FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de septiembre de 2011

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " LA CORRUPCIÓN "


La corrupción


En estos tiempos, se dice de la corrupción que es la tercera preocupación del país por detrás del paro y de la crisis económica que tanto se afanó el Gobierno en ocultar. No falta razón para que se piense de esa manera, ya que son pocos los sectores donde la corrupción no haya hecho acto de presencia. Tampoco se trata de una cosa nueva, ya que corrupción existió siempre en mayor o menor medida. Se comete, especialmente, en las organizaciones del sector público que es donde ocupa una dimensión más destacada. Pero no nos engañemos y miremos el asunto de manera desapasionada porque no sólo es el sector de gestores públicos el que se ve incurso en asuntos de corruptela, sino que la mayor parte de la sociedad se haya contaminada por esa plaga. Echemos una mirada retrospectiva y analicemos la vida española de hace varias décadas y veremos como ha existido corrupción a lo largo de la historia, entendiéndose por corrupción hacer lo que al funcionario le está prohibido o dejar de ejecutar aquello que tiene la obligación de cumplir bien y fielmente, en ambos casos para recibir a cambio dinero, dádiva, premio, recompensa, promesa o favor.
La corrupción, entendida como la cometida en la función pública para obtener algún tipo de bien, no se da por lo común en un funcionario solo, sino que se materializa en una cadena con eslabones de diferente grosor en los que, a medida que disminuye su calibre lo hace también el beneficio cualquiera que sea la cualidad del mismo.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 25 de agosto de 2011
Salvador Hueso Sañudo

MEDITACIÓN DIARIA


¿Cómo será mi muerte?
La muerte, maestra de vida III. Si vives bien, morirás bien; si vives mediocremente, morirás como un mediocre; si vives santamente, no lo dudes, morirás como un santo. 
Autor: P Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net


Comencemos por decir hoy que hay muertes preciosas. Es una muerte maravillosa la de quien puede decir en ese momento: “He cumplido mi misión”. Una muerte así es el comienzo de la vida verdadera. Es propiamente entonces cuando se nace. Por eso en el Martirologio, el libro donde se narra la vida de los santos y mártires, no se hace constar el día de su nacimiento, sino el de su muerte, como el verdadero día de su nacimiento, su “dies natalis”.

La muerte para los buenos brilla como una estrella de esperanza. Sus frutos son la paz, el descanso, la vida. Con esta paz y serenidad murió Juan XXIII: “¡Qué alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor!.”, decía en su lecho de muerte. Un muchacho decía a la hora de su muerte: “¡Qué bueno ha sido Dios conmigo, por haberme concedido vivir 17 años!”; y moría ofreciendo su vida por sus padres y por los que lo habían formado.
 

Otro decía: “No sé por qué lloran”. Aquel joven moría pidiendo perdón a todos, incluso a su novia, pero la novia tuvo un gesto y unas palabras muy oportunas: “No tengo de qué perdonarte, y te lo digo delante del sacerdote, porque desde que te conocí soy más buena”. ¿Lo podrías decir tú de tu novio o de tu novia?

Preguntémonos ahora la cosa más importante: ¿Cómo será mi muerte? He aquí lo importante, no el cuándo sino el cómo voy a morir. Es decir, en qué disposiciones. Aunque no podemos fijar el día, el lugar, la forma externa de morir, sí podemos fijar el cómo. Podemos preverlo: se muere según se vive. Si se vive bien, lo normal es que se muera bien; si se vive mal, lo normal es que se muera mal, si Dios no pone remedio. Si vivo bien, con su ayuda moriré bien; si vivo mediocremente, moriré como un mediocre; si vives santamente, no lo dudes, morirás como un santo.

Si desde hoy te decides a ser un buen hombre, seguro que morirás como un buen hombre, y nunca te arrepentirás; pero, si dejas ese asunto para más adelante, lo dejas para nunca. No se puede improvisar la hora de la muerte. Los dos ladrones que iban a morir, estaban al lado del Redentor, pero sólo uno de los dos compañeros de suplicio de Jesús se convirtió.

Comenta San Agustín: “Hubo un buen ladrón, para que nadie desespere; pero sólo uno, para que nadie presuma y se confíe”. Hay que ser lógicos y aprovechar el tiempo. El que pasó, ya pasó, pero el que queda por delante hay que aprovecharlo con avaricia. Si muriera esta noche, ¿estaría preparado?; ¿tendría mis manos llenas, vacías o medio vacías? ¿Estaré preparado el día de mí muerte? Esta es la gran pregunta.
 

Podríamos terminar estas reflexiones con las palabras de un gran hombre, que todos los días medita sobre la muerte como maestra de vida: “Yo sé que toda la vida humana se gasta y se consume bien o mal, y no hay posible ahorro: los años son esos, y no más. Y la eternidad es lo que sigue a esta vida. Gastarnos por Dios y por amor a nuestros hermanos en Dios es lo razonable y seguro”

Según se vive, así se muere. Si esto es así: de los que viven santamente estamos seguros que morirán santamente. Pero de los que viven en pecado podemos estar seguros que morirán impenitentes


FOTOS NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD, PATRONA DE JÉDULA VESTIDA DE PASTORA














VAS CAMINANDO ENTRE FLORES...

Vas caminando entre flores
y al caminar de tu paso
se enredan como un abrazo
en oro los girasoles

Vas caminando entre flores
pues Jédula entera parece
un jardin que se estremece
al despertar de los albores

Vas caminando entre flores
y todo tu pueblo te aclama
venera te reza y ama
a traves de sus olores
que siendo cordero fiel
se embelesa en tu mirada
que inunda como riada
para que alfombren tus pies
y parezca tu andar por Jédula
tierras de Jerusalén

vas caminando entre flores
y abres como Moisés
de entre corderos la fé
desgranandote de amores
recogiendo tu rebaño
que se agranda cada año
pues no hay ya quien puede entender
que en Jédula esta María
que va caminando entre flores
por ella la vida daría
y su pueblo alfombraría
entera la serranía
pa que no sufran sus pies
pastora del alma mía
por campiñas de Jerez

David Calleja (Vestidor de Nuestra Señora)

SÓLO SOMOS AMIGOS


Sólo somos amigos

¿Cómo poder decirte?, ¿cómo poder explicarte todo lo que siento por ti?, ¿cómo si sólo eres mi amigo?, alguien que sé, nunca me podrá amar. Algunas veces pienso que sólo estoy confundiendo los sentimientos, pero al estar cerca de ti, al buscar cualquier pretexto para estar entre tus brazos, me doy cuenta de que sólo intento negar mis sentimientos, porque tengo miedo, miedo de sentir tanto por ti, miedo de salir lastimada, porque sé que eso es lo más probable, puesto que tu sólo eres mi amigo.
No tienes idea de cuánto me duele el oírte hablar de alguien más, pues no soy yo, y lo único que puedo hacer es callar este amor, intento convencerme de que en realidad yo amo a alguien más, pero no puedo, porque tu siempre estás presente, no puedo porque sé que te quiero y que eres el amor de mi vida, y esto me hace daño, porque sé que sólo eres mi amigo.
Quisiera que fueras algo más, pero si ser amigos es la única forma de estar contigo, seré tu amiga incondicional para toda la vida, no me importa el dolor que pueda sentir al verte enamorado de alguien más, yo siempre seré tu amiga, la que escuche tus penas y tus alegrías, la que estará presente en todos lo momentos de tu vida, sean buenos, o sean malos.
Pero a fin de cuentas todo esto no importa, porque sé que nunca tendré el valor de decirte todo esto que siento por ti, porque a pesar de todo, sólo somos amigos...
Colaboración de Ximena
México

FÁBULA DE ESOPO


El asno, el gallo y el león

Estaban un gallo y un asno en un pastizal cuando llegó un hambriento león. Y ya iba el león a tirarse encima del asno, cuando el gallo, cuyo cantar se dice que aterroriza a los leones, gritó fuertemente, haciendo salir corriendo al león tan rápido como pudo.
El asno al ver el impacto que un simple canto del gallo realizaba, se llenó de coraje para atacar al león, y corrió tras de él con ese propósito.
No había recorrido mayor distancia cuando el león se volvió, lo atrapó y lo seccionó en pedazos.

Ten siempre presente que las cualidades de tu prójimo no son necesariamente las tuyas.

EL POETA Y LA POESÍA SALVADOR RUEDA

Cuando eche mi cuerpo flores
sólo una cosa te pido,
que las pongas en el pecho
donde no pude estar vivo.

RECUERDO VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES 1993 ANTONIO MURCIANO


PUBLICACIONES PARA LA HISTORIA DE ARCOS DE LA FRONTERA


RADIO ARCOS 2 DE SEPTIEMBRE 2011






RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE  DE HOY VIERNES 2  DE SEPTIEMBRE 2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E

NOCHE DE CONCIERTO: CELTAS CORTOS CONCIERTO DEL AÑO 1997

SEVILLANAS DE ORO.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: POESÍA Y LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTA GRABADA EN EL AÑO 2008: ANTONIO SABORIDO MUÑOZ “EL CORDOBÉS

EL ENCUENTRO CONTIGO: LOLA ESQUIVIAS FRANCO.

REFLEXIONES DIARIAS: MAGIA 


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS. 

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.