FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 8 de septiembre de 2014

LUNA LLENA EN EL CIELO DE ARCOS DE LA FRONTERA












LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS EN LOS ENSAYOS PARA LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL 12 DE OCTUBRE 2014




UCA-UCE insta a la Consejería de Educación a que informe si se ha incumplido en los comedores escolares andaluces con el pliego de condiciones de concesión, evitando el fraude a la sal yodada

UCA-UCE insta a la Consejería de Educación a que informe si se ha incumplido en los comedores escolares andaluces con el pliego de condiciones de concesión, evitando el fraude a la sal yodada.

Se trata éste de un fraude de etiquetado de sal yodada en el que las administración competente ha tardado dos años en actuar y lo que ha hecho ha sido muy leve e insuficiente con respecto a la gravedad del asunto.

Andalucía, 5 de septiembre de 2014. En su momento, Miguel A. Ruiz, vicepresidente de la Unión de Consumidores de Andalucía junto con representantes de la empresa Albareros S.L.U, denunciaban un fraude en el etiquetado y en la composición de ingredientes de casi todas las marcas de sal yodada que están en el mercado, señalando la falta de actuación por parte de las distintas administraciones públicas con competencia en la materia de cara a paralizar este grave asunto al contar los productos con una composición y un etiquetado incorrectos de cara al consumidor. En este sentido, el Decreto 1424/1983 considera que la sal yodada es la que tiene añadido yodato potásico, yoduro potásico u otro derivado yodado autorizado por la Dirección General de Salud Pública en la proporción de 60 mg de yodo por kilogramo de sal, admitiéndose una tolerancia del 15% al respecto ante posibles desviaciones (es decir, de 51 a 69 mg/kg).
En la rueda de prensa UCA-UCE y Albareros expusieron los análisis, tanto públicos como privados, que ponían de manifiesto las irregularidades que en el mercado se estaban produciendo con un grave perjuicio para quien cumple la normativa legal vigente pero, también y lo más importante, hacia el consumidor, víctima de un etiquetado presuntamente fraudulento y con un potencial perjuicio a largo plazo para su salud. Así, se exponían y presentaban análisis de marcas que tienen más, menos o incluso ninguna proporción de yodo en el producto, incumpliendo, por tanto lo que marca el Decreto 1424/1983.
En junio de 2012, se produjo una denuncia por parte de la empresa afectada a la Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía que realizó toma de muestras y, desde nuestro punto de vista, realizó un envío incorrecto a otra administración pública, concretamente hacia el Ministerio de Sanidad, cuando realmente era la Junta la competente en la materia. En ese sentido, desde la Administración del Estado se remitía de nuevo el asunto el 5 de junio a la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía, al considerar que era la administración competente, por tratarse de un fraude en el etiquetado y la composición de ingredientes directamente sancionable por nuestra administración autonómica.
A pesar de que los análisis realizados a las tomas de muestras tomadas en el año 2012 indicaban estas irregularidades, se tardó más de un año en que se centrara el asunto en la administración competente y desde entonces, junio de 2013, la Consejería de Diego Valderas no ha realizado ninguna actuación hasta la semana pasada, en la que, tras una reunión solicitada por la empresa Albareros exponiendo su queja y posibles perjuicios por estas irregularidades, informaba que procedería a abrir expediente a dos marcas únicamente.
Desde la empresa Albareros se procedió también desde hace tiempo a dirigir comunicación a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, indicando la preocupación existente al incumplirse con respecto a este asunto lo prescrito por dicha Consejería en el Pliego de Condiciones Técnicas que rigen la contratación por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la gestión del servicio de comedor en los centros docentes públicos dependientes de dicha consejería, mediante procedimiento abierto. En dicho pliego, se indica que se barema con 0,5 puntos el uso de sal yodada cuando ésta sea utilizada para la preparación de todos los platos. Igualmente, se señala, en el apartado de normas a seguir en los menús, que se utilizará la sal yodada en aquellas preparaciones que necesiten ser condimentadas con sal, procurando hacer un uso moderado de la misma.
Sobre la base de ello, desde la UCA-UCE solicitamos que se inspeccione por parte de la Junta de Andalucía el uso de este producto en la forma legal que establece el RD 1424/1983 y que se verifiquen las puntuaciones para este año con el fin de que se garantice que en el sistema de concesión no hay alteración de la puntuación, así como, que se cumpla con esa obligación de utilización de sal yodada real en el caso de que se anuncie.
Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

Diputación aportará 34.000 euros para reparar la plaza de toros de El Bosque

El coso, habilitado también para escenario de actividades
culturales, acumula más de tres años sin abrirse

Diputación aportará 34.000 euros para reparar la plaza de toros de El Bosque


José Loaiza destaca que los vecinos de la localidad “no pueden esperar más”


La Diputación de Cádiz costeará la reparación de la plaza de toros de El Bosque. El presidente de la institución provincial, José Loaiza, ha confirmado esta intervención a la alcaldesa del citado municipio, Inmaculada Gil, en el curso de una visita a la localidad. Loaiza visitó el coso bosqueño acompañado por la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo y los vicepresidentes segundo y tercero, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño.

Loaiza ha aclarado que “El Bosque no puede esperar más” tras acumular la plaza de toros más de tres años de clausura. El presidente de Diputación también ha señalado que la inversión aprobada en Pleno para la reparación de la plaza no fuera apoyada por el grupo socialista, considerando que se trata de un asunto de interés general para la localidad.

Inmaculada Gil ha agradecido el esfuerzo económico y técnico afrontado por Diputación para que la plaza pueda abrir sin más demora. La plaza de toros de El Bosque fue inaugurada en el año 1967. El Ayuntamiento recuperó la propiedad del inmueble en 1999.

La reparación se cifra en más de 34.000 euros (exactamente 34.893´53), conforme al proyecto redactado por la Agencia Provincial de la Energía tras una inspección previa efectuada en la plaza de toros de El Bosque. La obra que contratará Diputación permitirá subsanar diferentes deficiencias así como suministrar componentes en las instalaciones eléctricas y de climatización. Por ejemplo, el equipo eléctrico carece de elementos de protección y control en el cuadro general de baja tensión; mientras que el sistema de climatización y calefacción también carece de medios de regulación.

El trabajo que va a adjudicarse incluirá la dotación de materiales de telefonía, voz y datos, así como de sistema contra-incendios y megafonía.

En el año 2011 se presentó la cubierta que transforma las prestaciones de la plaza de toros. Esta montera estaba concebida para ampliar los usos del inmueble, al objeto de albergar actividades culturales. La instalación fue sufragada por el anterior Ministerio de Vivienda con una inversión de 1´4 millones de euros, si bien el proceso aún no se ha resuelto y en la actualidad hay un procedimiento judicial abierto entre el organismo adjudicatario de las obras y una de las subcontratas por la sustracción de material eléctrico.


EL JINETE JEREZANO ALFONSO RAMÍREZ, PLATA EN EL CAMPEONATO JUVENIL DE ESPAÑA

EL JINETE JEREZANO ALFONSO RAMÍREZ, PLATA EN EL CAMPEONATO JUVENIL DE ESPAÑA
El joven jinete, perteneciente al Club Nazaret, prepara ya su participación en el Campeonato de Europa

Jerez, 8 de septiembre de 2014.- El deporte jerezano en general, y la hípica en particular, suma un éxito más, de la mano del joven jinete Alfonso Ramírez, que ha conseguido la Medalla de Plata en el Campeonato de España de Hípica, en categoría Juveniles 1*, disputado el pasado fin de semana en Segovia. Alfonso Ramírez consiguió el segundo puesto de la competición con una excelente puntuación del 71,30%, y se encuentra ya preparando su próxima participación en el Campeonato de Europa de la categoría.
No es el primer éxito del joven jinete, perteneciente a la Escuela de Hípica del Club Nazaret, junto con su yegua Delhi. Recientemente, a principios de agosto, fue el brillante ganador del Junior Freestyle organizado por la Federación Ecuestre Internacional en Hickstead (Londres). En esa misma competición, el jinete jerezano fue primero en la Kür, una prueba de adiestramiento en doma clásica (dressage) de carácter libre y que se ejecuta con música de fondo.
Con tal sólo 4 años se inició Alfonso Ramírez en el mundo de la hípica en las instalaciones del Club Nazare, y de la mano de María Pérez, su entrenadora. Entre sus logros anteriores está el haber conseguido 3 Campeonatos de Andalucía y una medalla  de oro por equipos en el Campeonato de España, con su yegua Delhi.

PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTER A


11 karatecas arcenses del club Ippon Ken Dojo representarán a nuestra ciudad en el campeonato más importante a nivel nacional....


LA DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS INFORMA



Diputación asume las instalaciones que necesita la plaza de toros de El ...

El Circuito de Jerez celebra el Mundial de Superbike

Made in Cádiz

Made in Cádiz

ARCOS DE LA FRONTERA .... MARAVILLA DE CIUDAD


FOTOS PREGÓN NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA A CARGO DE DAVID CALLEJA 2014










II RECOGIDA SOLIDARIA DE MATERIAL ESCOLAR ORGANIZADO POR NUEVAS GENERACIONES DE ARCOS DE LA FRONTERA


TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS ... LA NIÑA DEL ÁRBOL


Ayuntamiento y Aqualia firman un convenio para ayudar, en el pago del recibo del agua, a las familias más necesitadas

Ayuntamiento y Aqualia firman un convenio para ayudar, en el pago del recibo del agua, a las familias más necesitadas


Así lo han anunciado el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Hacienda y Asuntos Sociales, Carlos de la Barrera acompañados de Francisco López, responsable de Aqualia en Arcos y Manuel Ferraz, director de Unidad de Gestión de Aqualia en la provincia de Cádiz, quiénes han informado del convenio que han suscrito con la Empresa Suministradora del Agua, Aqualia, a través del cual, el Ayuntamiento se hará cargo del pago de las facturas del agua de aquellas familias que por falta de recursos económicos no pueden hacer frente al pago de las mismas.

En este sentido, los dirigentes políticos han resaltado que gracias a este acuerdo podrán ser beneficiarios de dicha ayuda tanto las familias que están siendo atendidas desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, como todas aquellas que reúnan los requisitos y soliciten la ayuda.

Por ello, desde el Centro de Servicios Sociales se han derivado un total de 269 familias, pero considerando la necesidad que tiene nuestra ciudad, se ha decidido abrir un plazo de solicitud que comprende desde el día 10 al 16 de septiembre, en horario de 08.00 a 14.00 horas, donde cualquier vecino de la localidad, que cumpla los requisitos necesarios para ello, pueda solicitarlo. Las solicitudes podrán recogerse y entregarse en el edificio Emprendedores.

Los requisitos que han de cumplir quienes lo soliciten son no superar un límite de ingresos, fijado en 426 euros al mes por unidad familiar, priorizándose las familias que no cuenten con ningún tipo de ingresos. Además, que el beneficiario sea el responsable directo del pago del suministro, es decir, que no se incluya el pago del recibo dentro de la comunidad de vecinos-propietarios.

Una vez recepcionadas las solicitudes, se procederá al estudio y valoración por parte del equipo técnico de Servicios Sociales.


CUIDADO BUCAL Y MENOPAUSIA DOCTOR ORGAMBIDES

CUIDADO BUCAL Y MENOPAUSIA

La menopausia está caracterizada por la reducción de una hormona llamada estrógeno.
En la boca esta hormona es la responsable de mantener firmes las encías y controlar el equilibrio de las glándulas salivales.
Con la disminución del estrógeno, nuestra boca se vuelve más vulnerable a las enfermedades de las encías, ya que se ponen más flácidas y los dientes se tornan más susceptibles a las caries. También aumenta el desgaste del esmalte dental.
En los casos más extremos, puede conllevar a la pérdida ósea del maxilar y de la mandíbula al asociarse con la osteoporosis, que suele aparecer casi al mismo tiempo que la menopausia.
Entre los diversos síntomas orales de la menopausia está la sequedad de la boca y el mal aliento. Entre las sensaciones más comunes mencionadas por las mujeres, figuran el ardor bucal y las alteraciones del paladar por un desequilibrio de las glándulas salivares.
El reemplazo hormonal es la manera más eficaz para mitigar estos síntomas. Además, los cuidados con la salud bucal deben ser redoblados.
Se recomienda consultas dentales cada seis meses y hacer más rígida y frecuente la limpieza dental. No se puede evitar que la boca de la mujer se vuelva más vulnerable en esta etapa de la vida, pero con los cuidados adecuados, se mejora mucho el control de los problemas bucales.
DR. ORGAMBIDES.


ESTA NOCHE MADRUGADA DÍA 8 DE SEPTIEMBRE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..










ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 8  DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
BORNOLERO, JUAN DE JESÚS RAMÍREZ ALPRESA, SALUD ROBINA PORRAS, Y  JUAN RAMOS HERNÁNDEZ .
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

YA TENEMOS COLOCADO EN LA MESA DE ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA , LOS AZULEJOS CON EL TEXTO QUE TENDRÁN QUE VALORAR LOS INVITADOS AL PROGRAMA EN LA TEMPORADA 2014-2015 ..CEDIDOS POR CERÁMICAS ANDRES OVIEDO ..



HORARIO DE SEPTIEMBRE BIBLIOTECAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


LA BELLEZA DE ARCOS