectados puedan pedir indemnizaciones.
En cuanto a los gravísimos casos de violencia machista ASOCOES 2015 ha pedido una mayor implicación social en su conjunto, incidiendo sobre todo en la educación en igualdad desde edades tempranas.



Finalmente, el presidente de ASOCOES ha hecho mención a la pobreza energética donde ha pedido que “aparte del bono social se tiene que abordar un plan energético nacional que haga factible el pago de la factura eléctrica sin subidas como las que este año hemos tenido que rondan el 30%. Si seguimos así habrá que ampliar ese bono social al conjunto de la sociedad por estar pagando a precio de oro un suministro básico en nuestras vidas”.
Una vez más, ASOCOES 2015 pide una auditoría del coste de la electricidad y abordar un pacto de estado para rebajar el precio de este suministro.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

EL CBPC RECUERDA IMPORTANCIA DE CONOCER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN ANTE UN INCENDIO DE VIVIENDA

EL CBPC RECUERDA IMPORTANCIA DE CONOCER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN ANTE UN INCENDIO DE VIVIENDA

·       Ante el incendio ocurrido el día 29 de enero en una vivienda unifamiliar de Jerez con resultado de tres fallecidos, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz quiere recordar la importancia de las medidas de prevención y los consejos de cómo proceder cuando se declara un incendio en una vivienda.  Una correcta actuación puede evitar daños y salvar vidas.
30/12/16.  El CBPC recomienda seguir los consejos que a continuación se explican, dependiendo de las circunstancia de la emergencia en la que se encuentren. Es posible evitar llegar a esa situación tomando una serie de precauciones básicas.
La prevención puede salvar vidas
En la madrugada del jueves 29, tres personas fallecían intoxicadas por inhalación de humo durante un incendio en una vivienda en la calle Afanas 20 de Jerez, de un total de cinco que se encontraban durmiendo en el momento del suceso. Se trata de un matrimonio y la novia de uno de sus hijos. Este último consigue salvarse escapando por la única ventana de la vivienda que no estaba equipada con rejas fijas en la planta superior.
Cabe recordar que el mayor peligro ante un incendio no son las llamas, sino el humo tóxico de la combustión. Previamente a que esto se produzca existen una serie de conductas a evitar como fumar en la cama o en garajes, almacenar líquidos inflamables en su interior o en trasteros y mantener las puertas del garaje cerradas. Tampoco se debe almacenar enseres en las zonas comunes ni tampoco sobrecargar enchufes. En invierno es importante vigilar elementos de riesgo como calefactores y mantenerlos alejados de mesas camilla, ropa, o cortinas y fuera del alcance de niños.  Es necesario elementos decorativos como velas y árboles de Navidad que estén enchufados a la corriente eléctrica, y de la misma forma, mantenerlos alejados de materiales que puedan arder en caso de fallo eléctrico.
Desde el Consorcio de Bomberos que quiere recalcar las rejas fijas son peligrosas al bloquear una posible salida al exterior. Se aconseja instalar en todo caso rejas abatibles con cerraduras, y guardar la llave en un lugar accesible para actuar con la mayor rapidez posible en caso de incendio. 
Numerosos incendios de vivienda se originan en la cocina al dejar la comida cocinándose sin vigilancia. Es importante estar atento, así como mantener limpia la campana extractora y freidoras que acumulan aceite de cocina que es altamente inflamable. Una cocina con una ventilación adecuada es más segura. Cortar el gas cuando no se está utilizando es otra de las medidas de prevención a tener en cuenta, ya se ubique la llave en la cocina o en otra estancia.
Los detectores de incendio ayudan a alertar de la situación, ganando tiempo. Es especialmente útil si el suceso ocurre mientras dormimos. La inhalación del humo tóxico de la combustión provoca la pérdida de la inconsciencia e impide reaccionar. Se recomienda igualmente tener extintores y mantenerlos en buen estado.
Cómo actuar correctamente ante un incendio
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz trabaja activamente en dar difusión a las pautas de actuación ante un incendio. Ante todo es importante no perder la calma . En el caso de un incendio de poca entidad  que no revista peligro físico se puede sofocar utilizando extintores o echándole agua, siempre y cuando el incendio no esté sobre aceite, alcohol, petróleo u otras sustancias más densas que el agua, las llamas de se propagarían.
Si por el contrario reviste peligro y no hay opción de abandonar la vivienda es muy importante tener en cuenta:
·       El oxígeno, el aire, alimenta las llamas. Por eso se debe aislar en la medida de lo posible el fuego cerrando ventanas y puertas, tanto del lugar donde se produce.  Lo más seguro es encerrarse en la habitación más alejada del humo, y bloquear la rendija inferior de la puerta con trapos para evitar la entrada de humo, a ser posible, mojados con agua y hacerse ver a través de la ventana al exterior. 
·       El humo sube y el oxígeno permanece abajo, por eso se deben evitar azoteas y habitaciones de pisos superiores. No permanecer ni cruzar cualquier zona que esté inundada de humo.

·       Desde un lugar seguro, llamar al teléfono gratuito de la Sala de Emergencias del 085, y facilitar al operador los datos que precisen para la localización.
·       En caso de quedar atrapado por el humo, gatear hacia la salida y no usar los ascensores.
·       Comunicar a los vecinos el hecho para proceder a la evacuación del edificio.
·       Seguir las indicaciones de los efectivos de Bomberos que acudan al lugar y facilitar su labor.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz trabaja a diario por la seguridad de los ciudadanos. Dar a conocer estos consejos de prevención y actuación en emergencias nos ayuda a reducir víctimas y sucesos dramáticos.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

LA CALLE CORREDERA DE ARCOS DE LA FRONTERA ESTA TARDE


2016-12-31 VI CARRERA SAN SILVESTRE ARCOS 2016