.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 21 de febrero de 2019

PRESENTADO EL PROGRAMA DEL CARNAVAL DE BORNOS 2019














PRESENTADO EL PROGRAMA DEL CARNAVAL DE BORNOS 2019

Del 28 de febrero al 10 de marzo
La primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bornos, Noemí Palomares, acompañada del Delegado de Fiestas, y el diputado de Cultura, Salvador Puerto, han presentado en la Diputación de Cádiz el programa del Carnaval de Bornos 2019.

El diputado Salvador Puerto, ha descrito el Carnaval bornense como “uno de los más señeros de la provincia de Cádiz”. Esto, ha recordado, se ve avalado por su declaración como festejo de Interés Turístico de Andalucía.
Noemí Palomares ha destacado que “que quienes se acerquen al Carnaval van a disfrutarlo enormemente porque el de Bornos mantiene esa esencia que lo caracteriza”.
Por su parte Jesús Sánchez  “ha destacado las singularidades del Carnaval 2019 e invitado a vivir nuestra Fiesta”.

Para esta edición, el Ayuntamiento junto con el Consejo de Carnaval ha preparado algunas novedades destacadas como las exposiciones de carteles, del Pregonero y del Personaje Ilustre en el recién estrenado “Museo del Carnaval”. Un espacio que se ubica en una parte del Castillo Palacio de los Ribera, en el que se va a poner  en valor la riqueza cultural y humana que posee esta Fiesta.
Además del tradicional alumbrado, va a contar con una decoración especial en las calles, propuesta y elaborada desde el Consejo del Carnaval y un concurso de Balcones, invitando a todos los vecinos/as a que adornen sus casas para que Bornos esté lo más colorido y carnavalero posible. 
Un año más se han organizado los Talleres de Carnaval para los/as más pequeños, donde carnavaleros antiguos trasmiten sus talento para elaborar pitos de caña, los pitos tradicionales de Bornos, como a tocar el redoblante o tambor a la manera bornicha.
Uno de los días importantes del Carnaval es el primer sábado 2 de marzo, con  el pregón a cargo de Javier Rodríguez Barrera, el  reconocimiento al personaje ilustre, Francisco Jaén Abujas y la coronación a las reinas y damas del Carnaval 19.
También hay que destacar el Día del Carnaval inclusivo, una iniciativa con muy buena acogida y en la que participan colectivos de personas con discapacidad de la provincia,  y el día dedicado a que otra población conozca nuestro Carnaval, este año será Arroyo de la Miel, Málaga.
No podemos olvidarnos de los tradicionales concursos de máscaras, de disfraces en familia, individual, grupo, carrozas, fotografías, los diferentes pasacalles y las degustaciones gastronómicas que nos ofrecen los bares y restaurantes cada día, para animarnos a disfrutar de la Fiesta en la calle.
Y por último, el día grande del Carnaval de Bornos, la Cabalgata del Domingo de Piñata, donde prácticamente todo el pueblo se vuelca disfrazándose y trasmitiendo alegría y colorido. Este año desde el Ayuntamiento se va  a recuperar parte del sabor añejo de la cabalgata con un desfile de gigantes y cabezudos que nos hará recordar los buenos momentos de antaño junto con las carrozas que los grupos elaboran para la ocasión. En este caso coincidiendo con el V Centenario del Viaje de D. Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén, el Ayuntamiento está elaborando una carroza para que las personas que lo deseen se disfracen de la época del Renacimiento.

Os esperamos.





IMÁGENES PARA EL RECUERDO


ARCOS ANTIGUO


2019-02-20 LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA EN RADIO ARCOS

2019-02-21 ABRAHAM GARCÍA Y PEPE OLIVERA EN RADIO ARCOS

2019-02-21 MENCIÓN ESPECIAL EL DÍA DE ANDALUCÍA PARA LA ASOCIACIÓN ARTÍS...

CABALGATA CARNAVAL ARCOS 2013



























NUEVO DÍA


A veces te sientes como un arado que barre siempre el mismo surco y piensas que el trabajo sería más blando si caminaras en compañía.
A veces te enredas en la nostalgia de lo que dejaste atrás y, así como el agua busca su nivel tu sangre tira y lleva lejos tu memoria. Miras por sobre el hombro y recuerdas a tus amigos, tu vieja casa, tu ayer o ese alguien especial para ti.
Puedes llegar a maldecir tu decisión de comenzar el camino y te pierdes en los "cómo hubiera sido si..."
Otras veces encuentras injusto el precio de tu soledad y revuelves en los pliegues de tu pasado como quien busca monedas en los bolsillos de un muerto.
Tu mente menor inventa recuerdos y fabrica diálogos que lo expliquen todo: respondes a preguntas que nunca te hicieron e interrogas a quien no tuviste coraje de preguntar. Pero descubres que no hay risa que devuelva lo perdido, lo llorado, ni dé verde a lo marchito.
¿Pero tú, buscador, estás seguro de haber perdido?
Cuidado: Tú no vives de recuerdos sino que los recuerdos viven de ti. Son miles de bocas que devoran la fuerza que necesitas para seguir adelante. Te digo que no existe nada de malo en esos sentimientos en tanto no te dejes sofocar por los sentimientos. Si esto sucede es porque estás olvidando estás no-recordando.
Dime:
¿De quién te acuerdas cuando te acuerdas de ti?
¿Del niño que corría entre los árboles?
¿Del joven que soñaba con viajes lejanos?
¿De lo que fuiste ayer?
Todas esas vivencias tiene la marca de lo fugaz: Están escritas en tu memoria como la sombra que un pájaro en vuelo deja sobre el agua. Pero recordarse de sí no quiere decir tener memoria. La memoria y el olvido son funciones de tu mente menor en cambio el recuerdo de sí pertenece al ser profundo. Escucha: tú no has renunciado a amar por seguir la vía sin embargo puede parecerte que por seguir la vía has dejado de amar. Recuerda bien, buscador no sea cosa que lo que crees que has perdido sea sólo otro juego de tu mente así como tus recuerdos emotivos pueden ser sólo reflejos condicionados y la historia que añoras un invento de tu nada.
Observa qué curioso: Ciertas cosas llegan a tu vida cuando ya no las precisas. Arriban con un retardo inexplicable cuando la cola de tu ilusión ya dio vuelta en la esquina. Un amor demasiado grande y por lo tanto insostenible para tu miedo de amar nunca te embiste al mismo tiempo que su fulgor.
Primero te encandila y te hace soñar después nace en ti el deseo de poseerlo. Entonces desaparece se va de tu vida. En realidad son cosas que te protegen de ellas mismas y te ponen a salvo del riesgo de su presencia por eso a veces tienes la sensación que alguien golpea demasiado tarde a tu puerta. En el fondo se trata de un acto oculto de respeto y de protección porque el objeto o el afecto que deseabas puede volver a ti pero no en el momento del deseo sino cuando comprendas que puedes vivir sin él.
El buscador no cree en el amor eterno sino en el eterno amor. Por eso, si recuerdas una gran amistad o un gran amor hazlo con la delicada alegría de los amigos que amaron no con la posesividad de los insatisfechos. Abre las manos del alma y deja andar su recuerdo como si liberaras una paloma cautiva. Esto también te servirá para aprender.
Mario Corradini


RUTAS DE SENDERISMO SÁBADO 23 DE FEBRERO 2019 LA HERRADURA