FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 16 de abril de 2013

Hoy cocina… ANA MARI RUIZ PAJUELO


Hoy cocina… ANA MARI RUIZ PAJUELO
AJO MOLINERO

Ingredientes:
1 kg de pan moreno de días anteriores
6 tomates maduros
3 huevos
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
1/2 kg de pimientos asados
2 dientes de ajo
1 vaso de aceite de oliva
Un puñado de sal
Un poco de zumo de naranja agria o de limón, si gusta
Modo de hacerlo:
En unos 2 litros de agua se ponen a cocer los tomates y los huevos.
Mientras, se parte el pan a pellizcos.
Se echan los ajos en un cuenco de madera o de barro, junto con los pimientos y un puñado de sal (la cantidad que quepa en la mano) y se maja.
Sin apartar del fuego, se sacan del agua caliente los tomates y los huevos. En el agua se echa el pan y se deja cocer. Los tomates y los huevos se pelan. Los huevos se parten a rodajas y se reservan. Los tomates se echan al fondo del cuenco. Y si se quiere, se añade también el zumo agrio.
Cuando el pan está tierno, se aparta y la mitad se escurre del agua y se echa sobre el fondo de tomate del cuenco. Se vierte por encima la mitad del aceite y se remueve bien, de forma que quede todo muy bien ligado.
Entonces se añade el resto del pan, sin agua, y el resto del aceite y se remueve de nuevo.
Se adorna con las rodajas de huevo duro y los pimientos asados.
El ajo molinero se solía comer sin platos, directamente del cuenco, con tostadas de pan a modo de cucharas.

FOTOS DEL RECUERDO DE MERCEDES CARDENAS " MERCEDES LA DE LOS JAZMINES "




PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LUCIA RUIZ BERNAL “EL TERRITORIO DE LA LUZ “



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO. 

CONCURSO DE BIZCOCHOS ASOCIACIÓN DE MUJERES ARCO DE MATRERA











FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES , JUAN MONEO " EL TORTA "


Treinta y cinco ayuntamientos, la Diputación de Cádiz y treinta profesionales se adhieren al programa La Ciudad Sostenible


Treinta y cinco ayuntamientos, la Diputación de Cádiz y treinta profesionales se adhieren al programa La Ciudad Sostenible

Estos agentes participan en las jornadas La Ciudad Sostenible, inauguradas por la directora general de Rehabilitación de la Consejería de Fomento


Treinta y cinco ayuntamientos de la provincia, la Diputación Provincial de Cádiz y más de una treintena de técnicos y profesionales de la arquitectura y el urbanismo se han sumado al proyecto de La Ciudad Amable impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda con el fin de fomentar un cambio en el modelo de intervención urbana a favor de políticas sostenibles en materia de infraestructuras, transporte y movilidad que resten espacio al coche en las áreas urbanas a favor del peatón y el ciclista. Estos agentes han participado en las jornadas formativas denominadas La Ciudad Sostenible, que ha inaugurado la directora general de Rehabilitación y Arquitectura, Gaia Redaelli, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas. Esta sesión de trabajo constituye uno de los ejes estratégicos en los que se articula esta iniciativa.

En el acto de apertura de las jornadas, Gaia Redaelli ha valorado que el 50% de los ayuntamientos de la comunidad autónoma y el 80% de los de la provincia participen en este programa pionero, además ha especificado que precisamente se pretende “abrir el diálogo con todos aquellos consistorios y demás administraciones provinciales que están convencidos y tienen ganas de cambiar la manera de observar la ciudad y el fenómeno urbano”.

Redaelli ha hecho alusión a las dos décadas de “fuerte especulación que se han viviendo en el ámbito de la construcción y del urbanismo” para explicar que la Consejería de Fomento y Vivienda que dirige IU  apuesta por “el cambio del modelo productivo; por convertir el empleo de la construcción en rehabilitación y por transformar las ciudades en zonas urbanas sostenibles donde se cuiden los espacios públicos. Hay que abrir la mirada a otro tipo de ciudades, al patio colectivo”, ha precisado.

Por su parte, Manuel Cárdenas ha destacado que la Consejería de Fomento y Vivienda busca la máxima implicación de los agentes sociales en cualquier acción que lleve a cabo, destacando el Plan Andaluz de Vivienda, la Ley Andaluza de Movilidad sostenible o el Plan Andaluz de la Bicicleta como algunos de los proyectos en los que, en su elaboración, se ha contado con administraciones locales y provinciales, particulares y colectivos.

Cárdenas ha anunciado la celebración, próximamente, de unas jornadas relacionadas con la aplicación y desarrollo del decreto de la función social de la vivienda “para formar a aquellos ayuntamientos que en su día firmaron el convenio de adhesión al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, de manera que sirvan de instrumento de colaboración permanente con aquellas personas que van a perder sus casas”. Finalmente deseó que estas jornadas ”se conviertan en un elemento de reflexión pausada sobre el modelo de ciudad sostenible y los espacios públicos”.

Asimismo, en las jornadas ha participado Manuel Calvo Salazar, biólogo, especialista en movilidad y sostenibilidad, que ha tratado sobre la movilidad como obligación a la accesibilidad como derecho. Marta Román, geógrafa, especialista en planificación urbanística y procesos participativos, ha abordado la “revitalización a distintas escalas: de la calle al barrio”, mientras que el  arquitecto Manuel Narváez ha intervenido con la exposición “las buenas prácticas en Andalucía. Ideando Conil”. La sesión de tarde se centró en trabajos en grupos, talleres participativos  y una mesa de debate.

La Ciudad Amable es una iniciativa que tiene como objetivo centrar las políticas públicas  en el espacio público, entendiéndolo como patio colectivo y lugar de encuentro abierto a la creatividad, a la participación y a la integración, con calidad ambiental y saludable y con más presencia de peatones y ciclistas.

El eje formativo del proyecto también contempla la celebración de jornadas sobre la Ciudad Humana, dirigido a centros de profesorado y jornadas sobre la Ciudad Colectiva a desarrollar en las escuelas de Arquitectura de Sevilla, Málaga y Granada.

La Ciudad Amable también va a dar a los ayuntamientos adheridos la posibilidad de presentar propuestas de intervención en sus municipios para mejorar sectores urbanos delimitados, permitiendo una movilidad sostenible y la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía y reduciendo el tráfico de coches. Del mismo modo pueden proponer proyectos arquitectónicos encaminados a la activación y mejora ambiental y paisajística de un espacio público concreto o el diseño de vías ciclistas que conecten lugares de residencia con centros de trabajo, ocio, comercio y actividades.

Las propuestas seleccionadas formarán parte de las actuaciones del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos de 2014. Dicho programa, en su edición anterior contó con 3,5 millones de euros de Fondos Feder, además de 3,4 millones de fondos autofinanciados. Cabe indicar también que los arquitectos, urbanistas o ingenieros adheridos a la Ciudad Amable podrán realizar los proyectos  de las propuestas escogidas, una medida con la que se pretende fomentar el empleo en estos sectores cualificados afectados también por el paro.

Los ayuntamientos de la provincia de Cádiz que se han adherido al proyecto La Ciudad Amable son los siguientes: Conil, Olvera, Setenil de las Bodegas, Benaocaz, Espera, Bornos, Puerto Real, Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, El Puerto de Santa María, Ubrique, Puerto Serrano, Algeciras, la línea de la Concepción, Medina Sidonia, Trebujena, Chipiona, Benalup-Casas Viejas, Castellar de la Frontera, Cádiz, Tarifa, San Fernando, El Bosque, Algar, Rota, Chipiona, Villamartín, Barbare, Torrealháquime, Vejer, Sanlúcar, San Roque, Chiclana y Paterna de Rivera.

La Ciudad Amable se enmarca dentro de las iniciativas en las que trabaja la Consejería de Fomento y Vivienda parara intentar cambiar el modelo de infraestructuras de transportes, la movilidad sostenible y la defensa de la ciudad compacta frente a la ciudad dispersa, mal articulada y difícil de surtir de servicios. Entre esas iniciativas se encuentra la Ley Andaluza de Movilidad Sostenible y el Plan Andaluz de la Bicicleta.

74 pilotos inscritos en la XVIII subida automovilística a Ubrique y Benaocaz




Días 19, 20 y 21 de abril

74 pilotos inscritos en la XVIII subida automovilística a Ubrique y Benaocaz

La prueba, presentada en la Diputación, es puntuable para la Copa Europa y los Campeonatos de España y Andalucía 

            Los próximos días 20 y 21 de abril se celebra la XVIII Edición de la subida a Ubrique y Benaocaz, que ha sido presentada en la Diputación, por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo; los alcaldes de Ubrique y Benaocaz, Manuel Toro y Juan María Mangana; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero y el presidente de Escudería Ubrique, organizadora de la prueba, Pedro Carlos García.

         Un total de 74 pilotos de escuderías de primer nivel se han inscrito en esta nueva edición, que se inicia el viernes 19 con las verificaciones técnicas y que tiene dos días de competición: el sábado 20 y el domingo 21. La prueba tiene alcance internacional pues es puntuable para la Copa Europa, además de para los Campeonatos de España y Andalucía de Subida.

         Además del interés deportivo de la prueba, muy consolidada en el calendario y entre los aficionados a este deporte, Juan José Marmolejo ha destacado el impacto turístico y económico que tiene en toda la comarca de la Sierra, donde se espera un lleno en los establecimientos hoteleros. “El deporte se convierte una vez más en instrumento al servicio del desarrollo económico y turístico de la provincia” ha resaltado Marmolejo.

La organización ha delimitado las zonas de seguridad del trazado en las que el público puede situarse y las que están estrictamente prohibidas, con cintas de colores amarillo o rojo. Se espera que, si el tiempo acompaña, puedan a llegar a ser 30.000 aficionados los que disfruten de la prueba, por lo que se ha recomendado llegar con antelación. Además han recordado la prohibición de acampar en la zona.

         El trazado de la prueba consta de 4,450 kilómetros, que se inician en el punto kilométrico 30,5 de la A-373 y la meta está ubicada en el kilómetro 16,9 de la carretera A-2302. El sábado 20 la carretera estará cortada desde las 12.00 horas y el domingo desde las 07.00 horas. La competición comienza con los entrenamientos el sábado a las 14.30 y el domingo a las 9.00 horas, para dar paso a la competición. Manuel Toro ha destacado que “Ubrique se convierte en la capital del Automovilismo español” con esta prueba, la única de estas características en el calendario nacional.


La subida a Ubrique y Benaocaz está organizada por la Escudería Ubrique y recibe el apoyo de la Diputación y los ayuntamientos de ambas localidades. Además está patrocinada por varias marcas comerciales privadas.  

Se puede consultar más información de la prueba en la página web www.escuderiaubrique.es

IX SEMANA CULTURAL I.E.S. ALMINARES DE ARCOS DE LA FRONTERA


ElI.E.S. Alminares  tiene  el placer de invitarle a la celebración del  acto  que  tendrá  lugar  el próximo VIERNES día 19 de abril a las 20:00 horas de la tarde, en el Teatro Olivares Veas de Arcos de la Frontera, con motivo de la  “Inauguración de la IX Semana Cultural”.

Programa del Acto:

·         Presentación del Cartelanunciador de la IX Semana Cultural.

·         Concierto de Inauguración:
 L
o   Recital Literario a cargo del alumnado, premiado en la VIII Semana Cultural del IES ALMINARES, con la colaboración de profesorado del centro y representantes de la Asociación de Madres y Padres.

o   Actuación Instrumental de alumnos y alumnas del IES ALMINARES del I Concurso de Interpretación Musical.

o   Actuación Coral del grupo “Arx Nova”.

o   Actuación teatral :“Ballet Romeo y Julieta”.


·        Proyección audiovisual sobre la figura y obra de D. Víctor Marín Solano.


FOTOS INAUGURACIÓN DE JUAN CARLOS EN JEREZ DE LA FRONTERA

FOTOS PRESENTACIÓN EN MOTOR ARCOS DEL NUEVO RENAULT CAPTUR

ANTONIO GALLARDO TENORIO PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



HERRADURAS REGALADAS POR VICENTE NÚÑEZ MARQUEZ PARA EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 16-04-2013






















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 16 DE ABRIL 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA : PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A JULIÁN CANDÓN.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA  2013: DANIEL BARBA RUIZ.

SEGUNDA   PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PEDRO ANTONIO LOZANO RAMÍREZ (SACERDOTE)

SI FUERA  2009: JUAN JOSÉ ORGAMBIDES GÓMEZ.

MÁXIMA DE LA VIDA: MANUEL RAMÍREZ CALERO.

GENTE DE ARCOS 2007 : TITI FLORES.  

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FERNANDO CÓRDOBA SERRANO, MARÍA GARCÍA ORTEGA Y ESTEBAN GARCÍA MORILLA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013



FRASES HECHAS

Ahí le aprieta el zapato

La expresión ha sido sacada de un simpático cuento castellano protagonizado por un cura y un zapatero. Este último, muy apesadumbrado, fue a visitar al párroco para contarle que quería separarse de su mujer. En un intento de disuadirlo, el cura comenzó a relatarle las cualidades de su esposa: "Es bella, es buena cocinera, es una cristiana modelo... " Entonces, el zapatero mostró sus zapatos al cura, y le dijo: ¿Qué le parece este par? El párroco respondió: "Me parecen unos hermosos zapatos, hechos con una piel muy buena y parecen cómodos". Y el artesano replicó: "Así es, padre, pero usted no puede saber dónde me aprietan". La frase ha quedado para ser utilizada cuando se descubre el punto débil de una persona, o algo que le molesta o duele sobremanera. Un dicho muy parecido a éste es yo sé dónde me aprieta el zapato y proviene de una anécdota que cuenta Plutarco en sus Vidas Paralelas. El filósofo griego cuenta que un patriarca romano tenía por esposa a una hermosa y fiel dama, y, sin embargo, la repudio. Los amigos, que no daban crédito a la decisión del patriarca, reprobaron su postura, pero él les contestó lo siguiente: "¿Veis mi calzado? ¿Habéis visto otro mejor trabajo, ni más elegante? Sin embargo, yo sé en dónde me lastima el pie".

NUEVO DÍA


La flor de la amistad
me recuerda tus abrazos
tus: "como estas"
tus llamadas por telefono
y tus mensajes.

La Flor de la amistad
me recuerda lo mucho que vales
para mi...
porque siempre estas alli
cuando necesito a alguien
con quien hablar.

Tu amistad es la flor
más bella que de pronto
parece salir de entre
tantas espinas

La flor de la amistad
representa
mi otra familia
tu amistad
que atesoro siempre!

La flor de la amistad
es lo que tu eres para mi
algo bello
que florece cada dia
al contar con alguien
que me escucha!

te quiero!

Bacilio Emmanuel