FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de mayo de 2020

ARCOS EN LA HISTORIA





ESTA NOCHE MADRUGADA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS, ENTREVISTA A PEPE FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ 2012 Y LA RESACA DE LA FERIA CON SALUD ROBINA 2008.. EL PODER DE LA PALABRA..







NUEVO DÍA


» El Frasco de Pepinillos
Pasaron los años. Terminé la universidad y tomé un empleo en otra ciudad. Una vez, mientras visitaba a mis padres, usé el teléfono de su recámara. Tristemente, observé que el frasco de pepinillos no estaba. Había servido su propósito y ahora había sido removido.
Sentí un nudo en mi garganta al contemplar el lugar junto a la cómoda en el que frasco siempre había estado. Mi papá es hombre de pocas palabras; nunca me sermoneaba sobre los valores de la determinación, perseverancia y fe. El frasco de pepinillos me había enseñado todas esas virtudes mucho más efectivamente que las palabras más elocuentes pudieran haberlo hecho. Con cuánto cariño recuerdo a aquel viejo frasco y su lugar en mi vida.
Cuando me casé, le conté a mi esposa Susan el importante rol que aquel viejo frasco de pepinillos había jugado en mi vida como muchacho. En mi mente, definía más que cualquier otra cosa, cuánto me había amado mi papá.
La primera Navidad después que naciera nuestra hija Jessica pasamos el feriado con mis padres. Después de cenar, Mamá y Papá se sentaron el uno junto al otro en el sofá, abrazando por turno a su primera nieta. Jessica comenzó a gimotear suavemente y Susan la tomó de los brazos de Papá. "Probablemente necesita ser cambiada", dijo mientras llevaba a la bebé a la recámara de mis padres para cambiarle los pañales. Cuando Susan regresó a la sala, había una bruma visible en sus ojos.
Le pasó a Jessica de vuelta a Papá antes de tomar mi mano y guiarme hacia la recámara trasera. "¡Mira!" dijo suavemente, sus ojos dirigiéndome al lugar en el piso junto a la cómoda.
Para mi sorpresa, allí, como si nunca hubiese sido removido, se hallaba el viejo frasco de pepinillos, el fondo ya cubierto de monedas. Me encaminé hacia el frasco, metí la mano en mi bolsillo y saqué un puñado de monedas. Con una mezcla de emociones atorándome la garganta, dejé caer las monedas en el frasco. Levanté la mirada para ver a Papá quien, cargando a Jessica, se había introducido silenciosamente en la habitación. Nuestros ojos se toparon y me di cuenta de que ambos sentíamos las mismas emociones. Ninguno de los dos podía hablar.
No teníamos necesidad de ello. El frasco de pepinillos estaba de vuelta en su viejo lugar con renovado propósito. Podía ver el gozo en la mirada de Papá mientras sostenía dulcemente en sus brazos a su nieta. El viejo frasco de pepinillos era nuevo de nuevo.

Autor Desconocido
Fuente: www.AsAManThinketh.net


Aunque el "secreto" del frasco al que hace referencia no resulte evidente a primera vista, una re-lectura de la historia deberá dejarlo en evidencia: ¡el hábito del ahorro y la provisión para el futuro! Vaya que si este sería un magnífico legado a las nuevas generaciones... obsesionadas como están en la gratificación instantánea y el sacarle el máximo goce a cada momento. La verdad es que la vida es una carrera de maratón, con momentos sublimes y momentos terribles. El apóstol nos comparte en el Texto Sagrado que había aprendido a contentarse tanto en la abundancia (que todos anhelamos) como en la escasez (que todos detestamos). Wow... eso sí que es una verdadera relación con un Dios que nos acompaña en toda circunstancia. Enseñemos a nuestros hijos tanto físicos como espirituales a planear para el futuro, a invertir en él, a saber esperar... tal vez todos necesitamos un "frasco de pepinillos" en nuestra habitación para recordárnoslo. Adelante y que el Señor les bendiga.

Raúl

www.RenuevoDePlenitud.com

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PERMITE LA AMPLIACIÓN DE LAS TERRAZAS DE LOS BARES Y RESTAURANTES


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PERMITE LA AMPLIACIÓN DE LAS TERRAZAS DE LOS BARES Y RESTAURANTES


El Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos viene trabajando durante las últimas semanas en un plan de reactivación económica, con un paquete de medidas, que entre otras cuestiones facilite la apertura de bares y restaurantes tras el confinamiento.


El Consistorio ha implementando algunas medidas encaminadas a garantizar que el empresariado local pueda adecuarse a las regulaciones establecidas para la fase 1, cumpliendo el requisito de respetar la distancia de seguridad mínima entre ellas y a la vez puedan ampliar sus terrazas para acoger a un mayor número de mesas.


Esta ampliación en ningún caso irá en detrimento del espacio que usan los peatones, que necesitan ahora más acera para caminar manteniendo la distancia física entre ellos, sino que se ajustará a la ocupación de plazas de estacionamiento de vehículos e, incluso, al corte del tráfico de algunas calles en determinadas franjas horarias si así fuera necesario.


Además, el Ayuntamiento ha decidido bonificar el cobro las tasas de ocupación de la vía pública con mesas y sillas a estos establecimientos, durante el tiempo que han estado cerrados por la pandemia del COVID-19.


Para el Alcalde, Hugo Palomares, “desde el primer momento hemos  sondeado a cada establecimiento hotelero y estudiado cada caso de manera individualizada para ayudar a este sector, uno de los más afectados con esta crisis siendo además agentes económicos fundamentales para la creación de empleo y de desarrollo económico”.


Trebujena solicita la Medalla de la Provincia y la bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia en honor a sus sanitarios



El Ayuntamiento aplaude la propuesta de Trebujena Solidaria con objeto de reconocer la labor de sus profesionales ante el coronavirus y la tradición sanitaria de la localidad que puso en marcha José Cabrera hace más de 40 años

TREBUJENA. 12 DE MAYO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena ha aplaudido la la iniciativa de la asociación Trebujena Solidaria que, a través de su presidenta Rosario Robles Andrades, ha formalizado las solicitudes para otorgar a la localidad la Medalla de la Provincia de Cádiz y la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia.
La fundación a finales de los años 70 de la Asamblea Local de la Cruz Roja a raíz de un colectivo de vecinos presididos por José Cabrera Cabrera, es el germen de lo que hoy constituye la principal fuente de empleo de la localidad. Así, la asociación considera que el Centro de Formación José Cabrera, heredero del legado de los primeros cursos de sanitarios de los años 80 y de los 90, es hoy "una seña de identidad para el pueblo de Trebujena y los de su entorno". 
Más de 1.500 sanitarios desempeñan en la actualidad sus tareas como profesionales sanitarios en hospitales de la provincia de Cádiz, como los Jerez, Puerto Real o Algeciras, de Sevilla, y de centros de todas partes de España.  En honor a esta tradición sanitaria de la localidad y en unos tiempos cuyo esfuerzo ha sido muy importante de cara a la pandemia global de Covid-19, Trebujena Solidaria quiere ofrecerles este reconocimiento público solicitando ambos galardones.
La asociación quiere además rendir homenaje al importante número de voluntarios altruistas que han colaborado cosiendo mascarillas, gorros y batas desinteresadamente para todos los rincones del país. Es, por ejemplo, el caso del “Batallón de las Costureras”, colectivos populares que creen que son  fruto de un sentimiento colectivo de “solidaridad” y de "comportamiento ejemplar" que caracteriza a la localidad de Trebujena. Un pueblo, afirman en las solicitudes para la concesión de la Medalla de la Provincia y de la Bandera de Andalucía, que "lucha y sueña" aún más desde que se instaló el estado de alarma y la emergencia sanitaria con el objetivo de ayudar “más allá de sus fronteras” sin distinción alguna.
Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

RECUERDOS DEL CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ

HA FALLECIDO FEDERICO ROSADO BLAZQUEZ , NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A TODA SU FAMILIA. DESCANSE EN PAZ.


ME ENCANTA ARCOS









FOTOS RECUERDOS DE ARCOS PUBLICADO POR GENARO CAPOTE.





PROCESIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013