FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de julio de 2016

SORTEO ONCE 18 DE JULIO 2016


NUEVO DÍA

Cuando hablas con tu mirada,
Amo tu silencio y tu boca mutilada,
Amo tu manera sumisa y antagonista,
Sutil y también cuando protagonista…

Te amo escondida y modificas voluntad,
Encadenado y cuando propones libertad,
Te amo envuelta, plena, desnuda,
Sin un desde, sin un hasta, ni tampoco duda…

Te amo largo y sin medida, te amo porque te amo,
Sin motivos y sin condiciones, sin un talvez,
Te amo sin tiempo, sin derecho, ni tampoco revés…

Te amo entera y compartida, te amo porque te amo…
Amo, la mujer que fuiste, la mujer que conozco,
Y la mujer en que te vas a convertir, así… te amo.

Ricardo Santos

LUNA LLENA EN ARCOS DE LA FRONTERA








LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA













Acta del jurado del premio de fotografía del cartel de la Semana Santa 2017, fallado ayer


Acta del jurado del premio de fotografía del cartel de la Semana Santa 2017, fallado ayer


El delegado de Cultura, Daniel García, felicita a todos los participante por la calidad de los trabajos presentados. Al tiempo, Agradece un año más la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, agradecimiento que se hace extensivo a la Hermandad de Soledad y a los fotógrafos Miguel A. Castaño y Miguel Quirós.

García quiere dar públicamente su enhorabuena a Diego García Silva, ganador de esta edición.


ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN EL CURSO DE COACHING

ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN EL CURSO DE COACHING


Valle destaca la gran importancia de la puesta en funcionamiento de la Escuela Feminista

La semana pasada, la Delegada de Igualdad, Juana María Valle, clausuró el curso Mujer, deporte y coaching, que ha sido impartido por María Nieves Llamas Pajuelo, jugadora profesional de baloncesto y experta en Coaching.
El curso ha tenido una duración de 30 horas y se enmarca en la oferta formativa de la Escuela Feminista que Valle ha puesto en marcha, con el objetivo principal de ofrecer una auténtica formación en materia de igualdad de oportunidades, así como impulsar el empoderamiento de mujeres de la mano de profesionales formadas convenientemente.
La delegada municipal argumentó la importancia de la creación de la Escuela Feminista con las siguientes palabras: “Soy consciente de que existe un segmento muy amplio de mujeres en nuestra ciudad que reclaman de la Delegación de Igualdad una formación seria, técnica y con contenido, que les sirva tanto para su crecimiento personal como para mejorar su currículum de género”.
El grado de satisfacción de las participantes en este curso se ha podido evaluar de forma anónima y por escrito, confirmando lo manifestado por la responsable política de Igualdad en el momento de la clausura: “sobresaliente”.


BOMBEROS INTERVIENEN EN MAS DE 50 INCENDIOS DE VEGETACIÓN DESDE EL SÁBADO. EN MENOR MEDIDA, ÁRBOLES Y CABLEADOS LO MAS DESTACABLE EN RETIRADAS POR VIENTO


BOMBEROS INTERVIENEN EN MAS DE 50 INCENDIOS DE VEGETACIÓN DESDE EL SÁBADO. EN MENOR MEDIDA, ÁRBOLES Y CABLEADOS LO MAS DESTACABLE EN RETIRADAS POR VIENTO


·      El sábado incendio de pasto y monte bajo Tarifa con apoyo de Algeciras en la N-340, colabora con Infoca, mas de 4 horas. El domingo La Línea en carretera Higuerón, apoyo de Bomberos de Algeciras San Roque y Guadacorte en coordinación con Infoca monte bajo
·      Arcos intervienen durante mas de 17 horas en un incendio de pajar en carretera Arcos- El Bosque. Chiclana intervenía anoche de madrugada en la  carretera CP-2014 (Marquesado )Km.2 en otro incendio de pajar al aire libre. Después del mediodía volvían al mismo lugar por haberse reavivado para refrescar.
·      Abiertos en este momento: Villamartín interviene con Infoca e la A-384 entrada al El Bosque, Jerez y Medina en un incendio de arbolado en Torrecera y dos cunetas en Conil y Benalup.
·      Actualizado a las 15:00 horas
18/07/16.- Los Bomberos del Consorcio han intervenido en mas de 50 incendios de vegetación que se han registrado en la provincia en las últimas 48 horas en distintos puntos de la provincia y de distinta magnitud. Las altas temperaturas y del fuerte viento de levante han propiciado que pastos, monte bajo y cunetas y rastrojos. El viento no ha registrado intervenciones reseñables. En torno a 15 salidas entre ramas de árboles, desbroces de otros con peligro de caída y retiradas de cableados eléctricos y de teléfono.
Entre los incendios de vegetación destaca el registrado el sábado en Tarifa en la N-340. Pasto y monte bajo, que se propagaba con rapidez con el fuerte viento, en una intervención de mas de 4 horas que contaba con el apoyo de efectivos del parque de Algeciras y en coordinación con Infoca y que produjo retenciones en la vía. Tarifa también acudía esta madrugada a un incendio de casi dos horas en la zona de Camarinal, incendio de pinar que se ha prolongado durante casi dos horas
Ayer domingo se producía un nuevo incendio en La Línea a las 17:19 de la tarde en la carretera del Higuerón lo que produjo el cierre de la A-383. De nuevo junto a Infoca y con apoyo de efectivos del CBPC en Algeciras, Guadacorte y San Roque. En esta ocasión las llamas eran dirigidas por el viento en dirección contraria a las del incendio del pasado martes en la zona. La actuación se ha prolongado durante horas.
También se han registrado incendios de vegetación en Algeciras, Jerez, San Fernando, Cádiz, Puerto Real, Puerto de Santa María y Chiclana.
Mas de 15 horas se mantuvieron los Bomberos del CBPC en Arcos en un incendio de un pajar que se iniciaba a primeras horas de la madrugada del sábado. Tuvieron que volver a refrescar en dos ocasiones a lo largo del fin de semana.
Un segundo pajar, ayer domingo, en la CP-2014 carretera de El Marquesado Km.2 se iniciaba en la tarde de ayer donde los Bomberos del CBPC en Chiclana permanecían mas de 4 horas. Esta mañana a las 12:37 volvían a acudir al lugar para seguir removiendo y refrescando la zona. Chiclana también actuaba en un incendio de pastos en Camino de la Llanura, en el Pago del Humo, donde han permanecido durante dos horas.
Villamartín interviene, junto con Infoca con medios terrestres y aéreos, desde esta mañana a 10:50 en un incendio pasto y arbolado, ya controlado en la carretera a Bornos (A-384. Km.9).  La actuación se ha prolongado durante mas de tres horas. No había riesgo de viviendas en zona.
Estando en esta zona se activa alerta para espera en lo que parecía un nuevo incendio de vegetación. Personados en zona efectivos de ambos servicios, se comprueba que sólo es una quema controlada.
Jerez ha intervenido esta mañana en un incendio de pasto de una hora junto al aeropuerto, uno de basura en Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente y una seto o brezo en Avda. Juan Carlos 1º. A las 13:27 se inicia un incendio en la Finca Ranchiles, en Torrecera, donde se desplazan también efectivos de Infoca. A él, atacando el fuego en otro frente, se incorporan efectivos de Bomberos de Medina a la altura del Km. 20 de la carretera de Arcos. El incendio se encuentra activo en estos momentos.
Jerez también acudía este mediodía a dos retiradas, de un árbol de grandes dimensiones, mas de 15 metros en Avda. Alcalde Álvaro Domecq y una rama en Pasaje El Bosque.
También permanecen abiertos un incendio de cuneta en la A-381 Km.10, que intervienen efectivos del CBPC en Benalup y otro en la A-48 (Tres Caminos-Vejer) Km. 35 que se iniciaba a las 14:08 e interviene Conil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

RESULTADOS LIGA BALONCESTO ARCOS 2016

https://drive.google.com/folderview?id=0B0dnPM2QR8c-aDZ2ZXFmdjliWVE&usp=sharing

I FERIA DEL STOCK Y LAS REBAJAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012





















RECUERDOS DE ARCOS PAJARITO ALCUZA