FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 25 de diciembre de 2011

RECUERDOS PREGÓN CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010





FRASES HECHAS

La casa de Tócame Roque
Tócame Roque no fue el nombre de ningún personaje, como algunos piensan, sino que así se llamaba una casa de vecindad ubicada en la calle del Barquillo, en Madrid. La vivienda, fea e insalubre, fue demolida en el año 1850. Este inmueble castizo estaba en boca de todo el mundo por los mil zipizapes que en él se armaron, pero pasó a la literatura tras ser inmortalizado por don Ramón de la Cruz (1731-1794) en su sainete La Petra y la Juana o el buen casero. Según el Diccionario, se denomina la casa de Tócame Roque a aquella en la que reina la confusión y hay con frecuencia alborotos y riñas

EL POETA Y LA POESÍA MIGUEL DE UNAMUNO

Señor, no me desprecies...

Señor, no me desprecies y conmigo
lucha; que sienta, al quebrantar tu mano
la mía, que me tratas como a hermano,
Padre, pues beligerancia consigo

de tu parte; esa lucha es la testigo
del origen divino de lo humano.
Luchando así comprendo que el arcano
de tu poder es de mi fe el abrigo.

Dime, Señor, tu nombre, pues la brega
toda esta noche de la vida dura
y del albor la hora luego llega;

me has desarmado ya de mi armadura,
y el alma, así vencida, no sosiega
hasta que salga de esta senda oscura.


PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE

Agilao. Tener mariposas en el estómago, manejar hambre. (“Tengo el estómago agilao, a ver si comemo ya”).

Aguachao. Cuando cede el elastiquillo del pijama o cuando en una babucha te caben dos pies, es que se han aguachao, o sea, que han dado de sí.

Alpiste. Primer derivado del cubata que encontraremos en ésta lista. Oh, si, tenemos unas cuantas. Sigue leyendo.

FÁBULA DE SAMANIEGO

Fábula IX

9.Los dos machos

Dos Machos caminaban: el primero,
Cargado de dinero,
Mostrando su penacho envanecido,
Iba marchando erguido
Al son de los redondos cascabeles.
El segundo, desnudo de oropeles,
Con un pobre aparejo solamente,
Alargando el pescuezo eternamente,
Seguía de reata su jornada,
Cargado de costales de cebada.
Salen unos ladrones, y al instante
Asieron de la rienda al arrogante;
Él se defiende, ellos le maltratan,
Y después que el dinero le arrebatan,
Huyen, y dice entonces el segundo:
«Si a estos riesgos exponen en el mundo
Las riquezas, no quiero, a fe de Macho,
Dinero, cascabeles ni penacho.»

Pintando canas

Pintando canas

Veo mis canas plateadas, reflejadas en el espejo, de una vida que corre con el tiempo, que no perdona en nuestro rostro las huellas de la vida. De un caminar erguido a un inclinado corvar. Veo mis canas plateadas, y una vida que se va, de un ir y venir sintiéndome que no hice nada. Y lo que más amé se ha ido para el cielo.

Veo mis canas plateadas, se fue el tiempo y con él la mujer amada
los amigos se dieron la retirada y lo único que me queda son los recuerdos de una navidad pasada.
No dejemos pasar el tiempo sin decir a los seres queridos que los amamos.
Colaboración de Comodores
México

Arcos de la Frontera y el río Guadalete 2010

BUÑUELADA CENTRO OCUPACIONAL JUAN CANDIL DE ARCOS 2010

BELÉN HERMANDADES DEL SILENCIO Y LA SOLEDAD EN ARCOS 2010

NOTICIA :Diputación aprueba definitivamente los presupuestos de 2012


Tras desestimarse las alegaciones del grupo socialista entrarán en vigor
el 1 de enero con un montante cercano a los 252 millones de euros




Diputación aprueba definitivamente
los presupuestos de 2012




El Pleno de Diputación, convocado en sesión extraordinaria, ha desestimado las alegaciones a los presupuestos del año 2012 presentadas por el grupo socialista. Frente a estas reclamaciones se ha incoado un expediente, validando las previsiones económicas para el próximo año, que es el que se ha sometido a la votación plenaria con el siguiente resultado: 16 votos a favor del grupo Popular, 11 en contra del grupo socialista y 2 abstenciones, de Izquierda Unida y Partido Andalucista. No asistieron a la convocatoria Pilar Sánchez, del PSOE, y Pedro Pacheco, de Foro Ciudadano. En el debate plenario intervinieron Juan Antonio Liaño, responsable del área de Economía, Hacienda y Contratación –y portavoz económico del equipo de gobierno- y José María Román, del grupo socialista, para exponer los motivos de la reclamación. Los presupuestos de 2012 quedan definitivamente aprobados y entrarán en vigor el 1 de enero con una dotación consolidada cercana los 252 millones de euros. José María Román ha confirmado que no acudirán a la vía contencioso-administrativa.

Las alegaciones cursadas se amparaban en dos principios de la Ley de Haciendas Locales: según el grupo socialista los presupuestos, en algunas de sus partidas, “omite créditos para cumplir con obligaciones exigibles” al estar comprometidas o firmadas por parte de Diputación; y también hay créditos ya consignados que son “insuficientes” para cumplir con la prestación de servicios públicos. En esta tesitura, tal como ha defendido Román, se encuentran las partidas dedicadas a la Fundación Vía Verde de la Sierra, el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Ifeca, la Fundación Dos Orillas, la Fundación Provincial de la Energía o el Plan de Empleo Local.

Juan Antonio Liaño ha defendido los presupuestos recurriendo incluso a jurisprudencia, concretamente a la sentencia 498/2003 del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Canarias, en la que se reconoce que la “suficiencia de los ingresos” –para asumir obligaciones exigibles- es una “materia de profundo calado político” que concede un “amplio margen de decisión al órgano plenario de las Corporaciones”. Es decir: los presupuestos son la concreción económica de una dirección política, condicionada por unas circunstancias -en este caso muy severas- ante las dificultades financieras.

Liaño rebatió además algunas consideraciones políticas: el Plan de Empleo es sólo una referencia de unas políticas de generación de empleo más amplias y que, en los nuevos presupuestos, reservan a este ámbito 38 millones de euros; para Ifeca no se destinan 688.726 euros –como planteaba el grupo discrepante- sino 1.259.972´47 euros; el presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos se conocerá en una próxima sesión ya que ayer se constituyó la Junta general de este organismo así como su presidencia y vicepresidencia; en 2012 se incrementan los gastos corrientes dedicados a las residencias de mayores de Diputación y, para la construcción de la residencia de La Línea, se consignan casi 3 millones de euros; y, en el caso de la Fundación Vía Verde y otras entidades, siempre se podrán asumir modificaciones presupuestarias cuando así se requiera por parte de dichos organismos.

En relación a la Fundación Vía Verde, Liaño también apuntó que el peso inversor lo ha asumido desde siempre la Diputación de Cádiz, constatando que hay patronos que no han podido satisfacer sus cuotas. (Los presupuestos de 2012 reservan a la Vía Verde 97.500 euros; 34.500 euros menos de lo que reclama el grupo socialista).

NOTICIA : Junta presenta en Cádiz un nuevo programa de incentivos para el acceso de personas con discapacidad y mayores a las TIC


La Junta presenta en Cádiz un nuevo programa de incentivos para el acceso de personas con discapacidad y mayores a las TIC

En la anterior convocatoria, más de 190 ciudadanos de la provincia adquirieron dispositivos de acceso a la sociedad de la información y recibieron formación para su funcionamiento

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, ha presentado hoy, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, la nueva orden de ayudas para que personas con discapacidad y mayores de 80 años puedan adquirir productos tecnológicos (TIC) adaptados a sus necesidades. La titular de esta Consejería se ha reunido con una veintena de integrantes de colectivos gaditanos para informarles sobre estas ayudas, en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, de representantes de ONCE en la provincia.

Con esta iniciativa se posibilita que estas personas puedan acceder a la Sociedad de la Información y el Conocimiento en igualdad de condiciones y disfrutar de los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías para la mejora de su calidad de vida.

Como novedad, las subvenciones a conceder durante esta convocatoria están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, con un presupuesto que asciende a 626.007 euros.

A través de este programa se promueve la adquisición de productos de apoyo y dispositivos TIC adaptados a las necesidades específicas de las personas con una discapacidad reconocida por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con un grado igual o superior al 33% y de las personas mayores de 80 años.

La delegada de  Economía, Innovación y Ciencia ha informado que los ciudadanos podrán adquirir equipamiento, software y accesorios adaptados, que serán subvencionados al 100% con una cuantía máxima de 1.500 euros. Los dispositivos que pueden ser objeto de esta subvención están recogidos en el Catálogo de Productos de Apoyo TIC asociado a esta Orden de subvenciones publicado en la web de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

En total, podrán elegir entre más de 40 dispositivos como teclados y ratones adaptados, sistemas de lectura autónoma, anotadores y conmutadores, sistemas GPS de navegación mediante la voz, pantallas táctiles, etc. Para cada dispositivo se incluye en el catálogo información sobre su utilidad, en qué caso es más recomendable su uso, así como su precio y proveedor.

Presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de abril de 2012 o hasta agotar el crédito presupuestario. Las subvenciones serán tramitadas preferentemente de forma telemática y todas aquellas personas que necesiten ayuda para presentar su solicitud podrán dirigirse a la oficina de Servicio de Atención al Ciudadano de la delegación de Economía, Innovación y Ciencia, a los Centros Guadalinfo y a las federaciones y confederaciones representativas de personas con discapacidad y personas mayores.

En la web de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia) se puede encontrar toda la información relativa a esta nueva convocatoria y acceder a la Oficina Virtual para poder realizar la cumplimentación del formulario de solicitud así como, en caso de contar con Certificado Digital, presentar la solicitud telemáticamente.

Además, para alcanzar un mayor aprovechamiento y utilización de los dispositivos se va a impartir formación específica a las personas destinatarias. Esta formación, que será gratuita, se llevará a cabo a través de la Red de Centros Guadalinfo (www.guadalinfo.es) y de los voluntarios del proyecto Andalucía Compromiso Digital (www.andaluciacompromisodigital.org).

En la anterior convocatoria se concedieron subvenciones por valor superior a 96.000 euros en la provincia de Cádiz, que beneficiaron a 192 personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como personas mayores de 80 años, contribuyendo a la reducción de barreras físicas y tecnológicas y favoreciendo la integración social, educativa y laboral de estas personas.

Uno de los usos de nuevas tecnologías más importantes con el que cuenta la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social es el del Servicio Andaluz de Teleasistencia, que ofrece atención individualizada de forma permanente las 24 horas del día durante todo el año a las personas usuarias, mayores de 65 años o menores de 65 años con una discapacidad.

Asimismo, la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es otro instrumento que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social pone, de manera gratuita, a disposición de las personas mayores para acceder de forma rápida y sencilla, eliminando trámites y procedimientos, a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio. En diez años de funcionamiento, las personas mayores titulares de la tarjeta se han ahorrado cerca de 162 millones de euros en descuentos.

Guadalinfo y Voluntariado Digital en Cádiz

En su intervención, la titular provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha destacado la labor que se realiza a través de la Red Guadalinfo, con más de 52.800 usuarios en Cádiz. Gracias a Guadalinfo, Andalucía cuenta con una completa red de centros de acceso público a Internet totalmente accesibles en todos sus municipios, una de las mayores de Europa. Un total de 38 centros de esta Red se sitúan en esta provincia.

El pasado año se puso en marcha el proyecto Guadalinfo Accesible. Esta ha sido una de las apuestas más emblemáticas de Guadalinfo para contribuir de forma positiva a mejorar la calidad de vida y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. Gracias a esta iniciativa todos los centros disponen de aplicaciones y elementos de hardware que garantizan la máxima accesibilidad a las tecnologías. El presupuesto total invertido en esta iniciativa fue de 4,3 millones de euros en la comunidad autónoma.

Para el periodo 2011-2013 la Consejería ha dispuesto de un presupuesto que supera los 24 millones de euros para el mantenimiento de los centros en Andalucía.

Angelines Ortiz también ha mencionado, por otra parte, el desarrollo de la Red de voluntarios de Andalucía Compromiso Digital en la provincia y ha indicado que este proyecto es el mayor esfuerzo de solidaridad y compromiso social que ha hecho una administración pública en el ámbito de las nuevas tecnologías. Esta red la componen personas que voluntariamente realizan labores de alfabetización digital básica para quien carece de conocimientos tecnológicos y requiere capacitación muy elemental, y otras, de carácter más avanzado para aquellos usuarios con mejor preparación técnica.

Desde su puesta en funcionamiento hace cuatro años, este programa, que cuenta con un presupuesto para 2007-2012 de casi 19 millones de euros de voluntariado digital impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con Cruz Roja en la comunidad autónoma, ya ha superado la cifra de los 17.000 acompañamientos digitales en la provincia de Cádiz.

NOTICIA :FERNANDO GARCÍA NAVARRO NUEVO PRESIDENTE DEL CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ



FERNANDO GARCÍA  NAVARRO NUEVO PRESIDENTE DEL CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

El nuevo presidente es abogado, ha sido alcalde de Bornos y senador por la provincia.


La Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia (CBPC) nombraba esta mañana a Fernando García Navarro como presidente de la entidad. Fernando García, tiene 50 años, es abogado, esta casado y tiene dos hijas. Concejal del Ayuntamiento de Bornos, fue alcalde de esta localidad durante dos legislaturas, desde 2003 hasta las últimas municipales celebradas este mismo año y senador por Cádiz de 2008 a 2011. Sucede en el cargo a Andrés Beffa García, que ha presidido la entidad durante 16 años. 

Durante el acto celebrado en la Diputación Provincial han jurado sus cargos los consejeros de los ayuntamientos consorciados y se han nombrado las dos vicepresidencias que han recaído en Juan Antonio Liaño Pazos, consejero por Rota, cómo representante de Diputación e Ignacio Romaní Cantera, consejero por Cádiz y que renueva su cargo durante esta legislatura.

En el acto han estado presentes el equipo técnico del CBPC y representantes de los trabajadores. 
  

NOTICIA :El Centro de Transfusión Sanguínea programa colectas de sangre en once municipios y pedanías de la provincia

El Centro de Transfusión Sanguínea programa colectas de sangre en once municipios y pedanías de la provincia

El CRTS recuerda que para cubrir las necesidades de los hospitales gaditanos hacen falta 180 donaciones cada día

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha organizado para la semana próxima colectas de sangre en 11 municipios y pedanías de la provincia de Cádiz, donde trasladará sus unidades móviles ya que ante la proximidad de las fechas navideñas, y pese a que sigue habiendo pacientes que necesitan sangre en los hospitales, las donaciones descienden. En concreto, los ciudadanos podrán donar sangre en Chiclana, Jerez y sus pedanías de Nueva Jarilla y Torrecera, Chipiona, Rota, San Roque, San Fernando, Jimena, Algeciras y Algar.

El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

Las unidades móviles estarán martes 27 en Chiclana, Jerez y Nueva Jarilla; el miércoles continuarán en Chiclana, además de en Chipiona y Rota; jueves será el turno San Roque, San Fernando y, de nuevo, Chiclana y Rota; para terminar la semana, el CRTS visitará Jimena, Algeciras, Algar y Torrecera. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’.

Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran. 

FELICITACIÓN BAR RESTAURANTE TERRAZA EN ARCOS DE LA FRONTERA

BAR RESTAURANTE TERRAZA
Arcos de la Frontera

Desea a su distinguida clientela
muy Felices fiestas y un próspero año 2012.



NOTICIA :El Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, gran atractivo deportivo y económico para Ubrique



El Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, gran atractivo deportivo y económico para Ubrique

Del 26 al 30 de diciembre reúne a 600 jugadores en el Pabellón Deportivo Municipal

            Ubrique será la próxima semana el centro deportivo del tenis de mesa andaluz. Además, sus establecimientos hoteleros han podido colgar el anuncio de completo. Unos 600 jugadores participarán entre los días 26 y 30 de diciembre el 57 Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, con categorías desde la de benjamín hasta la de veteranos; de los seis hasta los setenta años, en encuentros individuales, por equipos, tanto en categorías femeninas como masculinas. No faltarán atractivos importantes, como la presencia en competición de los campeones con historial nacional e internacional Patricia Fernández y Alejandro Calvo.

         El deporte es un motor económico en nuestra sociedad. En esta idea ha incidido el diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Juan José Marmolejo, durante la presentación hoy de este campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique y la colaboración y apoyo de la Corporación Provincial.
        
         La presencia de los 600 jugadores conlleva otros centenares de acompañantes. En Ubrique y localidades serranas de los alrededores el éxito hotelero ya está garantizado, ha informado el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien también ha indicado que el Ayuntamiento que preside se va a volcar en incentivar este tipo de acontecimientos deportivos en la localidad durante los meses de invierno.

         La provincia de Cádiz, tras las de Granada y Córdoba, está a la cabeza del tenis de mesa andaluz, ha recordado Pedro Montero Sánchez, representante de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa. El equipo de Astillleros, de Puerto Real, tuvo en su tiempo una gran importancia en el fomento y participación en campeonatos, que ha sido recogida por la actual labor desarrollada desde Jerez, con participación en competiciones nacionales.

         Las pruebas del campeonato se desarrollarán durante los días de competición en el Pabellón Deportivo Municipal de Ubrique

Presentación 57 Campeonato Andaluz de tenis de mesa en Ubrique

FOTOS EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS 25 DE DICIEMBRE 2011








FOTOS CAPILLA HERMANDAD DE SAN ANTONIO EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS








ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " MAÑANA ES NOCHEBUENA "

Mañana es Nochebuena


Mañana, 24 de diciembre, es Nochebuena, así como suena, con mayúscula. Noche de estar despierto, de vigilia, como antesala en la que se aguarda el nacimiento del Niño Dios.
La familia cristiana, en esa noche mágica, se reúne con sus seres queridos para celebrar la natividad. Es noche fría pero desde la proyección humana muy cálida, porque es la noche en la que se abren los corazones dispuestos a perdonar y olvidar las rencillas que, inevitablemente, surgen entre familiares, amigos y conocidos de una sociedad eminentemente materialista y deshumanizada en la que nos ha tocado vivir. Es el instante, el momento de reflexionar, de hacer balance de las vicisitudes que nos ha deparado la aventura de vivir desde la anterior Nochebuena y sopesar hacia que lado se inclina el fiel de la balanza con lo que le colocamos en cada uno de sus platillos. Conseguir su equilibrio es una labor ardua, espinosa, pues no creo que haya cosa más difícil de medir, contar o tabular que la conciencia del hombre que, con facilidad, se volatiliza y desvanece sin que existan elementos capaces de confinarla para que no se desvirtúe, para que no se enrarezca.
Mañana es Nochebuena, y yo, parlanchín insolente que se asoma cada semana a esta mini columna, quisiera desde ella mandarles a todos y cada uno de los miembros de las familias arcenses un mensaje de aliento y esperanza, y que la paz, la alegría y la confianza reinen en sus corazones no sólo en la noche del 24 sino durante todas estas entrañables fiestas navideñas y próximo 2012.
Con mis mejores deseos: Feliz Navidad 2011.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 09 de diciembre de 2011
Salvador Hueso Sañudo

NOTICIA : LA LOTERÍA DE NAVIDAD DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA PIEDAD EN LA BARCA DE LA FLORIDA

FELICITACIÓN JERENUBA TEATRO

FELICITACIÓN UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

"Todos los estamentos de la UDVillamartin quieren desearte unasFELICES FIESTAS en compañía de familiares y seres queridos"

--------------------------------------------------------
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

TODA la Información en: www.udvillamartin.es

Y síguenos en: FACEBOOK, TWITTER y TUENTI.

UDVillamartín, SIEMPRE CONTIGO !!!

NOTICIA DE ARCOS : LOTERÍA DEL NIÑO HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Estimados Hermanos en Cristo:

La Tesorería de la Hermandad, al igual que en años anteriores, pone a
disposición de todo aquel que desee adquirir Lotería correspondiente al
Sorteo del Niño, que se celebrará el día 6 de Enero de 2.012.

El número elegido es el que tradicionalmente juega la Hermandad desde hace
más de 20 años, el 20.479, encontrándose ya en los puntos de ventas
habituales a lo largo de toda la ciudad.

El precio por cada décimo asciende a 23 Euros.

Todos aquellos que tengan su residencia fuera de Arcos de la Frontera y
estén interesados en adquirir Lotería del Niño, pueden dirigirse a la
Hermandad a través del correo electrónico, hermandad@lastrescaidas.com,
indicando sus datos personales y domicilio, y se le enviará
contra-reembolso más los gastos de envío. Igualmente pueden llamar al
teléfono 615939524 y su petición será atendida.



Cristina Gutiérrez Muñoz
Tesorera

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

FELICITACIÓN DELEGACIÓN TURISMO AYUNTAMIENTO DE ARCOS

MEDITACIÓN DIARIA

Feliz Navidad!
Si te sientes feliz en Navidad, no te extrañes. Tienes derecho y razón de ser feliz. 
Autor: P Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net


Si te sientes feliz en Navidad, no te extrañes.
 
Tienes derecho y razón de ser feliz.
Si en Navidad sientes deseos de hacer las paces con todo el mundo, hazlo sin dudar.

Los ángeles te lo indican:
Paz a los hombres de buena voluntad.
Si tienes deseos
 
de hacer las paces con Dios en Navidad,
¿por qué esperar?

Es el momento más adecuado.
No todos los días sientes los mismos deseos.
Es mejor pedir perdón a un Niño
que a un Hombre.

Mejor acudir al tribunal de la Misericordia
que al de la Justicia.
Si te sientes triste en Navidad,
no has entendido.

¿Triste cuando Dios viene a tu encuentro
lleno de amor y ternura?
Si sigues odiando en Navidad,
no has comprendido.
Navidad es la fiesta del Amor,
del Perdón, de la Paz,
por si no lo sabías.

Si sigues siendo un pecador en este tiempo,
la Navidad no existe para ti.
La Navidad te invita a recuperar tu alma de niño,
el niño inocente que fuiste alguna vez.
 


Al nacimiento de Jesús fueron invitados unos pastores,
gente sencilla y buena.
No fueron invitados los cortesanos de Herodes,
ni los fariseos, ni los miembros del Sanedrín.

No fueron los grandes de este mundo,
sino los pastores.
Por humildes y sencillos,
por ser dóciles al mensaje Divino.

Hoy siguen siendo invitados los humildes,
los que aceptan a Dios y sus mandamientos,
los sencillos, los pobres de espíritu.

Jesús es el patrón de los desamparados,
de los sin techo, de los emigrantes,
de todos los miserables, enfermos, hambrientos...
Cristo nace como un gitano.

Para el Creador del mundo un establo de animales.
No había lugar para Él en ninguna casa de Belén.
Para enseñarnos que las cosas materiales
no son la felicidad del hombre sino las celestiales.
¡Qué contraste tan brutal con ese afán nuestro
de poseer más y más cosas!

Nunca estamos satisfechos con lo que tenemos.
“He encontrado a Cristo y por tanto la alegría de vivir”...
Ojalá que esta Navidad,
tú también puedas decir eso:
He encontrado a Cristo y por tanto la alegría de vivir...

Porque de lo contrario,
“aunque Cristo naciese mil veces en Belén,
si no nace en ti, seguirás eternamente perdido”.
 

FELICITACIÓN RAFAEL GALVÁN Y LUIS ROCA


Han sido muchos los momentos compartidos y el destino ha hecho que se crucen nuestras vidas en un punto. Cada uno de nosotros podemos valorar lo que significa la amistad y el haber intercambiado tanto o tan poco. Para que esto sea una pequeña muestra de nuestra gratritud, os deseamos Felices Fiestas y que lo paseis en compañía de las personas más queridas, que estén con nosotros ahora o no estén, los llevamos siempre en el corazón.


Un fuerte abrazo

NUEVO DÍA

El gran artista Miguel Angel tardó mucho tiempo en dar los últimos toques a una de sus obras más famosas.
Cierto amigo que lo visitaba casi todos los días le preguntaba siempre:
-¿Qué has hecho hoy?

A lo cual el maestro contestaba:
--Hoy he perfeccionado ese detalle en la mano, he mejorado la sombra en aquella arruga, he arreglado la luz en aquella parte del vestido, etcétera.

--Pero esas son bagatelas, dijo un día el visitante.
--Ciertamente, contestó Miguel Angel; pero la perfección se hace de bagatelas; y la perfección no es una bagatela.
La vida del cristiano está hecha de pequeños detalles, las pequeñas cosas de cada día. No hay cosa tan pequeña que no merezca nuestra atención. Puede parecer una bagatela, pero no olvidemos que de esas bagatelas está hecha la vida, y la vida no es una bagatela.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY





Hermandad Cristo de la Piedad La Barca de la Florida: BELEN DE LA HERMANDAD

Hermandad Cristo de la Piedad La Barca de la Florida: BELEN DE LA HERMANDAD: VISITA NUESTRO BELEN ESTA EXPUESTO EN LA CASA HERMANDAD C/ CORTES, S/N LA BARCA DE LA FLORIDA

UNA BELLA REFLEXIÓN

Leandra Lynch acababa de terminar la residencia médica en el hospital de Woodland Hills, California. Como era miembro del equipo de residencia con menor tiempo no podía escoger turno, por lo que le correspondió trabajar en emergencia la noche del 24 de Diciembre de 1980.
A las 9 en punto de la noche llegó la ambulancia con un hombre de unos 65 años, pálido y muy asustado, quién había sufrido un infarto. Leandra le atendió con mucho amor y cuidado y al día siguiente cuando ella termino la guardia lo encontró dormido pero ya restablecido.
Al año siguiente le correspondió a Leandra nuevamente la guardia el 24 de Diciembre.
A las 9 de la noche le informaron que una pareja deseaba verla.
Cuando ella salió el Señor le dijo: " Soy el señor Lee, el año pasado a esta hora usted me salvó la vida y vine a decirle gracias por el año que me regaló". Su esposa y él abrazaron a Leandra y le dio un regalo. Leandra quedó muy conmovida.
El año siguiente cumpliendo guardia nuevamente el Señor Lee llegó a las 9 de la noche esta vez con un niño de brazos. Quería mostrarle su nieto y agradecerle otro año de vida.
Durante 13 años el Señor Lee y su esposa visitaron religiosamente a Leandra a las 9 de la noche de cada 24 de Diciembre, solo para decir :
"Gracias".
La última navidad que la visitó le regaló una campana de cristal grabada con la palabra AMISTAD.
El Señor Lee murió después de trece visitas navideñas al hospital, pero aun hoy Leandra, su familia y sus amigos tocan la campana de cristal que él le regalo a las 9 de la noche de cada 24 de Diciembre y brindan por el hombre que jamás olvido volver.
Agradecimiento es una palabra que muchos olvidan pero que el acto mismo encierra un milagro.
Nunca olvidemos ser agradecidos.

NOTICIA DE ARCOS : La Corporación Municipal celebra el último pleno de este año


La Corporación Municipal celebra el último pleno de este año

En la mañana del viernes se ha celebró  un pleno extraordinario con veinte puntos en el orden del día, y donde todos los puntos han sido aprobados por unanimidad con los votos del equipo de gobierno (PP y Aipro) y el voto del concejal de Vent.

En el punto 2 se ha aprobado la renuncia a retribuciones municipales del recién nombrado Senador de España, Sebastian Ruiz Reyes.
En el punto 3 se ha asignado como representante presidente al Alcalde de Arcos, José Luis Núñez y como suplente a Juani Morales.
El punto 4 y 5 se han debatido juntos, y en ellos se ha aprobado la adjudicación de una vivienda a una familia que lleva años viviendo en esa vivienda y que cumple el contrato de arrendamiento. Y también se le ha adjudicado una vivienda en la Bda. San José a una familia que vivía en el Casco Antiguo y que la casa está en mal estado,y que tras un acuerdo con el Obispado la casa deteriorada se convertirá en un museo.
En el punto seis se han aprobado las tasas de cursos y talleres de la delegación de Juventud y que será de 36 euros anuales.
En el punto siete se han aprobado definitivamente las ordenanzas fiscales y que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero.
En el punto ocho, se ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos atracciones o recreo, situados en terrenos de uso público local así como industrias callejeras y ambulantes.
En el punto nueve, se ha aprobado la ordenanza de veladores, para aquellos establecimientos que deseen instalar dicho velador.
El pleno también ha aprobado de forma definitiva el reglamento del Centro de Día en el punto número diez.
En el punto once, y tras la gestión de éste ayuntamiento durante estos 6 meses, se ha apostado por un proyecto que llevaba varios años parados y que ha sacado adelante el equipo de gobierno.
En el punto doce, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el centro docente I. E.S. Guadalpeña , para el uso de la biblioteca, salón de actos, la parte donde habrá un huerto y que en definitiva servirá para dar un mejor servicio a los vecinos del Barrio Bajo.
En el punto trece, se ha aprobado el inicio de expediente para la ejecución del Plan de Optimización Energética, y del que el delegado de Vias y Obras, Sebastian Ruiz ha anunciado que será de coste cero para el ayuntamiento, ya que, la Diputación ha elegido nuestro municipio para hacer este plan de Optimización.
En el punto catorce, se ha aprobado la resolución definitiva de la concesión del camping, un servicio que ha estado cerrado durante tres años, y que tras 6 meses de gestión se ha desbloqueado y ha llevado a que el ayuntamiento de Arcos tenga la concesión del Camping.
En el punto número quince, se ha aprobado el proyecto de reparcelación del campo de Golf.
En el punto dieciséis, es la aprobación inicial del proyecto de actuación presentado por Iberdrola consitente en un proyecto de actuación para la declaración de utilidad pública e interés social, d la cimentación, cubeto, y acceso para el nuevo transformador y balsa de afluentes de una central de ciclo combinado existente, promovida por Iberdrola en Arcos.
En el punto diecisiete se han aprobado las obras PER.
Y en los puntos 18,19, y 20 se ha instado a la delegación de Medio Ambiente para que de una solución definitiva al Arroyo de El Santiscal. Instar a la Consejería de Obras Públicas y a la administración del Estado una solución definitiva de deslizamiento en la ladera de la Verbena, y por último instar a la Consejería de educación de la creación de un nuevo centro público en Arcos de ESO y apoyar una nueva línea bilingüe en el IES Guadalpeña.

Una vez finalizado este pleno, se ha convocado otro pleno de urgencia con tres puntos en el orden del día, en el punto primero se ha ratificado la urgencia. En el punto segundo se ha aprobado la renovación de una operación de tesorería existente con Cajasol por importe de 840.000 euros, y en el tercer punto se ha aprobado la rectificación de los estatutos del Consejo Local de la Mujer.