FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de junio de 2014

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ







ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


El día 16 de mayo, se perdió el DNI, móvil, dinero 400, dos pulseras una de oro otra de perlas, cartilla del banco, el seguro, la cartilla de la seguridad social, collar de perlas rosa, colgante anillo y zarcillo un juego de oro, libreta donde tenía ella apuntada los números de todos nosotros tambien hay dentro de lo que perdió el DNI de mi tía Alicia, falleció muy joven y eso es muy valioso. Si alguien sabe algo puede informar a este teléfono 695503469 preguntar por Esperanza

BOMBEROS DE ARCOS FORMAN A ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO EN ACTUACIÓN EN INCENDIOS

BOMBEROS DE ARCOS FORMAN A ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO EN ACTUACIÓN EN INCENDIOS

·     Participan 20 alumnos de un curso de formación de energía solar. Reciben formación específica en el uso de extintores y bocas de incendio equipadas y conocimientos básicos de prevención y actuación en caso de incendio.
·     Consta de teoría y práctica y se desarrollará durante dos días en el Parque del Consocio de Bomberos en Arcos de la Frontera. 

03/06/2014.-  A partir de hoy, y durante dos días, los Bomberos de Arcos comparten con 20 alumnos del Taller de Empleo de la Localidad formación específica sobre uso de extintores y bocas de incendio equipadas. Los alumnos realizan un curso de instalaciones de energía solar y complementarán esta formación en el Parque de Bomberos de Arcos. También recibirán formación básica de prevención y actuación en caso de incendio.
Se desarrolla en dos jornadas para poder trabajar con grupos reducidos. La primera se desarrolla durante esta mañanacon una parte del alumnado y se repetirá mañana miércoles, 4 de junio. Consta de una parte teórica y otra práctica en la que los participantes manejarán extintores, conocerán instalaciones que pueden necesitar usar en caso de emergencia, cuando ejerzan su trabajo. Se completará con nociones generales sobre como actuar en caso de un incendio y nociones de prevención: los principios básicos del fuego y los métodos para su extinción, adquirir los conocimientos necesarios para la actuación inicial en un conato de incendio. identificar los medios de protección contra incendios más habituales, su uso y limitaciones o conocer medidas preventivas básicas para evitar la aparición de incendios, así como conductas de autoprotección, son algunos de los temas que se abordarán. El curso también pretende dar a conocer la realidad del servicio y la entidad, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.  
Las dos jornadas se inician a las 9 de la mañana y finalizan a las 13 horas. Las dos primeras son de formación teórica y de 12 a 13 se realizarán las prácticas.
Si estáis interesados en acudir no dudéis en llamarnos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

El pasado Domingo, 1 día Domingo, 1 de julio del presente, en la Parroquia de San Francisco tuvo lugar la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad de las Tres Caídas, ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual, D. Manuel Rodriguez Salas. 

Nueva etapa la que se presenta, en la que no podemos pasar por alto agradecer a la Junta de Gobierno saliente su trabajo realizado,  esperando seguir construyendo el camino que desde su Fundación en 1940 han ido desarrollando cada uno de los componentes de estas, hasta el día de hoy.

La Junta de Gobierno queda constituida por los siguientes señores/as y cargos:

HERMANO MAYOR: D. David Arias Pereira
TTE. HERMANO MAYOR: D. Francisco Manuel Orellana Vega
MAYORDOMO: D. Francisco Javier Ríos Vela
SECRETARIO: D. Antonio Manuel Vera Ceballos
TESORERO: D. Juan José Moreno Barroso
VOCALES: D. Francisco Gonzales Huertas
D. Carlos Domingo Asencio Rondán
D. Nuria Roldan Medina
D. Andrés Vega García
D. Sara López Salas
D. Fernando Zamora Asencio

En nombre del Hermano Mayor, agradecer la asistencia y apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento encabezado por el Ilmo. Señor Alcalde de Arcos de la Frontera, así como de todas las Hermandades que nos acompañaron en este día tan importante para la Junta de Gobierno en particular y para toda la Corporación.

Sin más agradecer a todos los hermanos la confianza depositada en nosotros. 

Que el Señor de las Tres Caídas nos Bendiga

Paz y Bien 

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz 

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

Cruz Roja Española gestiona la nueva oficina de Andalucía Orienta en Arcos

Cruz Roja Española gestiona la nueva oficina de Andalucía Orienta en Arcos



n Desde su apertura, hace un mes, se ha ofrecido asesoramiento en la búsqueda de trabajo a más de 150 personas en desempleo de la localidad



La Unidad de Orientación Laboral que gestiona Cruz Roja Española en Arcos de la Frontera ha atendido a más de 150 personas, demandantes de empleo, en su primer mes de actividad. La unidad, compuesta por cuatro orientadores laborales y un personal administrativo, está vinculada al proyecto Andalucía Orienta, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), gestionado en Arcos por Cruz Roja Española.

Este tipo de servicio ofrece asesoramiento y apoyo en la búsqueda de trabajo a personas que estén registradas como demandantes de empleo en el SAE y que se encuentren en paro. La unidad elabora un “itinerario de inserción laboral” de cada de los usuarios, en el cual se trazan los pasos recomendados para mejorar la búsqueda de empleo.

El objetivo es favorecer la autonomía de las personas usuarias, y que adquieran herramientas suficientes para afrontar una búsqueda de empleo. Por ejemplo, si no cuentan con un currículum, se les orienta sobre la mejor manera de realizar uno o se les propone un rediseño si ya tienen uno; se analiza el informe de demanda de empleo que consta de cada usuario en el Servicio Andaluz de Empleo para garantizar que se adecua a los objetivos laborales que se  ha marcado, o se tramitan las solicitudes de cursos de formación ante el SAE. De esta manera, cada itinerario de inserción es personalizado y aborda la búsqueda de empleo de manera integral.

La unidad también realiza sesiones grupales, en las que los usuarios y usuarias se forman en el uso de las nuevas tecnologías para buscar empleo, o en las que se ofrece asesoramiento sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, o cómo reforzar las habilidades personales.


La oficina de la unidad está situada en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Arcos, en la calle Corregidores 9 y su horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves, de 16.30 horas a 19.00 horas. El teléfono de contacto es el 956 70 03 55, en la extensión 34730. 

SALIDA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ARCOS HACIA LA ALDEA DEL ROCÍO 2014

Desde hoy se pueden comprar boletos para el Sorteo del Oro de Cruz Roja en las oficinas de aqualia en Cádiz

Desde hoy se pueden comprar boletos para el Sorteo del Oro de Cruz Roja en las oficinas de aqualia en Cádiz

A razón de 5 euros por cupón, cualquier persona podrá adquirirlos en las oficinas de atención al cliente de la Empresa del 2 al 13 de junio

Lo recaudado por cada oficina se reinvertirá íntegramente en programa sociales del propio municipio  




aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas en diversos municipios de la provincia de Cádiz, colabora con Cruz Roja ayudándoles en la venta de boletos para su tradicional Sorteo del Oro.

Este sorteo, que se viene organizando desde 1980, se celebra este año el 17 de julio en la ciudad de Bilbao. Para su mayor difusión, las oficinas de aqualia colaborarán ofreciendo durante las dos primeras semanas de junio (del 2 al 13) la compra de boletos según el precio establecido por Cruz Roja de 5 euros cada uno.

Toda persona podrá adquirir estos cupones en 9 de las oficinas de atención al cliente que la Empresa tiene en la provincia de Cádiz. En concreto en: Arcos de la Frontera, Barbate, La Línea, Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Paterna, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Tarifa.

La singularidad de esta acción se centra en que Cruz Roja invertirá todo lo reunido en el propio municipio de venta, de manera que la recaudación íntegra se reinvertirá localmente en programas sociales propios para paliar las necesidades de las familias más vulnerables en Andalucía.

Los premios van desde 3 millones de euros o su contravalor en oro para el boleto y la serie ganadora, hasta los 600€ para los boletos cuyo número tenga las 4 últimas cifras iguales a las del primer premio.

A través de esta colaboración, aqualia pone de manifiesto su implicación local y el apoyo a causas dirigidas a los más desfavorecidos, en línea con sus principios de Responsabilidad Social Corporativa.

Para más información sobre el Sorteo del Oro, visitar la web www.cruzroja.es/sorteoro   


ACTUACIÓN GRUPOS DE TEATRO DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD EN EL TEATRO DE LAS CORTES DE SAN FERNANDO EL PASADO 31 DE MAYO



ACTUACIÓN GRUPOS DE TEATRO DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD EN EL TEATRO DE LAS CORTES DE SAN FERNANDO EL PASADO 31 DE MAYO

          El pasado Sábado 31 de Mayo, los grupos de Teatro del Taller de Teatro de la Delegación de Juventud y de la Asociación Síndrome Down Virgen de la Nieves de la Delegación de Juventud, junto al grupo del Centro Ocupacional Juan Candil de la Delegación de Igualdad actuaron en el Teatro de las Cortes de San Fernando a las 11:00 horas junto a otros grupos de teatro juveniles de la provincia, en una actividad organizada por la Delegación de Juventud de San Fernando y con la Colaboración de la Delegación de Juventud de Arcos de la Frontera y Ubrique. En total se realizaron 7 obras teatrales de los distintos grupos juveniles de la provincia, desde las 11:00 hasta las 22:00 de la noche. A la actividad asistieron numerosos familiares de los jóvenes así como publico de la localidad de San Fernando.
          Mercedes Álvarez Flores valora positivamente la actividad que se ha  realizado, ya que esta surgió del excelente resultado de la I Muestra Provincia de Teatro Joven organizada por la delegación que dirige, y que entre los objetivos que se perseguían era el de visualizar el trabajo realizado por los jóvenes arcenses, así como conocer a otros jóvenes de otras localidades que estuvieran trabajando los mismo valores que se pretenden transmitir con estos talleres de ocio y formativos realizados desde la delegación de Juventud. La actividad contó además con la convivencia de estos más de 100 jóvenes en el Teatro de las Cortes y en Centro de Exposiciones y Congresos de San Fernando.

Los resultados de las actividades realizadas hacen que nos planteemos desde las delegaciones de Juventud de los distintos municipios junto con el apoyo de las distintas administraciones implicadas, seguir trabajando en este ámbito con los jóvenes de la provincia en actividades que se programarán próximamente.

Medio centenar de personas participan en la jornada ¡’Yo también puedo emprender!’ organizada por el IEDT de Diputación

Loaiza destaca la necesidad de fomentar políticas que promuevan la creación de empresas


Medio centenar de personas participan en la jornada ¡’Yo también puedo emprender!’ organizada por el IEDT de Diputación


           
            Medio centenar de personas ha participado en la jornada ‘¡Yo también puedo emprender!’, organizada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). En este encuentro se han ofrecido claves legales, técnicas y financieras esenciales para constituir un negocio, desde un enfoque muy didáctico. En la inauguración han intervenido el presidente de Diputación, José Loaiza; el vicepresidente del IEDT, Ignacio Romaní y el titular de la CEC, Javier Sánchez Rojas.

            La jornada ha coincidido con la publicación de los datos del desempleo del mes de mayo: el descenso registrado en la provincia de Cádiz- con una bajada de 3.901 demandantes de empleo- ha servido a los citados responsables institucionales para valorar “un cambio de tendencia”. Loaiza considera que “aunque nos queda mucho trecho” los datos reflejan un punto de inflexión, desde una “anterior etapa de destrucción de empleo a la actual senda de recuperación”. Sánchez Rojas reconocía la mejora, a la vez que insistía en la necesidad de más empresas para la provincia de Cádiz.

            El presidente de Diputación defendió, en la apertura de la jornada, las reformas normativas adoptadas para favorecer un clima propenso al empleo. Mencionó la reciente Ley de Emprendedores, promovida por el Gobierno central, así como las nuevas ventajas fiscales como sucede por ejemplo con la posibilidad de tributar el IVA una vez que la empresa o el profesional ha cobrado, de manera efectiva, su servicio. Loaiza y Romaní recordaron las funciones del Servicio de Apoyo al Autónomo y Promoción Económica Local, localizado en el IEDT de Diputación, que asiste a personas que pretenden promover un negocio. (Los interesados deben reservar cita en el teléfono 956 22 66 77).


            En la jornada han intervenido especialistas de diferentes ámbitos procedentes de las siguientes entidades: Notaría Castro-Cotorruelo, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), la firma Lynceo Consultores de Negocios y Microbank de la Caixa. En la clausura dos emprendedoras –Nuria Weber y María Auxiliadora Pecci- explicaron a los 50 participantes de la jornada la evolución que han vivido: desde el desempleo en el que se encontraban a la constitución de un negocio propio. La transición de ambas experiencias fue posible gracias a los beneficios de dos programas en los que interviene el IEDT de Diputación. 

Comienza el rodaje en la Playa de Bolonia del spot oficial de La Vuelta con Sara Baras





Estará rodado en la provincia y contará con 500 pases en Televisión Española

Comienza el rodaje en la Playa de Bolonia del spot oficial de La Vuelta con Sara Baras

La artista ha manifestado que es “un honor” ser la imagen de la competición y ha destacado la belleza de la provincia
                
          El spot promocional de La Vuelta Ciclista a España 2014 ha comenzado a hacerse realidad en su primer día de rodaje celebrado en la Playa de Bolonia, en Tarifa, con la participación de Sara Baras, imagen oficial de esta ronda ciclista. La sintonía de La Vuelta estará inspirada en su espectáculo La Pepa y acompañará al montaje final del spot.

           “Para mí es un honor” ha dicho Sara Baras sobre su papel como imagen representativa de la competición, y ha destacado los atractivos que tiene la provincia de Cádiz.  “La belleza de esta tierra es maravillosa y eso nos ayuda a soñar con todo lo que queremos comunicar en este anuncio” ha manifestado la artista isleña. 
           
El rodaje se ha desarrollado en unas magníficas condiciones meteorológicas y ha contado con la presencia de un caballo jerezano y un ciclista ataviado con el Jersey Rojo que identifica al líder de la carrera. En los meses de julio, agosto y septiembre se emitirán de 500 pases de este anuncio, en los diferentes canales de Televisión Española.

          El equipo de filmación continuará mañana su trabajo en las cercanías de Arcos y recorrerá diferentes puntos de la geografía gaditana como Jerez, Cádiz, San Fernando, la Bahía de Algeciras, la Sierra, o Vejer hasta reunir las imágenes necesarias para el montaje de tres versiones del anuncio:  una de 45 segundos, otra de 30 y otra de 20. Además se preparará una pieza más larga para su emisión en Internet y un “Cómo se hizo” que explicará los pormenores de la grabación.
         
El spot pretende mostrar la riqueza y los contrastes de la provincia, que quedan reflejados en el recorrido de las tres etapas que discurren por carreteras gaditanas:  La etapa prólogo del 23 de agosto en Jerez; la segunda etapa, que saldrá de Algeciras y hará meta en San Fernando; y la tercera, que unirá Cádiz y Arcos el día 25, y que permitirán recorridos de muy variada naturaleza que incluirán zonas costeras, interior, sierra y cascos históricos.   La retransmisión de la competición se sigue en 178 países de los cinco continentes.

          

PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


3º MES GASTRONÓMICO DE OLVERA



CURSO DE REPLANTEO DE PLANOS DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD


EXPOSICIÓN DE PINTURA " CAJA DE LUCES " DE FRUCTUOSO SAÑUDO SOTO EN ARCOS DE LA FRONTERA


RECUERDOS DE LUIS MARISCAL BUENO CEDIDO POR SU FAMILIA


LA BELLEZA DE ARCOS


Hoy cocina… ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ BOLLOS DE SEMANA SANTA DE PANADERÍA MÁRQUEZ

Hoy cocina… ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ
BOLLOS DE SEMANA SANTA
DE PANADERÍA MÁRQUEZ

Para hacerlos se necesitan estos ingredientes con las siguientes proporciones:
Para 10kg de harina.
500g de levadura
600g de sal
1kg a 1kg y medio de azúcar
3kg de masa madre del día anterior, un poco más aguada
Aceite de oliva virgen, que no sea extra
Almendras enteras para el exterior
Matalahúga, ajonjolí y almendra molida con una cochura previa en el horno.



REDACCIÓN: LOLA ESQUIVIAS.

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 3 DE JUNIO 2014























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 3 DE JUNIO 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: ANTONIO SOTO PAJUELO.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIO CASTILLO JURADO, AÑO 2013.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: PATRICIA DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ.

CORTO DE LA ENTREVISTA REALIZADA A IVÁN CARRERA ORELLANA, AÑO 2008.

LUNA LLENA 2012: DIDIER MACHO CHACÓN.

GENTE DE ARCOS 1999: FRANCISCA ALBERTO TÉLLEZ, SEGUNDA PARTE.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: TITI CORRALES GONZÁLEZ, ANTONIO JESÚS SALGUERO RAMÍREZ Y ANA PÉREZ DURÁN.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCHUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



.

FOTOS SALIDA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ARCOS HACIA LA ALDEA DEL ROCÍO 2014

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA.. SALUDAMOS LOS ROCIEROS DE ARCOS QUE HOY PARTIERON PARA LA ROMERÍA 2014

Eres Virgen del Rocío
la estrella de Andalucía.
Eres Virgen del Rocío
luz de la noche y el día,
humilde en tu poderío,
romera en la romería.



Eres la Blanca Paloma
que anida en el "Sinpecado".
Eres la Blanca Paloma
y el romero enamorado
para mirarte se asoma
lleno de espíritu alado.



Eres la Reina de Almonte,
de las marismas Señora.
Eres la Reina de Almonte,
maravilla de la aurora,
lucero en el horizonte,
y de las almas pastora.



Eres camino y llegada
de carretas peregrinas.
Eres camino y llegada,
María de las Rocinas.
Por El Ajolí, elevada,
por olivos, por encinas,
estás viva en la acampada.



Con las batas rocieras,
con atuendos camperos,
con las batas rocieras,
flores, zajones, sombreros,
zarcillos de aros, pulseras,
cantan tu olé los romeros
y eres fuego en sus hogueras.


Emma Margarita R.A.Valdés