FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 22 de marzo de 2019

Se necesitan costaleras para el viernes santo en villamartin. Si te gustaría sacar a procesionar a María Santísima de Soledad por las calles de villamartin, contacta con nosotros al 637137501 o 620045295.


RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.


UN PASEO POR ARCOS DE LA FRONTERA ... FOTOGRAFÍAS MARIBEL GUERRERO


https://photos.app.goo.gl/3jtyrvd7iPKkVSkw8

AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS Y JÉDULA




DONAR SANGRE ES DONAR VIDA SEMANA Nº 12 DEL 18 AL 22 DE MARZO 2019


PREGÓN DEL ESTUDIANTE COFRADE EN ARCOS DE LA FRONTERA


FIRMADA LA COMPRA DE LA NUEVA CASA HERMANDAD DEL PERDÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA




FIRMADA LA COMPRA DE LA NUEVA CASA HERMANDAD DEL PERDÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA

Querido hermano/a,

En la mañana de hoy, miércoles 20 de Marzo de 2019, quedó rubricada en Notaría la firma de la Escritura de Compra-Venta de la que será nuestra nueva Casa de Hermandad, situada en el número 5 de la calle Corredera.

El espacioso y céntrico inmueble permitirá mejorar la funcionalidad y el servicio a los hermanos/as, fieles y allegados, favorecerá la conservación de nuestro patrimonio y debe servir de elemento dinamizador y cohesionador en las múltiples tareas que se desempeñan en el seno de nuestra Hermandad.

Felicidades a todos los hermanos/as por este histórico evento y os animamos a colaborar en las tareas de reforma que pronto darán comienzo.

Ningún cambio en los horarios de la Semana Santa de Arcos




Ningún cambio en los horarios de la Semana Santa de Arcos

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos ha dado a conocer los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2019. De esta manera, el máximo organismo cofrade oficializa los recorridos, que tuvieron su refrendo protocolario en el habitual pleno de toma de horas.

Ayer tuvo lugar el anual pleno de Toma de Horas, y estuvo presidido por el Asistente Eclesiástico, Juan Antonio Vital junto a la presidenta del Consejo, Mª Nieves Sánchez, miembros de la Permanente y el pleno de Hermanos y Hermanas Mayores. Este año, como novedad, se ha celebrado fuera de la sede oficial del Consejo. En concreto, se celebró en la Capilla de las Agustinas Hermanas del Amparo.
Durante el mismo, los hermanos y hermanas mayores trasladaron al secretario de la Permanente del Consejo, Miguel Ángel Roldán los horarios de salida y entrada, así como, el recorrido que realizarán las cofradías. Para este año las novedades son pocas. Antes de esto, se dio lectura al acta anterior que fue aprobada por el pleno.
Por último, el Asistente Eclesiástico ha exhortado a las Hermandades a vivir la Cuaresma, sobre todo, en los pocos días que quedan para la Semana Santa. “Sois miembros de la Iglesia, y hay que tener esa perspectiva de a cuantas personas podemos llegar con lo se hace en los días de Semana Santa”, culminaba.


SUELTA DEL TORO DEL ALELUYA EN PATERNA DE RIVERA


PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


SESIÓN:

ORDINARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO

LUGAR:

SALON DE SESIONES DE LA CASA CONSISTORIAL

DOMICILIO:

PLAZA DEL CABILDO, 1

DIA:

25 DE MARZO DE 2019

HORA:

20.00

para debatir los asuntos consignados en el siguiente ORDEN DEL DÍA


1. PARTE RESOLUTIVA

Punto nº 1

Aprobación si procede, de las siguientes actas:

Nº 02 – 28/01/19 – ORDINARIA

Nº 03 – 01/03/19 – EXTRAORDINARIA


Punto nº 2

Aprobación provisional modificación puntual num. 56 del PGOU de Arcos consistente en “modificación de calificación de parte de las manzanas 1.1, 2.4 y 3.5 del plan parcial el portichuelo" y de su resumen ejecutivo.


Punto nº 3

Aprobación provisional modificación puntual num. 58 del PGOU de Arcos, así como su resumen ejecutivo, relativo a la supresión de la obligatoriedad de la entidad urbanística de conservación tal y como viene expresado en la ficha técnica de la unidad de ejecución núm. 1 “La Gallarda”.


Punto nº 4

Aprobación definitiva del proyecto de actuación para la construcción de nuevo depósito de agua potable la escalera y actuaciones complementarias en ctra. A-372 pk5 promovido por FCC Aqualia, s.a.


Punto nº 5

Aprobación definitiva del proyecto de actuación para la adaptación de nave para bodega en finca El Higueral promovido por Francisco Javier Guardiola Domínguez.


Punto nº 6

Aprobación definitiva del estudio de detalle de la U.E. num. 5 “San Jorge”, promovido por Ghirelli, s.a.


Punto nº 7

Aprobación inicial modificación puntual del Plan Especial de Protección del Centro Histórico (Garajes en zona R3 y nuevas condiciones AO-6).


Punto nº 8

Aprobación Inicial, si procede, de propuesta de la Delegada de Fomento sobre las modificaciones introducidas en la ordenanza reguladora del uso, disfrute y aprovechamiento de terrenos destinados a huertos de ocio.


Punto nº 9

Ratificación, si procede, de acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre cambio de denominación del Centro de la Molinera y El Corregidor a Centro de Participación Ciudadana del Casco Antiguo.


Punto nº 10

Aprobación si procede, del borrador Adenda al Convenio de colaboración suscrito entre la Diputación Provincial de Cádiz y este Ayuntamiento para la incorporación de personal.


Punto nº 11

Proposición del G.M. AIPRO para que se retome el estudio de la modificación del Plan Especial el Casco Antiguo.


Punto nº 12

Proposición del G.M. AIPRO para que se retome el estudio de viabilidad del proyecto del circuito de velocidad que se iba a llevar a cabo en Arcos Fra.


Punto nº 13

Proposición del G.M. AIPRO sobre arreglo de la Cl. Rafael Pérez Mayolín.


Punto nº 14

Moción del G.M. Arcos en Común, para que se inste a la Junta de Andalucía a que acometa las obras que solucionen los problemas que presentan cuatro viviendas en la Cl. Ubrique (Bda. La Soledad)


Punto nº 15

Posibles Urgencias


2. PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL

Punto nº 16

Dar cuenta de Resolución de Alcaldía sobre aprobación de la liquidación del presupuesto general de 2017 y de su OOAA Instituto Campo Vidal.

Punto nº 17

Dar cuenta del Informe de la Intervención de Fondos, sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste correspondiente al primer trimestre de 2018.

Punto nº 18

Dar cuenta del Informe de la Intervención de Fondos, sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste correspondiente al segundo trimestre de 2018.

Punto nº 19

Dar cuenta del informe de la intervención de Fondos, sobre cumplimiento del Plan de Ajuste correspondiente al tercer trimestre de 2018.

Punto nº 20

Dar cuenta del informe de la intervención de Fondos, sobre cumplimiento del Plan de Ajuste correspondiente al cuarto trimestre de 2018.

Punto nº 21

Ruegos y preguntas.


I JORNADA " FEMINISTAS Y DE PUEBLO " EN ARCOS DE LA FRONTERA


NUEVO DÍA DESDE ARCOS


» Bebes Apresurados
 
Nacer en el Ártico puede ser un gran riesgo si se tiene en cuenta la gran cantidad de depredadores hambrientos dispuesto a alimentarse de una cría indefensa. Es por eso que la hembra de la foca gris o foca de Groenlandia puede retrasar la implantación del embrión para que los cachorros nazcan en el mes de Marzo, sincronizando el nacimiento de los pequeños bebés con la rotura de los hielos lo que dificulta el acceso a las crías de los osos polares que, luego de haber invernado, salen de cacería a principio del año.

De recién nacido el cachorro presenta un largo y sedoso manto blanco pero el pequeño aún no ha formado su capa de grasa por lo que se ve inhabilitado para ir al agua y estará expuesto a los ataques. Es por eso que su infancia debe ser lo más corta posible.

El bebé ya perdió los dientes de leche antes de nacer, en el útero materno. Durante los primeros quince días de vida su madre lo amamantará con una leche muy densa y nutritiva ya que contiene hasta un cincuenta por ciento de grasas y es cinco veces más densa que la leche de vaca. Con tan rica dieta la foquita crece rápidamente y en dos semanas triplica su peso que al nacer es de 10 kilos, o sea que engorda más de un kilogramo por día.

A los 18 días de vida comienza a perder su blanco pelo reemplazándolo por el pelaje de los adultos que le permitirá ir al agua y valerse por si mismo pocos días después.

Durante años las focas bebés de Groenlandia fueron matadas por el ser humano para usar su piel en la industria de la peletería. Para este fin se golpeaba a la foquita hasta atontarla y se le sacaba la piel cuando aún estaba viva ya que si moría antes de sacarle la piel ésta se pegaba al cuerpo y se rompía al intentar sacarla. Una vez terminada la faena, la foca bebé moría desangrada.

La protesta internacional de millones de ecologistas de todo el mundo redujo la matanza a un uno por ciento de las focas que se mataban hace veinte años. Greenpeace realizó campañas en el Ártico donde se pintaba a las focas bebés para arruinar el blanco pelaje evitando su utilización en peletería. Al cambiar el pelo perdía la pintura y podía llegar al mar sin inconvenientes.

Tito Rodriguez
Director Instituto Argentino de Buceo

Ahora, no solo las focas de Groenlandia hacen que sus bebes crezcan apresuradamente, sino que en nuestro mundo agitado muchos viven apresuradamente y hacen que sus familias también funcionen apresuradamente. Hoy hay muchos noviazgos apresurados, embarazos apresurados, matrimonios apresurados, educación apresurada para los hijos y hasta divorcios apresurados.

En el plan de Dios hay cosas que no se pueden apresurar, sino que tienen que crecer lenta pero muy seguramente. No dejes que el mundo apresurado de hoy te robe el gozo de ver crecer lo que recto en el propósito de Dios y en el tiempo de Dios.

Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Gen 18:10

¿Hay algo demasiado difícil para el SEÑOR? Volveré a ti al tiempo señalado, por este tiempo el año próximo, y Sara tendrá un hijo. Gen 18:14

En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Sal 31:15



www.RenuevoDePlenitud.com

NUEVA APERTURA EN JÉDULA DE LA ESCUELA INFANTIL " JEDUZ "